Ver la Versión Completa : Ayuda: Ventilador ruidoso
Guayo
23-03-2008, 20:03:04
Tengo una compu con procesador Pentium IV 3.0 HT, y mi problema es que el ventilador del procesador es demasiado ruidoso, al punto de que realmente aturde cuando uno lleva un buen rato trabajando.
Según yo tanto la placa como el procesador se mantienen en un rango adecuado de temperatura (no recuerdo que hayan pasado de 45º), pero casi desde que la prendo está con esa bulla (a pesar de que limpio seguido el ventilador y las aletas de aluminio).
La lectura de Everest es esta:
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83627HF (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base ASRock P4i45GV
Intrusión detectada en el chasis No
Temperaturas:
Placa base 38 °C (100 °F)
Procesador 39 °C (102 °F)
Maxtor 4R120L0 [ TRIAL VERSION ]
Ventiladores:
Procesador 5819 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.42 V
Aux 1.58 V
+3.3 V 3.44 V
+5 V 4.97 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.09 V
Debug Info F 74 FF FF
Debug Info T 39 38 25
Debug Info V 59 63 D7 B9 D7 D1 D9 (01)
Debug Info I 21 5241
Así las cosas, quiero cambiar el cooler a uno silencioso, no necesito nada caquero porque la compu no tiene nada especial ni quiero invertirle, pero sí agradeceré recomendaciones sobre marcas y modelos.
Buena onda :si:
allantuning
23-03-2008, 20:44:07
pues para mi.....tenes a muchos rpm tu ventiladore del procesador....saber aq se debe :asaber:
el mio esta a 2085rpm
Hazy te puede conseguir otro silencioso x si queres :si:
F.R.E.A.K.
23-03-2008, 20:52:03
el mío como ke algo se le había metido y también estaba bien ruidoso en la mañana, un pijazo le metí a la compu y se arregló :D
bueno pero desde cuando está así?? no será ke ya le pasó su vida útil??
Guayo
23-03-2008, 20:57:54
el mío como ke algo se le había metido y también estaba bien ruidoso en la mañana, un pijazo le metí a la compu y se arregló :D
bueno pero desde cuando está así?? no será ke ya le pasó su vida útil??
Fíjate que siempre ha sido así de bullicioso, me dijeron cuando lo compré que era así porque necesitaba más aire frío (antes tuve por unos días uno de 2.8 y no era tan ruidoso).
Además, cuando abro varios programas o aplicaciones, como que se acelera aún más :rvm:
recharger
23-03-2008, 21:06:10
limpia le disipador de la compu y cambia de lado el ventilador osea como q giralo si no pues podes comprar un disipador de otra marca menos ruidoso
allantuning
23-03-2008, 21:23:00
Fíjate que siempre ha sido así de bullicioso, me dijeron cuando lo compré que era así porque necesitaba más aire frío (antes tuve por unos días uno de 2.8 y no era tan ruidoso).
Además, cuando abro varios programas o aplicaciones, como que se acelera aún más :rvm:
simon........abri juegos o aplicaciones q le saquen el jugo ala compu y vas a ver q se incrementa el ruido
:yano:
Blackstare
23-03-2008, 21:24:54
Limpialo, de seguro tiene mucho polvo o algo esta flojo, tambien si podes lubricarlo seria bueno, levantas un taponcito q tiene en el centro y echas una gota de lubricante, puede ser de ese 3 en 1 que venden en cualquier ferreteria...
Guayo
23-03-2008, 21:34:08
Limpialo, de seguro tiene mucho polvo o algo esta flojo, tambien si podes lubricarlo seria bueno, levantas un taponcito q tiene en el centro y echas una gota de lubricante, puede ser de ese 3 en 1 que venden en cualquier ferreteria...
Limpio sí lo mantengo, como el lateral del case es transparente cada vez que lo miro algo mugroso le doy su limpiadita. Lo que sí no he hecho nunca es lubricarlo, voy a probar hoy mismo a ver qué onda :puravida:
Por cierto ¿es normal que gire siempre a esas rpm?
TheEgo
23-03-2008, 21:40:19
yo tengo ese mismo problema pero con la maldita fuente de poder :yano: le metes un lapiz y que rico c oye sin el maldito ventilador ese :rvm:
lo que tambien podes hacer es ponerle otro ventiladorsito que saque aire por la parte de atras, esolibera bastante el calor q tira el mismo procesador :si:
Guayo
23-03-2008, 23:30:51
yo tengo ese mismo problema pero con la maldita fuente de poder :yano: le metes un lapiz y que rico c oye sin el maldito ventilador ese :rvm:
lo que tambien podes hacer es ponerle otro ventiladorsito que saque aire por la parte de atras, esolibera bastante el calor q tira el mismo procesador :si:
Yo al principio creí también que era la fuente de poder e hice la misma "prueba del lápiz" :oscar2: Lo de poner un ventilador auxiliar es buena idea :si:, pero quiero cerciorarme de que existe una relación directa entre el calor, las rpm y el ruido.
recharger
23-03-2008, 23:38:55
Yo al principio creí también que era la fuente de poder e hice la misma "prueba del lápiz" :oscar2: Lo de poner un ventilador auxiliar es buena idea :si:, pero quiero cerciorarme de que existe una relación directa entre el calor, las rpm y el ruido.
tambien le podes bajar las rpm's en el bios
Guayo
23-03-2008, 23:40:47
tambien le podes bajar las rpm's en el bios
¿Y eso cómo se hace? explicado así como para neófito :newbie:
tu cooler es el stock o es otro, hace lo que te dijo el blackstare, echale aceite 3 n 1 sirve, y con los de las rpm depende del mobo que tengas asi le podes bajar desde el bios sino tiene esa funcion no vas a poder hacerlo, y te hace ese ruido por las rpm que le tira al disipador tons no hay forma de bajarselos ano ser que tengas un regulador por aparte, yo tengo uno por si te interesa, con el podes ponerlo en lo mas bajo y a que eche a full moshe y vos mismo lo podes controlar.
Guayo
24-03-2008, 00:21:01
tu cooler es el stock o es otro, hace lo que te dijo el blackstare, echale aceite 3 n 1 sirve, y con los de las rpm depende del mobo que tengas asi le podes bajar desde el bios sino tiene esa funcion no vas a poder hacerlo, y te hace ese ruido por las rpm que le tira al disipador tons no hay forma de bajarselos ano ser que tengas un regulador por aparte, yo tengo uno por si te interesa, con el podes ponerlo en lo mas bajo y a que eche a full moshe y vos mismo lo podes controlar.
El cooler es el stock intel, ya lubriqué el ventilador y continúa con el ruido. La cosa es que siempre se mantiene arriba de las 3500 rpm, prácticamente desde que prendo la compu. Regulador por aparte no tengo, me gustaría probar desde el BIOS pero no sé cómo. Por favor, mándame un pm con más detalles del regulador, de repente es una opción :si:
jkimgt
24-03-2008, 00:54:22
vos pone como es la casaca aquella de cruzar los cables de la fuente para los distintos voltajes....
te acordas que un dia te llame por un problema similar de un ventilador ruidoso? pues cambie lo que me dijiste y ya no hizo tanta bulla esa onda :adorar:.. lo unico que no me acuerdo que fue lo que hize alskdhgañls pero fue lo que me habias dicho... ponelo talvez ayude :si:
Blackstare
24-03-2008, 01:03:17
Lo de los ventiladores en bien sencillo, aqui les dejo el diagrama para que jalen a 7v!
http://www.bleedinedge.com/guides/7volt_mod/7volt_fan_mod.html
http://www.techpowerup.com/articles/other/137
recharger
24-03-2008, 01:37:52
Lo de los ventiladores en bien sencillo, aqui les dejo el diagrama para que jalen a 7v!
http://www.bleedinedge.com/guides/7volt_mod/7volt_fan_mod.html
http://www.techpowerup.com/articles/other/137
pero un pIV con 7v se va calentar como puta :asco:
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.