Ver la Versión Completa : carcel o dinero por pirateria en guatemala ??? miren esto !!!
songoku_emumania
25-03-2008, 19:55:24
un cuate recibio una nota supuestamente de una asociacion de software. pues le llego con su nombre y direccion y todo , pero el no sabe si es real o lo estan majeando . me pidio que pusiera esto aqui para ver que opinan ustedes aqui dejo el scan de la carta .
http://img252.imageshack.us/img252/2479/scan10003xi5.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/2914/scan10004ca6.jpg
jkimgt
25-03-2008, 20:03:36
"a un cuate" va vos :oscar:
:owned:... pues la verdad el numero es celular... y de los nuevos.. asi que no veo yo que pueda ser correcto... deberian de tener un numero de oficina...
pero igual... que llame y verifique :asaber:...
pikul
25-03-2008, 20:06:45
Que borre todas sus mierdas de la compu y que para estar seguro que no recuperen nada que la queme tambien :ok:
allantuning
25-03-2008, 20:15:44
exacto...debria de tener un numero de oficina o una direccion....no solamente una web y un numero de celular........
y en q parte de guate vive "tu amigo"?
deberian de tener numero fijo y si la hoja tiene membrete debria de llevar direccion etc.
louder
25-03-2008, 20:21:11
es cierto, llego a mi empresa una carta parecida
songoku_emumania
25-03-2008, 20:23:00
pues mi cuate tiene cafe internet al igual que yo, pero el vende muchas computadoras yo solo vendo una que otra por ahi mientras que este cuate vende bastante y me conto que el y otro negocio recibieron la misma carta y andaba averiguando si yo sabia algo ya que yo tambien tengo cafe internet pero no he recibido esa carta.
el llamo a "intcomex" averiguando que onda y parece que le dijeron como que si era cierto pero que andaban por coban y chiquimula revisando negocios y empresas por software pirata especialmente "windows" .
yo personalmente no creo que sea cierto pero aqui lo puse para ver que opinan ustedes ya que yo no estaba enterado de estas notas .
Trend
25-03-2008, 20:26:59
Pues el logo es el mismo de esa empresa
http://w3.bsa.org/guatemala/
Pero deberia tener direccion y tel fijos
songoku_emumania
25-03-2008, 20:30:09
Pues el logo es el mismo de esa empresa
http://w3.bsa.org/guatemala/
Pero deberia tener direccion y tel fijos
supuestamente es la misma empresa ...
jhony
25-03-2008, 20:36:14
:ceja:
como recibio la carta esa? :yasientenpasos: alksjdflkjadsaf
Trend
25-03-2008, 20:36:38
supuestamente es la misma empresa ...
si, pero a lo que voy es que cualquiera te puede falsificar un logotipo. Es cosa de que hayan datos correspondientes i.e. direccion y numero fijos
toerige
25-03-2008, 20:44:08
lo que pasa que con la actualización del tratado de libre comercio, se tiene una idea de empezar a buscar este tipo de delito, que sea cierto, saber, seria de estar atento, no sea que un dia lleguen con vos y te digan, su negocio esta cerrado por vender licencias pirata, jijiji
realxite
25-03-2008, 21:38:30
:bah:
yo compro todo original :si:
erwin
25-03-2008, 22:13:47
la carta es real, desde hace un par de meses esta esa onda con la bsa
Master P
25-03-2008, 22:29:15
yo tambn :shocky:
SILVER
25-03-2008, 22:40:38
Yo ya habia oido que hacien reviciones en negocios en Coban pero desde hace un par de años... puede ser que sigan y hay que tener mucho cuidado.
Beercoholic
25-03-2008, 22:58:24
Hace varios años que la BSA entró toda "chichuda" a Guatemala, a, según ellos, querer meterle le verga a la mara que no tenía todo su software original, pero vino gente de una empresa en Guatemala y los pizó legalmente :mono: con decirles que desde ese entonces dejaron de chingar, y ahora solo "exhortan" a hacer el bien.
ale ZX3
25-03-2008, 23:32:04
son puras pajas son estafadores que le quieren meter el wevo a la gente no les agas caso tengo un cuate k hasta le dijeron que lo ivan a demandar por jaker de pirateria y se miraba bien formal la hoja pero no hizo nada le pelo y trankilo no paso nada asi k no te aweves veras k no es nada :huelga:
WeBoXGT
25-03-2008, 23:39:55
para mientras decile a tu cuate que ponga linuz y desaparezca toda evidencia :si:
Dark Knight
25-03-2008, 23:56:56
Sí a huevos... :que2:
manuelz
26-03-2008, 00:34:50
:alaputa:
en guatemala lo q sobra es la pirateria sadlkfñhakdslfhsdlk
Dannyrm
26-03-2008, 01:52:18
Yo Creo Que Puede Ser Verdad!!! Talvez El Negocio De "tu Cuate" Como Vos Decis... Es Lo Suficientemente Grande Como Para Hacerse Notar... Y Como Siempre Anda Mara Controlando Esos Negocios, Pues Me Imagino Que No Les Costo Mucho Conseguir Toda La Informacion De El, Para Mandarle La Carta... Varios Cuates Mios Y Empresas Lo Han Recibido, Pero El Unico Objeto Hasta El Momento Es Asustarte Por Medio De Esa Advertencia, Pero Ellos No Tienen Manera De Saber Si Tus Programas Son Legales O No, A Menos Que Consigan Una Orden Para Entrar A Tu Empresa, Casa O Lo Que Sea Para Verificarlo... Orden Que Tendria Que Venir Avalada Por El Sello De Un Juez Encargado De Los Delitos De Pirateria... En Conclusion... El Objetivo De Esa Carta Es Asustar A La Mara... De Momento Nada Mas Eso. Es Como Los Anuncios Que Hace La Sat Que Te Van A Clavar Sino Tenes Tu Papeleria En Cuanto A Iva E Impuestos En Orden... Y Si Te Cachan ... Te Tienen Que Dar Un Plazo Prudente Para Legalizar Todo... No Quiere Decir Que Ahi Mismo Te Claven.
F.R.E.A.K.
26-03-2008, 04:55:41
ke coman mierda, si al talego de policias ke he visto yo viendo y comprando películas piratas en la zona 1....
puras pajas esa mierda...
realxite
26-03-2008, 10:22:39
ke coman mierda, si al talego de policias ke he visto yo viendo y comprando películas piratas en la zona 1....
puras pajas esa mierda...
Pero creo que no aplicaria... :pensa:
BSA solo mira software
VWBetoGT
26-03-2008, 10:27:36
pues asaber.... la onda es q yo me entere q habia mara en gaute q agarraba la guia de tel.. y se ponian a revisar si cuando anunaciabas alguan marca de computacion le habias puesto el (R) y si no... te llegaban a meter la verga de una vez con "robo de propiedad" y uso de logos sin los derechos y bla bla
giorgio
26-03-2008, 10:32:52
La carta puede ser original pero no tiene direccion fisica y numero de telefono fijo, solo te estan asustando de plano a de ser un "cuate" de tu "cuate", de fijo averigua quien es la de la BSA en Guatemala creo que es la Karen Fischer de todos modos simplemente compra tus licencias de Microshit y no hay problema o metele linux a todas las compus
chepe b12
26-03-2008, 10:36:32
yo no creeria en esa carta
la BSA no puede hacer cartas y poner un numero de celular para recibir denuncias
que tenga cuidado, acordate que nadie puede revisar tus maquinas a menos que lleve una orden para hacerlo de parte del ministerio publico.
como consejo si vendes maquinas nunca le pongas que sistema operativo llevan en la factura, eso es lo peor que podes hacer. solo como consejo
ahora lo de la BSA manda un correo aqui con los links a las imagenes y que ellos te digan software@bsa.org
Aleexm
26-03-2008, 10:41:02
pues mi cuate tiene cafe internet al igual que yo, pero el vende muchas computadoras yo solo vendo una que otra por ahi mientras que este cuate vende bastante y me conto que el y otro negocio recibieron la misma carta y andaba averiguando si yo sabia algo ya que yo tambien tengo cafe internet pero no he recibido esa carta.
el llamo a "intcomex" averiguando que onda y parece que le dijeron como que si era cierto pero que andaban por coban y chiquimula revisando negocios y empresas por software pirata especialmente "windows" .
yo personalmente no creo que sea cierto pero aqui lo puse para ver que opinan ustedes ya que yo no estaba enterado de estas notas .
no recibimos una carta precisamente de estas pero si de mycrosoft casi con lo mismo y simple respondimos que todo el sistema operativo que usamos en nuestras computadoras es el sistema linux :owned: para ellos y desde ahi jamas nos volvieron a molestar..
lo hice asi porque un amigo trabajo para ellos y el me decia que la forma de buscar si uno usaba software ilegal era que ellos le regalaban a uno un disco de algun jueguito o algun antivirus etc...
y te pedian citas para que ellos lo instalaran solo de pantalla, para verificar si tenian software ilegal pero que ellos veian y miraban si era necesario llevar el caso porque muchas veces eran pocas las cp qe tenian pirateria y no valia la pena..
pero que la mejor forma de sacartelos de una vez es escribiendo una carta donde decis que tu sistema operativo es linux entoncesa ahi les cerras todas las puertas
Saludos
chepe b12
26-03-2008, 10:43:18
no recibimos una carta precisamente de estas pero si de mycrosoft casi con lo mismo y simple respondimos que todo el sistema operativo que usamos en nuestras computadoras es el sistema linux :owned: para ellos y desde ahi jamas nos volvieron a molestar..
lo hice asi porque un amigo trabajo para ellos y el me decia que la forma de buscar si uno usaba software ilegal era que ellos le regalaban a uno un disco de algun jueguito o algun antivirus etc...
y te pedian citas para que ellos lo instalaran solo de pantalla, para verificar si tenian software ilegal pero que ellos veian y miraban si era necesario llevar el caso porque muchas veces eran pocas las cp qe tenian pirateria y no valia la pena..
pero que la mejor forma de sacartelos de una vez es escribiendo una carta donde decis que tu sistema operativo es linux entoncesa ahi les cerras todas las puertas
Saludos
simon, en las auditorias se conectan en tu red, corren un sistema pizado, y les tira que software tenes
y tuviste :alaputa:
o sea que no sirve eso de que formateas a ultimo momento. fjaslkfaj en registros de red aparece que software tienen las maquinas
Blitz
26-03-2008, 10:55:46
Hace varios años que la BSA entró toda "chichuda" a Guatemala, a, según ellos, querer meterle le verga a la mara que no tenía todo su software original, pero vino gente de una empresa en Guatemala y los pizó legalmente :mono: con decirles que desde ese entonces dejaron de chingar, y ahora solo "exhortan" a hacer el bien.
el boloholic tiene razón ....
BSA (Business Software Alliance) es una organización respaldada por un montón de empresas de software, Microsoft, Adobe, Symantec :nismo: y si es real.
Antes demandaban a todo el mundo y ahora se calmaron, pero tienen todo el apoyo legal en guatemala para meterle la verga a cualquiera demandando por piratería de software.
yo si le recomendaría a "tu cuate" :risakk: mantener perfil bajo con lo del software ilegal.
eliteswat
26-03-2008, 11:25:26
ala puta :S jejeje llama el numero de una cabina telefonica que quede hasta la verga y preguntas que putas....
Ignition
26-03-2008, 18:17:34
ala puta :S jejeje llama el numero de una cabina telefonica que quede hasta la verga y preguntas que putas....
kjash dkjash kldjhas lkdh
Con eso que ni puede mandar un e-mail por su IP :alaputa: :run: :caca2:
richie
26-03-2008, 18:34:54
que no se los agarren de majes en guate todavia no esta la ley contra la pirateria sooo :pela:
marlon
26-03-2008, 18:40:03
vos no te awebes son pajas deplano ya los habian sacado pero los cerotes quieren mas pruebas de locales de pirateria para poder reestablecersen aca en guate y seguir pizando a la mara, si los dvd originales costaran unos Q30 0 Q50 originales no importando si fueran estrenos pienzo que cualquiera los compraria originales pero por Q5 o Q10 quetzalos prefiero la pirateria
Jaimelius
26-03-2008, 22:01:35
hace algunos años la BSA (bussiness sofware alliance) vino a guate, empezó con las empresas grandes, buscando software no licenciado (pirata según la ley es una persona que ataca o roba a barcos en alta mar, si de los del parche en el ojo, de esos mero).
Estuve en una reunión con los abogados de la BSA, porque ellos decian que teniamos software sin licencia y no me acuerdo que vainas más, pero les mostramos una pequeña caja donde estaban todas nuestras licencias, en fin esto fue con el 2000 creo.
Supongo que ahora siguen los cafés internet, que ya proliferaron como conejos asdjfkjsdkfs
Mi consejo es que busquen software de distribución libre y lo instalen en su equipo.
Así se protegen, porque estos cuates hacen mala publicidad cuando encuentran una empresa sin software licenciado, como se lo hizo a pollo campero en su momento.
Por cierto no trabajo en pollo campero asdjfsajfkasfd
Salu2.
Marmax
26-03-2008, 22:24:23
:bah: yo trabajo en un cyber y no me han mandado ni mierda sdflgsdfuygsdkfuygsdkfuya ademas mi jefe es cuate de unos policias que me piden peliculas, software, juegos, etc... todo pirata :risa: df,ujsdgflsdfgsduifgksduy asi que eso :pela:
Tolo11
27-03-2008, 13:10:30
ps si estan mandando esas ondas mucha y es de la BSA por q ya tienen todos los datos de las empresas y a todos les mandan esas notificaciones en la empresa donde yo trabajo nos dieron 60 dias para comprar las licencias......
Dinho
27-03-2008, 14:25:41
:asaber: como chingan esos cerotes vaaa
Dannyrm
28-03-2008, 01:19:59
A uno de mis cuates le mandaron esa carta... por eso les decia que dificilmente ellos van a los negocios pequeños... el de mi cuate es una serigrafía!! nada que ver con venta de hardware/software, pero esos "dejos" debieron pensar que mi cuate tenia unas 50 maquinas para hacer todo el proceso.... de todas maneras lo asustaron y compro la licencia de xp professional... y para que, si cuando averiguo cuanto le costaba la de office mejor la instalo pirata ja ja... y luego le dio clavo la maquina y la formateo sin su licencia... y ademas la Basura SA ya no llego ni lo volvio a llamar nunca... Ellos van por los peces gordos!!! Negocios de unas 50 computadoras para arriba... talvez en sus ratos libres mandan a empresas al azar sin verificar el tamaño de las mismas, o quien sabe???... lo que si es un hecho es que sin una nota oficialmente respaldada no pueden entrar a ningun lugar... Lo mejor siempre es tener todo en regla... pero como dice "marlon" si las licencias costaran 50 tukis... no existieran piratas en nuestra amada Guate.. Hasta nosotros diriamos.... quemen a esos garras!!! :ok: :rockon:
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.