PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ley de telefonia celular.

perrodelmal
30-08-2006, 17:02:17
Quienes han escuchado acerca de los rumores sobre que las empresas de telefonia empezaran a cobrar las llamadas saliente por segundo hablado y ya no por minuto. Asi como tambien las llamadas entrantes seran cobradas-
Eso como respuesta a la presion que el Congreso quiere hacer para aplicar la ley para restringir la venta de celulares hueviados y entre otras cosas regular las medidas de cobro de las empresa...
yo por mi parte ya he consultado por ahi con gente de PCS y de Telefonica hoy y al parecer esta por aplicarse.
Que opinan ustedes?
en mi opinion.. se cagaran en nosotros los usuarios los congresistas por meter sus narices en las politicas de cobro de las empresas privadas. Mas si estoy de acuerdo en que tomen medidas en el caso de los celulares que se reutilizan y fomentan su robo y consecuentemente cauzan incluso hasta la muerte de los usuarios por un pinche telefono.

ni3ls_c
30-08-2006, 17:03:04
es una mierda si cobran las entrantes :rvm:

Celica Beto
30-08-2006, 17:05:31
dicen que por eso es que tambien no han sacado dobles saldos :asaber:

crisaguilar
30-08-2006, 17:05:44
seccion equivocada

eso lo van a aplicar si autorizan los cobros por segundo y que las tarjetas no tengan vencimiento.

si es asi nos :mono: a todos.

lo del hueveo de celulares no tiene nada que ver ese plan ya esta activo y no tiene nada que ver con el cobro de las entrantes :ok:

ironman
30-08-2006, 17:06:57
si cobran las entrantes guardo mi celular...

Estuardo_VW_1994
30-08-2006, 17:10:36
Que mal, porque tons si va hacer una :mono: y lo de las tarjetas parece que si, yo le pregunte a un vendedor y me dijo que por el momento ya no.

QUE METIDA DE DAGA.....:asco:

Puro Racing
30-08-2006, 17:13:29
si cobran las entrantes guardo mi celular...

yo estaba pensando en tirarlo a la mierda lakjdalkjds..... que cagada no hayan ni como meterle la verga a uno.. HDP :maleado: por eso estamos bien pizados

PILOTBENI
30-08-2006, 17:17:15
PUTA SI COBRAN LAS LLAMADAS ENTRANTES NADIE VA A QUERER CONTESTAR EL CELULAR, QUE HUEVEO :maleado:

Trend
30-08-2006, 17:17:20
puta
por segundo?? estan a verga esos cerotes...

perrodelmal
30-08-2006, 17:22:10
Los que se pisaron son los que pasan dia y noche con la traida colgados al cel. aun asi que HDP! :maleado

Juanjo
30-08-2006, 17:23:50
Eso de evitar el webeo deberia ser por default. Malditos inutilies

Kanguro
30-08-2006, 17:24:42
Nel hombre Ustedes k putas :slap: lo ke van hacer el k la mara k no tiene saldo en sus telefonos no van a poder recibir llamadas y los k si ahuevos pues pero no las van a cobrar.

Dw@rf
30-08-2006, 17:25:51
ahora a puro mensajito

Puro Racing
30-08-2006, 17:27:19
Nel hombre Ustedes k putas :slap: lo ke van hacer el k la mara k no tiene saldo en sus telefonos no van a poder recibir llamadas y los k si ahuevos pues pero no las van a cobrar.

supongamos que sea asi ta bueno..... pero sino que metida de verga

Mac user
30-08-2006, 17:28:40
Aqui esta toda la info sobre los nuevos planes para los celulares: http://www.elperiodico.com.gt/look/article.tpl?IdLanguage=13&IdPublication=1&NrIssue=773&NrSection=1&NrArticle=27160
Espero que resuelva un poco sus dudas....

tHe IcEmAsTeR
30-08-2006, 17:36:03
pero queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee huevos!!!!!!!

mazdaspeed
30-08-2006, 17:41:12
Que cagada, la verdad. vaya que no me meti la verga con un celular carisimo.askdfjasdkfjskdjfklsd

luda
30-08-2006, 17:48:25
:maleado: ahuevos yo me di cuenta el dia de hoy que queria cargar mi telefono con saldo y me dijeron que ahora solo las tarjetas de 200 quetzales van a tener tiempo doble en PCS :slap: que mierda

cerberus_gt
30-08-2006, 17:51:28
El diputado de la Comisión de Telecomunicaciones, Leopoldo Cruz, señala que los operadores obtienen ganancias millonarias con los saldos de las tarjetas prepagadas que vencen, ¿qué opina al respecto?

– Todas las empresas tienen derecho a manejar su perfil de rentabilidad (las inversiones de los operadores son millonarias), y el mercado de Guatemala es completamente abierto y tiene las tarifas de celular más bajas de Latinoamérica, en Guatemala se cobra US$0.11 por minuto cuando el promedio regional es US$0.25 (además, las tarjetas de Q100 tienen 30 días de vigencia y 15 días para recuperar el saldo). Es como cuando usted compra un boleto para ir al cine tal día, pero va hasta el domingo, será que lo van a dejar entrar.

arieldvs
30-08-2006, 17:54:33
Bueno segun me contaron tambien van a cobrara los mensajes entrantes y salientes pero no se que tan cierto sea

FIRE
30-08-2006, 17:57:54
:rvm:

DeNissE
30-08-2006, 18:01:28
¿Han estimado cómo afectaría a los operadores y los usuarios la aprobación de la iniciativa ?

– La fecha de vencimiento de las tarjetas le sirve a las compañías para darse una certeza de sus ingresos y elaboran su plan de negocios basado en todas esas variables y, si hay alguna distorsión, habrá que ver y hacer números para ver de qué forma reajustan sus planes (si elevan las tarifas, se cobran las llamadas entrantes, o se deja de subsidiar el costo de los aparatos), y Guatemala es el único país donde no se cobran las llamadas entrantes.

De que sirve un supuesto control de robo y control de saldos.... si al final.. dejan a criterio de la telefonia como "ajusten" al cliente....

reja
30-08-2006, 18:29:50
¿no estarían cayendo en el delito de doble tributacion por cobrar tambien las entrantes?:ok:

Moshé
30-08-2006, 18:50:07
q ganas, se cagaron en nostros los usuarios.. ya ni ganas m dan de comprar cel...

TRD-Power
30-08-2006, 18:56:36
:rvm: :no:

afvl
30-08-2006, 20:34:24
Wenoooooo... mucha nonossss queda mas di otra que comunicarnos por medio de la internet...

(especialmente a los que tenemos Internet.freeeeeeee!!!!!!!!! en el trabajo...).

BLADE
30-08-2006, 20:37:47
Los q van a perder son ellos pues, ya nadie va a usar esas mierdas

imaginense a la mara diciendo "hay nos miramos, no me llamés" ñaskfdjñaslkfdjslñ

GIO07
30-08-2006, 20:45:12
Entonces que creen que seria la solucion al problema...

1. El legislativo retira los cambios a la ley general de comunicaciones y todo sigue como antes.... (doble saldo, activamos hueveados, no le cobramos las entrantes, etc. etc.

2. Entra en vigencia todo esto y los operadores se ponen indios, pero mas adelante se darian cuenta de que la estan cagando con los clientes ya que nadie va a querer usar celular, o que ya puesto en marcha esto el legislativo intervenga creando leyes que reviertan las idioteces estas...

O!!!!

3. Que segun locuras del un serote del congreso (que si los operadores nos meten la estaca con los precios y esas ondas) ellos vendrian y nacionalizarian las comunicaciones (cosa que veo imposible y no creo que el gobierno pueda manejar las comunicaciones del pais)...

que opinan que seria lo mejor... yo creo que de cualquier forma estamos pizados...:asaber:

Skale311
30-08-2006, 20:51:55
Usemos de nuevo beepers!!!!!!! :si:

jkimgt
30-08-2006, 20:57:19
1. que cobren por segundo esta bien, porque a veces uno hace una llamada sin tanto rodeo y se tarda menos de un minuto y lo descargan completo.

2. que cobre por llamada entrante QUE COMAN MIERDA, que pizada nos van a dar a todos los que usamos el celular para trabajo.

3. lo del vencimiento de las tarjetas, eso es criterio de cada empresa, ya ejemplificaron ahi con lo de los cines.

4. para lo unico que deberian de haber legislado esos diputados idiotas es para prevenir el robo de celulares, evitando que la reactivacion de los aparatos. De ahi para todo lo demas que se callen el ocico esos malditos, muchos de los que estan ahi no saben ni mierda de ni mierda como siempre solo para levantar la mano sirven (y a veces ni para eso), cagadales cuando intervienen donde no deben EMPRESAS PRIVADAS.

Gvw
30-08-2006, 22:26:53
para mi q seria mejor q todo siguiera como estaba, al menos habia dobles saldos hasta por chingar.... lo del hueveo de todas formas es parte del organismo de mara currupta y cacos apoyados por el mismo congreso... y cobrar por segundo es pura mulada d q por eso d q antes te cobrababan elminuto estoy seguro q d todas formas van a seguir hueviando el pisto q le metes al cel pero antes por lomenos era doble....... pero sea como sea en serio.... estamos pizados!

truk360
30-08-2006, 22:30:26
ala verga, q metida de la mensionada al principio!!!!!!!!

GIO07
30-08-2006, 22:32:37
el congreso lo que quiere es imagen de que estan haciendo algo...

aunque se deberian de poner a trabajar en cosas de mayor prioridad...

Fer
31-08-2006, 08:51:24
Los que se pisaron son los que pasan dia y noche con la traida colgados al cel. aun asi que HDP! :maleado

Ehmmmmmmm yo?
Ya me carrociaron las putas, si empiezan a cobrar las entrantes con el dolor de mi corazon tiro a la mierda mi celular y tendre que conseguirme un mi Biper y cargar tarjeta de telefono publico.

Que animales son estos cerotes del congreso, no se dan cuenta de que su deber es velar por beneficiar a la poblacion "En este caso a los consumidores" no meterles la verga, es que como son de estupidos, yo si espero que no aprueben esa ley.

SaNdMaN
31-08-2006, 11:03:43
que paja, si fuera asi lagran uts :negro: ¡¡¡

:mono: ¡¡¡

nena inocente
31-08-2006, 11:29:20
que M ellos como que no se dieran cuenta que la mayoria de personas en Guate son pobres a la larga pienso yo los que van a perder son ellos porque mucha mara no va a querer utilizar su cel ,,,,,, y eso de que cobren por seg si fuera legal estaria bien PREGUNTO cuanto costaria el seg? ,,, creo que vendria dando lo mismo que pagar el min ,,,,, ellos buscarian la forma de que asi fuera ,,, y que es eso de cobrar las entrantes ,,, ya me veo mara que no tiene que hacer chingando llamando y llamando para que tu tarjeta se acabe ,,, ya me imagino (vos regalame una llamada ,,,, no vos ,,,, aa ahora por fregar te llamo y te llamo hasta que se te acabe el saldo) porque me imagino que si te manda a buzon de vos te lo cobran asi que no te quedaria mas que apagar el cel para que no te esten chingando y quitando los min o seg por gusto ,,,,,,,,,,,,,,,,, TAMOS MAL

jupaisgt
31-08-2006, 11:58:36
Mucha este pais es una mierda con gente tan estupida como los diputados cada vez me da mas ganas de irme a la mierda, antes te hueviavan como la gran puta ahora disque ya no te van a hueviar pero te van a cobrar tan caro que la misma mierda te va dar haber pagado un celular nuevo que pagar salientes y entrantes