PDA

Ver la Versión Completa : Que es el Cruise Control??

desconocido
30-Mar-2008, 22:45
bueno jovenes, pues quisiera saber si alguien me podria explicar q es el cruise control. como lo puedo usar tengo un corolla 98 que segun el chavo que me lo vendio sirve a la perfeccion. bueno. pues independientemente funcione o no como se usa y para que sirve??
me siento:mula:pero q mas da.... quiero saber!!!

erre
30-Mar-2008, 22:48
yo lo he usado camino al pto cuando lo activas podes acelerar y frenar desde el timon usandolo y asi no usas la pata no se si asi se usa yo prove como 2 veces :powta:

CHAPIN4EVER
30-Mar-2008, 22:51
es el piloto automatico sin necesidad de usar el pedal solo tus manos

RealBot
30-Mar-2008, 22:58
para ajustar la velocidad que queres que vaya el carro

digamos vas al puerto lo configuras para que el carro vaya a 100 kph y soltas el acelerador y sigue a esa velocidad

BLACKSABBATH
30-Mar-2008, 23:03
control de crucero, creo que la velocidad de crucero es de 80km/h para arriba lo activas y ya no usas el pedal del acelerador aceleras desde el timon, pero se que se activa a partir de esa velocidad :ok:

Tolo11
30-Mar-2008, 23:33
otra cosa y cuando frenas se desactiva automaticamente por eso de algun frenon q tengas q hacer.........

Carlos Salazar
31-Mar-2008, 15:43
Asi Es El Cruise Control Sirve Para Dejar Una Velocidad, Por Ejemplo Si Vas Al Puerto Y Queres Ir A 100 K/h Llegas Hasta Los 100 Y Presionas El Boton Y Te Vas A Esas Velocidad, Se Desactiva Cuando Tocas El Freno, Espero Te Sirva Esta Breve Explicacion, Y No Te Sintas Ignorante, Porque Ignorante Es Quedarse Con La Duda, Disculpen Aprovechando Alguien Me Podria Dar La Direccion Electronica De Mr Speed, Que Queda En La Roosevelt, O De Alguna Carshop Aqui En Guatemala, Porfa,
Gracias.

jolivet
31-Mar-2008, 16:56
primero tenes q encendrlo un boton que dice cruise en el tablero y de ahi tenes que ir a 100 en el timon esta para acelerar y desacelerar

hanzo
31-Mar-2008, 17:05
control de crucero, creo que la velocidad de crucero es de 80km/h para arriba lo activas y ya no usas el pedal del acelerador aceleras desde el timon, pero se que se activa a partir de esa velocidad :ok:

a 40 se activa el crucero.

hanzo
31-Mar-2008, 17:09
si tu carro es automatico mas rico, cuando llegas a la velocidad que deseas, presionas cruise control, y set, para establecer la vel a l aque iras, en el boton + podes acelerar y en el botn - podes desacelerar (ojo no frenar) para frenar totalmente a webos solo con el pedal. en cuanto vos pizas el pedal de freno la funcion se desactiva y si queres llegar a la velocidad deseada nuevamente tendras que presionar set. y no se activa a los 100 se activa a los 40, yo lo uso todo el tiempo que viajo al interior, cada 15 dias. es lo mas rico para manejar y te pone bien economico el carro, ya que solo dara unos pulsos de aceleracion cuando el carro lo necesite.

otroscorpio
31-Mar-2008, 17:16
primero tenes q encendrlo un boton que dice cruise en el tablero y de ahi tenes que ir a 100 en el timon esta para acelerar y desacelerar

Cabal; primero la pólvora dice el gato Silvestre.... Por lo regular ese botón está al lado izquierdo del timón; ya presionado, tenés que acelerar hasta la velocidad que querés setear. En el timón tiene haber un botón que dise "set accel" o algo así. cuando apachás ese es cuando se activa el cruise control. Se te enciende una luz en el tablero y sentís que el pedal del acelerador ya no te ofrece resistencia en el pie. De allí, con el mismo botón que lo seteaste, podés bajar la velocidad y con el de hasta arriba de los que hay en el timón (por lo regular son tres) podés acelerar. Cada presionadita de los botones, acelera o desacelera dependiendo del carro, o sea, el mío se va de 2 en 2 Km/h, pero depende de cada fabricante los km/h que acelera con los botones. Otra forma de subir la velocidad, es con el acelerador; le metés la pata, y cuando llega a la velocidad que querés, lo volvés a setear. El tercer botón, por lo regular es para cancelarlo; como si le metieras freno.

La mayoría de carros te dejan activarlo ya cuando llegás a los 80 por hora.

Consejo: cuando lo usés tené cuidado, porque entonces la cosa se pone muuuuuy aburrida. Casi me duermo de regreso en la autopista de lo aburrido que es ir en recta y que el carro acelere solito.

TT1.5
31-Mar-2008, 17:45
Yo tengo un 626 del 96 y tiene 2 botones, y en el tablero un que dice cruise main, y es ese para que sirve?????

hanzo
31-Mar-2008, 23:14
Yo tengo un 626 del 96 y tiene 2 botones, y en el tablero un que dice cruise main, y es ese para que sirve?????
en el mazda el cruise main es el que activa el cruise control, los dos botones los tenes del lado derecho del timon, esos son accel y desaccel

evodie
01-Apr-2008, 01:11
a 40 se activa el crucero.

x2 solo hay que darle set en la velocidad que vayas a tener y que siempre sea constante y listo

TT1.5
01-Apr-2008, 10:17
en el mazda el cruise main es el que activa el cruise control, los dos botones los tenes del lado derecho del timon, esos son accel y desaccel

entonces el cruise main, activa el cruise control, al estar apachado o encendido, pero anoche estube probando y no se a que velocidad se activara :rally:

BiCiRA
01-Apr-2008, 10:43
El Cruise Control no se activa a cierta velocidad, sino que lo podes utilizar a partir de cierta velocidad, normalmente 40 Km/h... :ok:
En mi Lancer tenes 4 botones:

-Cruise (o Cruise Main como el Mazda): este enciende el Cruise Control para poder comenzar a utilizarlo...
-Set Coast: al presionar este boton el carro va a mantener la velocidad a la que vas actualmente, con este decidis a cuantos Km/h queres ir...
-Cancel: cancela el cruise control y te deja a vos el mando de la velocidad, sin apagarlo completamente...
-Accel/Resume: Accel te sirve si estas con el Cruise Control activado a cierta velocidad y queres que gradualmente te la aumenta hasta soltar el boton y alcanzar la nueva velocidad deseada... y Resume te sirve si por ejemplo frenaste o le diste Cancel, el Cruise Control sigue encendido pero no activado, al presionar este boton el carro recobra la ultima velocidad crucero a la que ibas... :D

Espero que te sirva de algo :si::ok: SUERTE!!!

eduardo078
01-Apr-2008, 10:59
:thunderbo buenas explicaciones

Edwin77
01-Apr-2008, 11:04
buenas explicaciones........ la mara si sabe