PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre montaje de una red

MauroHerrera
09-04-2008, 20:48:58
Buenas tardes foreros, agradecere que me brinden sugerencias sobre el montaje de una red que deseo realizar en mi cafe.

Actualmente tengo 9 pcs trabajando en una red domestica.

La señal de internet la saco del router hacia dos switch para distribuir la señal tanto a las pc como al servidor. El servidor solamente lo utilizo para cobrar y que maneje las impresiones.

Lo que deseo realizar es lo siguiente:

1. Dejar 5 pcs trabajando directamente con el router a travez de los switch.

2. Las restantes pcs las voy a monitorear a travez del servidor con una tarjeta extra de red (actualmente solo tiene 1 el servidor)

3. Estas ultimas pcs deseo regularles a travez del servidor el ancho de banda respectiva de internet.

No se si me faltaria algun aspecto tecnico que haya obviado, y me resultara el montaje tal como lo he detallado?

Gracias

elavergonzado
09-04-2008, 20:51:50
Por que motivo queres sacar las otras 5 pcs...!!!

DANIXN
09-04-2008, 20:53:15
Por que motivo queres sacar las otras 5 pcs...!!!
x2... no entiendo cual es el objetivo de tener 3 maquinas con ancho limitado con un switch y las otras en otro...

MauroHerrera
09-04-2008, 21:20:30
Las pc que van a estar con el servidor se utilizaran para aplicaciones que requieran ancho de banda, de ahi el de regularlas

elavergonzado
09-04-2008, 21:38:55
Las pc que van a estar con el servidor se utilizaran para aplicaciones que requieran ancho de banda, de ahi el de regularlas

a ok..!! entonces si me parece bien la idea.. :si:

MauroHerrera
09-04-2008, 21:48:39
a ok..!! entonces si me parece bien la idea.. :si:
0 clavos entonces en el montaje?

Si se puede

Gracias

V_W
09-04-2008, 22:15:44
Si se puede, ahora bien , con el router si es administrable podrias manejar el ancho de banda. y te ahorras las nic (network interface card).

rafagt
10-04-2008, 01:06:33
si queres te pongo un server con clark y alli podes tener controlada toda tu red con los anchos de banda que querras si te interes manda pm

MoRpH_gt
10-04-2008, 09:51:33
:rasta:q onda mano,
lo que podes hacer es utilizar el WINPROXY (se instala en el server).
dejas todas las maquinas conectadas tal como las tenias antes, pero el internet se lo pones solo a el server en la otra tarjeta de red, y configuras por IP el ancho de banda que les proporcionaras a cada una, ya sea que se los limites o les des ancho de banda ilimitado.
(las maquinas les tenes que configurar un proxy en el IE y colocarle la dir del servidor y su respectivo puerto, el cual sabras cuando instales el winproxy.)

exitos alli.

Kipow
10-04-2008, 12:49:46
No se si el winproxy tiene para limitar el ancho de banda, pero no necesitas otra tarjeta, solo tenes que compartir el internet por medio del servidor, colocandoles a las 4 pcs ip fija y la puerta de enlace poneles la ip del servidor asi todo lo manejas con el proxy.

MauroHerrera
10-04-2008, 13:52:03
:rasta:q onda mano,
lo que podes hacer es utilizar el WINPROXY (se instala en el server).
dejas todas las maquinas conectadas tal como las tenias antes, pero el internet se lo pones solo a el server en la otra tarjeta de red, y configuras por IP el ancho de banda que les proporcionaras a cada una, ya sea que se los limites o les des ancho de banda ilimitado.
(las maquinas les tenes que configurar un proxy en el IE y colocarle la dir del servidor y su respectivo puerto, el cual sabras cuando instales el winproxy.)

exitos alli.

Voy a intentarlo mano. A ver si entendi.

Del router saco la señal al server, luego el server la comparte a los 2 swtich donde tengo conectadas las demas pc. Luego vendria la configuracion.

Asi es?

Gracias

ktulu022
10-04-2008, 14:18:31
No se si el winproxy tiene para limitar el ancho de banda, pero no necesitas otra tarjeta, solo tenes que compartir el internet por medio del servidor, colocandoles a las 4 pcs ip fija y la puerta de enlace poneles la ip del servidor asi todo lo manejas con el proxy.

No se puede, solo te filtra contenido.