PDA

Ver la Versión Completa : alguien me puede explicar que es linux

e90
02-09-2006, 23:16:07
compre un telefono y tiene el programa motorola linux, pero no se como sacarle el mayor provecho, si alguien me pudiera explicar para que es y como se utiliza, gracias orale.

luis_westside
02-09-2006, 23:23:20
pues linux en si es un sistema operativo, se podria decir una competencia de windows. busca en google hay mucha informacion acerca de linux

Thomas Harris
03-09-2006, 00:12:10
ademas linux es completamente gratis...y tiene varias versiones...y linux y motorola hicieron "tratos" en los cuales el software de motorola corre en linux...(mas bonito que windows) si queres podes buscar toda la historia de linux...como que su nombre original de hace ratos..era Unix :)

rvm
03-09-2006, 00:16:12
ademas linux es completamente gratis...y tiene varias versiones...y linux y motorola hicieron "tratos" en los cuales el software de motorola corre en linux...(mas bonito que windows) si queres podes buscar toda la historia de linux...como que su nombre original de hace ratos..era Unix :)

unix es unix y linux es linux

rvm
03-09-2006, 00:17:26
es un sistema operativo totalmente gratuito, hay varias distribuciones como lo son, redhat, mandrake, suse, debian, turbolinux, centos, slackware, fedora etc etc. basicamente cada distribucion tiene sus ventajas y desventajas :si:

quique17
03-09-2006, 00:21:00
todas las aplicaciones tambien son gratuitas y este sistema va a reemplazar a windows en poco tiempo x su estabilidad...:si:

rvm
03-09-2006, 00:28:29
todas las aplicaciones tambien son gratuitas y este sistema va a reemplazar a windows en poco tiempo x su estabilidad...:si:

no creo que eso pase, pero linux siempre sera una alternativa :ok:

Tron
03-09-2006, 00:56:22
Ver esta pagina

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

krudos
03-09-2006, 01:44:15
linux no es un sistema operativo
es el kernel q unifica todo el gnu
pero mucha gente cree eso pero
esta equivocada. solo es un pedazo
del todo el sistema. segun se hay planes
de cambia el kernel linux por uno mejor
ya q no es muy bueno

mato
03-09-2006, 13:18:14
1. Linux/GNU si es un Sistema Operativo, pero muchas veces se le llama nada mas al kernel (corazon del OS), y este es el que comparten todas las distribuciones. Que por cierto GNU (hecha por Richard Stallman y complemento del Linux Kernel para complementar el OS) dice que GNU no es un acronimo de nada, lo escogio por sonar como "NEW".

2. No necesariamente todo es gratis en Linux. Hay muchas aplicaciones y software propietarias que hay que pagar, como Oracle.

3. Linux es Opensource, que es un software LIBRE, que no es lo mismo que GRATIS. Lo malo es que en ingles se le llama "FREE" software, pero su objetivo es ser libre.

4. Coincido que le falta demasiado para que llegue ser un contendiente para Microsoft Windows para clientes finales. Servers es otra historia.

5. No es competencia de otro OS.

6. Linux es una derivacion de UNIX, primeramente creado en Bell Labs, de donde tambien se derivan otros Sistemas Operativos llamados "base UNIX" como BSD y Solaris.

6. El actual kernel de Linux es muy bueno y muy utilizado mundialmente. Inclusive implementaciones del stack de IPv4 e IPv6 son superiores al de Microsoft, pero al final de cuentas todo depende de la aplicacion que estemos utilizando.

En conclusion siempre va a existir una lucha entre Microsoft y el resto de OS's. Cual es mejor, depende de muchas variables y ya queda a consideracion del publico en general.

krudos
03-09-2006, 14:44:10
yo tengo un autografo de Richard Stallman
de cuando vino a guate el año pasado
dice

Happing hacking, kenneth!
Richard Stallman

rvm
03-09-2006, 15:49:04
yo tengo un autografo de Richard Stallman
de cuando vino a guate el año pasado
dice

Happing hacking, kenneth!
Richard Stallman

no me digas que dejaste que te firmara eso en tu laptop o algo asi :oscar:

jkimgt
03-09-2006, 16:49:09
no me digas que dejaste que te firmara eso en tu laptop o algo asi :oscar:

en la nalga :hay2:

Motorola
03-09-2006, 21:06:22
no creo que eso pase, pero linux siempre sera una alternativa :ok:

:word:

cr@zykid
03-09-2006, 21:14:37
Supuestamente GNU significa, Not UNIX, y que me dicen de Xandros y linspire parecido a windows, me llega Xandros por que es facil de unirlo a un Windows Domain, Linux le esta poniendo competencia a Windows por que Solo aqui En USA es que Bill Gates tiene mucho mercado y otros paises ya la cago por que creen que el va seguido a paises en Asia por q alli ya ni casi le ponen a windows entonces Bill gates le va cobrar mas a companias aqui en USA para usar windows por que solo aqui en USA se la compran.

Darkjedi
03-09-2006, 22:23:52
En otros paises tienen tambien windows no solo en USA pero si licencia Je je

ademas creo que no se pueden correr aplicaciones como AutoCad mathcad, y delcam Spyder bueno asaber . tambien esta el sistema Mac que a sus usuarios les fascina dicen que parece hecho para humanos normales :)

Pirata64
03-09-2006, 22:24:32

Con eso de que Linux sea Libre no quiere decir que sea Gratis, muchas personas tienen ese gran error, es cierto la mayorìa de sus distribuciones y software es gratis y de libre distribuciòn, pero no es necesario que sea gratis, cuàndo nos referimos a libre es que tenemos acceso al còdigo fuente, a modificarlo, adaptarlo a nuestras necesidades, a distribuirlo y dar una copia a nuestros amigos sin ningùn problema.

Recuerden: Libre no quiere decir GRATIS :si:

Darkjedi
03-09-2006, 22:30:43
Con eso de que Linux sea Libre no quiere decir que sea Gratis, muchas personas tienen ese gran error, es cierto la mayorìa de sus distribuciones y software es gratis y de libre distribuciòn, pero no es necesario que sea gratis, cuàndo nos referimos a libre es que tenemos acceso al còdigo fuente, a modificarlo, adaptarlo a nuestras necesidades, a distribuirlo y dar una copia a nuestros amigos sin ningùn problema.

Recuerden: Libre no quiere decir GRATIS :si:

bueno pero tiene licencia o no ,no te entendi mano , se puede comprar una copia sin clavos .igual que firefox?

Yo no me complico uso Xp y no me hago clavos

krudos
03-09-2006, 23:53:00
el software puede considerarse libre si cumple con las siguientes cuatro libertades:

- Libertad 0: Libertad de ejecutar el programa para cualquier finalidad.

- Libertad 1: Libertad de estudiar como funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades.

- Libertad 2: Libertad de distribuir copias para ayudar a un tercero.

- Libertad 3: Libertad de mejorar el programa y publicar las propias mejoras, para que se beneficie de ellas toda la comunidad.

logic
04-09-2006, 00:56:40
...ademas creo que no se pueden correr aplicaciones como AutoCad mathcad, y delcam Spyder bueno asaber...Para eso el Wine, que contiene las API's de Windows para correr aplicaciones Windows en Linux.

l6v1
04-09-2006, 11:10:54
ademas vs podes modificar el codigo a tu manera...cosa q no podes hacer con windows...:D

logic
04-09-2006, 11:41:26
ademas vs podes modificar el codigo a tu manera...cosa q no podes hacer con windows...:DPero por ahi anda rodando el código en c de win2k, osea que ahora si se puede con win:bailar2:

krudos
04-09-2006, 12:30:54
Pero por ahi anda rodando el código en c de win2k, osea que ahora si se puede con win:bailar2:
es el codigo fuente de los cambios en el service pack 4 del win2k

Pirata64
04-09-2006, 20:14:29
bueno pero tiene licencia o no ,no te entendi mano , se puede comprar una copia sin clavos .igual que firefox?

Yo no me complico uso Xp y no me hago clavos
Exactamente, podes bajar una distribucion sin ningun clavo, ademas la licencia no la venden vos, por ejemplo en http://shipit.ubuntu.com (http://shipit.ubuntu.org) te regalan totalmente gratis distribuciones de Ubuntu que es una distribucion muy estable y excelente para personas que recien se inician en el mundo Linux y solamente ingresas algunos datos y te llegan a la puerta de la casa sin ningun problema de que te tengan que cobrar por algun monto de envio o licencia.

mapreco
04-10-2006, 14:52:41
los cd's del Ubuntu y del Kubuntu llegan a guate??? eske yo kiero mandar a pedir, pero no se si me llegarian a mi casa... alguien ke haya pedido los discos a guate???

Mac user
04-10-2006, 15:01:34
La base del sistema Mac Os X es de unix por eso es la eficiencia de su sitema, a prueva de errores, 0 clavos.... Tambien hay una version de Linux para Mac que se llama Yellow Dog.... :si: :ok:

LordPhantom***
04-10-2006, 15:30:59
Checka el link tiene buena informacion

http://www.monografias.com/trabajos14/linux/linux.shtml

y la verdad si creo que con el tiempo va a caer Windows... es un sistema basura, COMERCIAL, que no aguanta nada... en lo personal prefiero Linux, (en todas sus formas y mutaciones)... y es GRATIS.. o si quieren LIBRE, pero la vaina es que no te chingan con la licencia! OK...

Asi que:

HACK: THE WORLD!
CRACK: YOUR you Mind!
FUCK: BILL GATES!