PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la relación de sus sprockets

sintegua
15-Apr-2008, 09:29
Que tal jóvenes, los queria molestar, quiero hacer unos cambios en mi moto, pero quería tener idea de la relación que tienen otras motos, en cuanto al piñon de ataque (o sprocket delantero) y el sprocket trasero. Les agradecería bastante que pusieran sus post así.

Moto: (Marca y Modelo)
Tipo: (Deportiva,Chopper, Sport-mensajero,scrambler...)
Piñón delantero: "N" dientes
Piñón trasero: "N" dientes

Gracias de antemano!!!

ericklcfer
15-Apr-2008, 10:00
Moto: jumbo dakar 2005
Tipo: scrambler
Piñón delantero: "17" dientes
Piñón trasero: "57" dientes

Moto: yamaha rx100
Tipo: Sport-mensajero
Piñón delantero: "14" dientes
Piñón trasero: "39" dientes

del resto no me acuerdo las voy a revisar y las pongo

Axeelm
15-Apr-2008, 10:19
Checando...

rockerIX
15-Apr-2008, 11:43
Moto: Kawa Ninja 500 R Modelo: 2002
Tipo: Deportiva
Piñón delantero: 15 dientes
Piñón trasero: 41 dientes

Dinho
15-Apr-2008, 12:27
Moto: Genesis 05
Tipo: Sport-mensajero
Piñón delantero: "15" dientes
Piñón trasero: "36" dientes

pabo
15-Apr-2008, 12:27
jeta..
en la trompa superior creo q tengo unos 16 dientes.. contando muelas
y en la de inferior tengo 14 dientes con todo y cordales !!

fdjsklfjsadlkfjksaldfhsdalkj expliquenme lo de los sprokets..

elrapido
15-Apr-2008, 13:02
Moto: ITALIKA EX 200
Modelo: 2007
Tipo: Dis que Deportiva
Piñón delantero: Pendiente de chequear
Piñón trasero: "46" dientes

y la tuya sintegua

sintegua
15-Apr-2008, 13:55
La mia:

Moto: Hongdou 150cc
Modelo: 2004
Tipo: Chopper
Piñon Delantero: "16" dientes
Piñon trasero: "39" dientes

elrapido
15-Apr-2008, 14:19
del resto no me acuerdo las voy a revisar y las pongo

muchas pues usted tiene un predio mano

▓ LITIO ▓
15-Apr-2008, 14:37
Uta Hoy Si Me Agarraron Cagando Mucha¡¡¡¡¡¡¡ Esa No Me La Sabia Jajajajaja Mañana Les Cuento Cuantos Dientes Tiene Mi Moto Espero Que Se Ria Conmigo Jajajaja

¡¡la Pregunta Del Millon De Dolares$$$

1.-si Le Pongo Un Sprocket Con Mas Dientes Que Pasa
2.-cual De Los Dos Se Modifica O Si Son Ambos
3.-que Pedo Pasa Si Se Modifican Los Dientes, Correra Mas?? Y Le Podre Ganar A Erickfer Sin Meter Como 30 Velocidades?? Jajajajaja

sintegua
15-Apr-2008, 14:48
La relación entre ambos sprockets establece la relación entre la velocidad punta y las revoluciones del motor.

En buen español, si tenes una relación grande, es decir pocos dientes adelante, muchos dientes atras, tenes mucha fuerza en el motor, pero poca velocidad punta, por ejemplo el caso de las scrambler. Si por el contrario, la diferencia, relación o proporción entre el sprocket delantero y el trasero es menor, tenes mayor velocidad punta pero menos potencia de motor.

The_chino
15-Apr-2008, 15:07
Moto: Pulsar 180cc
Piñón trasero: "42" dientes

Y cuando haga el cambio va a quedar 15 adelante, 38 atras......zoom-zoom

elrapido
15-Apr-2008, 15:15
Moto: Pulsar 180cc
Piñón trasero: "42" dientes

Y cuando haga el cambio va a quedar 15 adelante, 38 atras......zoom-zoom
ya decia yo que por que tan rapido corren esas pulsar

ericklcfer
15-Apr-2008, 17:03
muchas pues usted tiene un predio mano

eso que no has visto mi casa parece taller de motos mas o menos hay 10 motos afuera

Uta Hoy Si Me Agarraron Cagando Mucha¡¡¡¡¡¡¡ Esa No Me La Sabia Jajajajaja Mañana Les Cuento Cuantos Dientes Tiene Mi Moto Espero Que Se Ria Conmigo Jajajaja

¡¡la Pregunta Del Millon De Dolares$$$

1.-si Le Pongo Un Sprocket Con Mas Dientes Que Pasa
2.-cual De Los Dos Se Modifica O Si Son Ambos
3.-que Pedo Pasa Si Se Modifican Los Dientes, Correra Mas?? Y Le Podre Ganar A Erickfer Sin Meter Como 30 Velocidades?? Jajajajaja

1 tenes mas salida pero menos velocidad final

2 cualquiera de los dos pero por cada diente del sproket pequeño equivale a 3 delgrande

3 si corre mas dependiendo de que le pongas, y no me lograrias ganar muchos lo an intentado y no lo an logrado fasdfasdfsdfsdfsf

celica
15-Apr-2008, 17:39
:adicto2:

sintegua
15-Apr-2008, 21:07
Solo complementando lo que dijo Erick, podes cambiar ambos sprockets, aunque mas pequeños que 14 dientes es muy dificil que encontres, ademas que el espacio que hay para crecer-acortar adelante es bastante reducido, asi que lo mas facil es modificar el sprocket trasero.

Lo que dijo aquel en cuanto a los 3 dientes, es correcto, solo faltó precisar:

mas velocidad punta: o reducis el número de dientes atras o aumentas el número de dientes adelante

mas salida: reducis el numero de dientes adelante, o aumentás el número de dientes atras.

La relación es siempre: 3 dientes de atras equivalen a 1 de adelante.

El cambio es bien perceptible, en el caso de la moto sport que tenía antes (100cc, 4t), lo mas que le sacaba eran 105km/h a 9,500revs, con el cambio de los sprockets (3 dientes menos), conseguí sacarle 115-120 a 9,000revs, siempre en el mismo pedazo (periferico, por prociegos).

Lo unico que hay que tomar en consideración es el espacio entre dientes, tambien conocido como el "paso" de la cadena. Hasta donde yo sé hay paso 28 y paso 20, ignoro si hay mas, a la hora de comprar su sprocket (por seguridad siempre llevar la muestra, no comprarlo solo por número de dientes).

uncle
15-Apr-2008, 21:47
Moto: suzi en125
Tipo: sport-mensajero
Piñón trasero: "45" dientes

Ninja300zx
15-Apr-2008, 23:14
depende pa ke los kerras...

yamaha r6 ... 14F:50R... buenisima para aceleracion y circuitos cortos.. pero mala para larga y viajes de crucero...

▓ LITIO ▓
16-Apr-2008, 08:34
Ohhhhhh, Gracias Por La Ilustracion¡¡¡

Ozkar
16-Apr-2008, 12:59
En q afecta modificar los sprockets??????

Si quito mas d adelante? Si quito mas d atras? Si quito d ambos??

Para 1/8 d dnd tengo q quitar :diablo:???

Ozkar
16-Apr-2008, 13:05
La selección de piñones “sprockets” puede afectar la aceleración, velocidad máxima e inclusive el manejo. Los expertos, entusiastas y “fiebrus”, saben que seleccionar los piñones correctos es importante para un buen montaje, (especialmente en la pista.)
De igual manera es posible seleccionar la combinación para el mejor rendimiento y ajuste de tu corrida de fin de semana.
En cambiar los piñones delantero y trasero o (poleas para sistemas de propulsión final por correa; anillos y piñones para ejes) se puede alterar la relación final en manejo de tu motora la cual determina la velocidad de la goma a ciertas revoluciones por minuto.
Sustituir el piñón delantero por uno más grande o cambiando el piñón trasero por uno más pequeño se obtendría una relación menor (algunas veces llamado “taller gearing”), resultando en mayor velocidad a unas RPM dadas del motor. De igual manera, un piñón delantero más pequeño o cambiando el piñón trasero por uno más grande resulta en una velocidad menor a unas RPM dadas del motor “shorter gearing”.

Pero... pero...
Obviamente esto resultaría en una serie de preguntas: Entonces, ¿Por qué no se puede cambiar el “sprocket” delantero por uno de 20 dientes y desarrollar 200 MPH, o cambiar mi piñón delantero por uno de 13 dientes y hacer 8 SEG en el cuarto de milla? La realidad es que los números de ejecución de tu motora pueden ser mejorados seleccionando ciertas combinaciones en piñones, pero el factor poder se limita a las características del motor.
Seleccionar los piñones correctos optimiza el uso de la banda de poder transmitida a la goma trasera en determinada condición. Para los que no están familiarizados, es más sencillo pensar en términos de velocidad en vez de relación final.

Las motoras originales “stock”, generalmente están diseñadas para alcanzar su velocidad máxima justo debajo de su pico de poder en su cambio máximo, de manera tal que maximice su velocidad y permitir circunstancias tales como correr en bajadas y viento. Si tu enfoque en aceleración se limita a la pista, la cual es una práctica muy aconsejable; en este caso la selección adecuada de piñones debería ser una que permita que tu motora revolucione justo pasando el pico máximo de poder en la parte más larga de la recta. La selección de piñones para maximizar las revoluciones te permitirá usar a capacidad el poder de tu motor. La clave está en mantener tu motor lo más cercano posible a las revoluciones optimas.

sintegua
16-Apr-2008, 13:49
Ozkar, en tu caso, para tu moto lo que tendrías que hacer es aumentar dientes atras, o quitar adelante. Siempre aguas porque como va a tener mas potencia en la salida, te va a tirar en cabaliito mas fácil.

Ozkar
16-Apr-2008, 13:52
Ozkar, en tu caso, para tu moto lo que tendrías que hacer es aumentar dientes atras, o quitar adelante. Siempre aguas porque como va a tener mas potencia en la salida, te va a tirar en cabaliito mas fácil.

Solo tengo q comprar otro sprocket y ya???

cuantos dientes le quito??

q es mejor quitarle adelante o aumentar atras????? :diablo:

sintegua
16-Apr-2008, 13:55
Es por facilidad, del sprocket delantero si quitas dientes no es tan dificil, por cuestiones de espacio, solo si aumentas, sin embargo, conseguir un sprocket delantero de menos de 14 dientes es dificil. Del sprocket trasero es mas facil. El cambio debe ser progresivo asi que probá cambiando el sprocket trasero por uno que tenga 3 dientes mas. Llevate el otro de muestra, para que tenga el mismo "paso de cadena".

PD. Lo que si es de tomar en cuenta es que probablemente la cadena que tengas ya no te sirva, porque va a ser mas "corta". Usualmente siempre se cambian las 3 cosas (conocidas en conjunto como "kit de arrastre"). Aprovechá y cambiá también el seguro del sprocket frontal, vale como Q. 5.00 a lo sumo.

Ozkar
16-Apr-2008, 13:59
vos sintegua.... y dnd compro sprockets modificados y cadena q le quede cabal a los sprockets q compre???

en la agencia Suzuki de la castellana????? :diablo: voy a pasar x ahi hoy en la tarde........ :bailar:

sintegua
16-Apr-2008, 14:10
Nel.... andá a autocenter, con todo tu "kit de arrastre", ahi miras que la cadena sea un cacho mas larga. (7ma ave entre 1ra y 2da calles zona 9)

Ninja300zx
16-Apr-2008, 16:24
vos sintegua.... y dnd compro sprockets modificados y cadena q le quede cabal a los sprockets q compre???

en la agencia Suzuki de la castellana????? :diablo: voy a pasar x ahi hoy en la tarde........ :bailar:

fpk tiene buenas cadenas...

sintegua
16-Apr-2008, 16:29
FPK tiene buenas cadenas... lo que friega es el tiempo que perdés.

BAPG
16-Apr-2008, 16:37
entre semana no esta tan lleno x las tardes

DJ_MARTE
19-Jul-2008, 22:33
Gracias a sus comentarios
me anime a cambiar mi sprocket ,

hoy despues de casi dos años con mi moto me toco la primer ponchadura

y le cambie el sprocket

estaba

KTM 150cc gemela de la Suzuki intruder GN 125

delantero = 15 dientes
trasero = 41 dientes

y quedo

delantero = 17 dientes
trasero = 41

creo que es lo maximo de dientes que le cabe al frente
no hay espacio para mas ,
( olvide sacar una foto ) ups

Saludos a todos y gracias por sus consejos

ahora a 7000 rpm tengo la velocidad crucero que antes tenia en las 8 500 rpm

como que respiro el motor ,

avalesco
19-Jul-2008, 23:21
mucha cuanto sale cambiarle el kit d arastre?

KTMin
20-Jul-2008, 15:30
ktm 125sx modelo 2003
sproket delantero 13
sproket trasero 42
ambos renthal

sintegua
21-Jul-2008, 09:22
El cambio del kit de arrastre incluye sprocket delantero, seguro del sprocket, trasero y cadena. Aproximadamente se te va entre Q. 85.00 - Q. 200.00 dependiendo de la marca y el origen de fabricación de las piezas.

DJ_MARTE
21-Jul-2008, 21:59
Yo busque el Kit de Arrastre pero no coincidian con mi maquina

o si no era el Kit "stock" exactamente igual al que traía

asi que me puse a buscar y encontre el sprocket delantero de una

" Titan " 17 dientes el cual le quedo de maravilla y me costo algo asi como 7 dolares

y el sprocket trasero anda como en 14 - 20 Dolares Gringos.

El rendimiento y el comportamiento cambio bastante ,
antes en tramos cortos me acababa las 5 velocidades
ahora contrabajos uso el 5° cambio y casi se comporta en el 4 como antes
la velocidad crucero en carretera eran 85 kmh a casi las 8500 rpm

ahora tengo esa misma velocidad a 7000 rpm y me queda motor para
darme el lujo de rebasar y alcanzar 100kmh sin tener que llegar a las 10 000 rpm

Esta es la foto del Sprocket delantero original de 15 dientes

Similar de la

Titan 150
gn 125
y Tank ktm 150
y al parecer algunas Dinamo.

http://img.photobucket.com/albums/v218/wardog/sprocket-125.jpg

y esta es mi nena

http://img.photobucket.com/albums/v218/wardog/ktm.jpg

Saludos a todos :risa2:

avalesco
22-Jul-2008, 00:21
k buena estubo tonces y te salio bien barato, yo tambien kiero cambiarle

mucha fuerza tiene la makina, necesito darle mas aire al motor

jbdark
22-Jul-2008, 09:23
muy interesante... pero tendre que tener paciencia a que se termine la garantia kajfdajdj o cuando definitivamente me pele... y empiece amodificarla al;dfjakldjfakd

avalesco
23-Jul-2008, 23:46
Moto: saga power 08 gy200
Tipo: scrambler, doble proposito
Piñón delantero: "no se"
Piñón trasero: "ahora 50 antes 56"

me anime a cambiarle el sprocket trasero a mi moto en fpk me salio como en 55 pesitos, no cambie ni corte cadena pork la llanta estaba puesta asta delante y solo la corri para atras y kedo bien, me costo unas horitas cambiarselo por falta de herramienta y un seguro hijo d puta stubo duro.

pero satisfactorio le puse uno brasileiro apoyando la industriaaaaaa LATINA y el motor se siente mas relajado, me gusto mi cambio y eso k no la e probado muy bien k digamos

EL PROFE
20-Aug-2008, 22:01
eso de los sprocket es bonito experimentar pero tomen en cuenta que cuando suben su velocidad punta le bajan al torque por lo tanto hay que forzar la moto en velocidades bajas 2 o 3 para que puedan desarrollar en cuesta o cuando ban dos personas para no hacerce bolas con la cantidad de dientes adelante y atras solo dividan la cantidad de dientes del esprocket trasero entre los dientes del sprocket delantero mientras mas bajo sea el numero mayor velocidad punta pero menos torque y mientras mas alto el numero menos velocidad punta pero mas torque(fuerza y reaccion de giro del motor)

sleider
25-Jan-2010, 12:40
Moto: XCD 125cc
Tipo: sport
Piñón delantero: 15
Piñón trasero: 42

mi pregunta es.. yo en estos dias voy a cambiar el kit de arrastre d mi motia.. (despues de 21,xxxx kilometros) segun informacion que e leido por ai este es el tiempo promedio .... va la cosa es que kit que le compre la corona la trae igual numero de dientes (42)... pero el piñon trae 1 diente menos. (14 dientes).. que voy a tener como resultado... mas velocidad.. o mas fuerza.....????

la otra cosa es la cadena..tiene que tener el mismo numero de slabones...o hay que hacele algun cambio.. ...????

samvel
25-Jan-2010, 12:47
tvs apache 160

piñon delantero 13
piñon trasero 44

eafm
25-Jan-2010, 15:11
Kawasaki KX 250 / cross- enduro

adelante 13
atrás 51

Muy buena fuerza, pero nada rápida. Pero para el uso que le doy, me queda perfecta.

Thanos
25-Jan-2010, 16:48
y como hago para saber cuantos dientes tiene la mia ... hay algun lugar en donde tiene un numero o los tengo que contar uno por uno :pensa:

230k8
25-Jan-2010, 20:53
GSF1200
S. Sport
S. Delantero 17 dientes
S Trasero 57
Paso 520

Leviatan182
27-Jan-2010, 16:35
Este tema llevaba 2 años sin movimiento :run:

Yo ni he revisado cuantos tiene la mia :huh:

mi pregunta es.. yo en estos dias voy a cambiar el kit de arrastre d mi motia.. (despues de 21,xxxx kilometros) segun informacion que e leido por ai este es el tiempo promedio .... va la cosa es que kit que le compre la corona la trae igual numero de dientes (42)... pero el piñon trae 1 diente menos. (14 dientes).. que voy a tener como resultado... mas velocidad.. o mas fuerza.....????

No se si un diente hace la diferencia pero, menos dientes adelante te la mas velocidad final, creo.

Con lo de la cadena seria de probar proque un eslabon no es mucho.

sintegua
28-Jan-2010, 08:18
Un diente menos adelante... si hace la diferencia... equivale a 3.5 atrás.

En cuanto al cambio que vas a sentir, lo pongo de esta manera, que creo que es mas fácil de entender:

1. Si la diferencia entre el numero de sprockets aumenta, ganas torque (fuerza), y perdés velocidad final (esto es porque el motor dá mas vueltas para mover la llanta). Esto se obtiene ya sea reduciendo dientes adelante o aumentando atrás.

2. Si la diferencia disminuye, ganas velocidad final y perdés torque.

Pd. Lo ideal es ir probando el setup adecuado para el uso que le dás a la moto, pero nunca pasarse de un solo mas de 2 dientes adelante (6-8 atras).

sleider
28-Jan-2010, 08:24
gracias por la informacion... buena onda..

Jchg
28-Jan-2010, 08:44
Moto: Yamaha xt 600
Tipo: Doble proposito
Piñon delantero: 15
Piñon trasero: 45

ausbmed
19-Feb-2010, 19:20
hola amigos tengo una euromoto y quiero saber que relacion de sprocket es la adecuada para competir en cuarto de milla?:cheebs:

ausbmed
19-Feb-2010, 19:23
les recurdo que es una 125cc relacion original 15/39

Santay
22-Apr-2010, 14:55
Buenas. Soy nuevo en el foro. quisiera saber que relacion debe tener los sprockets de una moto suzuki DR250. para que tenga buena velocidad

noregistrado
22-Apr-2010, 15:37
Bueno y nose si mi pregunta sera tonta pero, en otro foro de scooters donde la mayoria son chilenos y argentinos, hablan de correa y polines y velocidad final, es parecido a esto el asunto o es otro rollo de las scooters?

sintegua
22-Apr-2010, 16:01
En las scooters cambia un poco el asunto, aunque a la larga si existe manera de optimizarlo, ahi está el diagrama:
http://img167.imageshack.us/img167/5687/clutchlv2.jpg

sintegua
22-Apr-2010, 16:06
En el disco que aparece a la izquierda hay unos pesos (rollers), los cuales se "pegan" por causa de la aceleración centrípeta hacia afuera, empujando el plato mas pegado hacia el otro, haciendo que "suba" la faja por los platos (si miras de lado los platos se mira una "V" mas o menos). Al hacer esto es como que si fueras cambiando de velocidad.

Dependiendo de la moto, hay varios kits para mejorar el desempeño, que ya traen pesos mas livianos, resorte mas pesado atras (donde va el clutch) y fajas que tengan menos estiramiento, incluso las hay reforzadas de Kevlar.

Un kit de estos sale aprox. en 150US$.

Pero para tu moto hay mas maneras de darle un cacho mas de velocidad, y mucho mas accesibles.

Saludos,

noregistrado
22-Apr-2010, 17:38
Ooohh interesante, y que tan accesible estamos hablando, sería chilero hacerlo. De repente más adelante...

sintegua
23-Apr-2010, 08:00
Cualquier onda hablame y miramos, ahi tenes mi teléfono, o llegate mañana temprano y te digo que tanto le podés hacer. Saludos,

noregistrado
23-Apr-2010, 11:14
ah va pero ahorita no tengo mucha plata por eso preguntaba que tan accesible... pero cuando tenga ahi si fijo que te ire a molestar. Buena onda mano.

acif
23-Apr-2010, 21:41
Moto: suzuki dr200 (scrambler)
Piñón delantero: antes "12" dientes, despues "15"
Piñón trasero: antes "47" dientes, despues "45"

primero (47/12) muuuuchisima fuerza y una aceleracion bestial pero poca velocidad final(se podia usar quinta a 40 km/), luego (45/15) no tanta fuerza como antes, ni tanta aceleracion pero si mas velocidad punta.

Dan moralesii
06-May-2010, 22:22
a todo esto me imagino que ademas de cambiar velocidad y fuerza sera que tambien cambia consumo de combustible o no varia mucho??????

Dan moralesii
13-May-2010, 19:42
:bump:

sintegua
14-May-2010, 08:23
Pues depende mucho de las condiciones de manejo, por ejemplo,

en mi caso le modifiqué la relación a una de las motos antes de irme a Xela, y me funcionó excelente en carretera, y el consumo mejoró, porque mantenía una velocidad constante entre 70 y 80 kms/h.

En la ciudad se sentía un cacho huevona, si íbamos 2 en la moto (acostumbraba llevar a mi patojo al colegio), así que la regresé a 15 adelante. Depende mucho de la conducción, y que estés buscando.

En otra moto, me mejoró mucho cambiarle el delantero de 15 a 17 (Jumbo Dakar 150), aprox. 15-20 kms /galon más, ya que esa moto tenía mucho torque (sprocket trasero de 57 dientes).