PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para alterar mi SR20DE


guelofh
06-May-2008, 13:42
Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar

turboh2
06-May-2008, 13:45
mm diria q seccion equivocada, ya algun mod talves te lo mueve,

y ps ponele un filtro de alto flujo, palos de levas, poleas, header, CAI O WAI, y cuando lo corras le adelantas el tiempo

luisgt13
06-May-2008, 13:46
Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar


si lo vas a turbar... no creo que sea buena idea invertirle en headers total los vas a cambiar de nuevo por unos invertidos para el turbo... yo creo que seria mejor empezar a preparar el motor internamente para el turbo y para que funcione mejor... no se pistones de alto rendimiento arbol etc.

vico2181
06-May-2008, 13:55
Que ondas manin,, bienvenido antes que nada... por otro lado,, el motor que tenes me imagino que bien sabes le podes sacar gran potencial, alterandolo "superficialmente",, creo que todos te vamos a decir lo mismo,, pero los primeros pasos que des,, procura darlos bien,,, me refiero a que le pongas accesorios de marca.

Y pues a nivel de modificaciones ya vendran los mas experimentados,, pero de mi punto de vista,, empeza por:

Filtro de Aire de alto rendimiento (K&N, AEM, o alguna otra marca buena),
Aunque es aun un dilema si conviene o no,, .. Sistema de Admision de Aire Frio (CAI),
Headers,
Tuberia no mayor de 2.5",
Un mofle de buena marca,
Mejoras para la ignicion (cables de candelas, candelas, bovina), y asi,, infinidad de accesorios y mejoras que podes hacerle...............

Bueno, ... ,, aprovecha todo lo que este foro te puede brindar ,,, y felicidades por la nave.

Saludos.

NISSAN POWER
06-May-2008, 14:40
Hay cosas basicas de este motor:

Los headers si vas a practicar drag, es mejor que uses 4 a 1.
Las candelas o bujias te recomendaria unas NGK iridium BKR5.
los cables de candela podes poner de 10.5mm
podes cambiar la bobina por una msd o marca parecida
podes optar por colocar un modulo de aumento de chispa MSD
Regulador de presion de gasolina.
Por supuesto un filtro de aire de alto rendimiento.

en fin, muchas cositas que podes irle mejorando, de una forma rapida y un poco economica con estas recomendaciones podes mejorar bastante el rendimiento, y vas a sentir bastante diferencia.

luego podes irte por ejes de levas y hasta donde te de o la billetera o la imaginacion.

te reocomiendo:

www.sr20forum.com (http://www.sr20forum.com)
en este foro hay demasiada informacion ahi te podes informar muy bien.

revisa tambien

www.jimwolftechnologies.com (http://www.jimwolftechnologies.com)
el mejor fabricante de piezas para modificar tu sr20

ojala te sirva

Pleniksote
06-May-2008, 17:15
que tranza soy nuevo en el foro y tengo unas preguntillas ojala me ayuden tengo un nissan sentra 88 y quisiera otra maquina para correrlo no se que me combiene que opinan
?

richard ser-gris
06-May-2008, 18:43
No Lo Turbes.......

Esos Carrines Metiendoles Unas Cositas Y Jalan Bonito...solo Asi Ya Lo Pdes Ir A Probar

SER20W
06-May-2008, 19:23
todo lo que te dijeron es lo basico, lo importante es que ahorita el carro tenga todo los que las specs stock te digan y de ahi para adelante todo lo demas, recorda que tu carro es traido de usa por lo que traen muchas cosas que regulan la emision de gases, podes comenzar tambien a quitarle muchas cosas que no sirven , retornos , etc etc

slds y suerte

fifo
06-May-2008, 21:38
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje

JEEPPower
06-May-2008, 22:52
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje


MAÑOSO!!!!!!!!!!

guelofh
02-Oct-2008, 12:09
MAÑOSO!!!!!!!!!!

Bueno compas pura vida.........................
Se vendio la 200sx SE-R y se adquirio una B13 se-r
La cual me a dado muchos mas resultados que la 200sx

MMMMM
El setup de la B13 es el siguiente:

Internals
pistones sobremedida 10:1
Valvulas angulares
Cadezote porteado y admision

Bolt-ons

CAI Hot Shot w/ K&N
Headers SS Autochrome
Tuberia directa sin restricciones en 2.5"
Cables OML 10mm
Bobina MSD
Clutch ACT 4pads
Piggyback SAFC I
AFPR w/ manometro
Bujias NGK iridium

MMMM eso es lo que le ando a la se-r y me a dado buenos resultados, la primera vez que la corri dio como resultado 15.1 segundos.
Espero que ahora con el seteo o poner a punto la SAFC se puedan bajar esos numeros ya que no he podido llevar el carro al dyna para ver como anda de numeros yo calculo que unos 140 whp, el 23 de noviembre voy para un track day de mi club espero que me de buenos resultados la R, le pienso poner una gasolina de mas alto octanaje para mejor rendimiento.

Vader
02-Oct-2008, 13:23
Bueno compas pura vida.........................
Se vendio la 200sx SE-R y se adquirio una B13 se-r
La cual me a dado muchos mas resultados que la 200sx

MMMMM
El setup de la B13 es el siguiente:

Internals
pistones sobremedida 10:1
Valvulas angulares
Cadezote porteado y admision

Bolt-ons

CAI Hot Shot w/ K&N
Headers SS Autochrome
Tuberia directa sin restricciones en 2.5"
Cables OML 10mm
Bobina MSD
Clutch ACT 4pads
Piggyback SAFC I
AFPR w/ manometro
Bujias NGK iridium

MMMM eso es lo que le ando a la se-r y me a dado buenos resultados, la primera vez que la corri dio como resultado 15.1 segundos.
Espero que ahora con el seteo o poner a punto la SAFC se puedan bajar esos numeros ya que no he podido llevar el carro al dyna para ver como anda de numeros yo calculo que unos 140 whp, el 23 de noviembre voy para un track day de mi club espero que me de buenos resultados la R, le pienso poner una gasolina de mas alto octanaje para mejor rendimiento.

:susto4: QUE BUEN SETUP VOS... Buen tiempo te andas hechando tambien :si:

Pero para el que preguntaba... seria bueno como decian, que te decidas si ALL MOTOR o TURBO, sino te va salir mucho $$$

Vader
02-Oct-2008, 13:28
Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar

Mano si no es indiscreción... en cuanto te salio el 200SX??? :huh:

guelofh
02-Oct-2008, 13:32
:susto4: QUE BUEN SETUP VOS... Buen tiempo te andas hechando tambien :si:

Pero para el que preguntaba... seria bueno como decian, que te decidas si ALL MOTOR o TURBO, sino te va salir mucho $$$

Pura vida Vader todo bien...............

Ups se me olvido mencionar que el proyecto turbo era para la 200sx se-r, y en ese entonces no sabia mucho sobre motores, despues de empezar a leer en varios foros como sr20forums me empeze a informar mas y mas y empeze a comentar con varios amigos y definitivamente lo mio es N/A por muchas razones.

Lo del proyecto turbo quedo atras por ahora no se en un futuro si ire a montar turbo pero ahora no lo tengo presente.

Mas bien lo que tengo en mente es en febrero o marzo del proximo año hacer un swap a SR20VE y empezar a trabajarlo bien..

Ah y por cierto pura vida por lo del setup y si se siente muy bien de tiempos y eso que no tiene cams y de hecho le he ganado a uno que otro SR20DE w/ cams JWT S4.

Espero este proximo 23 de noviembre que voy a ir a medir tiempo de nuevo llegar a los 14.7.. esperemos que pueda dar un poquito mas el DE N/A

guelofh
02-Oct-2008, 13:35
Mano si no es indiscreción... en cuanto te salio el 200SX??? :huh:

Claro Vader el 200sx ya puesto en mi pais me habia salido en $5000 era blanco año 1997 y de feria traia instalado un CAI Injen RB1964BLK :D

<<Air Cooled>>
02-Oct-2008, 14:40
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje

si va mijo 10.17 :diablo: no sabia que tenia esas chivas :maleado: vende barate ?? :hay: cuenteme...