Ver la Versión Completa : Nuevo en Linux ( Jelp !!! )
wizzard366
05-06-2008, 15:19:11
bueno mucha.. hace rato les puse q ya havia mandao a la shit al winbugs :asco:
y pues.. ya e estado acostumbrandome bastante y ya le agarro la onda al terminal... :si:
va. pero tengo un mi clavo, le estaba metiendo Beryl para dejarla caquera, pero al momento de intalar, el "./config" que supuestamente es lo q compila el instalador, me tira un error de que el preprocesador C++ no paso la prueva de q esta bien. ya busque uno con el synaptic y lo instale pro me sigue dando el mismo clavo..... quien me ayuda??
ai les dejo un screenshoot.....
110886
pikul
05-06-2008, 15:37:02
Vos pero ahi estas compilando un plugin ? segun tu prompt estas adentro de la carpeta de ese plugin, el error saber que onda, pero ademas, por que queres instalar beryl ??? :asaber: ahora lo que se usa es compiz fusion :si: ademas, chequeaste si tenes aceleracion 3D ? por que queres compilar ? tenes algun clavo con tu tarjera que te hace buscar a fuerza una version especifica de esos programas para que jalen ? :huh:
Tecnoboy
05-06-2008, 16:02:28
que distro tenes??? a la miel beryl, ahora es compiz fusion, y los paquetes ya estan en .deb... mas sencillo, y no te hagas bolas, tenes tarjeta de video con sus controladores en linux??? :latigo:
DartJulius
05-06-2008, 17:14:26
revisate en el sympatic si tenes el compiz fusion y lo instalas, me imagino que tenes ubuntu asi que como dice Tecnoboy buscate ahora los archivos .deb de cualquier instalacion y eso te lo hace mas facil todo.
JavFCL
05-06-2008, 17:24:45
JELP :que:
wizzard366
05-06-2008, 17:45:07
la verdad todavia soy mero pato para linux. y lo que hice fue abrir las instrucciones. e hice lo que alli decia....
ahora, otra cosa... y.. como puedo ver q drivers intalo ubuntu?
Tecnoboy
05-06-2008, 18:07:16
para tu tarjeta grafica (si tenes) instala envy sencillo te busca los drivers, y puedes instalar compiz fusion desde el gestor o lo bajas de aqi: https://launchpad.net/ubuntu/hardy/i386/ solo pones en buscar, compiz-fusion, ahi te va a salir y te lo bajas lo instalas con doble clic :puravida: suerte sino venis de nuevo aqi...
DartJulius
05-06-2008, 18:17:28
para tu tarjeta grafica (si tenes) instala envy sencillo te busca los drivers, y puedes instalar compiz fusion desde el gestor o lo bajas de aqi: https://launchpad.net/ubuntu/hardy/i386/ solo pones en buscar, compiz-fusion, ahi te va a salir y te lo bajas lo instalas con doble clic :puravida: suerte sino venis de nuevo aqi...
si es en ubuntu y tenes una N-vidia el programa te avisa en la barra de ubuntu que tenes que instalar software no reconocido por ubuntu osea el driver de la N-vidia, le das OK y solito te lo va instalar
wizzard366
05-06-2008, 18:26:21
y si no saca nada? donde puedo ver controladores del harware???
otracosa mucha si no es mucha chingadera.. donde le aumento el swap al ubuntu? q siento q corre mucho mejor winbugs.
la maquina es con la q pruevo nuevas mierdas toncs no es grande, 256mb de ram y 32 de vid. pro en otro hdd tngo winbugs con sp2 y me corre mucho mejor q ubuntu...
k-lin
05-06-2008, 22:07:54
Vos pero ahi estas compilando un plugin ? segun tu prompt estas adentro de la carpeta de ese plugin, el error saber que onda, pero ademas, por que queres instalar beryl ??? :asaber: ahora lo que se usa es compiz fusion :si: ademas, chequeaste si tenes aceleracion 3D ? por que queres compilar ? tenes algun clavo con tu tarjera que te hace buscar a fuerza una version especifica de esos programas para que jalen ? :huh:
:word:.. :asaber:.. q tarjeta tenes :huh:
si es en ubuntu y tenes una N-vidia el programa te avisa en la barra de ubuntu que tenes que instalar software no reconocido por ubuntu osea el driver de la N-vidia, le das OK y solito te lo va instalar
vos.. no has tenido ni un clavo con el cilindro?.. ni un error?.. asi se lo instalo mañana :oscar2:
xvoltiox
05-06-2008, 23:38:35
otracosa mucha si no es mucha chingadera.. donde le aumento el swap al ubuntu? q siento q corre mucho mejor winbugs.
la maquina es con la q pruevo nuevas mierdas toncs no es grande, 256mb de ram y 32 de vid. pro en otro hdd tngo winbugs con sp2 y me corre mucho mejor q ubuntu...
por eso quite ubuntu porque me corria lento en una pentium 3 de 1ghz :dormir: hasta ke tenga una buena compu de pruebas vuelvo a linux :si:
Tecnoboy
05-06-2008, 23:47:40
vos.. no has tenido ni un clavo con el cilindro?.. ni un error?.. asi se lo instalo mañana :oscar2:
no es a mi la pregunta pero te dejo la descripsion de la mia solo para q la demas mara se de cuenta de los grandes requerimientos para esos efectos :alaputa: te vas de espalda si te digo q tarjeta tengo :oscar: jejeje es una NVIDIA GeForce MX400 :risamil: de 64MB jajajaja soy de escasos recursos :oscar:
y ps clavo con el cilindro?? mmm :pensa: ps al momento nel vos instalalo y contas q onda... suerte :puravida:
DartJulius
06-06-2008, 00:34:01
no vos a mi me ha jalado shico (mi tarjeta es de 512mb) y son pocos los clavos que he tenido, como por ejemplo me llevo la gran puta instalar mi impresora lexmark y lo de toda la mara nueva, saber que es el terminal, que es modo superusuario y casacas asi pero ahi leyendo me he ido poniendo al tanto mas o menos... hay que hacer la lucha puchis nimodo que solo vas a oir a la mara hablar de lo de ahuevo que es linux y vos sin probarlo.
DartJulius
06-06-2008, 00:42:42
a mi por lo menos me funciona asi, vas a Sistema-->Administracion-->Controladores de Hardware y te sale una pantalla asi:
http://i31.tinypic.com/2i1eaoo.jpg
Helltin
06-06-2008, 00:54:11
por eso quite ubuntu porque me corria lento en una pentium 3 de 1ghz :dormir: hasta ke tenga una buena compu de pruebas vuelvo a linux :si:
si jala bien pero le tenes que bajar los efectos que trae por defecto dependiendo cual version tenes yo lo tengo en una pIII de 750 Mhz y 256 ram y corre bien :perro::perro: o instalar otra distro xubuntu y knnopix corren mucho mejor
ringomaister
06-06-2008, 15:34:56
Que distro estas usando, ahora para instalar el compiz solo te vas a sistema, preferiencia y despues apariencias (gnome) y ya, y para instalar los 4 escritorios es super paja!!!!!!!!!! creo que la fuente de donde sacaste eso es algo vieja
DartJulius
08-06-2008, 11:40:59
mira pues si es una N-vidia tu tarjeta y no la has instalado aca leete este manual y te dice como hacerle:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/21/instalar-los-ultimos-drivers-de-nvidia/
k-lin
09-06-2008, 00:44:50
no es a mi la pregunta pero te dejo la descripsion de la mia solo para q la demas mara se de cuenta de los grandes requerimientos para esos efectos :alaputa: te vas de espalda si te digo q tarjeta tengo :oscar: jejeje es una NVIDIA GeForce MX400 :risamil: de 64MB jajajaja soy de escasos recursos :oscar:
y ps clavo con el cilindro?? mmm :pensa: ps al momento nel vos instalalo y contas q onda... suerte :puravida:
alsdkjfaksjdfas.. yo tengo la misma tarjeta solo q la tengo sin ventanas 3D (no me gusta como jala ese efecto porq ahi si lentea alguito :b6: ) y no le he puesto el cilindro.. ando a cubito alskdfjlasdf.. pero como hasta lo q sabia el cilindro todavia estaba en proceso de desarrollo no habia probado ponerlo alsdkfjlaksdjfsdf ahi posteo despues mi screenshot :oscar2:
no vos a mi me ha jalado shico (mi tarjeta es de 512mb) y son pocos los clavos que he tenido, como por ejemplo me llevo la gran puta instalar mi impresora lexmark y lo de toda la mara nueva, saber que es el terminal, que es modo superusuario y casacas asi pero ahi leyendo me he ido poniendo al tanto mas o menos... hay que hacer la lucha puchis nimodo que solo vas a oir a la mara hablar de lo de ahuevo que es linux y vos sin probarlo.
yo le preguntaba a aquel por lo del cilindro en compiz nada mas :oscar2:. no por lo demas laksjdflkasdjflkasjdf
DartJulius
09-06-2008, 00:49:04
alsdkjfaksjdfas.. yo tengo la misma tarjeta solo q la tengo sin ventanas 3D (no me gusta como jala ese efecto porq ahi si lentea alguito :b6: ) y no le he puesto el cilindro.. ando a cubito alskdfjlasdf.. pero como hasta lo q sabia el cilindro todavia estaba en proceso de desarrollo no habia probado ponerlo alsdkfjlaksdjfsdf ahi posteo despues mi screenshot :oscar2:
yo le preguntaba a aquel por lo del cilindro en compiz nada mas :oscar2:. no por lo demas laksjdflkasdjflkasjdf
pues a decir verdad no lo he instalado pero no creo que de clavos, porque al leer te vas a dar cuenta que compiz fusion donde mejor trabaja es con tarjetas N-vidia y con ATI parece que da muchos clavos
k-lin
09-06-2008, 00:53:40
pues a decir verdad no lo he instalado pero no creo que de clavos, porque al leer te vas a dar cuenta que compiz fusion donde mejor trabaja es con tarjetas N-vidia y con ATI parece que da muchos clavos
no si eso si lo se.. por eso compre mi geforce chafita ahorita :oscar2:.. ya es hora q ati libere todos sus controladores :perreo:..
Tecnoboy
09-06-2008, 10:20:01
a mi no me lentea :asaber: cuanta ram tenes ps?? a mi con 1GB no me ha dado ningun clavo ahora antes el beryl si me lenteaba pero compiz-fusion siempre lo tngo activado xD
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.