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Ver la Versión Completa : moto electrica solucion proxima a la subida del gas


jccastillo
09-Jun-2008, 11:48
http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2007/03/axle.jpg
EV-X7
Al parecer los vehículos eléctricos cada vez son más atractivos, no tanto en funcionalidad, sino tambien en prestaciones y aspecto, la EV-X7 es un nuevo tipo de moto eléctrica que puede alcanzar hasta 140kmh y puede recorrer más de 160 km en una carga de 6 horas.

Su motor, llamado el Sumo híbrido, es el responsable de esta mejora en desempeño, debido a su mejor eficiencia y estructura liviana. La fabrica Axle planea una versión mini de la EV-X7 para ser lanzada este año por tan solo U$1940.

http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2007/03/axle.jpg

no pude subir la foto pero ahi esta ekl link

elrapido
09-Jun-2008, 11:51
lo malo que aqui en guate hasta que la gas este a 80 pesos el galon vendria y
las motos que hay en el mercado solo llegan a 40 y 60 k/h

lemorales
09-Jun-2008, 12:18
.. Que desgracia que esta tecnología, como dicen, para llegar a Guatemala falta mucho .. las unicas motos electricas de las que tengo información, son estas.. conste no es anuncio publicitario.. por que a la velocidad que desarrollan aca nos sacan la madre o nos tiran a la miercoles.. los demás...

http://gscaronline.com/sonco/index.cfm


http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2007/03/axle.jpg
EV-X7
Al parecer los vehículos eléctricos cada vez son más atractivos, no tanto en funcionalidad, sino tambien en prestaciones y aspecto, la EV-X7 es un nuevo tipo de moto eléctrica que puede alcanzar hasta 140kmh y puede recorrer más de 160 km en una carga de 6 horas.

Su motor, llamado el Sumo híbrido, es el responsable de esta mejora en desempeño, debido a su mejor eficiencia y estructura liviana. La fabrica Axle planea una versión mini de la EV-X7 para ser lanzada este año por tan solo U$1940.

http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2007/03/axle.jpg

no pude subir la foto pero ahi esta ekl link

turiel
09-Jun-2008, 12:46
hsdkldfglkJADH Lkajdfhkafdputa mejor en bicicleta :si

chronos
09-Jun-2008, 13:16
Todo depende de para que se vaya a usar ...

http://gscaronline.com/sonco/blog/fotos/blog001.JPG

sintegua
09-Jun-2008, 13:33
Lo malo de esas motos electricas... ni que tan barata estuviera la electricidad. Aqui en Guate el 60% de la energía electrica en Guate se produce con petróleo (si no vean el nuevo ajuste tarifario en el trimestre abril-junio).

moto_che
09-Jun-2008, 14:18
Considero que los motores electricos QUE SE ENCHUFAN no son la solucion, asi que veo muy lejos esa posibilidad.

jonathanmarro
09-Jun-2008, 14:40
:si: para que sea una solucion, tiene que ser algo mas que conectar a la energia de tu casa...

Tiene que ser algo como paneles solares y molinos de viento o mierdas asi...

lemorales
09-Jun-2008, 14:42
Chronos, alli si que como dicen "Una imagen vale más que mil palabras" .. ni color que trabajas en GSCar ... o minimo tenes una de esas motos eléctricas, si nos podes hablar algo de ellas .. gracias.

Por otro lado Moto_Che y Sintegua .. tienen toda la razón, la energía eléctrica se ha disparado un vergo... aunque culpables de eso.. todos definitivo por no saber aprovechar nuestros recursos hidricos y termicos, el gobierno no se diga.. saber que hacen por que dicen que le venden energía electrica a paises como El Salvador y Honduras y que le compramos a México, bueno quien los entiende...

Ahora la pregunta es... serán costos tan bajos que vale la pena un artefacto de estos ??????....

Todo depende de para que se vaya a usar ...

http://gscaronline.com/sonco/blog/fotos/blog001.JPG

lemorales
09-Jun-2008, 14:45
Pero si tenes paneles solares, almacenar energía en acumuladores si de esa energía tomás para alimentar una moto eléctrica .. entonces allí está el ahorro.. tengo un proyecto que guarde por alli de la implementación de paneles solares para recidencia... y esta guardado por que es carísimo.. imaginense para un vehículo... ¡¡¡¡¡¡

Pero como vos decis la idea es esa .. algún sustituto de los combustibles fósiles...

:si: para que sea una solucion, tiene que ser algo mas que conectar a la energia de tu casa...

Tiene que ser algo como paneles solares y molinos de viento o mierdas asi...

chronos
09-Jun-2008, 14:54
Pues no, no trabajo para ellos pero si me tome las molestia de ver el blog que esta en el link que posteaste ...

En todo caso, el que sea viable o no depende de la relacion costo/rendimiento de cada carga de bateria, y por supuesto el mantenimiento.

En lo personal me parece una solucion interesante pero habria que ver que tan serios son los distruibuidores y que tan comprometidos estan con el proyecto, porque a la hora de la hora los repuestos pueden ser un gran problema.

Considerando que en la actualidad es un dolor de cabeza trasladarse en carro (e inclusive en motos de cilindrada mediana o grande) es bueno tener alternativas que sean economicamente viables.

lemorales
09-Jun-2008, 15:13
Pues te comento que yo si los contacte hace como cosa de 2 meses, por el problema general del combustible y efectivamente como podes ver en las especificaciones son motores de 350 a 800 Watts, fuerza velocidad ???? no lo se. Me invitaron a llegar pero lo acepto no las he visto .. no tienen test drive como para probarlas y eso pues sería lo mas indicado para en verdad corroborar, ellos dicen que gasta lo de un foco de 60 Watts por 6 horas de carga, bueno dependiendo del modelo, pero como repito hasta no ver no creer .... la chava que me atendio se llama Monica de Noguera en la Roosevelth, repito por tel ... será magnifico que alguien que tenga una nos platicara.. pero no conozco a nadie ... repito si vos tenes una o sabes de alguien ... agradeceré info...

Me llama mucho la atención si un motor de estos está capacitado para cuestas como las que tenemos aca en Guate y con la lluvia les pasa algo ???

Pues no, no trabajo para ellos pero si me tome las molestia de ver el blog que esta en el link que posteaste ...

En todo caso, el que sea viable o no depende de la relacion costo/rendimiento de cada carga de bateria, y por supuesto el mantenimiento.

En lo personal me parece una solucion interesante pero habria que ver que tan serios son los distruibuidores y que tan comprometidos estan con el proyecto, porque a la hora de la hora los repuestos pueden ser un gran problema.

Considerando que en la actualidad es un dolor de cabeza trasladarse en carro (e inclusive en motos de cilindrada mediana o grande) es bueno tener alternativas que sean economicamente viables.

moto_che
10-Jun-2008, 12:13
Su argumentos son validos, y sigo creyendo que la unica alternativa GRATUITA y quizas no contaminante seria Energia Electrica por medio de almacenamiento de celdas (paneles) que en efecto es tecnologia carisima, pero igual, invertirias una sola vez y luego mantenimiento.

Obviamente estan exprimiendo hasta la ultima gota de petroleo antes de sacar tecnologias verdaderamente rentables y soluciones integrales, por el momento estan dando ESPEJITOS por ORO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...

avalesco
10-Jun-2008, 12:26
esa solucion de la "electricidad" no es muy buena en verdad, como dicen aki se genera con petroleo, sigue siendo contaminante y cara.

la solucion esta en el sol, pero como dicen algunos esa tecnologia es muy cara y su mantenimiento no digamos, aunk van mejorando kada ves mas eficiente y economica pero aun esta lejos de ser "comercial"

la otra tecnologia k se ve vanguardista y prometedora es los motores k trabajan con hidrogeno, yo vi una verga de camion con giro como de 180grados (no recuerdo exactamente) y k trabajaba con hidrogeno (h2o) marca volvo, esa mierda si me dejo impresionado, de su escape salia unas gotas de agua.

SI KIEREN LEER HACERCA DE LOS MOTORES A HIDROGENO , VISITEN ESTE ARTICULO
http://cocheseco.com/%C2%BFcomo-funciona-el-motor-de-hidrogeno/

Axeelm
10-Jun-2008, 12:38
esa solucion de la "electricidad" no es muy buena en verdad, como dicen aki se genera con petroleo, sigue siendo contaminante y cara.

la solucion esta en el sol, pero como dicen algunos esa tecnologia es muy cara y su mantenimiento no digamos, aunk van mejorando kada ves mas eficiente y economica pero aun esta lejos de ser "comercial"

la otra tecnologia k se ve vanguardista y prometedora es los motores k trabajan con hidrogeno, yo vi una verga de camion con giro como de 180grados (no recuerdo exactamente) y k trabajaba con hidrogeno (h2o) marca volvo, esa mierda si me dejo impresionado, de su escape salia unas gotas de agua.

SI KIEREN LEER HACERCA DE LOS MOTORES A HIDROGENO , VISITEN ESTE ARTICULO
http://cocheseco.com/%C2%BFcomo-funciona-el-motor-de-hidrogeno/
:x::x:

Realmente tienen que haber muchas mas alternativas para este fenomeno del petroleo...

lo de las motos electricas pues si morales le dijeron que lo de un foco es lo se gasta en energia mmmm :slap2: muy dificil...

lemorales
10-Jun-2008, 12:46
.. Como dije son palabras de los vendedores y a esos pues que les va a creer uno pues .. " De lo dicho a lo hecho hay mucho trecho... " señala el refran . . . a la banda le digo.. si saben de alguien que tenga una de estas motos favor sacarle la sopa y rolar la información.. jajajajaja.. quedaré agradecido... pilas .. pilas pues...

:x::x:

Realmente tienen que haber muchas mas alternativas para este fenomeno del petroleo...

lo de las motos electricas pues si morales le dijeron que lo de un foco es lo se gasta en energia mmmm :slap2: muy dificil...

moto_che
10-Jun-2008, 13:12
El hidrogeno creo yo, presume de ser un buen candidato, pero me queda la duda ... Que fuente de energia sera suficiente para hacer comercial este "combustible" ... ???

avalesco
10-Jun-2008, 13:20
.. Como dije son palabras de los vendedores y a esos pues que les va a creer uno pues .. " De lo dicho a lo hecho hay mucho trecho... " señala el refran . . . a la banda le digo.. si saben de alguien que tenga una de estas motos favor sacarle la sopa y rolar la información.. jajajajaja.. quedaré agradecido... pilas .. pilas pues...

ay un usuario de aki, no recuerdo el nick, su firma es de un crossero dando un salto, y el chavo es de antigua guatemala. el dijo k su papa le habia comprado uno a su hermana pa aprender, salio como en 5mil y me parece k habia salido un asko total la moto, talves vos si sabes identifikar al chavo y podes preguntarle mejor

El hidrogeno creo yo, presume de ser un buen candidato, pero me queda la duda ... Que fuente de energia sera suficiente para hacer comercial este "combustible" ... ??? el hidrogeno lo extraen del agua, es lo k te deja con la boka abierta, es agua su combustible, pero ese no es el problema, el problema es la tecnologia, karisima esa mierda al parecer.

ademas ya sabes de la meskinidad del "consumo", la industria no le conviene apollar y promover metodos como este, "no es rentable" para ellos, pierden el poder de cogernos a su gusto y gana como lo hacen con el petroleo, por lo mismo estas tecnologias las hacen parecer de otro mundo y k es demasiado caro el hacerlas.

a final de cuentas no se si sea verdad k sea demasiado caro, o simplemente es por el factor PODER por ende dinero el k no se les antoja volverlo una realidad del presente.

ES UNA MIERDA ESO

moto_che
10-Jun-2008, 14:45
el hidrogeno lo extraen del agua, es lo k te deja con la boka abierta, es agua su combustible, pero ese no es el problema, el problema es la tecnologia, karisima esa mierda al parecer.

ademas ya sabes de la meskinidad del "consumo", la industria no le conviene apollar y promover metodos como este, "no es rentable" para ellos, pierden el poder de cogernos a su gusto y gana como lo hacen con el petroleo, por lo mismo estas tecnologias las hacen parecer de otro mundo y k es demasiado caro el hacerlas.

a final de cuentas no se si sea verdad k sea demasiado caro, o simplemente es por el factor PODER por ende dinero el k no se les antoja volverlo una realidad del presente.

ES UNA MIERDA ESO

A eso queria llegar ... AGUA ... cuando este recurso SI ES VITAL en todos los sentidos ... si bien fuera esta la posibilidad, nos saldrian mas caros LOS FRIJOLES que EL CALDO ... digo yo pues ...

lemorales
10-Jun-2008, 14:54
... Definitivo la industrialización acarrea con todo .. imaginate ya explotar un recurso natural como el agua a lo gorila .. de hecho ya tenemos escases ... sería a corto y largo plazo un gran problema.

Moto_che.. por alli escuche de alguien que estaba realizando un proceso de focilización acelerada de materiales organicos de desecho como el vagazo de la palma africana y otros que normalmente se tiran, todo esto con el fin de generar combustible.. me voy a buscar el dato y se los paso ...

Simplemente argumentan hacer depositos de algo parecido al petroleo pero quimico.. dejenme checar y les cuento...

A eso queria llegar ... AGUA ... cuando este recurso SI ES VITAL en todos los sentidos ... si bien fuera esta la posibilidad, nos saldrian mas caros LOS FRIJOLES que EL CALDO ... digo yo pues ...

avalesco
10-Jun-2008, 15:07
arabia saudita saka su agua dulce del mar, la lluvia purifika tambien el agua de manera natural.

para mi algo realmente molesto es k en el area MESOAMERICANA ahigan problemas de agua, cuando es un recurso k tenemos en puta, y no es k ahiga "escases de agua" es un grave error de comprension del problema real lemorales, lo k es el problema ES LA IRRESPONSABILIDAD DE KADA PERSONA EN USAR LOS RECURSOS DE ESA MANERA.

un 99,9 de todos nosotros fuimos criados en una especie de nula responsabilidad por este recurso natural (AGUA) todos las delpilfaramos desde niños pork asi nos kriaron, desgraciadamente muchos adultos siguen sin notarlo como una mala costumbre y nefasta a final de cuentas el derrochar agua (NUESTROS NIETOS LA PAGARAN CARO Y MALA ONDA K NO ES POR CULPA DE ELLOS).

ahora yo e visto personas k por labar un deposito de 500 litros de agua, lo vacian asi por asi yyyyyyyyy solo para barrer el fondo, en jardines mangueras abiertas por horas, todos toman baños de 30 minutos, todos laban platos con mas agua de la necesaria, ay k ver la forma en la k nosotros mismos desperdiciamos este recurso.

y no, no hay escases de agua.

AY ESCASES DE AGUA POTABLE Y ESO ES POR LA IRRESPONSABILIDAD DE TODOS NOSOTROS, LA NEGLIGENCIA Y FALTA DE CULTURA EN LA K FUIMOS KRIADOS Y KRIAMOS A NUESTROS DESCENDIENTES. (yo no tengo hijos, espero k el k tenga hijos sea capas de revertir el grave error con la manera k se desperdicia el agua)

el mundo pudiera estar mucho mejor es cuestion de voluntad y cultura

lemorales
10-Jun-2008, 17:42
.. ta.. madre.. que alguien por gracia de Dios nos diga si en verdad sirven o no las pinches motos eléctricas... (aunque no creo vea)

.. y para que regresemos del mundo paralelo de hidrogeno y la energía solar ... la pinche gasolina ya subio otro Q. más ...

Casi Q. 36.00 por galon.. ni pa la vida de las ya saben ...

meme
10-Jun-2008, 19:08
yo staba viendo un reportaje del discovery bn chilero.... del hidrógeno... hay un carrito de golf q ya anda echando punta con esa onda... pero dicen q es caro todavia...

chronos
04-Aug-2008, 10:00
.....................

Decididamente, los scooters propulsados por energía eléctrica parecen haber dejado atrás la fase de prototipo para entrar de lleno en la de comercialización a gran escala.

Como prueba valga este primer "maxiscooter" eléctrico que el fabricante americano Vectrix ha dado a conocer en el último salón de Milán. La prueba que hemos podido realizar ha sido concluyente.

De momento se conoce con el nombre de "maxiscooter eléctrico", pero a decir verdad esto es lo único que lo diferencia de no importa qué modelo de 250 cc de los muchos que cada año intenta hacerse con una tajada de este mercado, el de los vehículos de dos ruedas, en plena expansión.

A simple vista, el nuevo scooter eléctrico de Vectrix se parece a cualquiera de los scooters que ya circulan por la calle. Su delantera puede hacer pensar en un Honda Silver Wing 600, la trasera en un Malaguti Spidermax 500. El inmenso sillín, típico de estas lujosas máquinas, así como las ruedas de diámetro relativamente grande (14 pulgadas delante, 13 detrás) son señas habituales de esta estética.

El nivel de acabado de los modelos expuestos en el stand del salón de Milán también nos ha parecido en perfecta adecuación con las exigencias actuales.

Con estas premisas, no cabe duda de que Vectrix podrá cumplir con su promesa de comercializar el maxiscooter en Italia e Inglaterra desde finales de 2006. No en vano, esta máquina eléctrica ha dejado de ser un prototipo más para convertirse en un vehículo listo para ser lanzado inmediatamente.

© Vectrix
Limpio y eficaz

El sistema se sirve de unas baterías NiMH de 125 voltios y 3,7 kW/h. Éstas alimentan un motor tipo "Brushless" con imán permanente que va perfectamente disimulado en el interior del magnífico brazo oscilante de aluminio de la rueda trasera. Como cualquier otro scooter eléctrico, nuestro Vectrix funciona en un silencio casi total y sin la más mínima emisión contaminante.

La novedad en verdad hay que buscarla en los rendimientos: Vectrix no duda en anunciar unas prestaciones superiores a las de un scooter de gasolina de 400 cc. Por dar un ejemplo, la máquina es al parecer capaz de pasar de 0 a 80 km/h en ¡6,8 segundos! En cualquier caso, la pequeña vuelta de prueba que hemos dado por Milán nos ha permitido comprobar que los rendimientos están ahí. Las aceleraciones, acompañadas del silbido característico de este tipo de mecánica, son enérgicas, con un par disponible inmediatamente a bajo régimen (par máximo: 6,5 mkg a 3.500 rpm).

El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 27 CV a 3.000 rpm (9,5 CV en continuo), por lo que la conducción del maxiscooter estará reservada a los titulares del carné de motos. La velocidad máxima anunciada ronda los 100 km/h.


El motor eléctrico va integrado en este brazo oscilante de aluminio.
© Vectrix
100 km de autonomía, recarga en dos horas

Al entrar en fase de deceleración, el sistema Vectrix (protegido por seis patentes registradas en el mundo entero) se encarga de recargar automáticamente las baterías, lo cual aumenta su autonomía en torno a un 10%. Por otra parte, el potente freno del motor evita tener que servirse de los frenos para aminorar. La marcha atrás que completa el sistema sirve, en palabras del fabricante, para facilitar el aparcado.

Las baterías tienen una autonomía aproximada de 100 km y se recargan al 80% de su capacidad en un par de horas. Vectrix afirma por último que la esperanza de vida de estas baterías será de 10 años a razón de 8.000 km/año.

© Vectrix
Tan práctico y fiable como un scooter de gasolina

Las baterías están situadas en el centro de un robusto bastidor de aluminio, en el túnel central. El diseño de la parte ciclo en su conjunto ha recibido gran atención por parte del fabricante. Prueba de ello son los nombres de los proveedores llamados a participar: Marzocchi para la horquilla, Sachs para los amortiguadores, Brembo para los frenos.

La máquina es relativamente pesada (210 kg con los depósitos llenos) y la gran distancia entre uno y otro eje parece buscar ante todo la estabilidad. Dicho esto, lo bajo del centro de gravedad garantiza la maniobrabilidad y el equilibrio de masas nos ha parecido perfectamente coherente.

Bajo el asiento se ha previsto un espacio con capacidad suficiente para guardar un casco integral. La instrumentación ofrece todos los datos usuales e incluye un indicador de nivel de carga de la batería y otro de autonomía restante estimada, todo de forma digital.

© Vectrix
Disponible inmediatamente, pero a ¿qué precio?

Fabricado en Estados Unidos (New Bedford) y Polonia (Wroclaw), el maxiscooter Vectrix debe de estar disponible desde finales de este año 2006 en Italia e Inglaterra y a partir de 2007 en el resto de Europa, donde el fabricante todavía está buscando distribuidores.

Queda por saber el precio de venta. En Milán, Vectrix barajaba una cifra en torno a los 11.000 euros, muy por encima de lo que cuesta un scooter de 400 ó 500 cc actual. Hay que contar sin embargo con las eventuales ayudas que los poderes públicos conceden a los usuarios de este tipo de motor y tener en cuenta el bajo coste de utilización (25% menos en 4 años según Vectrix) y mantenimiento (menos 70%). La garantía del fabricante será de dos años.

En resumen, parece claro que la llegada de este maxiscooter eléctrico al mercado europeo no tendrá ni mucho menos los efectos de un revulsivo, pero al menos hay que reconocerle a Vectrix el mérito de haberse distanciado notablemente de sus competidores en la carrera por esta tecnología a todas luces prometedora.

© Vectrix
Una versión tres ruedas ya en preparación

Vectrix también presentaba el stand de Milán este prototipo de tres ruedas con un tren delantero que funciona de forma muy similar al del Piaggio MP3. Su comercialización está anunciada para 2008.

Por otra parte, Vectrix trabaja en la puesta a punto de un modelo híbrido con pila de combustible a fin de elevar la autonomía del conjunto a 250 km.

Fuente: Aeroxmadrid y www.vectrix.com

chejo_meme
05-Aug-2008, 11:14
esas motos son una mierda :si: