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Ver la Versión Completa : pasar de 6voltios a 12voltios


ericklcfer
20-Jun-2008, 09:34
hablando cun señor cuate mio me comento que el puede convertir las plantas de la moto de 6voltios a 12 pero no me quiso decir como(ahuevos es su chase) y ya ya savia que se asia pero nunca me avia llamado la atencion de como aserlo segun se con 12v la moto corre mas y asi se evita el vergueo de adaptarle otra planta

alguien save como se hace:huh: :asaber:
seria de ahuevo aprender :adictoalf
de antemano gracias

moto_che
20-Jun-2008, 09:39
fijate vos que no sabia que se podia hacer, sabia que de 12v a 6v si se puede, en todo caso y con perdon de los electromecanicos, deberia ser lo mismo pero inverso.

ericklcfer
20-Jun-2008, 09:46
fijate vos que no sabia que se podia hacer, sabia que de 12v a 6v si se puede, en todo caso y con perdon de los electromecanicos, deberia ser lo mismo pero inverso.

savia que me ivas a responder vos pero no savia que no savias, pero me imagino que como vos decis deve ser lo mismo pero a la inversa
deecho no savia que se podia de 12v a 6v :caca2:

MURDOCK ELECTRONICS
20-Jun-2008, 09:53
si queres hacer ese chapuz vas a tener que cambiar toooodos los componentes electricos y electronicos de tu pedorra



sino todos te los vas a bolar..

empezando con que si todavia usa platinos tus platinos no van a aguantar , se van a estar tostando a cada rato

o si es de electronico, a huevos se va quemar tambien

moto_che
20-Jun-2008, 10:03
Fijate que la famosa Yamaha YB125 es de 12v y uno de sus problemas (ya ahora viejitas) es la famosa planta, las motos ya no cargan y molestan por ese problema.

Lo que se hace es transformar la moto de 12v a 6v es el tipico ejemplo que te puedo dar y que he visto funcionar, pero si lo que dice Murdock es cierto, deberia de quemar todo si no se hace correctamente haciendolo de 6v a 12v.

avalesco
20-Jun-2008, 10:08
yo no se nada de motos, pero lo electriko me parece k funciona en todo bajo los mismos prinsipios.

y de 12 a 6 si funciona, por el cableado y lo demas k esta hecho para mas voltaje del k se usara, pero vicebersa no kreo k aguante mucho tiempo, mas de algo se chamuskara.

ahi si como dice el otro chavo hay k cambiarle todo

CRoberth-x
20-Jun-2008, 10:15
fijate que una solucion facil y sencilla es si pasas a cualquier electronica puede ser cef esta en 13 calle 2av z1 y pedis un convertidor de 6 a 12 voltios y solo se conecta en donde la moto saca los 6v (puede ser en la bat ) y la otra salida te da 12v por si queres conectar algo extra que funcione con 12volt eso si

para que la moto funcione con 12 voltios necesitas cambiar todos los componentes electricos ya que estan diseñados para 6voltios es como que tu moto dijera que esta echa para aguantar 100lbs y le pusieras 400lbs encima a huevos no esta echo para eso y se va a chingar

Saludos

ericklcfer
20-Jun-2008, 10:15
pues fijate que el don con el que hable tiene una td 175 con 12v y no le chiga saver como le hara

ericklcfer
20-Jun-2008, 10:17
fijate que una solucion facil y sencilla es si pasas a cualquier electronica puede ser cef esta en 13 calle 2av z1 y pedis un convertidor de 6 a 12 voltios y solo se conecta en donde la moto saca los 6v (puede ser en la bat ) y la otra salida te da 12v por si queres conectar algo extra que funcione con 12volt eso si

para que la moto funcione con 12 voltios necesitas cambiar todos los componentes electricos ya que estan diseñados para 6voltios es como que tu moto dijera que esta echa para aguantar 100lbs y le pusieras 400lbs encima a huevos no esta echo para eso y se va a chingar

Saludos

lo del combertidor es buena idea gracias:clap:

CRoberth-x
20-Jun-2008, 10:20
pues fijate que el don con el que hable tiene una td 175 con 12v y no le chiga saver como le hara

otra cosa que se pudo haber echo es pasarla a 12v y ponerle resistores antes de cada circuito electrico pero ahuevos te va a funcionar exactamente igual ya que con los resistores le bajas el voltaje

kamikaze27
20-Jun-2008, 10:31
Ps yo he oido que si se puede, como dijieron antes, es comprar el combertidor, por q el mensajero de la empresa tiene una suzuki ax-100 y la paso a 12v. :asaber: le voy a preguntar.... :si:

moto_che
20-Jun-2008, 12:12
yo puse una vez un convertidor entre la bateria y un radio en la moto y me quemaba los fusibles, creo que seria de ver bien cual seria el esquema de salida y no solo en el convertidor precisamente con la AX-100, averiguate vos Kamikaze.

chronos
20-Jun-2008, 12:25
PASAR DE 6 A 12 VOLTIOS (http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=1597&sid=6127d80b3023f7e991d9ce1149442dfb)

Hola:
Habeis elegido un tema bastante interesante.
1º... Tener en cuenta que el plato magnetico produce corriente alterna sea a 6 ó 12 v.
2º... La corriente alterna tanto se puede disminuir ó aumentar de voltaje por medio de un transformador, esto se puede hacer sin tener que modificar las bobinas del plato magnetico, como repito se puede hacer pero es un poco entretenido y tener unos conocimientos basicos de electricidad. Yo me lo hice en una Guzzi y la verdad no le vi las ventajas por ninguna parte, lo unico que funciono con una bobina de alta de coche y daba algo mas de chispa en la bujia, pero al final lo desmonte y la deje como estaba porque funcionaba bien.
Un consejo: No os metais en camisas de once varas si no teneis unas buenas nociones de electricidad, pero si es asi os animo y adelante pues se puede realizar.
Un saludo.

P.D. Pensar que los platinos siempre trabajan por masa (negativo) y no entienden de voltaje.

ericklcfer
20-Jun-2008, 12:35
PASAR DE 6 A 12 VOLTIOS (http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=1597&sid=6127d80b3023f7e991d9ce1149442dfb)

eso lo vi cuando busque en google pero no dice nada en concreto de como hacerlo por eso no le puse interes y abri el tema aqui

detodas formas gracias

lemorales
20-Jun-2008, 13:13
... Como simple opinion .. esta bien que abrieras el tema ya que alguien que lo ha hecho, que es electromecanico o simple que tenga experiencia puede sacar de la duda ... para buscarlo en internet pues cualquiera no ??? maxime sin soluciones o como vos decis sin nada en concreto ....

Compañeros atento a comentarios....

Kamikaze pilas pues ....


kamikaze27 Ps yo he oido que si se puede, como dijieron antes, es comprar el combertidor, por q el mensajero de la empresa tiene una suzuki ax-100 y la paso a 12v. le voy a preguntar....

eso lo vi cuando busque en google pero no dice nada en concreto de como hacerlo por eso no le puse interes y abri el tema aqui

detodas formas gracias

nefasta
20-Jun-2008, 14:46
q honda mucha se estan aciendo bolas es tana facil como cambiar el rectificador de corriente lo q hay q combiar ademas del rectificador de corriente son las bombillas y la bateria si usa, y el cdi esos 4 componentes es todo lo q hay q combiar lo pisado de todod esto es encontrar las lines para el rectficador de corriente el mas usado el de la cgl junto con su cdi suerte (si es una ax 100 tene cuidado q no usan cdi estas babosadas la misma bobina regula y proboca la chispa con un bloque de diodos. suerte

ericklcfer
20-Jun-2008, 15:05
entonces la cgl es de 12 voltios????

nefasta
20-Jun-2008, 15:10
ahuevos

ericklcfer
20-Jun-2008, 15:22
mmmmmmmmmm gracis vos saves si ese cdi funcionara en un motor de 2tiempos (rx115)

moto_che
20-Jun-2008, 15:24
pues hasta donde se la rx tampoco usa cdi vos ...

ericklcfer
20-Jun-2008, 15:29
pues la mia trae una cosa que parece cdi abajo del sillon es la unica cosa que le deje cuando ke tire el sistema electrico

nefasta
20-Jun-2008, 16:23
porq tirast el sistema electrico? q fue lo q se aruino

ericklcfer
20-Jun-2008, 17:15
porq tirast el sistema electrico? q fue lo q se aruino

esque yo corro en 100 modificada 2t y no me sirve que tenga tanto cable si no luz tienela moto nisiquiera usa llave

nefasta
20-Jun-2008, 17:40
quien t corto el motor o no lo midificaste ? y eso q decis q las de 12 corren mas no es cierto porq la bobinas son las mismas para 12 o 6 v no t metas a vergueos q nos t van a resultar como consejo

ericklcfer
20-Jun-2008, 18:30
quien t corto el motor o no lo midificaste ? y eso q decis q las de 12 corren mas no es cierto porq la bobinas son las mismas para 12 o 6 v no t metas a vergueos q nos t van a resultar como consejo

el cilindro yo lo trabaje lo de volverla de 12v me lo comenteron yo no lo e comprobado lo que si pense fue en ponerle una bobina de alta que trabaje con 12v para ver si tira mejor chispa
vos saves trabajar esos cilindros :huh::huh:
derrepente te lo muestro y me das otra idea de que hacerle uno nunca termina de aprender:)

rherrera72
20-Jun-2008, 18:33
Veamos pues:
Cambiar:
- Todos los bombillos Q25.00
- El rectificador Q100.00
- El dinamo Q400.00
- La bobina Q150.00
- Fusibles Q10.00
- Si es de CDI, el CDI Q500.00
- Si es de platinos, condensador Q10.00

Digamos entre Q700.00 y Q1200.00

y Si cambiamos.
- Sprockets y Cadena Q250.00
- Servicio al motor incluyendo lubricacion de ejes y cadena Q150.00
- Quitarle porquerias a la moto para que sea mas liviana Q0.00
- Bajar 30 libras de peso, por que por cada 10 libras son 5Km/h menos en 150cc
- Subirle 5 lbs de presion a la llanda trasera y 3 a la delantera Q0.00
- Hacerle servicio al escape (Con diesel y un trapo) Q35.00
- Ponerle la candela correcta y no la que me dijeron Q15.00
- Aflojar la suspension para bajar 1 pulgada Q0.00
- Googlear durante 30 segundos y LEER sobre motos durante 10 minutos Q4.00
y asi .... 300 cosas mas.

No tiene ningun sentido hacer un cambio de 6v a 12v para ganar no se que, ya que la bobina y el dinamo funcionan 100% a 6V.

Saludos

ericklcfer
20-Jun-2008, 19:10
Veamos pues:
Cambiar:
- Todos los bombillos Q25.00
- El rectificador Q100.00
- El dinamo Q400.00
- La bobina Q150.00
- Fusibles Q10.00
- Si es de CDI, el CDI Q500.00
- Si es de platinos, condensador Q10.00

Digamos entre Q700.00 y Q1200.00

y Si cambiamos.
- Sprockets y Cadena Q250.00
- Servicio al motor incluyendo lubricacion de ejes y cadena Q150.00
- Quitarle porquerias a la moto para que sea mas liviana Q0.00
- Bajar 30 libras de peso, por que por cada 10 libras son 5Km/h menos en 150cc
- Subirle 5 lbs de presion a la llanda trasera y 3 a la delantera Q0.00
- Hacerle servicio al escape (Con diesel y un trapo) Q35.00
- Ponerle la candela correcta y no la que me dijeron Q15.00
- Aflojar la suspension para bajar 1 pulgada Q0.00
- Googlear durante 30 segundos y LEER sobre motos durante 10 minutos Q4.00
y asi .... 300 cosas mas.

No tiene ningun sentido hacer un cambio de 6v a 12v para ganar no se que, ya que la bobina y el dinamo funcionan 100% a 6V.

Saludos

no se por que pusiste la mitad de lo que puiste
PERO cada una de las cosas que pusiste pos si solas no tienen mayor diferncia en la moto pero todo junto SI HACE DIFERNCIA el los pequeños detalles hacen la difencia a la hora de correr (aparte del piloto claro)

como muestra esto
no se si se vea muy bien pero de cerca se ve como cromado
http://img151.imageshack.us/img151/661/0613214622oa1.jpg

y este es el piston hasta refleja un poco el telefono con el que lo tome
http://img151.imageshack.us/img151/4751/0618201559ml0.jpg

todo eso solo no funciona mucho pero ya con varias cosas tenes una moto super vergiadora

PD: es el carter y el piston de mi rxz 135

nefasta
21-Jun-2008, 08:21
aver esto como cortaste el ma nifold de admision y el de salida y q carburador le tenes? con q tamaño de agujas? son estos detallitos los q te dan la fuerza ademas de q relacion de cadena y si tenes yn cdi sin corte de corriente para todo esto t cagas en un monton de cilindros q los rompes o sevielas el motor yo t recomindo q compres varios motores para empezar a experimentar y si ya lo haces aver y me contas

ericklcfer
21-Jun-2008, 09:22
aver esto como cortaste el ma nifold de admision y el de salida y q carburador le tenes? con q tamaño de agujas? son estos detallitos los q te dan la fuerza ademas de q relacion de cadena y si tenes yn cdi sin corte de corriente para todo esto t cagas en un monton de cilindros q los rompes o sevielas el motor yo t recomindo q compres varios motores para empezar a experimentar y si ya lo haces aver y me contas

eso de cagarme en el cilindro es muy cierto pero no ahy clavo por q tengo varios cuates que son cabrones para eso y me dicen dale aqui corta aqui si haces esto la cagas o ya la cagaste kjsdlhfaslkjdfhsalkjdfhsdlkfjshd

en el manifuel de admicion a la 115 le voy a poner el torque de la yz 85 y el escape se lo portie lo mas que pude y le ise el agujero de la alta carburador me dijeron que uno de los mejores es el de la dt 175 pero yo tengo uno de una husquvarna (o como se escriva) 37mm aguja le puse una 380 pero le voy a poner una 225 para ver si responde mejor y un vergo de cosas mas

▓ LITIO ▓
21-Jun-2008, 10:12
No Quiero Decir Mis Mañas Sera..... Decilas Esta Interesante, Solo Te Falta Explicar Lo De Los 15 Cambios Que Haces Cuando Corres Jajajajajajaa

ericklcfer
21-Jun-2008, 10:17
No Quiero Decir Mis Mañas Sera..... Decilas Esta Interesante, Solo Te Falta Explicar Lo De Los 15 Cambios Que Haces Cuando Corres Jajajajajajaa

no son 15 son 20 jhasdlkfjhsadfjlkshdfkljsadhf

▓ LITIO ▓
21-Jun-2008, 10:22
Bien Decia Yo Que Me Hacia Falta Las De La Retranca... Sos Camioneta Pizado....jajajajajajajajajjaja

nefasta
21-Jun-2008, 14:42
los q son muy buenos para estos menesteres son los q usan los motores de gokarts los de 150 probalos otra serie q probaras los motores de la kawa no me recuerdo el modelo pero es la competencia directa de la ax y rx loa ventaja de esta es q tiene 6 cambios

ericklcfer
21-Jun-2008, 15:00
lo qu me gusta de la rx es que se le puede poner de todo de otras motos y motor de 6 cambios si tengo el de la rxz 135 que tengo es de 6 velocidadesme gustan mas las yamaha si no le uviera puesto un motor de cz 125 ese es motor racing 6 velocidades ya tren de todo puesto solo para afinar pero tu idea de los carburadores de go card es buena la voy a probar y te cuento

moto_che
23-Jun-2008, 09:56
Se desvio un poco el tema del 6v a 12v, retomandolo y buscando informacion acerca de si la RX tenia CDI, fijate que estube leyendo e indagando, algunos dicen que SI tiene CDI otro que NO ...

Lo que se y porque lo que vi es que esta moto electronica (por ende quizas deberia ser de CDI) tiene TRANSISTOR pero asi es como se le identifica, TRANSISTOR y no CDI, por lo que concuerdo con la nocion de que NO USA CDI.

ericklcfer
23-Jun-2008, 10:01
mmmmmmmmmmmmm deplano es un transistor como decis

celica
23-Jun-2008, 11:04
:thunderboy:

chronos
23-Jun-2008, 12:11
Yamaha RX 115 Special

YAMAHA RX 115

Yamaha Rx125 VS Honda NX 250

avalesco
23-Jun-2008, 15:06
puta mucha hablen español culeros jijijijiji

no comprendifa

jonathanmarro
23-Jun-2008, 16:50
:alaputa: no esta trastiada dice... :oscar:

ericklcfer
23-Jun-2008, 18:30
:alaputa: no esta trastiada dice... :oscar:
estamos hablando de la rx :mongol:
necios difamando mi moto kjashdflkjsahdfklsjdf