PDA

Ver la Versión Completa : diseño de escape


ericklcfer
24-Jun-2008, 13:17
alguien save de algun programa para diseñar el escape (ancho del tubo largo,etc) e buscado pero solo encuentro para motores de 2 tiempos y yo lo quiero para 4 tiempos

y SI !!!!!!!!!! ya se que hay lugares donde los hacen bien
pero lo que quiero es tener un algo que me diga hacelo asi serote va a quedar bien y estar seguro para poder hacerlos yo mismo (ya e leido bastante y hay un moton de cosas para tomar en cuenta en algo que se ve bien sencillo)asi empieso a juntar mis chivas para poner mi taller de modificaciones

por algo se empieza que fregados
si saven de algun programa se los voy a agradecer:rockon:

nefasta
24-Jun-2008, 15:54
t soy bien onesto yo de progrmas no se mucho pero lo q si se es q para la motos de 4 tiempos no se nesecita tanta babosada como en las de 2 tiempos yo he cortado los de las mias como se antoja y no me da ni me pone absolutamente nada lo unico q abria q tener en tu caso es una dobladora de tubo y seguir ciertos aspectos en los motores de 2, 4, 6 cilindros hablando de motos pero nada mas, otro aspecto a tomar en cuenta es q cuando dejas abierto los escapes hay q tocar la aguja de aire

moto_che
24-Jun-2008, 16:40
programas de computadora o programas de television ????

Para escapes (de plano que abiertos) solo tubo y algo para doblarlo, que supongo yo debera ser una maquina.

ericklcfer
24-Jun-2008, 16:50
pues fijate que ensi yo creia lo mismo pero leendo mas y mas me di cuenta que para potenciar la fuerza de la moto se mejora el llenado y el vaciado del cilindro
sincronisando las ondas de precion del escape con la apertura de la valvula de escape y admision y todo se logra con un buen diseño de escape
y eso es lo que quiero hacer
pero detodas formas gracias

ericklcfer
24-Jun-2008, 16:54
programas de computadora o programas de television ????

Para escapes (de plano que abiertos) solo tubo y algo para doblarlo, que supongo yo debera ser una maquina.

:slap:
de computadora

moto_che
24-Jun-2008, 16:59
a la ... cosa dificil has pedido mi hermano, en las motos Bajaj la mayoria cuenta con un sistema denominado Exhaust-TEC que presisamente hace lo que vos decis repotenciar el motor agregando hasta 1 caballo de fuerza mas.

leere para ver que se puede encontrar con respecto a este tipo de software.

VWBetoGT
24-Jun-2008, 17:04
aca al parecer SI hay algo de un programa...

http://thekneeslider.com/archives/2007/07/25/exhaust-pipe-design-with-cone-layout-software/




http://www.sae.org/technical/papers/2007-32-0030
http://www.starcycle.com/m4_motorcycle_exhaust_t.html
http://www.kohlerpower.com/marine/support/pipereplacementprogram.htm?sectionNumber=13461&nodeNumber=4&contentNumber=404
talvez aca haya algo q te ayude.....

avalesco
24-Jun-2008, 17:16
un programa para diseñar algo k keres llebar a la realidad seria 3D-MAX studio


para mi k las empresas aparte de software usan hardware, o sea programas mas sensores y unas nerdadas de la gran puta, primero no tenes el ekipo , segundo el conocimiento, tercero y lo uniko importante es el billete.

pero si vos keres diseñar escapes y ver como kedarian y luego hacerlos en realidad seria el 3d max.

programa amigable y algo intuitivo y no exige tener una gran computadora

ericklcfer
24-Jun-2008, 17:23
pues hay un señor don jaime luca
pues el les dio las medidas del escape a los de la suzuki para las en-125 que van en primer lugar en 125 novatos
y tambien a los de las italica que les van dando verga a las pulsar en la 180cc-200cc los escapes se ven buenos y se ve que funcionan

de donde sacara las medidas?????? me imagino que tiene algun programa para esto

avalesco
24-Jun-2008, 17:42
xperiencia y xperimento.

para mi lo importante es tener la pasion y el dinero.

con eso podes hacer kagadales, prueba y error. no es nada si tenes dinero tiempo y ganas, pero si no sos para eso awuebos te parece una perdida de tiempo.

si vos tenes ganas y conocimiento, yo lo k hizera fuera ver como hacen los escapes en diseño y luego poder probar algo.

pero como digo no todos tienen dinero para eso.

con el 3d max podes ver como kedaria el aspecto.

DonJuanDeMarco
25-Jun-2008, 00:01
Por lo menos a las mias yo se los he modificado, pero son motos grande (500 cc y 1100cc), la bas es que si pones escape mas abierto, vas a tener mayor aceleración y menor desplazamiento, con el que es mas cerrado, es lo contrario. Por lo menos no soy de los que ando compitiendo pero me gusta que suenen rico, no bulliciosos como andan un resto con tubos directos. A una de mis motos le consegui un par de bazookas de carro y eso le dio profundidad al sonido, pero era demasido escandalo, tons consegui un cherry, lo partí a la mitad y se lo sembre en medio a cada bazooka y listo, suena casi como Harley jajajaja, pero si me di cuenta que como quedaron mas abiertos ahora la moto tiene una salida de miedo, y en cada semaforo dan ganas de dejarle el humo a todos los que se quedan atras, jaja.

jonathanmarro
25-Jun-2008, 08:28
:adicto2: sepa putas...

jccastillo
26-Jun-2008, 10:37
verdad que las italikas van en algo.
creo que sera buena competencia
precio y rendimiento.
segun me dijo el vendedor son motores copia de honda

Antikythera
26-Jun-2008, 11:30
Que tal he estado buscando con respecto a tu inquietud, la mayoria de cosas son pagadas, como todo no?. jeje

Mirate esta pagina.

http://www.nightrider.com/biketech/innovate_lm1_intro.htm