avalesco
24-Jul-2008, 19:27
ANDO VIENDO COMO MEJORAR EL SONIDO DE MI MOTO SIN GASTAR DINERO, NO ME DIGAN LO QUE YA ME DIJERON,QUE LE HACE MAL AL MOTORhttp://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/images/smilies/smile.gif, LE VA A DAR VIRUELAhttp://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/images/smilies/xd_cry.gif, HEPATITIShttp://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/images/smilies/ikod.gif O HASTA LEPRA!!!http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/images/smilies/tongue.gif, ACA LES DEJO ALGO QUE ENCONTRE A VER QUE ME DICEN:
http://img114.imageshack.us/img114/4524/sonidocustom1ak.jpg
He dudado entre poner este post en General y Accesorios, pero no hablaré de tubos de escape, sino de sonido. Una custom de 125cc no podrá sonar nunca como una HD, pero ¿podemos transformar a nuestra dulce y susurrante burrita en una ronca y pistoneante custom? He oído varias formas de mejorar el sonido (todas tocando el tubo de escape, lógicamente):
·Opción A) -Por un lado he oído quien le ha quitado al tubo de escape la trompetilla final. En este punto la moto hace un sonido más ‘gordo’.
·Opción B) –Dervirgar la moto. Consiste en introducir una varilla afilada de acero por el orificio del tubo de escape con la finalidad de perforar las divisiones internas del silencioso.
·Opción C) –Perforar la pared final del tubo de escape con 5 ó 6 agujeros de 10 mm más 2 agujeros de unos 4 mm para acoplar una tapa atornillada cuando se tenga que pasar la ITV. Gráfico al final del enunciado
·Opción D) –Instalación con lengüetas de una pared exterior en el escape del tubo de forma que el sonido ‘rebote’. He visto la instalación de un disco duro de ordenador (por tener el mismo color que el tubo) enganchado con lengüetas lo que hace que tenga una separación de unos 2 cms para el escape de gases. El efecto es como el que se consigue al poner la mano hueca en la salida del escape. Es la opción menos agresiva ya que no se toca el tubo de escape, sólo se le añade un complemento.
¿Alguien ha probado alguna de estas opciones? Además de ganar sonoridad no sé si la moto puede tener algún problema al no salir los gases como deberían (retorno), afectar la carburación o mayor consumo de combustible.
Espero vuestras opiniones y experiencias. Ráfagas y V'ss
*Esquema de la opción C:
http://img364.imageshack.us/img364/7601/perforarescape6we.jpg
TOMADO DE : http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=3121 (http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=3121)
mucha, eso lo encontre interesante y lo copie de aki ve
http://www.psicofxp.com/forums/todo-por-2-ruedas.576/785943-perforar-escape.html
http://img114.imageshack.us/img114/4524/sonidocustom1ak.jpg
He dudado entre poner este post en General y Accesorios, pero no hablaré de tubos de escape, sino de sonido. Una custom de 125cc no podrá sonar nunca como una HD, pero ¿podemos transformar a nuestra dulce y susurrante burrita en una ronca y pistoneante custom? He oído varias formas de mejorar el sonido (todas tocando el tubo de escape, lógicamente):
·Opción A) -Por un lado he oído quien le ha quitado al tubo de escape la trompetilla final. En este punto la moto hace un sonido más ‘gordo’.
·Opción B) –Dervirgar la moto. Consiste en introducir una varilla afilada de acero por el orificio del tubo de escape con la finalidad de perforar las divisiones internas del silencioso.
·Opción C) –Perforar la pared final del tubo de escape con 5 ó 6 agujeros de 10 mm más 2 agujeros de unos 4 mm para acoplar una tapa atornillada cuando se tenga que pasar la ITV. Gráfico al final del enunciado
·Opción D) –Instalación con lengüetas de una pared exterior en el escape del tubo de forma que el sonido ‘rebote’. He visto la instalación de un disco duro de ordenador (por tener el mismo color que el tubo) enganchado con lengüetas lo que hace que tenga una separación de unos 2 cms para el escape de gases. El efecto es como el que se consigue al poner la mano hueca en la salida del escape. Es la opción menos agresiva ya que no se toca el tubo de escape, sólo se le añade un complemento.
¿Alguien ha probado alguna de estas opciones? Además de ganar sonoridad no sé si la moto puede tener algún problema al no salir los gases como deberían (retorno), afectar la carburación o mayor consumo de combustible.
Espero vuestras opiniones y experiencias. Ráfagas y V'ss
*Esquema de la opción C:
http://img364.imageshack.us/img364/7601/perforarescape6we.jpg
TOMADO DE : http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=3121 (http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=3121)
mucha, eso lo encontre interesante y lo copie de aki ve
http://www.psicofxp.com/forums/todo-por-2-ruedas.576/785943-perforar-escape.html