PDA

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] que marca es mejor Honda,suzuki etc


k-cervero
01-Aug-2008, 09:18
bueno mucha fijense que estava por comprarme una moto,
me ofrecieron una honda f3 600 modelo 98,
pero tambien me estan dando usa suzuki igual..
cual es mejor

lemorales
01-Aug-2008, 09:58
.. Ambas marcas y motos pues son buenas ... creo que se necesita mas informacion para darte una mejor opinion ... Pics ... linea ... millas ... estado general ... en fin ...

.. Con repuestos pues definitivo es mas caro Honda.. pero tambien son maquinas muy finas ... aca en Guate no encontras una CBR en cualquier lado .. vea ...

... Me atrevería a decir que es mejor Honda (Opinion que he escuchado de Mecanicos y Viejos) .. aunque ya ves ando en Suzuki... jijiji...

bueno mucha fijense que estava por comprarme una moto,
me ofrecieron una honda f3 600 modelo 98,
pero tambien me estan dando usa suzuki igual..
cual es mejor

k-cervero
01-Aug-2008, 10:51
.. Ambas marcas y motos pues son buenas ... creo que se necesita mas informacion para darte una mejor opinion ... Pics ... linea ... millas ... estado general ... en fin ...

.. Con repuestos pues definitivo es mas caro Honda.. pero tambien son maquinas muy finas ... aca en Guate no encontras una CBR en cualquier lado .. vea ...

... Me atrevería a decir que es mejor Honda (Opinion que he escuchado de Mecanicos y Viejos) .. aunque ya ves ando en Suzuki... jijiji...


vos pero honda esta mucho mas elevada en precio que la Suzuki....
y mas o menos como anda los precios de esas motos en guatemala..
simpre modelos 98 al 2000, solo para darme una idea

lemorales
01-Aug-2008, 11:02
.. En eso tenes toda la razon es mas caro Honda que Suzuki.. en lo personal .. no me dedico a eso.. pero la verdad vender motos en Guatemala pienso no es cosa sencilla .. es de tener bastante paciencia.. recorda que no cualquiera gasta 30k o mas en una moto, máxime con el aumento de la gasolina ... pienso que una moto del 2,000 en adelante esta entre un rango de venta de 28k en adelante ...

vos pero honda esta mucho mas elevada en precio que la Suzuki....
y mas o menos como anda los precios de esas motos en guatemala..
simpre modelos 98 al 2000, solo para darme una idea

k-cervero
01-Aug-2008, 11:09
.. En eso tenes toda la razon es mas caro Honda que Suzuki.. en lo personal .. no me dedico a eso.. pero la verdad vender motos en Guatemala pienso no es cosa sencilla .. es de tener bastante paciencia.. recorda que no cualquiera gasta 30k o mas en una moto, máxime con el aumento de la gasolina ... pienso que una moto del 2,000 en adelante esta entre un rango de venta de 28k en adelante ...


ok entendido...
creemelo que la honda esta un poquito elevada de lo que me acavas de mencionar sabes cuando esta pidiendo el chavo 46 kk no se si en ese precio deve de estar esa moto..
tambien te cuento que la moto tuvo un accidente en la parte de adelante todo es nuevo..que tambien puede quedar una moto haci....

lemorales
01-Aug-2008, 11:27
46k .. Quetzales vea ???? .. ufff modelo 2,000 definitivo no te los van a pagar ... Te invito a que te metas a los foros de ventas.. alli te vas a dar el quemon de una Kawa 2006 que ofrecieron en 42k negociables y vieras que linda .. de agencia...

Con respecto al accidente .. algo importante es la forma del mismo.. si fue un arrastron pues no hubiese necesidad de mucho.. pero si se estrello contra algo ... reparación / cambio de aros, barras, etc pues reparable y nitido.. pero si fue choque muy probable toco chasis.. alli si esta complicado .. yo he hablado varias veces de eso .. por experiencia .. cuando una moto tiene toque de chasis maxime una sport o racing.. es un atentado... de hecho si ya son motos de cuidado con la velocidad imaginate inestable en una vuelta.. aun mas peligro...

.. He visto en las subastas por internet.. motos con raspones o faring quebrado que bien valen la pena reparar .. es mas algunas intactas que los dueños como se las han robado las tiran al seguro.. no son baratas pues.. pero la verdad valen mas la pena que una salvaje... definitivo... asi estas tranquilo tambien de garantizar lo que vendes... y darla a un buen precio...

ok entendido...
creemelo que la honda esta un poquito elevada de lo que me acavas de mencionar sabes cuando esta pidiendo el chavo 46 kk no se si en ese precio deve de estar esa moto..
tambien te cuento que la moto tuvo un accidente en la parte de adelante todo es nuevo..que tambien puede quedar una moto haci....

goldman
01-Aug-2008, 12:20
mira vos el precio esta muy elevado esa f3 anda como en 33.000 mas o menos y en cuestion de marcas ah pues las dos tienen lo suyo, por hacer una comparacion la f3 600 con una gsxr-600 o una 750 srad de preferencia la suzuki por eso hay que ver con que la comparas ademas honda es una buena moto pero el repuesto es mucho pero muchisimo mas elevado y muchas veces no encontras yo me inclino a la suzuki

chronos
01-Aug-2008, 12:36
Para simplificarte la vida, precio, repuestos y acceso a mecanicos calificados, quedate con la Suzuki

k-cervero
01-Aug-2008, 13:12
mira vos el precio esta muy elevado esa f3 anda como en 33.000 mas o menos y en cuestion de marcas ah pues las dos tienen lo suyo, por hacer una comparacion la f3 600 con una gsxr-600 o una 750 srad de preferencia la suzuki por eso hay que ver con que la comparas ademas honda es una buena moto pero el repuesto es mucho pero muchisimo mas elevado y muchas veces no encontras yo me inclino a la suzuki


gracias..

k-cervero
01-Aug-2008, 13:12
Para simplificarte la vida, precio, repuestos y acceso a mecanicos calificados, quedate con la Suzuki


gracias

pablucho
01-Aug-2008, 14:55
yo opino igual....si solo podes elegir entre esas dos la suzuki vos

Danypulsar
01-Aug-2008, 17:46
yo me inclinaria talvez vos por f3, esa motia es chula.... y si la cuidas bien no creo que necesites mucho de repuestos, pero es el precio que se paga por andar en una buena nave

Ozkar
02-Aug-2008, 08:59
Para simplificarte la vida, precio, repuestos y acceso a mecanicos calificados, quedate con la Suzuki


:word: x 10000!!!

Honda es luuujo :adorar: pero caro :rvm:

Yamaha no tanto pero algo escaso siento yo :asaber:

Kawa... :io: ...ni hablar.... :no:

chronos
02-Aug-2008, 09:32
Kawasaki, es el motor mas fino de Japon (segun me menciono un amigo alguna vez)
Yamaha, es un excelente producto (por años fui un seguidor de Yamaha)

De hecho estas dos marcas se enfocan especificamente en motos, por lo que su desempeño deberia ser superior

Suzuki es una moto resistente, hecha para soportar castigo (vean a los stunts, usan Suzuki)

Honda es tegnologicamente avanzada pero eso tiene sus problemas porque son la mesa de pruebas para las tegnologias que despues van a ser aplicadas en los carros (tanto asi que el famoso V-TEC se uso primero en una 400cc)

rockerIX
02-Aug-2008, 13:10
Kawasaki, es el motor mas fino de Japon (segun me menciono un amigo alguna vez)
Yamaha, es un excelente producto (por años fui un seguidor de Yamaha)

De hecho estas dos marcas se enfocan especificamente en motos, por lo que su desempeño deberia ser superior

Suzuki es una moto resistente, hecha para soportar castigo (vean a los stunts, usan Suzuki)

Honda es tegnologicamente avanzada pero eso tiene sus problemas porque son la mesa de pruebas para las tegnologias que despues van a ser aplicadas en los carros (tanto asi que el famoso V-TEC se uso primero en una 400cc)

Tenes razon vos... aunque Kawasaki aqui en guate :rvm: como cuesta mantenerlas... por el repuesto... por eso son un poco dificiles de vender y esas ondas.. porq casi todos saben q kawasaki aqui es carinosa de mantener....

Ahora con lo de Stunts... q usan suzuki... si varios usan suzuki.. peeeeeero en verdad las motos q aguantan de todo.. son las Honda's... la mayoria usan la Honda F3, F4, F4i.... porq esos motores no se mueren por nada vos... y porq en si son buenas motos....

la Kawasaki lo q si tiene es la ZX-636... esa moto aguanta stunts, racing, de todo mano.. esa moto es indestructible... aguanta pero de todo... para mi una de las mejores motos q ha salido.. lastima q en el 2006 la descontinuaron... algun dia me voy a comprar una 2004 ... se van a hacer unicas esas motos

chronos
02-Aug-2008, 15:08
CBR 600 REPSOL SUZUKI GSXR 600

Honda CBR 600F2 and a Suzuki GSX-R 600

CBR 600 F2 vs GSX-R 600 SRAD vs GSX-R Telefonica vs ZX-12R

Yamaha R1, Suzuki GSX-R 1000, Suzuki GSX-R 600, Kawasaki zx7

rockerIX
02-Aug-2008, 16:03
:risakk: el primer video q posteaste... si puuuuuuros squids.... ahora el 2do... tuvo 2 q 3... el tercero igual...

pero si en verdad queres ver como se maltratan un par de motos... busca videos de ...

Darius Kashabi, KaneOne o Kane Friesen, eXtremeRiderz, Ruff Riders, StreetStyles(uno de mis favoritos)

esos pisados si maltratan las motos.. y ahi se ve q moto aguanta mas... :si:

chronos
02-Aug-2008, 19:25
Realmente esos videos no tienen nada que ver con el maltrato a las motos ...

Pontiacat
02-Aug-2008, 19:51
honda x 1000
podes tomar en cuenta varios aspectos
la suzuki de ese modelo con la honda pues la honda es mas bonita
la honda tiene repuestos mas caros pero en estados unidos la diferencia no es tanta y ahora es muy facil comprar estos repuestos por internet

en general

vos sabes que estas motos fueron producidas bajo una linea de produccion muy automatizada y todas era de un mismo grupo de diseno, entonces en general el problema que le da a una le da a casi todas. vos podes leer los clavos comunes reportados por miles de usuarios en todo el mundo en foros de suzuki y de honda, yo he visto un cacho, medio te voy a contar

Honda f3
da clavo el tensor hydraulico de la cadena de tiempo, venden uno manual que ya no se chinga de nuevo y asunto arreglado.
tambien el regulador de voltage se quema medio seguido por decirlo asi. y tambien venden unos con disipador de calor que ya no molesta mas
tienden a calentar un cacho y derrepente perdes el empaque de culata, pero a diferencia de las zuzuki de estos modelos las culatas honda no se rajan como las suzuki de esa epoca

Suzuki (supongo que es una gsxr del mismo modelo)
el regulador de voltage tambien truena
el strator(alternador hay gente que le molesta ano con ano y gente que casi no le molesta pero es muy comun el cambio de este en un promedio de no mas de 12k millas (claro si medio la vivis socando)
la culata no aguanta una temp tan elevada.
la segunda es comun que se desgaste y se comiense a sobar
los forks delanteros parece tradicion que boten aceite (esta es una maldicion de suzuki en las serie r que aun viven hoy en dia, no se que les pasa pero 1 de cada 2 gsxr bota aceite en los forks o ya no bota por que ya lo botojeje )

en general yo compraria siempre una honda, amenos que sea una suzuki del ano y la cambie a cada 3 o algo asi
ahora en este caso asaber mano por que son modelos medio antiguos y simplemente la honda pudo tener un trato mucho peor que la suzuki entonces mi consejo es que las estuidies bien y si la honda esta igual o mejor pues las honda siempre

podes hacer esta pregunta de nuevo en este foro http://cbrforum.com/ y te vas a llenar de mas info

Pontiacat
02-Aug-2008, 19:54
por cierto la suspension desde la f2 era muy buena
esta fue la primera que ya tenia las 2 graduaciones tan importantes en el fork

Pontiacat
02-Aug-2008, 19:55
:risakk: el primer video q posteaste... si puuuuuuros squids.... ahora el 2do... tuvo 2 q 3... el tercero igual...

pero si en verdad queres ver como se maltratan un par de motos... busca videos de ...

Darius Kashabi, KaneOne o Kane Friesen, eXtremeRiderz, Ruff Riders, StreetStyles(uno de mis favoritos)

esos pisados si maltratan las motos.. y ahi se ve q moto aguanta mas... :si:
lo mejor (como siempre) es entrar a foros de miles de personas que tubieron estas 2 motos y ver los problemas generales, consejos y soluciones
no es la gran cosa estudiar eso

rockerIX
02-Aug-2008, 20:34
lo mejor (como siempre) es entrar a foros de miles de personas que tubieron estas 2 motos y ver los problemas generales, consejos y soluciones
no es la gran cosa estudiar eso

pues por lo mismo yo di mi opinion.. tocaron el tema de los stunts... q la mayoria usa suzuki.. y no es cierto... todos prefieren andar en una F3 q en una GSX-R del mismo modelo.. porq? porq era mas liviana... y las prestaciones para este deporte es mejor... su chasis es mas duro... y pues.. ahora se consiguen repuestos mas facil.. por eso postie.. eso del maltrato de las motos.. q a pesar de todo lo q estos cuates les hacen a las pobres motias... aun asi siguen caminando....

ahora con lo de estudiar... eso... creeme q he leido un monton de threads en otros foros.. acerca de q marca es mejor.... y pues ahuevos.. la mayoria prefiere.. Honda.. por lo mismo... sus motores aguantan... incluso hasta el maltrato q le dan los stunters...

rockerIX
02-Aug-2008, 20:37
Realmente esos videos no tienen nada que ver con el maltrato a las motos ...

tampoco tienen q ver con el tema de este thread... de q le sirve al cuate... ver un par de cuates... q a puras penas pueden quemar llanta?? o a otro cuate..q no puede correr la F3 contra una gsx-r ??.... o un par de gixxers.. y yamahas haciendo wheelies...??

lo mejor hubiera sido... buscar videos q en verdad compraran.. estas dos motos... con pilotos igualmente capacitados.. para probarlas.... :si:

rockerIX
02-Aug-2008, 20:38
ahh al chavo del thread yo te recomendaria q si podes.. agarres la Honda F3.... esteticamente y en performance... es un poquito mejor q una gsx-r... del mismo modelo...

viejo otra cosa si estan pidiendo 46k por una F3 el cuate si se esta excediendo demasiado con ese precio.... mejor te conseguis una CBR600RR por ese precio....
:si:

chronos
02-Aug-2008, 21:36
Los reportes completos no son gratis pero si le interesan a alguien pueden conseguirse en ... http://www.mcreports.com/

HONDA CBR600F3, 1995-1998

http://www.mcreports.com/Bike-Picsx200/Honda/CBR600F3.gif

The F2 was certainly a cosmic leap forward from the CBR600 Hurricane it replaced. The F3 on the other hand, was more of an 'evolution' from the F2. Certainly any F2 owner would be very familiar with many of the components utilized on the F3. Honda clearly did not want to meddle with a winning formula too much, and were careful to keep the price within range. The refinements for the F3 started with the engine. The carbs went from 34mm to 36mm, the intake tracts were shortened, the exhaust was redesigned, ram air ducts were added, and internal engine friction was reduced. The end result is more power and better fuel economy. The new fairing design is more 'racey', and a new, RC45 like radiator aids cooling. The new floating brakes increased in diameter, and the rear wheel grew to 5 inches. The swingarm pivots and triple clamps were beefed up to cope with extra cornering forces. The F3 weighs about the same as the F2, at 458lb's wet. Power at the rear wheel is 89.5@12,000rpm, with torque of 42.8lb/ft@10,000rpm.

SUZUKI GSXR600, 1997-2000

http://www.mcreports.com/Bike-Picsx200/Suzuki/GSXR600-97-00.gif

Suzuki had made a bit of a blunder with their GSXR600 of 92/93. It was overweight and underpowered, and didn't steal the hearts of too many 600cc fans. Suzuki was clearly determined not to make the same mistake again, and focused firmly on the racetrack during the design of the 1997 GSXR600. The design didn't make too many concessions to real world rideability and comfort, instead following the lead of earlier GSXR's, Ducati's 916 etc, which were sold in large numbers thanks to looks and race track performance. On the track, the Suzuki was the class leader. Some changes were made in 1998 to smooth out the power curve and refine the whole package.

Power in 1998 was 93.1bhp, with torque of 46.1ft/lb's. Wet weight was 440lb's.

Pontiacat
02-Aug-2008, 21:50
ahh al chavo del thread yo te recomendaria q si podes.. agarres la Honda F3.... esteticamente y en performance... es un poquito mejor q una gsx-r... del mismo modelo...

viejo otra cosa si estan pidiendo 46k por una F3 el cuate si se esta excediendo demasiado con ese precio.... mejor te conseguis una CBR600RR por ese precio....
:si:
46k por ese modelo? fijo se lo quieren pisar pues

aparte mucha yo creo que toda moto de las aqui mencionadas pero con 0 kms es buena, es decir nuevo en estas marcas japonesas es nuevo
por eso me parece que comparar motos por lo que usan los stunts por ejemplo es un mal ejemplo puesto que ellos pueden estar buscando cual moto esta mejor equilobrada de peso o cual es mas barato chingar etc etc etc
mientras que aqui la pregunta es cual moto es mejor despues de mucho tiempo de uso y kilometros, pieson yo pues que algo asi seria el caso o no?
y yo ahi nuevamente le diria que las compare y si se ven igual de bien o de mal las 2 pues que agarre honda que dicen?:quts:

chronos
02-Aug-2008, 22:27
Mas simple aun, que las ponga juntas y que mire cual le gusta mas ... y talvez lo mas importante, cual puede controlar mejor

Lo de los stunts fue un comentario que hice en forma general y que por x o y razon salio de proporcion, y no es particularmente relevante para esta discusion.

--------

@k-cervero, me acabo de dar cuenta de que no mencionaste que modelo de Suzuki te estan dando, si te ofrecen una GSX-R 600, esta bien ... si es una Katana, quedate con la Honda.

chejo_meme
03-Aug-2008, 01:51
HONDA :adorar:

rockerIX
03-Aug-2008, 08:41
46k por ese modelo? fijo se lo quieren pisar pues

aparte mucha yo creo que toda moto de las aqui mencionadas pero con 0 kms es buena, es decir nuevo en estas marcas japonesas es nuevo
por eso me parece que comparar motos por lo que usan los stunts por ejemplo es un mal ejemplo puesto que ellos pueden estar buscando cual moto esta mejor equilobrada de peso o cual es mas barato chingar etc etc etc
mientras que aqui la pregunta es cual moto es mejor despues de mucho tiempo de uso y kilometros, pieson yo pues que algo asi seria el caso o no?
y yo ahi nuevamente le diria que las compare y si se ven igual de bien o de mal las 2 pues que agarre honda que dicen?:quts:

cabal vos :si: pero yo pienso q la comparacion tendria q ser en persona con las 2 motos fisicamente presentes, porq pueda q la gsx-r sea mejor en las specs q uno encuentra pero la cosa es ver el estado de ambas motos... porq ahi es ya donde uno se da cuenta.. si estan buenas o no.... :si:



Mas simple aun, que las ponga juntas y que mire cual le gusta mas ... y talvez lo mas importante, cual puede controlar mejor

Lo de los stunts fue un comentario que hice en forma general y que por x o y razon salio de proporcion, y no es particularmente relevante para esta discusion.

--------

@k-cervero, me acabo de dar cuenta de que no mencionaste que modelo de Suzuki te estan dando, si te ofrecen una GSX-R 600, esta bien ... si es una Katana, quedate con la Honda.

asl;dkfj;lsdkfjsd... q onda?? no te gustan las katanas??

chronos
03-Aug-2008, 09:03
Para nada y precisamente la '96, tuve infinidad de problemas con una Katana 750 (que por cierto me costo Q16K hace 4 años, si ha alguien le interesa el chassis creo que por ahi esta tirado), y en mi busqueda de soluciones aprendi que los mecanicos tampoco son particularmente amigos de esa moto, especialmente la 600

k-cervero
04-Aug-2008, 07:49
honda x 1000
podes tomar en cuenta varios aspectos
la suzuki de ese modelo con la honda pues la honda es mas bonita
la honda tiene repuestos mas caros pero en estados unidos la diferencia no es tanta y ahora es muy facil comprar estos repuestos por internet

en general

vos sabes que estas motos fueron producidas bajo una linea de produccion muy automatizada y todas era de un mismo grupo de diseno, entonces en general el problema que le da a una le da a casi todas. vos podes leer los clavos comunes reportados por miles de usuarios en todo el mundo en foros de suzuki y de honda, yo he visto un cacho, medio te voy a contar

Honda f3
da clavo el tensor hydraulico de la cadena de tiempo, venden uno manual que ya no se chinga de nuevo y asunto arreglado.
tambien el regulador de voltage se quema medio seguido por decirlo asi. y tambien venden unos con disipador de calor que ya no molesta mas
tienden a calentar un cacho y derrepente perdes el empaque de culata, pero a diferencia de las zuzuki de estos modelos las culatas honda no se rajan como las suzuki de esa epoca

Suzuki (supongo que es una gsxr del mismo modelo)
el regulador de voltage tambien truena
el strator(alternador hay gente que le molesta ano con ano y gente que casi no le molesta pero es muy comun el cambio de este en un promedio de no mas de 12k millas (claro si medio la vivis socando)
la culata no aguanta una temp tan elevada.
la segunda es comun que se desgaste y se comiense a sobar
los forks delanteros parece tradicion que boten aceite (esta es una maldicion de suzuki en las serie r que aun viven hoy en dia, no se que les pasa pero 1 de cada 2 gsxr bota aceite en los forks o ya no bota por que ya lo botojeje )

en general yo compraria siempre una honda, amenos que sea una suzuki del ano y la cambie a cada 3 o algo asi
ahora en este caso asaber mano por que son modelos medio antiguos y simplemente la honda pudo tener un trato mucho peor que la suzuki entonces mi consejo es que las estuidies bien y si la honda esta igual o mejor pues las honda siempre

podes hacer esta pregunta de nuevo en este foro http://cbrforum.com/ y te vas a llenar de mas info


gracias voss...

Pontiacat
04-Aug-2008, 08:55
gracias voss...orale mano