PDA

Ver la Versión Completa : Honda's VTEC Technology: Past, Present and Future


Chileno
13-Jun-2006, 07:30
aki les dejo este links sobre los morcitos estos, es buena info para los que les guste la historia :meet:

http://www.importtuner.com/features/0511it_honda_vtec_information/history.html

POWERB16
13-Jun-2006, 16:04
:sustopop: que buena lectura me heche alguien tiene la historia de los honda civic ???

VWBetoGT
13-Jun-2006, 17:10
si

must read for noob´s :si:

Mhm
13-Jun-2006, 19:03
muy buena informacion,,,

MARIO
15-Jun-2006, 19:37
uta el mejor comentario para que lean todititititosssssssss!!! y vean quien es el mero tata en sistemas asi!!!!

In 2001 Honda released its next iteration of VTEC, i-VTEC, in its new K-equipped Civic Si. The "i" stands for intelligent, and incorporates VTC (Variable Timing Control), which is variable cam phasing on the intake cam. It takes VTEC to another level by optimizing the cam timing in addition to the valve timing and lift. The cam timing is computer controlled and optimizes the engine's performance at different rpm under different load conditions. This not only improves economy but also increases power. Imagine having timing gears that self-adjust and optimize throughout the rpm band.

cougar
15-Jun-2006, 19:48
eso si es cierto honda siempre a sido el tata de esa tecnologia osea fuck vvti etc etc similares

mxgxw
15-Jun-2006, 21:43
Pues hay algo interesante... y es que la tecnologia VTEC estaba patentada por Honda... ¿que significa esto? que al menos en el tiempo que la patente fue válida, nadie podia diseñar otro sistema de ajuste de tiempo de valvulas sin pagarle derechos a Honda.

El VVT-i por cierto nace de la necesidad de toyota de crear un sistema de ajuste de tiempo variable, por supuesto con la concesion de honda.

Eso es una de las explicaciones de pk su sistema es de alguna manera mas "avanzado" que los de la competencia.. han tenido mas tiempo de desarrollo.

Eurolover
16-Jun-2006, 05:53
Pues hay algo interesante... y es que la tecnologia VTEC estaba patentada por Honda... ¿que significa esto? que al menos en el tiempo que la patente fue válida, nadie podia diseñar otro sistema de ajuste de tiempo de valvulas sin pagarle derechos a Honda.

El VVT-i por cierto nace de la necesidad de toyota de crear un sistema de ajuste de tiempo variable, por supuesto con la concesion de honda.

Eso es una de las explicaciones de pk su sistema es de alguna manera mas "avanzado" que los de la competencia.. han tenido mas tiempo de desarrollo.

Perdona pero estas mal, el primero que invento el sistema valvular con lifting fue Porsche :si: , aparte de eso alfa romeo o fiat, fue el quien tambien uso el sistema VVT antes todavia eso si esos eran sin lifting.

Si estas hablando por parte de japon, otras vez estas mal manin
el primero quien hizo el sistema valvular con lifting fue la Nissan y la Mitsubishi, el sistema valvular de Honda vino despues pero fue mas comercial porque antes tener un sistema valvular con lifting (DOHC) era un lujo, y honda fue uno de los primeros que los hizo mas comerciables. :ok:

VVT-i lo invento la Toyota porque queria un sistema que ahorara el combustible de sus carros (ya que toyota siempre se ha caracterizado de ser el mas economico en gasto de combustible :si: )
VVT-i y el VTEC :nono: es lo mismo, el VVT-i es una apertura de valvula (que solo se abra antes de lo normal, no se si me explico alskdfjalsdkfj mañanita esa alskdjfalksjf) y el Vtec es una apertura de valvula que baja mas las valvulas para que entre una mezcla mas rica :si: .

El sistema VTEC es sin embargo el mas famoso, pero creeme que la competencia no se queda atras :si: ,
El sistema i-VTEC si te acepte que es uno de los mas desarrollados tambien para ahorar gas.

En fin yo tambien admiro el VTEC pero que hubieron anteriores que hicieron el sistema valvular con lifting si los hubo. :si:

(No quiero tirar kakita, si estoy mal que alguien me corriga :si: )

saludos

car power :ok:

integra91turbo
26-Jun-2006, 20:58
wow como quisiera ese inegra jdm lastima que ak a usa no vienen

Marvin54
26-Jun-2006, 22:57
que buena info esa

mxgxw
26-Jun-2006, 23:10
Perdona pero estas mal, el primero que invento el sistema valvular con lifting fue Porsche :si: , aparte de eso alfa romeo o fiat, fue el quien tambien uso el sistema VVT antes todavia eso si esos eran sin lifting.

Si estas hablando por parte de japon, otras vez estas mal manin
el primero quien hizo el sistema valvular con lifting fue la Nissan y la Mitsubishi, el sistema valvular de Honda vino despues pero fue mas comercial porque antes tener un sistema valvular con lifting (DOHC) era un lujo, y honda fue uno de los primeros que los hizo mas comerciables. :ok:

VVT-i lo invento la Toyota porque queria un sistema que ahorara el combustible de sus carros (ya que toyota siempre se ha caracterizado de ser el mas economico en gasto de combustible :si: )
VVT-i y el VTEC :nono: es lo mismo, el VVT-i es una apertura de valvula (que solo se abra antes de lo normal, no se si me explico alskdfjalsdkfj mañanita esa alskdjfalksjf) y el Vtec es una apertura de valvula que baja mas las valvulas para que entre una mezcla mas rica :si: .

El sistema VTEC es sin embargo el mas famoso, pero creeme que la competencia no se queda atras :si: ,
El sistema i-VTEC si te acepte que es uno de los mas desarrollados tambien para ahorar gas.

En fin yo tambien admiro el VTEC pero que hubieron anteriores que hicieron el sistema valvular con lifting si los hubo. :si:

(No quiero tirar kakita, si estoy mal que alguien me corriga :si: )

saludos

car power :ok:

Bueno habria que averiguarse bien... esque acuerdate que tu puedes patentar algo así como... "sistema de apertura valvular con lifting", y te cagaste en todos los demas que quieran hacer algo similar ... claro si te aprueban la patente jejejeje

Ahora.. si eres el dueño de la patente puedes licenciar a alguien mas para que desarrolle una tecnologia similar haciendo uso de tu patente.

Es mas que todo cositas legales, no quiere decir que sea lo mismo o trabaje de la misma manera.

Por cierto... el VTEC tambien es para ahorrar combustible, segun tengo entendido el objetivo principal de todo sistema de apertura variable es hacer un uso más optimo del combustible.

Ahora, dependiendo de la aplicación esto puede dar lugar a mas potencia (VTEC) o a mas econonomia (VVTi), eso depende ya de quien lo desarrolle y cuales sean sus objetivos de mercado.

mxgxw
26-Jun-2006, 23:30
Bueno... una actualización.. me puse a investigar mas detenidamente sobre la patente sobre el VTEC de honda y la cosa esta algo así...

En estos días la patente ya expiró... (no son eternas), la patente lo que impedia es que alguien pudiera fabricar otro sistema que trabajara exactamente igual que el vtec, es decir.. nadie podia hacer un sistema que trabajara de la misma manera sin obtener una licencia de honda..

Esto no impide que existan otros sistemas que realizen funciones similares, únicamente que exista otro sistema igual (para eso son las patentes).

Creo que con eso salgo de la duda yo jejejeje

Eurolover
27-Jun-2006, 06:31
Bueno habria que averiguarse bien... esque acuerdate que tu puedes patentar algo así como... "sistema de apertura valvular con lifting", y te cagaste en todos los demas que quieran hacer algo similar ... claro si te aprueban la patente jejejeje

Ahora.. si eres el dueño de la patente puedes licenciar a alguien mas para que desarrolle una tecnologia similar haciendo uso de tu patente.

Es mas que todo cositas legales, no quiere decir que sea lo mismo o trabaje de la misma manera.

Por cierto... el VTEC tambien es para ahorrar combustible, segun tengo entendido el objetivo principal de todo sistema de apertura variable es hacer un uso más optimo del combustible.
Ahora, dependiendo de la aplicación esto puede dar lugar a mas potencia (VTEC) o a mas econonomia (VVTi), eso depende ya de quien lo desarrolle y cuales sean sus objetivos de mercado.

el Vtec es mas que todo lifting, pues no muy que diria que es para economizar, el vvt sin lifting si