kelfe
11-Aug-2008, 18:11
Consejos para el Piloto que lleva pasajero:
Ajusta la carga de los amortiguadores si es necesario.
Ajusta la presión de las llantas al nivel especificado por el fabricante. Generalmente es necesario aumentar la presión de la llanta trasera. Si se trata de un viaje corto, no es indispensable aumentar la presión.
Ajusta los las las luces (inclinación de los focos) de ser necesario.
Comenta a tu pasajero los Consejos para Pasajeros antes de subir a la moto.
Siéntate firme en la moto con la pata lateral arriba y tus piernas bien separadas y las dos manos en el manubrio antes de permitir que se suba el pasajero.
Ten consciencia de que la moto se pondrá liviana adelante y maniobrará pobremente, especialmente en maniobras lentas. Donde podrías normalmente rodar hasta un cruce y seguir moviendote muy despacio mientras buscas un espacio, con pasajero puede que tengas que parar y despues mirar. Andar despacio con pasajero, especialmente mientras miras hacia atrás es mucho más difícil.
No andes muy rápido ni trates de demostrar tus habilidades - ella o él no se volverá a subir a una moto como pasajera(o).
Recuerda: si tu pasajero no está acostumbrado a las motos, todo le parecerá mucho más rápido de lo que te parece a ti, incluso pequeños ángulos de inclinación le pareceran como que la moto está acostada.
Frena, acelera y pasa cambios con suavidad, o tu casco recibirá una golpiza. Llevar tu motor al límite de revoluciones y después pasar al siguiente cambio será muy desagradable para tu pasajero.
Puede que necesites bajar cambios más de normal en curvas/vueltas y cerros serios.
Ponte estable como en el punto 4 antes de permitir que se baje el pasajero.
Indica al pasajero una señal que signifique "agarrate fuerte" - normalmente aprieta su rodilla con el codo - para que el pasajero esté preparado si aceleras repentinamente para pasar una fila de autos, pero recuerda el punto 7.
No te cuelgues de la moto, mantén tu cuerpo erguido en ella.
Usa el freno trasero más para desacelerar suavemente, en vez de agarrar con rabia el freno delantero.
Consejos para el pasajero
Viste equipo adecuado: si ropa de cuero, botas y guantes son necesarias para el piloto, entonces también lo son para ti. Si te están prestando un casco, asegurate de que quede ajustado; si no, no te subas.
No te bajes de la moto sin que antes el piloto haya asentido con la cabeza.
Mantén tus pies en los posapies en todo momento. Debes dejar que el piloto sostenga la moto en cruces, semáforos, etc. Nunca bajes los pies.
Agárrate de la cintura del piloto - las abrazaderas están bien cuando vas tranquilo.
Siéntate centrado en el asiento para mantener bien balanceada la moto y después has como que eres un inmenso saco de papas. Lo menos que te muevas mejor.
Agarra un poco de confianza y comfort antes de partir.
Relacionado con el punto 6: No te menés cuando estén en movimiento, o, si debes hacerlo, espera hasta que vayan por una recta larga con velocidad, o detenidos. Nunca te muevas en la moto en una curva, esquina, o durante una maniobra lenta. Y si le puedes decir al piloto, dile, algo asi como "Necesito mover mis pies, OK?"
Relacionado con el punto 7: Está bien que vayas mirando alrededor, pero no traslades el peso de tu cuerpo al hacerlo, solo mueve tu cabeza.
Cuando la moto va en una curva o vuelta, no asistas ni resistas la inclinación de la moto te moverás sin problemas si se lo permites (ver punto 5).
Anticípate a movimientos/frenadas repentinas y mantén tu casco bien atrás o chocarán los cascos.
No bajes de la moto hasta que el piloto te lo indique.
pilas parta evitar accidentes
Ajusta la carga de los amortiguadores si es necesario.
Ajusta la presión de las llantas al nivel especificado por el fabricante. Generalmente es necesario aumentar la presión de la llanta trasera. Si se trata de un viaje corto, no es indispensable aumentar la presión.
Ajusta los las las luces (inclinación de los focos) de ser necesario.
Comenta a tu pasajero los Consejos para Pasajeros antes de subir a la moto.
Siéntate firme en la moto con la pata lateral arriba y tus piernas bien separadas y las dos manos en el manubrio antes de permitir que se suba el pasajero.
Ten consciencia de que la moto se pondrá liviana adelante y maniobrará pobremente, especialmente en maniobras lentas. Donde podrías normalmente rodar hasta un cruce y seguir moviendote muy despacio mientras buscas un espacio, con pasajero puede que tengas que parar y despues mirar. Andar despacio con pasajero, especialmente mientras miras hacia atrás es mucho más difícil.
No andes muy rápido ni trates de demostrar tus habilidades - ella o él no se volverá a subir a una moto como pasajera(o).
Recuerda: si tu pasajero no está acostumbrado a las motos, todo le parecerá mucho más rápido de lo que te parece a ti, incluso pequeños ángulos de inclinación le pareceran como que la moto está acostada.
Frena, acelera y pasa cambios con suavidad, o tu casco recibirá una golpiza. Llevar tu motor al límite de revoluciones y después pasar al siguiente cambio será muy desagradable para tu pasajero.
Puede que necesites bajar cambios más de normal en curvas/vueltas y cerros serios.
Ponte estable como en el punto 4 antes de permitir que se baje el pasajero.
Indica al pasajero una señal que signifique "agarrate fuerte" - normalmente aprieta su rodilla con el codo - para que el pasajero esté preparado si aceleras repentinamente para pasar una fila de autos, pero recuerda el punto 7.
No te cuelgues de la moto, mantén tu cuerpo erguido en ella.
Usa el freno trasero más para desacelerar suavemente, en vez de agarrar con rabia el freno delantero.
Consejos para el pasajero
Viste equipo adecuado: si ropa de cuero, botas y guantes son necesarias para el piloto, entonces también lo son para ti. Si te están prestando un casco, asegurate de que quede ajustado; si no, no te subas.
No te bajes de la moto sin que antes el piloto haya asentido con la cabeza.
Mantén tus pies en los posapies en todo momento. Debes dejar que el piloto sostenga la moto en cruces, semáforos, etc. Nunca bajes los pies.
Agárrate de la cintura del piloto - las abrazaderas están bien cuando vas tranquilo.
Siéntate centrado en el asiento para mantener bien balanceada la moto y después has como que eres un inmenso saco de papas. Lo menos que te muevas mejor.
Agarra un poco de confianza y comfort antes de partir.
Relacionado con el punto 6: No te menés cuando estén en movimiento, o, si debes hacerlo, espera hasta que vayan por una recta larga con velocidad, o detenidos. Nunca te muevas en la moto en una curva, esquina, o durante una maniobra lenta. Y si le puedes decir al piloto, dile, algo asi como "Necesito mover mis pies, OK?"
Relacionado con el punto 7: Está bien que vayas mirando alrededor, pero no traslades el peso de tu cuerpo al hacerlo, solo mueve tu cabeza.
Cuando la moto va en una curva o vuelta, no asistas ni resistas la inclinación de la moto te moverás sin problemas si se lo permites (ver punto 5).
Anticípate a movimientos/frenadas repentinas y mantén tu casco bien atrás o chocarán los cascos.
No bajes de la moto hasta que el piloto te lo indique.
pilas parta evitar accidentes