PDA

Ver la Versión Completa : Tips De Mototurismo


KTMin
29-Aug-2008, 17:58
CONOCIENDO GUATEMALA

AL VENIR DE REGRESO DE DESAYUNAR EN TECPAN CRUZAR HACIA STO. DOMINGO XENACOJ. EN STO. DOMINGO TOMAR LA CARRETERA QUE VA HACIA SANTIAGO SACATEPEQUEZ, Y QUE DE SANTIAGO SALE A SAN LUCAS. DE SAN LUCAS SE PUEDE IR A ANTIGUA O DE REGRESO A LA CAPITAL.

CUIDANDO MI MOTO
LA PRESIÓN EN LAS LLANTAS ES VITAL. USAR MENOS PRESIÓN QUE LA RECOMENDADA POR EL FABRICANTE EQUIVALE A AUMENTAR EL ÁREA DE CONTACTO PERO A COSTA DE ESTABILIDAD EN LÍNEA RECTA. ASIMISMO SI SE REDUCE MUCHO LA PRESIÓN AUMENTA LA TEMPERATURA DE LA LLANTA LO CUAL PUEDE DAÑARLA.

SABIAS QUE

UN GOLPE A NUESTRO CRÁNEO A 17 KPH PUEDE SER MORTAL. POR ESO LA IMPORTANCIA DEL USO DE CASCOS APROBADOS CON LAS NORMAS DE USA O DE EUROPA. ESTOS CASCOS ESTÁN DISEÑADOS PARA ABSORBER LA MAYOR CANTIDAD DE FUERZA G Y ASÍ MINIMIZAR LOS DANOS A NUESTRA PERSONA Y ADEMAS LOS CASCOS TIENEN UNA DURACION DE VIDA DESDE QUE SALEN DE FABRICA, NO ES QUE DUREN TODA LA VIDA AUNQUE NO RECIBAN UN GOLPE.

TIP DE MANEJO

LA LÍNEA BLANCA QUE DIVIDE LA CARRETERA DEBE DE SER NUESTRA FRONTERA SOLO LA DEBEMOS ATRAVESAR AL REBASAR. LA PINTURA ES DESLIZANTE O RESBALADIZA, POR LO QUE DEBEMOS SER CUIDADOSOS EN ESPECIAL SI ESTA MOJADO. RECORDEMOS TAMBIÉN QUE EL CENTRO DEL CARRIL ES LA PARTE DONDE MAS SUCIEDAD ( ACEITE, DIESEL, ETC.) SE ACUMULA, POR LO QUE SE RECOMIENDA CIRCULAR POR LA RODADURA DE LAS VEHÍCULOS.

HISTORIA
EN 59 ANOS DE MOTO GP SON 6 LOS PAÍSES QUE HAN PROPORCIONADO LOS PILOTOS GANADORES, ESTANDO DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA: ITALIA 18, INGLATERRA 17,ESTADOS UNIDOS 15, AUSTRALIA 7, ESPAÑA 1 Y RODESIA 1.


:feliz:

bikercko
29-Aug-2008, 18:02
ulugrum mucha info pues jajaja buena onda gracias

starletin
29-Aug-2008, 18:09
cuidados pa no hacer mierda tu piston :que2:
















alsdkjfasñlkfja

pajas KTMin :feliz: buena info mano, te gusta eso de colvorar va....

va pee...haber cuando colavora pa que me tome un mi par de litros :)

avalesco
29-Aug-2008, 23:09
CONOCIENDO GUATEMALA

AL VENIR DE REGRESO DE DESAYUNAR EN TECPAN CRUZAR HACIA STO. DOMINGO XENACOJ. EN STO. DOMINGO TOMAR LA CARRETERA QUE VA HACIA SANTIAGO SACATEPEQUEZ, Y QUE DE SANTIAGO SALE A SAN LUCAS. DE SAN LUCAS SE PUEDE IR A ANTIGUA O DE REGRESO A LA CAPITAL.



vos esa ruta se me antojo, tenes mas info? algunas fotos? ay ladrones por esos lares? contate mas de esa ruta porfa :puravida:

lemorales
30-Aug-2008, 10:55
.. Avalesco .. buen aporte ... pero por desgracia me parecio conocido o que simplemente ya lo habia leido ... es de otro foro ... no voy a decir cual .. por que de repente se van para alla.. jajajajajaja ... pa que veas que no soy tan rajon.. jajajajajajaja.. pilas pues...

DigiPaul
30-Aug-2008, 12:00
tabien la info....

KTMin
30-Aug-2008, 14:09
a mi no me molesta lemorales, y ni siquiera es de otro foro no seas pajero, la info la saque de una pagina de motos de guate, se los dejo de tarea.

avalesco
30-Aug-2008, 14:28
a mi no me molesta lemorales, y ni siquiera es de otro foro no seas pajero, la info la saque de una pagina de motos de guate, se los dejo de tarea.




y pork contestas algo k no lleva a ningun lugar y no respondes mi pregunta (?????)

a veces la mara no le pone atencion a lo k puede llevar a algun lugar, k mal pex

starletin
30-Aug-2008, 16:41
ese KTMin es bien mula mano...dejelo....:oscar:
esa info es puro copy/paste :dormir: si, es de otro sitio referente a motos, mula KTMin por no saber responder, pero creo que la info, para alguien que la ve por primera vez, y se le era desconocida, pues le ayuda y lo cultiriza :oscar: asi que mejor no hagan problema por poner info hueviada de otro site :feliz: laksdjfñlk
y mejor apoyemos con mas info! :si:

fuck KTMin:mula: alsñkdjflkfjasñdlkfjasñflka

KTMin
30-Aug-2008, 17:49
ese :mula: de starletin no he visto que haga ni mierda por cooperar con la banda, a lo unico que se dedica es a buscar donde arma clavo, y lo mas pizado es que busca los post de los cuates pa su tiradero de kk, ese pizado si que esta mal:powta: ademas los estoy ayudando con tips, pela la verga de donde los saque = son mierdas que la banda no las han indagado, y de la pagina de donde lo saque, es una pagina de noticias con referencia al motociclismo nacional que se llama moti7. mejor no busquen armar clavos, y sean agradecidos con cualquier info. que otro les pueda proporcionar
:caca:

starletin
30-Aug-2008, 19:44
aprende a leer y captar pendejito!

ya viste lo que puse en grande:que2: eso te parece tirar kk en tu thread:que2:
que me guste tirarte kk a vos es otra cosa :oscar: :feliz:
yo aporto en mis secciones :mijo: donde vos no podrias aportar nada bueno:si:

va ya sho pues...:dormir: y aporten con info. :si:

:quierounmilitrin:

avalesco
30-Aug-2008, 19:45
y yo sigo sin respuesta.


mira pues si por mi era tambien lo de los klavos pues tas ekibokado no me llega eso, y esta bien k kopies y peges eso me parece k muchos lo hacen incluyendome en el pakete, solo k deberias de poner el url de donde lo sakastes asi uno puede preguntar a kien lo posteo y asi le resuelven a uno las inkietudes, pork a mi si me gusta hacer viajes donde no conosko, si konosko pa k kiero recurerlo de nuevo?.

es como k diga oferta de motos a 3 mil pesos nuevas y no diga donde las venden, pa k chingados me sirbe saber eso si no se donde es. solo para ponerlo ansioso a uno.

starletin
30-Aug-2008, 19:52
y yo sigo sin respuesta.


mira pues si por mi era tambien lo de los klavos pues tas ekibokado no me llega eso, y esta bien k kopies y peges eso me parece k muchos lo hacen incluyendome en el pakete, solo k deberias de poner el url de donde lo sakastes asi uno puede preguntar a kien lo posteo y asi le resuelven a uno las inkietudes, pork a mi si me gusta hacer viajes donde no conosko, si konosko pa k kiero recurerlo de nuevo?.

es como k diga oferta de motos a 3 mil pesos nuevas y no diga donde las venden, pa k chingados me sirbe saber eso si no se donde es. solo para ponerlo ansioso a uno.pa mi que taleguiemos a KTMin :huelga: :banned: por no poner link! asdlkfjas

avalesco no se ahueve, es que aquel no sabe bien aun las reglas del foro...que cuando uno hace eso de c/p, debe poner link para ampliar info. y cuestiones asi...pero te aseguro que ya va a venir a poner mas info. :si:

es mas...deberias de armarte algo con aquel, aquel le encula eso, pero no tiene un alero ! la union hace la fuerza!!!

va ya me voy a ir a armar vergueo y reconciliaciones a otro thread:oscar:

KTMin
30-Aug-2008, 20:12
a ese culero de starletin pa mi que hay que banearlo,:quts:de la seccion de motos, se mete donde no lo llaman, si a puras penas puede manejar moto jajajaja y mira disculpa avalesco, mira vos preguntaste por el link aca esta
http://www.moti7.com/main.htm y buscas donde dice taramoto si queres mas info del colazo escribile a [email protected] ([email protected]) tono rodriguez que el fue el que publico esta info que yo puse aca y si queres tambien otros buenos colazo escribile a Alex Rudeke [email protected] ([email protected]) que el da buenos tips tambien

Cris_jds
30-Aug-2008, 20:37
esta chilera la info vos :si:

WSMITH
01-Sep-2008, 09:49
Para los que quieren saber de esta ruta, les informo lo siguiente:
1. Completamente asfaltada, con curvas y pendientes pronunciadas, y al cruzar los pueblos se encuentran túmulos y a preguntarle a los del lugar como salir de allí.
2. Al llegar a Santiago si desean pueden salir a San Lucas, o bien buscar para San Pedro Sacatepequez y de allí entrar a la capital por La Montaña.
3. Y si desean un colazo mas largo irse de San Pedro a San Juan y despues San Raymundo, de allí bajar a Ciudad Quetzal y entrar a la capital por ese lado.
La recomendación en estas rutas es de tener mucho cuidado ya que por lo general se cruza uno con pick-ups y camiones que se creen dueños absolutos de la carretera y van manejando un poco rapido.
Por lo demas, es una ruta muy bonita y con paisajes muy lindos.

lemorales
01-Sep-2008, 09:57
... Perdón mucha .. no quise crear pleito o dilema .. con mi comentario ... efectivamente en www.moti7.com .. vi y leí el texto este ... no voy a decir que la info no esta buena.. al contrario..

.. Perdon vos Avalesco mi comentario no era para vos sino para KTMin, pero ya ves te quedaste sin respuesta ... en fin.. repito no fue mi intención ... en resumen info buena y listo ...

lemorales
01-Sep-2008, 10:00
Como aporte .. La carretera San Lucas / Santiago / San Pedro ... con cuidado ... personas corriendo en la ruta clasico y animales de carga y/o de crianza sueltos ... al final de San Pedro a la capital .. carretera mala.. no pesima.. pero si mala ... ¡¡¡¡ Bonita Ruta !!!!

Para los que quieren saber de esta ruta, les informo lo siguiente:
1. Completamente asfaltada, con curvas y pendientes pronunciadas, y al cruzar los pueblos se encuentran túmulos y a preguntarle a los del lugar como salir de allí.
2. Al llegar a Santiago si desean pueden salir a San Lucas, o bien buscar para San Pedro Sacatepequez y de allí entrar a la capital por La Montaña.
3. Y si desean un colazo mas largo irse de San Pedro a San Juan y despues San Raymundo, de allí bajar a Ciudad Quetzal y entrar a la capital por ese lado.
La recomendación en estas rutas es de tener mucho cuidado ya que por lo general se cruza uno con pick-ups y camiones que se creen dueños absolutos de la carretera y van manejando un poco rapido.
Por lo demas, es una ruta muy bonita y con paisajes muy lindos.

avalesco
01-Sep-2008, 13:19
gracias wsmith por lo k escribistes, pork me meti a eso de moti7 pero no la habia encontrado.

un roll como ese se debe planear en este foro motero, no una hida al puerto de san jose k todossssssssss todosssssssss conocemos mil veces.

VAMONOSSSSSSSSSSSSS A HACER ESE ROLL!!!