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CHOCHE
31-Aug-2008, 11:34
Mucha, cual es la velocidad maxima cuando uno esta kilometrando la moto????? Yo en mi shark 200 he andado a 70 km/h y creo que lo recomendado es 60km/h, sera que ahora va a quedar huevona??? solo llevo 200 kms recorridos y me faltan 800 para llegar a los 1,000, que hueva.

Elektrospeed
31-Aug-2008, 12:07
La velocidad no es importante, con lo que tenés que tener cuidado es con el régimen (las revoluciones por minuto); o sea que no la tenés que revolucionar mucho porque el motor todavía se está acomodando (siempre hay pequeñas variaciones durante la fabricación). Y lo mas importante, LEE EL MANUAL, AHI DICE COMO.

Salu2

DigiPaul
31-Aug-2008, 12:08
no la revoluciones mucho y yo anduve la mia 60km/h (DAKAR 200)... dale suave.... exitos...

pablucho
01-Sep-2008, 08:24
simon no la pases de 60 km, mas vale ir despacio que chingues lo que acabas de comprar :si:

Axeelm
01-Sep-2008, 08:35
si seguis asi seguro la vas a joder.. mejor dale a menos de 60 km.... preferible que andes mil kilometros tranquilos vos.. a que la heches a perder..

moto_che
01-Sep-2008, 10:14
La velocidad no es importante, con lo que tenés que tener cuidado es con el régimen (las revoluciones por minuto); o sea que no la tenés que revolucionar mucho porque el motor todavía se está acomodando (siempre hay pequeñas variaciones durante la fabricación). Y lo mas importante, LEE EL MANUAL, AHI DICE COMO.

Salu2

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.

lemorales
01-Sep-2008, 10:24
.. Caminala (Puya tu poco) pa que no quede webona .. pero no revoluciones demasiado...

Apoyo que lo primero es que sigas las instrucciones del manual del fabricante ....

CHOCHE
01-Sep-2008, 10:51
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.


Los de Masesa no me dieron el manual, voy a hablar con el vendedor para que me lo entregue!!!!!!!!!! saludos y gracias

avalesco
01-Sep-2008, 13:22
choche a kilometrar bien la shark y no pasarla de 5.5 revoluciones k ahi la kagas!!!

ya sabes k hay k organizar un viajecin despues.

o si keres para terminarla de kilometrar nos vamos a hechar un rollin asi lento

CHOCHE
01-Sep-2008, 14:48
choche a kilometrar bien la shark y no pasarla de 5.5 revoluciones k ahi la kagas!!!

ya sabes k hay k organizar un viajecin despues.

o si keres para terminarla de kilometrar nos vamos a hechar un rollin asi lento


Que hubo avelesco, fijate que me fui a Sarita (el de palin) pero me dio hueva ir a 60 km/h, me hice como una hora para llegar. Entonces de regreso si me viene a unos 80 km. Pero bueno, mejor la termino de kilometrar bien!!!!
El problema que tengo es que la Shark no tiene tacometro para ver las revoluciones, asi que al puro calculo.

Lo del viajecin sigue fijo. Voy a poner unas PICS de este viaje!!!

Ozkar
01-Sep-2008, 15:08
La velocidad no es importante, con lo que tenés que tener cuidado es con el régimen (las revoluciones por minuto); o sea que no la tenés que revolucionar mucho porque el motor todavía se está acomodando (siempre hay pequeñas variaciones durante la fabricación). Y lo mas importante, LEE EL MANUAL, AHI DICE COMO.

Salu2

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.


:word:

Suerte... :ok:

JokerMB
01-Sep-2008, 15:54
choche a kilometrar bien la shark y no pasarla de 5.5 revoluciones k ahi la kagas!!!

ya sabes k hay k organizar un viajecin despues.

o si keres para terminarla de kilometrar nos vamos a hechar un rollin asi lento

se le sale lo mari...va compadre jajajajjajaa... no digo pue.

Que onda choche, Pues andamos en el mismo royo de kilometrar mano. yo llevo ahorita como 350 y ahi voy, y lo de que da hueva, te entiendo mano.jajajaja...
A ver si te apuntas pal proximo MEET. orale.

jonathanmarro
02-Sep-2008, 07:57
:adorar: lento pero seguro...


:oscar: slow a huevos

moto_che
02-Sep-2008, 08:14
Bueno alli te va ChoChe ...

de 0 a 1000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 15 kph.
2da. 15 a 30 kph.
3ra. 35 a 45 kph.
4ta. 45 a 55 kph. (maxima)

de 1000 a 2000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 20 kph.
2da. 20 a 40 kph.
3ra. 40 a 60 kph.
4ta. 60 a 75 kph. (maxima)
5ta. a 80 kph. o mas (si te tiene esta velocidad y donde se pueda, siempre eventualmente, y no durante mucho tiempo, hasta llegar a los 3,000 kms.)

Los primeros 1000 kilometros son los importantes, despues es solo para ir dejando la moto desarrollar sus maximas velocidades.

pablucho
02-Sep-2008, 08:22
vos si sabes fijate......que buena manera de explicarlo. :clap: :clap:

ahi esta todo. ya ni el manual necesitas jajajaja :si:

lemorales
02-Sep-2008, 11:04
.. Vos Moto Che .. hablando de mujeres y traiciones... pues se sabe que una moto de media alta cilindrada de agencia viene pre kilometrada o mejor dicho ya sufrio pruebas de rendimiento ... pero la pregunta es .. ¿De cualquier forma se Kilometran? ... y si se hace ¿Que rango o tablita como la que facilitaste se utiliza? ...

Bueno alli te va ChoChe ...

de 0 a 1000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 15 kph.
2da. 15 a 30 kph.
3ra. 35 a 45 kph.
4ta. 45 a 55 kph. (maxima)

de 1000 a 2000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 20 kph.
2da. 20 a 40 kph.
3ra. 40 a 60 kph.
4ta. 60 a 75 kph. (maxima)
5ta. a 80 kph. o mas (si te tiene esta velocidad y donde se pueda, siempre eventualmente, y no durante mucho tiempo, hasta llegar a los 3,000 kms.)

Los primeros 1000 kilometros son los importantes, despues es solo para ir dejando la moto desarrollar sus maximas velocidades.

moto_che
02-Sep-2008, 13:38
No necesitan kilometrarse ... hasta donde yo se.

CHOCHE
02-Sep-2008, 14:20
Bueno alli te va ChoChe ...

de 0 a 1000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 15 kph.
2da. 15 a 30 kph.
3ra. 35 a 45 kph.
4ta. 45 a 55 kph. (maxima)

de 1000 a 2000 kms. (a falta de reloj de revoluciones o Tacometro)

1ra. 0 a 20 kph.
2da. 20 a 40 kph.
3ra. 40 a 60 kph.
4ta. 60 a 75 kph. (maxima)
5ta. a 80 kph. o mas (si te tiene esta velocidad y donde se pueda, siempre eventualmente, y no durante mucho tiempo, hasta llegar a los 3,000 kms.)

Los primeros 1000 kilometros son los importantes, despues es solo para ir dejando la moto desarrollar sus maximas velocidades.

GRACIAS, EXCELENTE INFO!!!!!!!!!

lemorales
02-Sep-2008, 15:10
... Copiado .. gracias ...

No necesitan kilometrarse ... hasta donde yo se.

marco
03-Sep-2008, 19:50
jaja perdon mi ignorancia... definamos q seria media alta cilindrada??

jonathanmarro
03-Sep-2008, 20:03
400cc para arriva 1300cc digo yo... :asaber:

moto_che
04-Sep-2008, 08:00
media = de 500 a 750 cc
alta = de 750 cc a al infinito y mas alla ...

para efectos de kilometrado en motores menores a 500 cc. hay que tener la seguridad que el motor viene pre-kilometrado, de lo contrario habra que leer el manual del usuario o consultar a la agencia distribuidora.

lemorales
04-Sep-2008, 11:33
.. Moto Che hoy si sonaste a "Buzz Lightyear"

http://www.mwctoys.com/images/review_buzzm_3.jpg

... pero gracias por el aporte ... :puravida:

media = de 500 a 750 cc
alta = de 750 cc a al infinito y mas alla ...

para efectos de kilometrado en motores menores a 500 cc. hay que tener la seguridad que el motor viene pre-kilometrado, de lo contrario habra que leer el manual del usuario o consultar a la agencia distribuidora.

sintegua
04-Sep-2008, 11:47
A mi criterio, considero que aunque el motor venga "prekilometrado" siempre hay que tener los respectivos cuidados al realizar los primeros 1000kms del vehículo.

Por que digo esto. Los fabricantes toman esa precaución extra de prekilometrarlo, para evitar un daño grave en el motor (desvielado, fundido...) por razones puramente económicas y de prestigio de la marca, no porque sean "buena onda" y nos quierran ahorrar la hueva de andar a 60km/h en nuestra nave nueva. Considero que la hueva de esos primeros 1000kms (bueno realmente de los primeros 800) realmente se compensa con saber que tenemos nuestro motor en buen estado. He visto motos y carros mal kilometrados que con solo 10,000kms y ya están quemando aceite (o botando agua por el escape).

Just my 2 cents.

Saludos,

moto_che
04-Sep-2008, 12:01
De hecho un motor de media/alta cilindrada no acepta bajas revoluciones para mantener su "par" es necesario viajar a velocidades que no son las adecuadas para "despegue".

Por esa razon vienen "prekilometradas", es decir la parte fundamental del desarrollo del motor ya viene realizada bajo standares de calidad rigurosamente cumplidos.

Al usuario solo le queda (al igual que en los carros nuevos) dejar que la maquina desarrolle sus velocidades maximas como lo dije anteriormente cumpliendose asi el ciclo, incluso, con motos de pequeña cilindrada aunque de distinta forma.

lemorales
04-Sep-2008, 12:15
.. Pues como Don Moto Che nos a indicado y pienso es lo correcto .. indague en mi manual de usuario ... y dice lo siguiente.

VELOCIDAD MAXIMA DEL MOTOR RECOMENDADA
DURANTE EL PERÍODO DE RODAJE:

Inicial hasta los 800 Km - Menos de 6,000 Rpm

Hasta los 800 Km - Menos de 8,000 Rpm

Más de 1,600 Km - Menos de 12,000 Rpm

.. por lo visto no es limite en desarrollo de velocidad sino simplemente tener a raya las revoluciones ...