PDA

Ver la Versión Completa : como engañar al sensor de oxigeno


xcdaire
17-Sep-2008, 21:34
Buenas

tengo un problema con el sensor de oxigeno que esta en el catalizador del carro, alguien me dijo que lo puedo engañar pero no me dijo como solo que lo vio en internet, ya busque pero nada, ALGUIEN ME AYUDA.

ya lo cambie y nada me sigue dando problemas.

Ferla
17-Sep-2008, 21:44
todavia tiene el catalizador o ya se lo quitaste????

Si se lo quitaste es por eso que esta chingando, ahora si todavia lo tiene tenes que ver que el sensor que le pusiste sea del mismo ohmneaje q el que usa tu carro.

5Dx1
17-Sep-2008, 21:49
Este tema sigue dando de que hablar sdajfkñadsfdasjkñlfsa

pero de esto si no habia oido? ojalá los expertos nos digan como se podría engañar

Kevo!
17-Sep-2008, 22:10
yo le quite el catalizador al carro y me prendio check supongo q x el sensor va??? :alaputa: se puede eliminar el sensor?? x consiguiente la luz de check??? :asaber:

Ferla
17-Sep-2008, 22:37
yo le quite el catalizador al carro y me prendio check supongo q x el sensor va??? :alaputa: se puede eliminar el sensor?? x consiguiente la luz de check??? :asaber:


La cagada que toda la mara se hecha aca en guate es que solo cae el carrito y llevan el carro con el moflero a que le vuele el catalizador y en algunos casos con el mecanico a que le vuele tambien el termostato, y se los ponga asi, SEÑORA MULADA!!!! .

El moflero segun ustedes todavia buena onda te dice que te cobra una nada por volarlo y que el te hace el favor de quedarce con el.

Lo que ustedes no sabes es que ese moflero pisado se los queda y llegan a valer de 400 a 500 para arriba.

Si tu carro tiene sensor luego del catalizador ya pisaste!! Porq???

Por que el sensor lee que la mescla no es la adecuada. en la mayoria de casos hasta dicen "Hasta galletudo se puso al volarle en catalizador" si ahuevos que se puso galletudo, porq al detectar mala mescla la compu lo soluciona facil. Soca mas gasolina.

La cosa no es tan sencilla de solo volar el catalizador y engañar al sensor como dicen. Averiguen bien el porque de las cosas antes de meterle cuchillo a la nave.

No es que no se pueda quitar, es que hay que saber que y como se debe quitar.

crisaguilar
17-Sep-2008, 22:54
La cagada que toda la mara se hecha aca en guate es que solo cae el carrito y llevan el carro con el moflero a que le vuele el catalizador y en algunos casos con el mecanico a que le vuele tambien el termostato, y se los ponga asi, SEÑORA MULADA!!!! .

El moflero segun ustedes todavia buena onda te dice que te cobra una nada por volarlo y que el te hace el favor de quedarce con el.

Lo que ustedes no sabes es que ese moflero pisado se los queda y llegan a valer de 400 a 500 para arriba.

Si tu carro tiene sensor luego del catalizador ya pisaste!! Porq???

Por que el sensor lee que la mescla no es la adecuada. en la mayoria de casos hasta dicen "Hasta galletudo se puso al volarle en catalizador" si ahuevos que se puso galletudo, porq al detectar mala mescla la compu lo soluciona facil. Soca mas gasolina.

La cosa no es tan sencilla de solo volar el catalizador y engañar al sensor como dicen. Averiguen bien el porque de las cosas antes de meterle cuchillo a la nave.

No es que no se pueda quitar, es que hay que saber que y como se debe quitar.

alli esta tu respuesta no hay forma de quitar ese check por que el motor siempre va ha estar rico de mezcla y ahora cuando regreses con el moflero te va a decir claro que le pongo uno (adaptado) en 500 pesitos :burla:

el_skato
17-Sep-2008, 22:56
y que tan complicado es cambiar el catalizador???


:thunderbo

xcdaire
17-Sep-2008, 23:03
bueno ai esta el detalle es que todavia tiene el catalizador pero eso del omeaje no lo sabia tendre que verificarlo

Ferla
17-Sep-2008, 23:04
y que tan complicado es cambiar el catalizador???


:thunderbo

Pues alli si no sabria decirte mucho, en realidad creo (no estoy seguro) que si conseguis un catalizador es solo que quiten el viejo y pongan el nuevo, o en el caso que ya no lo tenga, que quiten el pedaso de tubo que pusieron donde va y lo coloquen alli.

Por supuesto que hay mas opciones, Como ponerle un catalisador que no se si son de compe o street o una shit asi. Otra opcion seria la que hiso un amigo del foro pero no estoy seguro si se puede hacer en todos los carros y es que alguien que sepa y se dedica a esto lo haga y me refiero a que reprogramen tu compu para que ignore este problema sin buscale soluciones.

Ferla
17-Sep-2008, 23:07
bueno ai esta el detalle es que todavia tiene el catalizador pero eso del omeaje no lo sabia tendre que verificarlo

mira, parte de tu problema es que en este momento no sabes que omneaje es el que maneja tu carro. porq si el sensor viejo esta malo te va a tirar un ohmneaje incorrecto, si el sensor que le pusiste no es para el carro auque este bueno no va a tener el ohmneaje adecuado. lo mejor es que lo lleves a un lugar que sepan de inyeccion electronica o con alguien que tenga la info de ese carro para que te diga cual es el que le tenes que poner.


Solo una pregunta??

Como sabes que es el sensor el que esta malo???? Si fuera el caso de tu carro(porque no todos traen 2), como sabes cual de los 2 es el malo????

Lo scaneaste o solo porque a alguien le paso un caso similar vos u otra persona dedujeron que era eso??

Conta mas haber en que se te puede ayudar!!!

xcdaire
17-Sep-2008, 23:11
ok y que pasa si quito el sensor porque ya estoy chino de ver la lucecita,

pero quito la bateria y se apaga un par de dias

JULS
17-Sep-2008, 23:18
ok y que pasa si quito el sensor porque ya estoy chino de ver la lucecita,

pero quito la bateria y se apaga un par de dias

ahorita estas a verga de la lucesita, quitale el sensor y te terminas de pizar, por q el sensor te esta marcando q tenes rara la mezcla, va pero se lo quitas va a dejar de marcar, y la compu puede q se ponga en modo de emergencia se podria decir, donde el motor funciona pero en un margen operacional por q el motor no sabe como esta la mezcla, no sabe como esta funcionando, es como cuando vos caminas con los ojos cerrados, de que caminas caminas, pero como no sabes pr donde vas, caminas biien despacio, y tentando tratando de averiguar por donde vas.

Marvin54
17-Sep-2008, 23:38
si tu carro es honda con ecu obd2 ahi esta cris ve q te ponga chip, claro vas a tener q comprar una ecu obd1

Ferla
17-Sep-2008, 23:39
ok y que pasa si quito el sensor porque ya estoy chino de ver la lucecita,

pero quito la bateria y se apaga un par de dias

Se apaga porque reseteas la ecu, y no se enciende porque transcurran un par de dias si no porque los ciclos de la ecu se completan cada cierto recorrido, tons puede ser desde horas hasta dias.

lo que dice juls tiene razon, podes volar de un machetazo si queres el sensor, pero vas a condenarte.

Podrias recurrir a algo mas facil pero que en realidad es un chapus nada mas, quita el panel de los relojes y quitas la lucesita, o corta un pedacito de cinta de aislas i colocala encima de la luz.

Pero lo unico que va a suceder es que no veas la luz, pero el mal sigue alli. Es como cuando te enfermas y te duele algo, podes tomar diclofenaco a algo asi pero lo unico q va a pasar es que te quita el dolor, pero el mal sigue alli. al pasarse el efecto vuelve el dolor. Entonces que haces??? te tomar algo para convatir el mal y no el dolor. Lo mismo pasa con tu carro!!!!

FIRE
17-Sep-2008, 23:52
Yo me recuerdo haber leído que con un par de alzas de bujías que se le ponían al sensor, ya no marcaba check :asaber:

FIRE
17-Sep-2008, 23:58
Aquí está lo que andás buscando :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=98915&highlight=alzas+bujias

crisaguilar
18-Sep-2008, 00:03
ese sensor no es una resistencia no maneja ohms añskfjañlsjfasdf estan patinando en la shit mucha


el sensor de oxigeno es de sirconia y es un material que al recibir oxigeno genera electricidad, en una cantidad muy pequeña pero la genera.

aparte no se peude engañar por que las mediciones del sensor van de acuerdo a las correcciones que realiza la ecu en la inyeccion de gas.

las señales son parecidas a estas pero no es tan sencillo de engañar :ok:

http://www.hondata.com/images/closed2.gif

Ferla
18-Sep-2008, 00:05
Aquí está lo que andás buscando :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=98915&highlight=alzas+bujias

Pues podria funcionar, pero como alli dice, solo sirve para el segundo sensor. Cosa que no todos los carros usan.

Pero un buen dicho chapin dice: Hechando a perder se aprende!!!!

Hay contas si te funciona!!!

lito2.0
18-Sep-2008, 00:06
necesitas un quitafalla pero de rosca M18..yo he buscado en guate pero ni a patadas lo encuentro :(

lito2.0
18-Sep-2008, 00:09
Pues podria funcionar, pero como alli dice, solo sirve para el segundo sensor. Cosa que no todos los carros usan.

Pero un buen dicho chapin dice: Hechando a perder se aprende!!!!

Hay contas si te funciona!!!

si hay uno en el catalizador es el segundo sensor... el primero siempre esta precat y el segundo esta en el cat o despues del cat y solo mide contaminacion...la idea es levantar lo mas posible el sensor del flujo del escape para que deje de leer toda la contaminacion que hay si no se esta usando un cat :si: tambien se le puede poner un resistor en los pines del conector del catalizador... los venden en radio shack

lito2.0
18-Sep-2008, 00:11
ese sensor no es una resistencia no maneja ohms añskfjañlsjfasdf estan patinando en la shit mucha


el sensor de oxigeno es de sirconia y es un material que al recibir oxigeno genera electricidad, en una cantidad muy pequeña pero la genera.

aparte no se peude engañar por que las mediciones del sensor van de acuerdo a las correcciones que realiza la ecu en la inyeccion de gas.

las señales son parecidas a estas pero no es tan sencillo de engañar :ok:

http://www.hondata.com/images/closed2.gif


el sensor que va en el cat o despues no hace nada NADA...solo detecta contaminacion

lito2.0
18-Sep-2008, 00:12
es esto en teoria

http://rds.yahoo.com/_ylt=A0WTb_lI8dFIpGIBiZajzbkF/SIG=144l0uem1/EXP=1221804744/**http%3A//www.scoobymods.com/forums/attachment.php%3Fattachmentid=4141%26amp;stc=1%26a mp;thumb=1%26amp;d=1164824260

Marvin54
18-Sep-2008, 00:46
ese del cel fix me llama la atencion. alguien q lo alla hecho en algun honda ??

Kevo!
18-Sep-2008, 07:25
La cagada que toda la mara se hecha aca en guate es que solo cae el carrito y llevan el carro con el moflero a que le vuele el catalizador y en algunos casos con el mecanico a que le vuele tambien el termostato, y se los ponga asi, SEÑORA MULADA!!!! .

El moflero segun ustedes todavia buena onda te dice que te cobra una nada por volarlo y que el te hace el favor de quedarce con el.

Lo que ustedes no sabes es que ese moflero pisado se los queda y llegan a valer de 400 a 500 para arriba.

Si tu carro tiene sensor luego del catalizador ya pisaste!! Porq???

Por que el sensor lee que la mescla no es la adecuada. en la mayoria de casos hasta dicen "Hasta galletudo se puso al volarle en catalizador" si ahuevos que se puso galletudo, porq al detectar mala mescla la compu lo soluciona facil. Soca mas gasolina.

La cosa no es tan sencilla de solo volar el catalizador y engañar al sensor como dicen. Averiguen bien el porque de las cosas antes de meterle cuchillo a la nave.

No es que no se pueda quitar, es que hay que saber que y como se debe quitar.

:rvm: cuando lo lleve solo sabia echar gasolina al carro añskldaslñdkñaslkd y me dijo q era lo mejor :nismo: ....todavia cuando llegue a traer el carro me dijo te vas a llevar el catalizador??? y yo :bah: para q quiero esa cosa...quedatelo oraleee....:rvm: no conocia velmax en ese tiempo ya stuvo :(

lito2.0
18-Sep-2008, 09:08
La cagada que toda la mara se hecha aca en guate es que solo cae el carrito y llevan el carro con el moflero a que le vuele el catalizador y en algunos casos con el mecanico a que le vuele tambien el termostato, y se los ponga asi, SEÑORA MULADA!!!! .

El moflero segun ustedes todavia buena onda te dice que te cobra una nada por volarlo y que el te hace el favor de quedarce con el.

Lo que ustedes no sabes es que ese moflero pisado se los queda y llegan a valer de 400 a 500 para arriba.

Si tu carro tiene sensor luego del catalizador ya pisaste!! Porq???

Por que el sensor lee que la mescla no es la adecuada. en la mayoria de casos hasta dicen "Hasta galletudo se puso al volarle en catalizador" si ahuevos que se puso galletudo, porq al detectar mala mescla la compu lo soluciona facil. Soca mas gasolina.

La cosa no es tan sencilla de solo volar el catalizador y engañar al sensor como dicen. Averiguen bien el porque de las cosas antes de meterle cuchillo a la nave.

No es que no se pueda quitar, es que hay que saber que y como se debe quitar.

disculpa vos...ese sensor no tiene nada que ver con la mezcla...para eso esta el primer sensor o2 que lo lee donde comienza el flujo de escape... ese si controla mezcla...el segundo simplemente esta ahi para ver si estan funcionando los cats (o cat) nada mas... mi logica me dice que no hay ningun carro en el mundo que solo tenga un cat y ahi tenga el unico sensor, me parece como ilogico, no creo que dentro de un cat se mida bien la mezcla

ahora...el segundo esta ahi para precisamente detectar contaminacion, y por eso es facil engañarlo...eso es recomun en los USA pero parece que aqui nel...en todo lados pregunto por un quitafallas m18 y la mara se queda :que:

y si la mara siente mas jalon en los carros (especialmente turbos) no es por ese sensor...es porque como hay mayor flujo de escape la ecu manda mas gas...

5Dx1
18-Sep-2008, 09:18
disculpa vos...ese sensor no tiene nada que ver con la mezcla...para eso esta el primer sensor o2 que lo lee donde comienza el flujo de escape... ese si controla mezcla...el segundo simplemente esta ahi para ver si estan funcionando los cats (o cat) nada mas... mi logica me dice que no hay ningun carro en el mundo que solo tenga un cat y ahi tenga el unico sensor, me parece como ilogico, no creo que dentro de un cat se mida bien la mezcla

ahora...el segundo esta ahi para precisamente detectar contaminacion, y por eso es facil engañarlo...eso es recomun en los USA pero parece que aqui nel...en todo lados pregunto por un quitafallas m18 y la mara se queda :que:

y si la mara siente mas jalon en los carros (especialmente turbos) no es por ese sensor...es porque como hay mayor flujo de escape la ecu manda mas gas...


Entonces si estaba en lo cierto, realmente solo mide el nivel de contaminacion de la mezcla????

Lo que no entiendo es pq la ecu manda mas gas entonces?

SFRACER
18-Sep-2008, 09:19
a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..

lobo32gt
18-Sep-2008, 09:36
eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso :xcalifa:

a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..

5Dx1
18-Sep-2008, 09:49
eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso :xcalifa:

pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check :rvm:

lobo32gt
18-Sep-2008, 09:51
que pizada por la gran puta :alegar: y ahora jflasñdjkfña yo no le quite el catalizador a mi carro me lo webiaron cuando entro a guate :maleado:...

Puta mucha una solucion definitiva no hay para esto, los que mas sufrimos somos los honderos jfñalsdjkfña :alaputa2:

pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check :rvm:

5Dx1
18-Sep-2008, 10:20
que pizada por la gran puta :alegar: y ahora jflasñdjkfña yo no le quite el catalizador a mi carro me lo webiaron cuando entro a guate :maleado:...

Puta mucha una solucion definitiva no hay para esto, los que mas sufrimos somos los honderos jfñalsdjkfña :alaputa2:

jadskñlfsjafkañlfkdsjñ algunos toyoteros tambien :rvm:

alguno de ustedes no sabe como es la forma de la onda que debe leer el sensor que esta despues del catalizador

pq si es asi podria hacer un generador de onda y conectarlo directamente a la ecu con los voltajes especificos por supuesto y se deberia de ir la luz :oscar:

Davis
18-Sep-2008, 10:23
sampale un quita fallas, anda a Napa y lo cotizas, mandalo ha hacer o compras el fuking sensor y no te ahueves no es algo tan grave, pero si se pone gaston el carro asi q pilas :ok:

lobo32gt
18-Sep-2008, 10:25
donde es napa y cuanto cuesta ese quita fallas, como se pìde, como se pone jfñasdkfjña etc etc :xcalifa:

sampale un quita fallas, anda a Napa y lo cotizas, mandalo ha hacer o compras el fuking sensor y no te ahueves no es algo tan grave, pero si se pone gaston el carro asi q pilas :ok:

Davis
18-Sep-2008, 10:29
donde es napa y cuanto cuesta ese quita fallas, como se pìde, como se pone jfñasdkfjña etc etc :xcalifa:
En la guía telefonica esta la dirección y tel pa q aveigues, y son usadas para las bujias, no para sensores ok, ademas la tenes q modificar con un taladro, cotizala sino anda a una huesera y compras el sensor de nuevo :si:

nismo240sx
18-Sep-2008, 11:22
ahahahasdgjklhasdhasdgjklasdjklgasdg la mara y sus muladas....

mire puesh, despues del 96 es decir todos los carros obII tenian 2 sensores, el primero esta antes del catalizador y el segundo esta despues, la razon que lo hicieron asi es para saber que siempre el catalizador esta funcionando bien y no vaya a contaminar nuestro querido ambiente :oscar:

tonces se compra un eliminador como el que decia lito2.0, se pone ese eliminador y la ecu piensa que todavia anda con su catalizador y todo chido...

OJO... en algunos carros hasta con este eliminador no te los podes enganar...:rvm:

bye

el_skato
18-Sep-2008, 11:28
jadskñlfsjafkañlfkdsjñ algunos toyoteros tambien :rvm:

alguno de ustedes no sabe como es la forma de la onda que debe leer el sensor que esta despues del catalizador

pq si es asi podria hacer un generador de onda y conectarlo directamente a la ecu con los voltajes especificos por supuesto y se deberia de ir la luz :oscar:

a vos tambien te tira el P0420 el scanner va?? :maleado:


con eso que puse el fire

me encontre esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/o2-sensor-header-Converter-check-engine-cel-mil-ses-Fix_W0QQitemZ160283916372QQcmdZViewItem?hash=item1 60283916372&_trkparms=72%3A727%7C39%3A1%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p4506.c0.m245


a ver si funciona :xcalifa:

romSS
18-Sep-2008, 11:34
cambiar el catalizador no es cosa del otro mundo... en Siebold por ejemplo venden catalizadores especificos por carro bajo catalogo, en goliat creo q tambien venden unos americanos, y pues si aun tenes catalizador hay q revisar como esta de adentro porq muchas veces por dentro se deshacen y solo te estan obstruyendo la salida de los gases, si solo cambias el sensor al poco tiempo se vuelve a ensuciar y otra vez se enciende la luz de check, asi que alista unos 800-1,000 quetzales para el catalizador (si es carro pequeño), y unos 300 para sensor.... ademas de la mano de obra por su puesto...

Joshter
18-Sep-2008, 11:49
yo tambn tengo clavo con el catalizador, bueno no se si es clavo, pero como es bajo mi carro y topa en la mayoria de tumulos el catalizador se ha ido chingado creo pq esa mierda suena pura cafetera odio como suena mi carro, un dia fui a cotizar el catalizador a la agencia la mi honda si y los pizados me dijeron q vale 10,000 pesos lol... estan hiper a verga dije yo :ridiculo:, aparte de que como no tienen partes para el SI 2003 aki en la gencia se tardan como 1 mes en venir, son la peor mierda en la agencia de honda, no he tenido mas q malas experiencias y un pesimo servicio

mattador
18-Sep-2008, 16:57
Aqui esta la solucion:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts-Accessories_Car-Truck-Parts-Accessories__ANGLE-Cel-fix-Hyundai-KIA-WRX-STI-EVO-350z-Civic-tC-RSX_W0QQitemZ160281448683QQddnZPartsQ20Q26Q20Acces soriesQQadnZCarQ20Q26Q20TruckQ20PartsQ20Q26Q20Acce ssoriesQQddiZ2811QQadiZ2865QQcmdZViewItem?hash=ite m160281448683&_trkparms=72%3A543%7C39%3A1%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p4506.c0.m245

lobo32gt
18-Sep-2008, 17:09
:run:

Ferla
18-Sep-2008, 18:06
disculpa vos...ese sensor no tiene nada que ver con la mezcla...para eso esta el primer sensor o2 que lo lee donde comienza el flujo de escape... ese si controla mezcla...el segundo simplemente esta ahi para ver si estan funcionando los cats (o cat) nada mas... mi logica me dice que no hay ningun carro en el mundo que solo tenga un cat y ahi tenga el unico sensor, me parece como ilogico, no creo que dentro de un cat se mida bien la mezcla

ahora...el segundo esta ahi para precisamente detectar contaminacion, y por eso es facil engañarlo...eso es recomun en los USA pero parece que aqui nel...en todo lados pregunto por un quitafallas m18 y la mara se queda :que:

y si la mara siente mas jalon en los carros (especialmente turbos) no es por ese sensor...es porque como hay mayor flujo de escape la ecu manda mas gas...

Fijate que si influye en tu mescla!! mide contaminacion y por eso es que la ecu cambia la mescla si esta saliendo con demasiados gases.

E insisto, contradigo a crisaguilar, si se miden en ohm.

Ferla
18-Sep-2008, 18:11
a mi criterio.. el Sensor se puede Reubicar..
si se quito el catalizador, lo reemplazan con tuberia... en esa parte de la tuberia le pueden hacer un molde para que case el sensor de Oxigeno..

eso hice yo cuando puse mis headers pero me siguio encendiendo, pero no he cambiado el sensor aun, lo voy a cambiar a ver si es eso :xcalifa:

pero ahi te va a seguir dando el problema, pq la lectura en los dos sensores va a seguir siendo la misma.

Por lo que entendi en otro thread lo que hace la ECU es comparar las lecturas antes y despues del catalizador, si salen iguales enciende la luz de check :rvm:

No exactamente del mismo sensor del que estan hablando, el sensor de oxigen que es el que va antes del catalisador es el que por lo regular viene en el manifould de escape, ese si se puede reubicar.

Ahora el de heather que es el que viene despues del catalizador (y que no todos los carros traen 2 sensores) ese es el que te da problema si quitas el catalizador. si te enciende luz de check no es presisamente porq el sensor este malo. si no porqu le quitaron el catalizador o el catalizador ya no esta funcionando correctamente.

Cuando quitan el catalizador se puede hacer lo del quita fallas, pero ojo es solo en el 2 sensor no en el primero.

miguel
18-Sep-2008, 18:23
El sensor q esta despues del catalizador solo sirve para controlar q este funcione, no altera mezcla ni nada. y los sensores no se miden por ohms, lo unico q medis por ohms en el sensor de oxigeno es el calefactor o heather...

5Dx1
18-Sep-2008, 19:33
a vos tambien te tira el P0420 el scanner va?? :maleado:


con eso que puse el fire

me encontre esto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/o2-sensor-header-Converter-check-engine-cel-mil-ses-Fix_W0QQitemZ160283916372QQcmdZViewItem?hash=item1 60283916372&_trkparms=72%3A727%7C39%3A1%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p4506.c0.m245


a ver si funciona :xcalifa:

interesante esto vos, igual no esta caro como para probar

pero por lo que miro es un como tapon, que va a evitar que el sensor de salida tome lectura, entonces va a creer que no hay contaminacion :oscar:

5Dx1
18-Sep-2008, 19:37
ahahahasdgjklhasdhasdgjklasdjklgasdg la mara y sus muladas....

mire puesh, despues del 96 es decir todos los carros obII tenian 2 sensores, el primero esta antes del catalizador y el segundo esta despues, la razon que lo hicieron asi es para saber que siempre el catalizador esta funcionando bien y no vaya a contaminar nuestro querido ambiente :oscar:

tonces se compra un eliminador como el que decia lito2.0, se pone ese eliminador y la ecu piensa que todavia anda con su catalizador y todo chido...

OJO... en algunos carros hasta con este eliminador no te los podes enganar...:rvm:

bye

Vos pero entonces ese eliminador si es simplemente un cobertor que evita que el sensor lea??? pq si es asi incluso se podrian construir :oscar:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=122776&d=1221228042


Pq la onda de salida parece ser una onda plana, o talvez es tan simple la ECU que simplemente las compara y si son iguales chilla

romSS
18-Sep-2008, 20:19
alguien q me corrija... pero un dia yo vi que la curva de la mezcla estaba estatica con el segundo sensor fallando (el de atras), y cuando lo arreglaron la mezcla se arreglo... pero segun leo aca algunos dicen que ese sensor solo mide el grado de contaminacion o correcto funcionamiento del catalizador... segun yo... que si corrige mezcla tanto el primero como el segundo... pero como les digo.. q alguien me corrija si estoy equivocado....

flc216
18-Sep-2008, 20:36
la medicion siempre va ha ser igua para el primero como para el segundo ocilando entre 0.1 v y 0.9 lo q pasa es q si se acerca demasiado la medida del primer sensor ala del segundo sensor da por entendido q no esta trabajando el catalizador osea q si uno esta en 0.7 v el otro tiene q estar en 0.2 esto es un ejemplo y crisaguilar tiene rason no podes medir resistencia al sensor ojo a lo q le medis resistencia es al calefactor del sensor va en el mismo sensor pero son circuitos diferentes

achuapa
18-Sep-2008, 20:36
Puuuuuuuuuuuta primer tema de carros interesante en mucho tiempo

:aprendiendo: :siganpizados: lksadjaslkj

5Dx1
18-Sep-2008, 21:57
la medicion siempre va ha ser igua para el primero como para el segundo ocilando entre 0.1 v y 0.9 lo q pasa es q si se acerca demasiado la medida del primer sensor ala del segundo sensor da por entendido q no esta trabajando el catalizador osea q si uno esta en 0.7 v el otro tiene q estar en 0.2 esto es un ejemplo y crisaguilar tiene rason no podes medir resistencia al sensor ojo a lo q le medis resistencia es al calefactor del sensor va en el mismo sensor pero son circuitos diferentes

Eso era lo que queria saber! entonces si son voltajes muy diferentes obviamente funciona ese como cobertor de sensor que postearon arriba!



se podra hacer como prueba entonces sacar de la tuberia el sensor que esta despues del catalizador pero no desconectarlo y encender asi el carro...

segun lo que decis ahi deberian de haber lecturas diferentes y si es el catalizador el malo se deberia ir la luz :oscar:

que dicen???

Ferla
18-Sep-2008, 22:19
alguien q me corrija... pero un dia yo vi que la curva de la mezcla estaba estatica con el segundo sensor fallando (el de atras), y cuando lo arreglaron la mezcla se arreglo... pero segun leo aca algunos dicen que ese sensor solo mide el grado de contaminacion o correcto funcionamiento del catalizador... segun yo... que si corrige mezcla tanto el primero como el segundo... pero como les digo.. q alguien me corrija si estoy equivocado....

No estas equivocado!!!! ASi es como funciona, en base a las lecturas de ambos sensores la ecu corrige tu mescla, porq???

Si el primer sensor da una lectura, al pasar por el catalizador este hace su funcion y los gases que pasan por el segundo senso deberian de ser minimos. si no asi la compu detecta un mal funcionamiento, trata de corregir mescla ya se mas aire o por lo regular mas gas. si asi no logra corregir es cuando enciende la luz de check. porque cumplio su ciclo y no logro corregir.

lito2.0
19-Sep-2008, 00:43
No estas equivocado!!!! ASi es como funciona, en base a las lecturas de ambos sensores la ecu corrige tu mescla, porq???

Si el primer sensor da una lectura, al pasar por el catalizador este hace su funcion y los gases que pasan por el segundo senso deberian de ser minimos. si no asi la compu detecta un mal funcionamiento, trata de corregir mescla ya se mas aire o por lo regular mas gas. si asi no logra corregir es cuando enciende la luz de check. porque cumplio su ciclo y no logro corregir.

no maestro... es ilogico...para que tienen dos sensores pues? el segundo es simplemente para eso...para ver si funcionan los cats...

el codigo que tira ese check despues de quitar cats...es PO420 "cat inefficiency"

insisto solo el front o2 sensor controla mezcla, investiga...y vas a ver...

el carro jala mas, no por la gasolina...una mezcla rica no significa mejor desenpeño...y la mezcla se quedara rica porque no entra mas aire...solo sale mas rapido...eso hasta que la ECU compensa pero despues de algun tiempo...

es logico...mira una manguera...si le pones el dedo sale mas rapido el agua pero poca cantidad...eso es un cat y backpressure :asco: quitale el dedo y sale putal de agua...eso es una tuberia de escape libre = performance...y si hay una condicion de mezcla rica, pero no por tener mas gas tenes mejor desnpeño....

Bullitt
19-Sep-2008, 01:07
no maestro... es ilogico...para que tienen dos sensores pues? el segundo es simplemente para eso...para ver si funcionan los cats...

el codigo que tira ese check despues de quitar cats...es PO420 "cat inefficiency"

insisto solo el front o2 sensor controla mezcla, investiga...y vas a ver...

el carro jala mas, no por la gasolina...una mezcla rica no significa mejor desenpeño...y la mezcla se quedara rica porque no entra mas aire...solo sale mas rapido...eso hasta que la ECU compensa pero despues de algun tiempo...

es logico...mira una manguera...si le pones el dedo sale mas rapido el agua pero poca cantidad...eso es un cat y backpressure :asco: quitale el dedo y sale putal de agua...eso es una tuberia de escape libre = performance...y si hay una condicion de mezcla rica, pero no por tener mas gas tenes mejor desnpeño....
:word:..

solo los 1ero sensores corrigen mezcla, por eso los que estan despues del catalizador, son los que la mara quita cuando cambian tuberia...

5Dx1
19-Sep-2008, 08:50
:word:..

solo los 1ero sensores corrigen mezcla, por eso los que estan despues del catalizador, son los que la mara quita cuando cambian tuberia...


entonces si es fijo que el 2do sensor no afecta el consumo de gasolina??

rogha
19-Sep-2008, 09:25
Mucha!

un civic SI 00, con un B16A2 le kitaron el mufle al momento de introducirlo al pais (robado con todo y el sensor) de que manera se puede dejar de manera optima para la mescla sin usar el catalizador?

lito2.0
19-Sep-2008, 09:27
entonces si es fijo que el 2do sensor no afecta el consumo de gasolina??

Fijate que algunos carros el carro entra en limp mode...no se si en todos...pero si se que en los VW seguro y en algunos casos SUBARU que es lo que tengo experiencia nada mas. como el carro no entrega todo = menos consumo de gas gasolina...esto es teoria vaa no es ley akslkjaslkdja

5Dx1
19-Sep-2008, 09:30
Fijate que algunos carros el carro entra en limp mode...no se si en todos...pero si se que en los VW seguro y en algunos casos SUBARU que es lo que tengo experiencia nada mas. como el carro no entrega todo = menos consumo de gas gasolina...esto es teoria vaa no es ley akslkjaslkdja

sadjfsadñkfasjñlk ah bueno entonces segun vamos viendo ahorita sigue ganando la teoria de que el consumo de gas no aumenta :bailar:


aaaah, pues yo voy a buscar como desmontar ese sensor en mi carro y voy a hacer la prueba el domingo, de encender el carro con el sensor desmontado o puesto en el exterior para que haya diferencia de lecturas a ver si se apaga la luz :oscar:

MURDOCK ELECTRONICS
03-Oct-2008, 08:38
tanto bergueo por ese condenado sensor :rvm.

yo creo que mejor pongo de vuelta el catalizador :oscar: yo si me lo traje de regreso ami casa no como otros :baboso:

el carro ya tiene mofle y todo,, se tendria que apagar ahi la luz de check ??

Peter_75
03-Oct-2008, 14:35
Engañar al sensor de oxígeno. Por qué o para qué? Ni idea que se podía hacer.

Yo he llevado mi nave a que me le hagan servicio general de inyectores y automáticamente el maestro me dice que le va a cambiar el sensor por uno nuevo. Me dan el viejito ya con el nuevo instalado, y listo.

Yo te aconsejaría que en vez de engañarlo (supuestamente), mejor consultes con un experto si hacés bien en eliminarlo o si más bien le tienes que instalar algo que le haga falta para que tu carro funcione bien.

Éxitos!!!

xcdaire
10-Oct-2008, 18:42
bueno ya lo lleve con un mecanico y me dijo que es porque el catalizador ya no sirve suena puro chinchin y para que se le quitara la luz le puse papel aluminio encima al sensor.

_jko_
10-Oct-2008, 19:13
le pusiste papel de aluminio???

y quitaste todo el cat???

xcdaire
11-Oct-2008, 22:36
si mon papel solo sobre el sensor el cat... no lo quite

elmaras13
12-Oct-2008, 02:44
es muy facil engañar ala ecu para que no prenda el chek engine por el sensor de oxigeno si quitaste los catalisadores y sete prendio la luz amarilla de chekengine solamente tienes que alejar el sensor dela tuberia aqui les pongo aumentos de bujias de ford viejo delas grandes y los agujero para que el esnsor entre y se aleje con eso eliminas la falla yaque le pegara menos aire y no prnedera foco ni nada o nomas trata de alejarlo del tubo de escape una pulgada mas o menos y con eso remedias esa falla

D16z_1.8T
12-Oct-2008, 07:52
Bueno eso de enganar al SO2 seria solo por medio de un buen MAP o reflash si no solo :nismo:

Yo ayer fui a probar la nave con su sensor nuevo y hasta me quito el P0401 :adorar:

Otra cosa es que una mala tierra en estas mierda puede tirar CEL :alegar2:

march
12-Oct-2008, 12:06
Bueno entonces, yo tengo una pregunta?
Ya eh leido todo lo q dicen....
Pero mi pregunta es: si yo le cambio los headers donde va el catalizador ( en mi carro) es decir que cambio de tuberia que hago con los dos sensores que tengo??

Los soldo a la tuberia nueva o me trueno el segundo sensor??

xcdaire
15-Oct-2008, 21:06
hasta donde tengo entendido el sensor lo que hace es una comparacion de lecturas interna externa del flujo de aire y bueno lo del papel aluminio es para que la lectura de la parte externa no sea tan pura por asi decirlo. si estoy equivocado perdon pero por el momento si se me apago la luz del chek

pablosqy
16-Oct-2008, 02:28
aksldjfñsalkdjfñasldfj ni coloron que lo viste en los ebooks de water4gas! :si:

RANDY
08-Jan-2009, 00:38
hasta donde tengo entendido el sensor lo que hace es una comparacion de lecturas interna externa del flujo de aire y bueno lo del papel aluminio es para que la lectura de la parte externa no sea tan pura por asi decirlo. si estoy equivocado perdon pero por el momento si se me apago la luz del chek
como le pusieron el papel aluminio?
otra pregunta? no te a molestado el check

RANDY
08-Jan-2009, 00:41
es que tiene 2 sensores uno antes del catalizador y el otro despues
pero de vez en cuando enciende la luz de check y baja fuerza entonces me gustaria ver como le puedo quitar ese problema ya que le quite el catalizador por que ya no servia.

chico
08-Jan-2009, 07:23
en la seccion de imports pidieron si vale la pena quitar el catalizador.
Y algunos comentaron del o2 sensor localizado en el catalizador.
Les di el diagrama para enganar la compu con un par de resistores que sale bien barato.
aqui esta el enlace:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=149411

RANDY
08-Jan-2009, 17:28
en la seccion de imports pidieron si vale la pena quitar el catalizador.
Y algunos comentaron del o2 sensor localizado en el catalizador.
Les di el diagrama para enganar la compu con un par de resistores que sale bien barato.
aqui esta el enlace:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=149411
buena onda

vinicio 83
13-Oct-2009, 11:39
bueno amigos yo estube mirando todos los post !!! y pues a mi me pizaron tambien ya que tengo un mitsubishi mirage 99 y fui donde el moflero por un cargador del escape !!! y el hijo de puta me dijo que por que no le quitabamos el catalizador !!! y pues me dijo que esa mierda solo servia en los estados unidos por los gases y que la gran puta, y me dijo que me cobraba barato solo lo del tubo, y que el carro quedaba mas jalon !!!

Bueno para no hacerla tan cansada !! se lo quite y pues el carro de ahuevo como 3 dias, luego la luz culera de chek !!!!

fui le pasaron escaner al carro y me dijeron que fue por la quitada del catalizador !!! y que me habian pizado !!! fui donde el moflero culero y me mando a comer mierda !! total el carro lo estoy usando asi pero tambien ya me puso para vergazos la lus culera de chek !!

este fin de semana voy ha hacer eso del papel aluminio y les cuento si funciono !! y si no pues de repente y me ayudan a buscar una nueva solucion.

vinicio 83
13-Oct-2009, 11:55
Aqui esta la solucion:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Parts-Accessories_Car-Truck-Parts-Accessories__ANGLE-Cel-fix-Hyundai-KIA-WRX-STI-EVO-350z-Civic-tC-RSX_W0QQitemZ160281448683QQddnZPartsQ20Q26Q20Acces soriesQQadnZCarQ20Q26Q20TruckQ20PartsQ20Q26Q20Acce ssoriesQQddiZ2811QQadiZ2865QQcmdZViewItem?hash=ite m160281448683&_trkparms=72%3A543%7C39%3A1%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p4506.c0.m245




compaye ya trono el enlace !!! no se si podria restaurarlos porfa !!! que no mire la solucion esta. :adicto2:

EL_DUKE_MAYOR
13-Oct-2009, 12:08
y que tan complicado es cambiar el catalizador???


:thunderbo
basicamente es como cambiar un mofle, cortan ambos lados y le ponen soldadura al nuevo, claro tiene que ser al tamano y especificacion para cada vehiculo, yo ya fui a cambiarle el catalisador a mis dos carros y solo de quitar y poner, los dos usan sensores de oxigeno antes y despues.

rquanleon
13-Oct-2009, 12:09
con el quita fallas se vuelve mas economico el carro?

Alex G.
25-Nov-2009, 13:34
Engañar al sensor de oxígeno. Por qué o para qué? Ni idea que se podía hacer.

Yo he llevado mi nave a que me le hagan servicio general de inyectores y automáticamente el maestro me dice que le va a cambiar el sensor por uno nuevo. Me dan el viejito ya con el nuevo instalado, y listo.

Yo te aconsejaría que en vez de engañarlo (supuestamente), mejor consultes con un experto si hacés bien en eliminarlo o si más bien le tienes que instalar algo que le haga falta para que tu carro funcione bien.

Éxitos!!!



y a donde mandas tu carro a revisar porque a mi me han dejado malo el carro y le cambiaron tanta babosada marco el escaner y sigue con el chek encendido y gaston el carro

twinmill
28-Nov-2009, 19:03
y si el segundo sensor de o2 esta en medio del catalizador que pasa al quitar el catalizador ?????

pablosqy
28-Nov-2009, 19:47
enciende el check :si:

twinmill
29-Nov-2009, 14:54
aguelitas que va a encender pero como lo quitas o donde lo pones para que no encienda check

pablosqy
29-Nov-2009, 14:57
aguelitas que va a encender pero como lo quitas o donde lo pones para que no encienda check


no se como le hara la mara para que no le encienda el check :asaber: pq lo ideal seria ponerle un catalizador bueno...

crisaguilar
29-Nov-2009, 15:29
la mejor forma es poner un catalizador y colocarlo despues o en medio del mismo, depende de donde lo lleve de agencia :ok:

twinmill
01-Dec-2009, 10:15
y al hacer eso (quitar el catalizador) sera que el carro agarra fallon: el motor no empareja y huele demasiado a gasolina en el escape, o sera que eso no hace que el motor no empareje?????

cascarita1985
28-Mar-2012, 10:15
buen dia,,, tengo un problemita con mi carro que es un mazda protege 1999 y ps dicen que no tiene catalizador y ps ya venia asi cuando lo compre y ahora se me presenta que me jalonea y ps creo que es el sensor de oxigeno que va despues del catalizador y queria ver que puedo hacer para que ya no me detecte mal funcionamiento mi carro y ps igual quiciera conseguir el catalizador para ponerselo nuevamente la pregunta es dond lo puedo conseguir aqui en guatemala yo soy de jutiapa...

che
28-Mar-2012, 11:38
alli esta tu respuesta no hay forma de quitar ese check por que el motor siempre va ha estar rico de mezcla y ahora cuando regreses con el moflero te va a decir claro que le pongo uno (adaptado) en 500 pesitos :burla:

:clap::clap::clap:

pretorian
02-Apr-2012, 19:32
kia rio 2003 y tambien enciende la luz del check y el escaner marca error en el sensor del oxigeno y voltage tambien erroneo en el sensor, QUISIERA SABER SI POR ESO ES QUE ESTA BIEN GASTON EL CARRO?? supuestamente deberia hacer como 50 x galon pero este hace como 34 mas o menos :maleado:

Menaro
30-Mar-2017, 23:10
Mi carro tenia/tiene un problema de aceleración, lo lleve donde un mi amigo que tiene un tallercito y me dijo que era porque el catalizador estaba tapado, le desmonto el catalizador y le quito ese como panal que lleva dentro y luego le volvio a colocar el catalizador pero sin esa cosa como panal que va adentro (IDIOTEZ). Cabe mencionar que se le paso el scanner antes de que se le quitara eso y marcaba el codigo P1135 HO2S Bank 1 Sensor 1 Heater Circuit Low Input, luego le volvieron a pasar scaner y marco lo mismo.


Le quiero comprar un sensor de oxigeno pero ¿el que le hayan quitado ese panal que va dentro del catalizador es lo mismo como que si no tuviera catalizador o no?


https://s22.postimg.org/gsxvmsf9d/20170314_172549.jpg

Dbq98
30-Mar-2017, 23:39
Mi carro tenia/tiene un problema de aceleración, lo lleve donde un mi amigo que tiene un tallercito y me dijo que era porque el catalizador estaba tapado, le desmonto el catalizador y le quito ese como panal que lleva dentro y luego le volvio a colocar el catalizador pero sin esa cosa como panal que va adentro (IDIOTEZ). Cabe mencionar que se le paso el scanner antes de que se le quitara eso y marcaba el codigo P1135 HO2S Bank 1 Sensor 1 Heater Circuit Low Input, luego le volvieron a pasar scaner y marco lo mismo.


Le quiero comprar un sensor de oxigeno pero ¿el que le hayan quitado ese panal que va dentro del catalizador es lo mismo como que si no tuviera catalizador o no?


https://s22.postimg.org/gsxvmsf9d/20170314_172549.jpg
Exacto, ya no tenes catalizador. Ese panal se veia bueno!! Ahora ni modo ya esta hecho, no hay vuelta atras.

NEC
31-Mar-2017, 07:44
...Le quiero comprar un sensor de oxigeno pero ¿el que le hayan quitado ese panal que va dentro del catalizador es lo mismo como que si no tuviera catalizador o no?...

Exacto no tenes catalizador...
Tenes que comprar catalizador y sensor...
:rvm:

Kairi
31-Mar-2017, 09:35
:boohoo: no te va a salir barata la gracia adsfasdfadsf todo por ir con chapuceros :rvm:

rallyx
31-Mar-2017, 10:13
ese sensor no es una resistencia no maneja ohms añskfjañlsjfasdf estan patinando en la shit mucha


el sensor de oxigeno es de sirconia y es un material que al recibir oxigeno genera electricidad, en una cantidad muy pequeña pero la genera.

aparte no se peude engañar por que las mediciones del sensor van de acuerdo a las correcciones que realiza la ecu en la inyeccion de gas.

las señales son parecidas a estas pero no es tan sencillo de engañar :ok:

http://www.hondata.com/images/closed2.gif



el ohmiage se refiere a los precalentadores del sensor, que cuando estan malos tambien marca check, al nucleo del sensor tambien se le puede medir resistencia contra la tierra para determinar su estadom la ecu lo hace cada intervalo de tiempo en los precalentadores y el nucleo...

rallyx
31-Mar-2017, 10:23
no maestro... es ilogico...para que tienen dos sensores pues? el segundo es simplemente para eso...para ver si funcionan los cats...

el codigo que tira ese check despues de quitar cats...es PO420 "cat inefficiency"

insisto solo el front o2 sensor controla mezcla, investiga...y vas a ver...

el carro jala mas, no por la gasolina...una mezcla rica no significa mejor desenpeño...y la mezcla se quedara rica porque no entra mas aire...solo sale mas rapido...eso hasta que la ECU compensa pero despues de algun tiempo...

es logico...mira una manguera...si le pones el dedo sale mas rapido el agua pero poca cantidad...eso es un cat y backpressure :asco: quitale el dedo y sale putal de agua...eso es una tuberia de escape libre = performance...y si hay una condicion de mezcla rica, pero no por tener mas gas tenes mejor desnpeño....


los que tienen dos sensores, el primero corrige la mezcla y el segundo scanea el rendimiento del catalizador, y emite una oscilacion diferente al primero de mas bajo rango, cuando hay mucha diferencia entre los rangos la ecu manda una señal para preajustar la mezcla nuevamente, no solo mide rendimiento tambien mide irregularidades en la mezcla que sale del catalizador para no arruinarlo y mantener en funcionamiento optimo el catalizador, y que este recoja la cantidad adecuada de carbon sin saturarse...

si quitan el sensor del catalizador y dejan solo el primero la vida util del cat disminuira drasticamente y se tapara de carbon...

Freaks89
04-Apr-2017, 12:28
El sensor de o2 del catalizador solo esta alli para medir la eficiencia del mismo, no ajusta la mezcla ni tiene nada que ver con eso, no le busquen tres pies al gato :si:


Si ya no tiene catalizador, tienen de dos, o le ponen otro catalizador o le ponen un quitafalla a la rosca del sensor y listo, el daño es para el medio ambiente, no para el vehiculo, no gasta mas, no se daña nada en lo absoluto.

manuelz
04-Apr-2017, 15:47
El sensor de o2 del catalizador solo esta alli para medir la eficiencia del mismo, no ajusta la mezcla ni tiene nada que ver con eso, no le busquen tres pies al gato :si:


Si ya no tiene catalizador, tienen de dos, o le ponen otro catalizador o le ponen un quitafalla a la rosca del sensor y listo, el daño es para el medio ambiente, no para el vehiculo, no gasta mas, no se daña nada en lo absoluto.

donde se consiguen esos quitafalla manito?? :asaber::hola4:

Freaks89
04-Apr-2017, 20:22
Los escaperos los venden y colocan, ese sólo se le pone al sensor que va DESPUES del catalizador, no al que va antes, no vayan a cometer esa burrada.

moramania
04-Apr-2017, 20:35
donde se consiguen esos quitafalla manito?? :asaber::hola4:
Búscalo en auto repuestos refama, cuesta mucho conseguir pero ahí tienen , las que se encuentran son de Ford y hay que adaptarlas.

Enviado desde mi one pro

Lord Dorjaen
04-Apr-2017, 22:47
¿y no será más fácil ponerle un sensor nuevo que hacerle esa adaptación? Realmente es tan significativo el ahorro o cual es la razón de que se le pone el "quitafalla"?

moramania
05-Apr-2017, 07:32
¿y no será más fácil ponerle un sensor nuevo que hacerle esa adaptación? Realmente es tan significativo el ahorro o cual es la razón de que se le pone el "quitafalla"?
Para que no tire check, en algunos casos funciona y en otros no.

Enviado desde mi one pro

giovannifernando
05-Apr-2017, 08:15
mucha y cual es el pedo de quitar el catalizador pue??? solo que les truene mas las nalgas al carro??? ese es el rollo de volar el catalizador????

pacman178
05-Apr-2017, 08:25
Yo en una mazda 2 que tenia problemas con el catalizador, se lo quitamos y le mande a traer este prodiucto y nitido, no es por nada pero hasta mas jalon lo senti.

http://www.bigdaddiesgarage.com/mini-cat-cel-fix.html

manuelz
05-Apr-2017, 10:03
mucha y cual es el pedo de quitar el catalizador pue??? solo que les truene mas las nalgas al carro??? ese es el rollo de volar el catalizador????

en mi caso ya estaba bien tapado, y se sobrecalentaba toda el area del capo, hasta quemaba asdfasdfdas, y a veces yedia a huevo shuco :yano: asdfasdfsad tons ahorita q se quito ya no calienta esa area, pero el clavo es el check engine asdñflkhasdfñlkhdas

Lord Dorjaen
05-Apr-2017, 14:59
Para que no tire check, en algunos casos funciona y en otros no.



¿Cuanto sale hacerle esa modificación de "quitafallas" al carro? ¿no sera mejor colocarle otro sensor ya sea usado o nuevo?

Juanca Gt
05-Apr-2017, 20:58
¿Cuanto sale hacerle esa modificación de "quitafallas" al carro? ¿no sera mejor colocarle otro sensor ya sea usado o nuevo?
Aunque no fue a mi a quien preguntaste, te respondo según entiendo.

El sensor de oxígeno que está después del catalizador en realidad continúa funcionando, en teoría el sensor sirve y no tiene ningún defecto, el problema es que como al anular el catalizador, las lecturas van a ser diferentes y supongo que dicho sensor tiene ciertos parámetros de trabajo que al anular el catalizador van a ser fuera de rango, por lo tanto provocará un código de error y por consiguiente el luz de Check, entonces aunque coloques otro sensor, sea nuevo o no, se alteró previamente al quitar el catalizador los parámetros de funcionamiento de dicho sensor, entonces no solucionas nada, según entiendo los quita fallas engaña al sensor evitando que se provoque un código de error.

Según he leído en aceiteras o ventas de repuestos ( pero no cualquiera), talleres de escapes mencionaron, las conseguis, en un thread alguien dijo que por la calle marti las compró como a Q20 c/ quita falla.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti

Lord Dorjaen
05-Apr-2017, 21:27
Aunque no fue a mi a quien preguntaste, te respondo según entiendo.

El sensor de oxígeno que está después del catalizador en realidad continúa funcionando, en teoría el sensor sirve y no tiene ningún defecto, el problema es que como al anular el catalizador, las lecturas van a ser diferentes y supongo que dicho sensor tiene ciertos parámetros de trabajo que al anular el catalizador van a ser fuera de rango, por lo tanto provocará un código de error y por consiguiente el luz de Check, entonces aunque coloques otro sensor, sea nuevo o no, se alteró previamente al quitar el catalizador los parámetros de funcionamiento de dicho sensor, entonces no solucionas nada, según entiendo los quita fallas engaña al sensor evitando que se provoque un código de error.

Según he leído en aceiteras o ventas de repuestos ( pero no cualquiera), talleres de escapes mencionaron, las conseguis, en un thread alguien dijo que por la calle marti las compró como a Q20 c/ quita falla.




ahhhhh ¿o sea que el propósito de ponerle ese "quitafallas" es para que el pipiriche del sensor ya no quede dentro del tubo de escape? Me imagino que queda así como al raz.

Rieper
05-Apr-2017, 21:40
¿Cuanto sale hacerle esa modificación de "quitafallas" al carro? ¿no sera mejor colocarle otro sensor ya sea usado o nuevo?



Ya leíste en este thread que esa solución se utiliza cuando de forma ignorante se quito el catalizador?

Hay hasta fotos para que entendas que es un catalizador :pensa: no es por la pura gana de chingar que se quieren burlar, además en algunos casos es más barato burlar el sistema, que comprar el catalizador nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanca Gt
05-Apr-2017, 22:09
ahhhhh ¿o sea que el propósito de ponerle ese "quitafallas" es para que el pipiriche del sensor ya no quede dentro del tubo de escape? Me imagino que queda así como al raz.
Realmente el propósito es evitar que aparezca un código de falla y por ende se encienda el Check.
Como lo logra, no estoy seguro, pero ha de restringir las lecturas hacia el sensor y vuelve a los parámetros "normales" para que no haya código de error.
Como dijo Rieper, es mas barato hacer eso, aunque no es lo correcto.
Lo ideal sería cambiar catalizador, pero en nuestro medio, eso no es económico.

En la página anterior hay un link que puso otro forero que compró un quitafalla, míralo y te haces una idea del funcionamiento.
Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti

Freaks89
06-Apr-2017, 08:04
:risamil:


Tanto vergueo por un puto catalizador



Se ahogan en un vaso con agua :si:



Se le quita el catalizador a un carro cuando ya no sirve, se tapa, se colapsa el panal y comienza a hacer bulla, porque se busca mejorar la potencia del carro (si, mejora la potencia sin tener catalizador, es marginal la ganancia pero hay)


Porque se hace lo del quitafalla? Para que no este encendida la luz de check engine marcando P0420 y P0430, simple como eso :si:


Los sensores de oxigeno traseros no tienen mas proposito que decirle a la ecu que el catalizador si esta trabajando o no esta trabajando :si:

PsicoGT
06-Apr-2017, 09:39
Algun lugar donde pongan estos quitafallas?

moramania
06-Apr-2017, 10:39
Algun lugar donde pongan estos quitafallas?
Cualquier escapero te las pone, incluso vos mismo podes askakfkak

Enviado desde mi one pro

Lord Dorjaen
06-Apr-2017, 11:32
Los sensores de oxigeno traseros no tienen mas proposito que decirle a la ecu que el catalizador si esta trabajando o no esta trabajando :si:

¿o sea que el sensor de oxigeno que esta de primero Bank1, ese es el que determina la mezcla?

Freaks89
06-Apr-2017, 12:00
Exacto, sensores primarios únicamente Banco 1 sensor 1 y Banco 2 sensor 1

KRAYZIE
06-Apr-2017, 13:52
:risamil:


Tanto vergueo por un puto catalizador



Se ahogan en un vaso con agua :si:



Se le quita el catalizador a un carro cuando ya no sirve, se tapa, se colapsa el panal y comienza a hacer bulla, porque se busca mejorar la potencia del carro (si, mejora la potencia sin tener catalizador, es marginal la ganancia pero hay)


Porque se hace lo del quitafalla? Para que no este encendida la luz de check engine marcando P0420 y P0430, simple como eso :si:


Los sensores de oxigeno traseros no tienen mas proposito que decirle a la ecu que el catalizador si esta trabajando o no esta trabajando :si:

ahora si toma tu like buen hombre

PsicoGT
06-Apr-2017, 14:51
Buena info :si: