PDA

Ver la Versión Completa : doble eje de levas


chepestv
02-Oct-2008, 10:34
Amigos tengo una duda ya que no soy muy entrado a la mecanica, mi carro cuando lo compre me dijieron q tenia doble eje de levas???? a lo que me pregunto que es eso y para que sirve?????????:confuso:

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 15:08
El eje de levas es el encargado de transmitir el movimiento a los balancines, buzos o fichas, tambien es el encargado de llevar a cabo los Tiempos del Motor, cuando te digan que un carro es DOHC (dual overhead camshaft) o Twin Cam, es porque tu motor tiene dos ejes de levas, la diferencia entre un DOHC y un SOHC es que, por lo general tiene dos poleas sobre la culata, una para cada eje, o sino que internamente el otro eje sea movido por un engranaje, es algo que llamamos eje rachado.
Tambien varia por la distribucion de los cilindros, ya sean en V, en boxer, en W, Lineales, etc, etc..
Algo mas?

chepestv
02-Oct-2008, 20:23
Ohhhhh y eso en que ayuda amigo????

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:28
Te voy a responder a lo que te entendi,
El eje de levas lo tienen todos los carros, pero el DOHC es mas eficiente porque usa 4 valvulas por cilindro, a veces 5, eso significa que hay una mejor salida de gases y una induccion de mezcla mejor!
Otra cosa?

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:29
asdgalskjdhasjkhdasljhdaslhjdasljhdaslkjdas es DHOC

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:32
Es DOHC
Dual OverHead CamShaft

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:34
Es DOHC
Dual OverHead CamShaft
Nope ... es DHOC... dobel head over camsaft

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:37
Nope ... es DHOC... dobel head over camsaft


:shocky:
DOHC es un término relacionado con los motores de combustión interna (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna). Son siglas con significado en inglés: Double Over Head Camshaft, cuya traducción al español es 'doble árbol de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas) en cabeza', en contraposición a los motores SOHC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC) Single Over Head Camshaft que montan un solo árbol de levas.
La principal diferencia, es que un árbol de levas se usa para las válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula) de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC), en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula).
Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula) de admisión y de escape, permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:38
:shocky:
DOHC es un término relacionado con los motores de combustión interna (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna). Son siglas con significado en inglés: Double Over Head Camshaft, cuya traducción al español es 'doble árbol de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas) en cabeza', en contraposición a los motores SOHC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC) Single Over Head Camshaft que montan un solo árbol de levas.
La principal diferencia, es que un árbol de levas se usa para las válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula) de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC), en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula).
Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula) de admisión y de escape, permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.


Esa onda la viste en wiquipedia.. esta maloo! te aseguro que es doble head over camsaft

DemoSpeed
02-Oct-2008, 20:39
internamente es asi.....
http://www.todoautos.com.pe/attachment.php?attachmentid=31836&thumb=1&d=1181993774

y por fuera se mira asi....!!!:si:

http://www.transporte.cu/ignicion/cd2002/conocimi/dohc.jpg









(osea qe lo que miras es la parte de afuera....(en algunos casos:cheebs: solo los endranajes grandes....)
:si:
spero te sirva...!!!

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:39
DHOC es un término relacionado con los motores de combustión interna (http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna). Son siglas con significado en inglés: Double Head over Camsaft, cuya traducción al español es 'doble árbol de levas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas) en cabeza', en contraposición a los motores SHOC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC) Single Head Over Camshaft que montan un solo árbol de levas.
La principal diferencia, es que un árbol de levas se usa para las válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula) de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SHOC (http://es.wikipedia.org/wiki/SOHC), en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula).



ASI si esta bien miraa :si:

Kevo!
02-Oct-2008, 20:39
Nope ... es DHOC... dobel head over camsaft

:mongol:

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:41
Necia la maria!
No chavo Es DOHC, si queres buscalo en donde querras!
Ahi te dejo otra pagina http://www.samarins.com/glossary/dohc.html
Tome nota!

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:43
:mongol:
Mongol vos :newbie:

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:44
Necia la maria!
No chavo Es DOHC, si queres buscalo en donde querras!
Ahi te dejo otra pagina http://www.samarins.com/glossary/dohc.html
Tome nota!
asjdhaslkjhsdlfjhasdlfjkas... sokee.. ya aprendi algo hoyyy:adorar: :quts:

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:45
Mongol vos :newbie:


añskdjfañldjkfañfka
:risa4:

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:46
añskdjfañldjkfañfka
:risa4:
aAAAaa... :risa:

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:46
asjdhaslkjhsdlfjhasdlfjkas... sokee.. ya aprendi algo hoyyy:adorar: :quts:


:puravida: para eso es el foro jovenes!

Juank_Evo
02-Oct-2008, 20:49
:puravida: para eso es el foro jovenes!
Simon mano.. buena luca.. es que soy algo nuevo en eso de los carrooss. :rvm:... me podrias explicar tambien la diferencia entre Supercargador y turboo.. nunk he entendido :(

Reddy2Roll
02-Oct-2008, 20:51
La diferencia entre un turbo y un Supercharger es que el SC es movido por una polea del motor, lo cual significa que la induccion se va dando a la par de la aceleracion del carro, el turbo, a ciertas revs. pega la "patada que le dicen"