PDA

Ver la Versión Completa : Que amplificador para este Subwoofer?

coreym
06-Oct-2006, 15:20
Hola, antes que nada saludos y explico que es mi primer mensaje en este foro :p

Bueno, el tema es el siguiente he comprado un bajo sony de 10" que pone las siguientes caracteristicas:

Potencia máxima de entrada: 1200W
Potencia nominal: 330W RMS
Impedancia: 4 Ohms
Sensibilidad : 88 dB/W/m
Respuesta en frecuencia : 18 a 2500Hz
Volumen recomendado para caja sellada: 26.6 litros/0.93 pie
y ahora ando buscando un amplificador para que me suene bien... algo moderado tampoco lo mas duro y tal... me gustaria saber que caracteristicas deberia tener ese ampli? cuantos watts y cuantas vias y todo eso...

como dato adicional, tengo un repro sony GT-350 y me gustaria que el bajo fuera solo en el ampli pero si no, se conectarian unas 6*9 de 400w

he visto un amplificador que me gusta que creo q podria servir, tiene estas caracteristicas:

AMPLIFICADOR DE POTENCIA ESTEREO - 4 CANALES CARACTERISTICAS:
* Potencia Máxima 150W x 2 300W x 1
* Potencia 55W x 4 @ 4 Ohms / 65W x 4 @ 2 Ohms (RMS)
* Potencia 60W RMS x 4 @ 4 Ohms, Norma CEA-2006
* Filtro paso-graves @ 80Hz
* Capacidad de conexión a 2 Ohms (estéreo)
* Fuente de alimentación MOSFET
* Chasis de aluminio fundido
* Entradas de alto nivel y auto-encendido al detectar una señal de audio

Me servira? o que necesito para que me sirva?

Muchas gracias de antemano :D :ok::ok:

PD. he leido en el foro que los sony no son buenos y tal, pero a mi me han salido buenos (he tenido 3) y no tengo quejas, asi que supongo que sera cuestion de gustos y suerte... asi que no toquemos ese tema que me aflijo :perreo2::perreo2:

Gracias de nuevo :p

GTTI
06-Oct-2006, 16:27
gm5100 pioneer

Zach
06-Oct-2006, 21:40
gm5100 pioneer
x100000000 con ese te sobra y basta... espero que no te haga xpudfff

quique17
06-Oct-2006, 21:56
no hubieras comprado sony hombre. talvez gastaste menos pero a la larga te vas a dar cuenta q no fue la mejor eleccion

coreym
06-Oct-2006, 22:26
Pos, no me salio mas barato jejeje, pero como dije, he tenido 3 sonidos... con puro sony... y nunca he tenido problema...

el primero me vino con el carro que compre lo tuve año y medio y nunca dio problemas este era de CD

el segundo, lo compre yo para otro carro, como 6 meses de uso fuerte (trabajaba casi todo el dia ya que me la vivia viajando) y nunca dio ni un problema, ni el repro ni las cornetas... este era MP3

luego me compre un pioneer y me gusto mucho no voy a decir que no... lo use como 6 meses... y decidi venderlo para comprar un repro mejor
y me compre otro sony ya que tenia buenas experiencias y llevo poco tiempo con el pero esta bastante bien... mis cornetas son sony las 4 y suenan bastante bien a mi gusto, quizas a alguien le gusten mas las pioneer... no se, a mi me gustan las sony...

pero bueno, en cuanto al pioneer que me recomiendas, podrias darme las especificaciones ya que busque en la web y no consigo el modelo en especifico, algunos parecidos pero no el mismo...

me gustaria saber los watts y todo eso... y si no es mucha molestia, saber que debo tener en cuenta a la hora de elegir una planta, ya que no entiendo naa de ohm's ni watts rms ni naa de eso :S

Zach
06-Oct-2006, 22:55
Pues mira para emezar no te dejes ir de boca con que te suena 1200 watts o 3000watts, por que estos son maximos tal vez esa potencia la alcance cuando los astros se alinien y en guate no exista la corrupcion etc... "en resumen nunca" lo que te tiene que interesar son los watts "RMS" o en su defencto en algunas bocinas seria "nominales y abreviado nom. o potencia continua en amplificadores"

el amplificador que te recomendamos es el GM-5200t
las especificaciones son las siguientes
• 125 W x 2 (4 ohm) / 380 W x 1 (4 ohm) / 190 W x 2 (2 ohm) (potencia continua)
• 250 W x 2 (4 ohm) / 760 W x 1 (4 ohm) (máx. potencia)
• Capacidad de 1/2/3 canales conectables en puente
• LPF (80 Hz, -12 dB/oct.)
• Control de nivel de entrada de alto voltaje (400 mV – 6,5 V)
• Nivel de entrada/control de ganancia
• Capacidad de impedancia de carga baja (2 – 8 ohmios)
• Terminales de entrada RCA
• Terminales de parlante tipo tornillo
• Terminales grandes de alimentación/masa tipo tornillo
• Entrada de nivel de parlante (1,6 V – 26 V)
• Reforzador de grave (50 Hz, 0/+6/+12 dB)
• Suministro de alimentación regulada PWM con conmutación MOSFET
• Circuito aislador balanceado de alto rendimiento
• Sumidero térmico Trasero

este ampli es de 380 watts rms a 4 ohms y tu woofer es de 330 rms
los ohms es la dimensional para medir la resistencia como los es metros, segundos, etc.

tu woofer es de una solo bobina de 4 ohms, este ampli aguanta una carga minima de 2 ohms, si le pones una carga inferior a esta podes quemar el ampli.

si te das cuenta este ampli en las especs dice que es de 380 rms o coninuo y 760 maximos, lo que te tiene que interesar son los rms.
espero que mi ayuda te sirva de algo.....

coreym
06-Oct-2006, 23:00
perfecto... ahora si voy entendiendo, entonces basicamente... debo buscar una planta que:

a) tenga maximo 330 watts rms ?
b) que diga 2 o 4 ohms ?

en ese caso, esta planta que me ofrecieron:

me serviria ? o al menos una similar ?

Zach
06-Oct-2006, 23:16
perfecto... ahora si voy entendiendo, entonces basicamente... debo buscar una planta que:

a) tenga maximo 330 watts rms ?
b) que diga 2 o 4 ohms ?

en ese caso, esta planta que me ofrecieron:

me serviria ? o al menos una similar ?

tendria que ser minimo de 300 watts rms a 4 ohms
pero el que te ofrecen esta bueno pero para medios ya que es estereo, para tu woofer nesecitas uno que sea monofonico o x2 ya que el que te ofrecen es para 4 (x4) ese ampli te esta dando 65watts rms por canal
vos nesecitas uno que te de 300watts rms minimo

ese que te recomiendo cuesta como 1300 en "musical" pero en "xs audio" esta un poco mas barato, no c si gtti tenga de esos y en cuanto lo tendra....

coreym
06-Oct-2006, 23:22
entonces como el pioneer q pone

380 W x 1 (4 ohm) 190 W x 2 (2 ohm)

entonces, necesito uno que trabaje como minimo a 300 watts rms... en 1 canal... o a 150 en dos?

es que no consigo esa pioneer por aca, entonces trato de buscar una similar...

Zach
07-Oct-2006, 09:16
entonces como el pioneer q pone

380 W x 1 (4 ohm) 190 W x 2 (2 ohm)

entonces, necesito uno que trabaje como minimo a 300 watts rms... en 1 canal... o a 150 en dos?

es que no consigo esa pioneer por aca, entonces trato de buscar una similar...

300 en un canal, pero si el ampli se puede puentear, asi como este pioneer que te recomiendo, si puede ser como decis.

lo de "puentear" o "briged(creo que asi se escribe)" es que cuando son de dos canales se puede conectar una sola bocina o woofer usando los dos canales, generalmente usando la tierra de un canal y el + del otro canal pero ojo no se puede hacer esto en todos los amplificadores eso te lo tiene que tener espesificado como dice este pioneer 300watt rms x1, 150watts rms x2

Zach
07-Oct-2006, 09:18
tambien escribime que marcas si podes conseguir para poderte ayudar mejor

coreym
07-Oct-2006, 09:50
Bueno... a pesar de los comentarios expresados en este foro jeje me gustaria que fuera un sony... aca basicamente se consiguen todas las marcas (pioneer, alpine, sony, etc) pero ese modelo en particular del pioneer no lo consigo...

Y el sony que creo que me sirve viene siendo este

http://www.sony.com.ve/xplod?page=productDetails&id=47460

pone,

Potencia Máxima 400W x 2
Potencia 125W x 2 @ 4 Ohms / 340W x 1 @ 4 Ohms (RMS)
Potencia 125W RMS x 2 @ 4 Ohms, Norma CEA-2006me ofrecen tambien uno que segun me sirve marca tomahawk que aca en mi pais se ha vendido muchisimo pero ni idea O.o

Zach
07-Oct-2006, 09:59
pues ese sony si te funciona bien, pero el esa marca "tomahawk" no la habia oido antes me suena a un misil teledirigido.... jejeje entre esos mejor el sony

coreym
07-Oct-2006, 10:02
bueno buscare ese sony a ver si lo consigo ya que una cosa es lo q dice la pagina y otro lo que se ve en las tiendas XD

Muchisimas gracias por todo, cualquier cosa los sigo molestando por aca XD

Zach
07-Oct-2006, 10:12
para eso esta el foro... para ayudar con cualquier duda

patojo
07-Oct-2006, 17:39
no compres chigaderas baratas

Zach
08-Oct-2006, 11:08
no compres chigaderas baratas

que diablos es "chigaderas" ademas aquel ya dijo que le parece la esa marca... que pisados estas escribiendo??????????

coreym
09-Oct-2006, 14:26
Hola, sigo en mi busqueda jejeje... me han ofrecido uno (no recuerdo la marca) que tiene las siguientes caracteristicas

2 / 1 Channel Operation
Bridged Power : 900 Watts x 1
RMS Power into 2 Ohms: 450 Watts x 1
RMS Power into 4 Ohms: 450 Watts x 2

Segun me sirve perfecto, pero me parece que 900 es mucho :s no quiero que se me queme nada jejeje

luego les digo q marca es... pero por ahora a ver si me sirve ese :S

LJD
09-Oct-2006, 19:39
Mira pues, para que no te compliques anda a distelsa y hay un amplificador Sony que es especial para dos woofers explode de 10", no se en que precio anda pero no perdes nada con ir a preguntar, lo podes conectar solo con uno y si te da por comprar otro woofer igual despues ya no vas a necesitar otro amplificador, y ademas no creo que sea muy caro ese ampli ni creo que se queme porque lo vas a trabajar para lo que fue hecho..

Zach
09-Oct-2006, 21:49
Hola, sigo en mi busqueda jejeje... me han ofrecido uno (no recuerdo la marca) que tiene las siguientes caracteristicas

2 / 1 Channel Operation
Bridged Power : 900 Watts x 1
RMS Power into 2 Ohms: 450 Watts x 1
RMS Power into 4 Ohms: 450 Watts x 2

Segun me sirve perfecto, pero me parece que 900 es mucho :s no quiero que se me queme nada jejeje

luego les digo q marca es... pero por ahora a ver si me sirve ese :S

?????? creo que esas espesificaciones estan mal por que no puede ser que rinda
450watts rms x1 @ 2ohms
y tambien
450watts rms x2 @ 4ohms???????
conseguite el modelo y miramos las espesificaciones

coreym
09-Oct-2006, 21:55
bueno ya hoy no hablo con el que me la ofrece, pero segun me dijo que me funcionaria a 900w puenteando los dos canales de 450 c/u

entonces, lo que me preocupa es si no se quemara el bajo metiendole 900w O.o

jacc
09-Oct-2006, 22:08
Fijate Con Con Un Woofer De 1200w Un Ampli De Unos 1000w De Salida Te Lo Levanta Bien, Si Compraras Uno Mas Grande, Como De Unos 1500w Podrias Amplificar Las Bocinas, Pero Te Aconsejo Que Busques Otra Marca, Pero No Te Desanimes Sony Suena Bien Pero No Es Muy Bueno Para Car Audio

adrian20690
28-Jul-2008, 10:32
hola migos

adrian20690
28-Jul-2008, 10:45
hola amigos saben megustaria k me apoyaran. lo k pasa esk tengo un stereo pioneer deh-p3950mp, y lo kiero ekipar pero nose si un subwoofer, marca sony DISEÑO PENTAGONAL
XPLOD CON MARCO POSTERIOR Y CON SIN
"CUBIERTA PARA MAYOR EFICIENCIA, MENOR
DISTORCION Y MEJOR APARIENCIA
POTENCIA MAXIMA DE ENTRADA: 1300W
POTENCIA NOMINAL:380W RMS
IMPEDANCIA: 4 OHMS----------- me puede
ayudar este un "SUBWOOFER 10"" (25CM)"
DOBLE BOBINA DE 2 OHMS
1000 WATTS DE POTEN.MAX/350 WATTS NOM
CONO IMPP COMPUESTO DE FIBRA ARAMIDA marca pionner ---- ayudenme a es kojer y tambien si es te ampli funciona corresto con cualkiera de estos dos subwoofer AMPLIFICADOR SONY XM-ZR604 m

pcontreras04
28-Jul-2008, 10:47
hola migos

hola amigos saben megustaria k me apoyaran. lo k pasa esk tengo un stereo pioneer deh-p3950mp, y lo kiero ekipar pero nose si un subwoofer, marca sony DISEÑO PENTAGONAL
XPLOD CON MARCO POSTERIOR Y CON SIN
"CUBIERTA PARA MAYOR EFICIENCIA, MENOR
DISTORCION Y MEJOR APARIENCIA
POTENCIA MAXIMA DE ENTRADA: 1300W
POTENCIA NOMINAL:380W RMS
IMPEDANCIA: 4 OHMS----------- me puede
ayudar este un "SUBWOOFER 10"" (25CM)"
DOBLE BOBINA DE 2 OHMS
1000 WATTS DE POTEN.MAX/350 WATTS NOM
CONO IMPP COMPUESTO DE FIBRA ARAMIDA marca pionner ---- ayudenme a es kojer y tambien si es te ampli funciona corresto con cualkiera de estos dos subwoofer AMPLIFICADOR SONY XM-ZR604 m

no compres sony. si qres musicon suave esta bien eso q pusiste

y por otra bienvenido :newbie: anda presentate

darkstar
28-Jul-2008, 11:17
podrias usar este GM-5300t
• 125 W x 2 (4 ohm) / 380 W x 1 (4 ohm) / 190 W x 2 (2 ohm) (potencia continua)
• 250 W x 2 (4 ohm) / 760 W x 1 (4 ohm) (máx. potencia)
• Capacidad de 1/2/3 canales conectables en puente
• LPF (80 Hz, -12 dB/oct.)
lo unico es q no lo soques de gain por q va a hacer FUACATAZZZ tu woofer