PDA

Ver la Versión Completa : Datos oficiales de las prestaciones del Hyundai Genesis Coupe para EEUU


raulin
31-Oct-2008, 11:14
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2008/03/genesiscoupe_85647.jpg

Hace unas semanas os acercamos las impresiones de la primera prueba de un periodista de CAR a bordo del cupé de la marca coreana. Ahora, la propia Hyundai ha desvelado las cifras de prestaciones del coche en su versión americana

Empezamos por la interesante versión de acceso, que equipa un motor de 4 cilindros sobrealimentado por un turbocompresor y con distribución variable. El motor entrega 220 CV con un par de 302 Nm disponible a 2.000 rpm. Con un peso de 1.498 kg (no demasiado ligero) el Genesis Coupe se conforma con un consumo medio de 7,84 litros a los 100 conforme normativa EPA americana. La velocidad máxima es de 219 km/h (baja para su potencia) y de la aceleración no se habla en el comunicado oficial. La relación peso potencia es de 6,8 CV por kilogramo, pero los datos que se rumorean para alcanzar los 100 km/h desde parado son de 8 segundos con algunas décimas, lo cual es bastante dispar sobre dicha relación.

El Genesis Coupe de dos litros se ofrecerá en varias especificaciones, una estandar, luego el 2.0T Premium y una versión 2.0T Track, a las que se les añadirá una versión R-Spec a lo largo del año. Mientras que la versión básica y la Premium cuentan con opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 5, la versión Track solo estará disponible con la manual, como era de esperar.

Además, el 2.0T Track incorpora llantas de 19", frenos Brembo, diferencial autoblocante, una suspensión recalibrada más baja y firme, faros de Xenon, antinieblas, spoiler posterior, y algunos detalles más. El R-Spec añadirá sobre el Track una dirección más rápida, control de presión de neumáticos y algún detalle más, pero desgraciadamente no contará con retoques de motor, a pesar de que su nombre parece indicarlo. Para eso, los propietarios tendrán que buscar ayuda en los preparadores como HKS, que seguro que saben sacar rápidamente más CV de un bloque presumiblemente fácil de "apretar".

La versión tope de gama incorpora un V6, como ya sabéis, de 3,8 litros para 310 CV que empujarán de 1.543 kg, lo que representa poco incremento respecto al 2.0T. La relación peso potencia es de unos 4,97 kg/CV, muy buena, y más si el precio se ajusta. Para que os hagáis una idea, el Nissan 350Z ofrece 5,12 kg/CV, con lo que si Hyundai sabe cuadrar el coche en precio, podría ser una oferta muy atractiva.

El V6 se ofrecerá en versiones GT o Grand Touring, y Track con diferencias similares en equipamiento a las versiones de 4 cilindros. De precios aún no se ha dicho nada, por lo que tendremos que esperar a ver lo que cuesta en EEUU respecto a sus rivales, ya que hasta 2010 no está planeada su llegada al mercado europeo.

EVEN FALESTINE
31-Oct-2008, 11:17
hay que verlos ya en accion

achuapa
31-Oct-2008, 12:06
:si:

JOKER
02-Nov-2008, 00:10
:alaputa: q buena mierda yo quiero uno asi :ay:

rappid06
02-Nov-2008, 01:06
al parecer la aceleración 0-100kms es demasiado alta para un turbo de 210hp...8,3 segundos y más decepcionante me resulta ese block 3.8 v6 con casi 310 hp dependiendo del combustible hace 6,3 segs... de seguro otros competidores en esta gama serán infinitamente más veloces en esta prueba!!
no sé me deja dudas esa aceleración a pesar del torque y todo... no sé me parecen un poco patos los 2...
claro algunos talleres podrán rápido meter mano en ese turbo 4c y esos 210hp subiran de seguro puuufff....creo este será el de mayor venta y menor precio,
saludos

Spec
02-Nov-2008, 01:08
:queasco:

que pesaaaaadoooooooo :queasco: ....

raulin
03-Nov-2008, 07:51
al parecer la aceleración 0-100kms es demasiado alta para un turbo de 210hp...8,3 segundos y más decepcionante me resulta ese block 3.8 v6 con casi 310 hp dependiendo del combustible hace 6,3 segs... de seguro otros competidores en esta gama serán infinitamente más veloces en esta prueba!!
no sé me deja dudas esa aceleración a pesar del torque y todo... no sé me parecen un poco patos los 2...
claro algunos talleres podrán rápido meter mano en ese turbo 4c y esos 210hp subiran de seguro puuufff....creo este será el de mayor venta y menor precio,
saludos

Claro

:queasco:

que pesaaaaadoooooooo :queasco: ....

:bah:

rappid06
03-Nov-2008, 14:25
digo esto porque a pesar de lo modesto que resulta el tibbs V6 2,7 con 167hp
con unas cuantas modificaciones como header y sistema de escape aluminio + intake de alto flujo y eliminando catalizador, obviamente, anda por los tiempos de 0-100kms del nuevo genesis 3,8 V6....
saludos,

kamikaze kustomes
03-Nov-2008, 14:41
:si: