PDA

Ver la Versión Completa : La cerveza no engorda

Bryan_shaffer8
14-Nov-2008, 22:23
El valor calórico de la cerveza es muy reducido y la famosa "curva de la felicidad" :coche: se debe a cuestiones genéticas, según aseguró hoy el Centro de Información Cerveza y Salud, que hizo públicas "10 evidencias científicas" para disfrutar de esta bebida y sus efectos beneficiosos para la salud.

Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja.

En el caso de la cerveza "sin", se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, "sino que a una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo". (ahi te va eclipsecoche :queasco:)

En cuanto a la llamada "tripa cervecera", destacó que según diversos estudios se debe a cuestiones genéticas. "La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación", aseguró.

Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable .

DECÁLOGO DE BENEFICIOS :adicto2:

Entre el decálogo de beneficios que aporta la cerveza, esta entidad de carácter científico destacó la protección cardiovascular frente a infartos de miocardio, debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como "colesterol bueno".

Además, subrayó que evita la retención de líquidos, ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa. Por otro lado, aseguró que el consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. La fibra soluble, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas.

Según esta entidad, un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.

Además, indicó que ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.

Por otro lado, aseguró que previene la oxidación celular, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.

Aseguró asimismo que mejora el sistema inmune y puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio. Finalmente, destacó que la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.

http://farm3.static.flickr.com/2065/2177609337_6016ae6fd4.jpg?v=0:meet:

delen pues :ok: :
http://www.sarda.es/humor/solo-una-cerveza.jpg:meet:

saludos

civicNyte
14-Nov-2008, 22:25
porque diran entoncs.. que te pone gordo??

yo si e visto ke me crecio la panza a raiz de beber mucho dsjhñfasdkf

ReLL1K
14-Nov-2008, 22:28
Todo en exceso engorda sladhakjdhasjdkada (y en el peor de los casos mata)

P.D: Gracias por el articulo :meet:.

ArboY
14-Nov-2008, 22:31
la cerveza no es la que engorda.....es el chingo de boquitas que se arta uno con las chelas las que hacen que le salga timba a uno.....:rvm:

PD..... que rica es la chela......:meet:

levetto
14-Nov-2008, 22:50
la cerveza no es la que engorda.....es el chingo de boquitas que se arta uno con las chelas las que hacen que le salga timba a uno.....:rvm:

cabal :caca2:

la cerveza no engorda...

el que engorda es uno :caca2:

gogol
14-Nov-2008, 22:50
:xcalifa::meet: tons demosle duro

levetto
14-Nov-2008, 22:51
El valor calórico de la cerveza es muy reducido y la famosa "curva de la felicidad" :coche: se debe a cuestiones genéticas, según aseguró hoy el Centro de Información Cerveza y Salud, que hizo públicas "10 evidencias científicas" para disfrutar de esta bebida y sus efectos beneficiosos para la salud.

Según esta entidad científica, la cerveza tan sólo tiene 45 calorías por 100 mililitros, es decir, unas 90 calorías por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja.

En el caso de la cerveza "sin", se reduce a 13 calorías por 100 mililitros. Además, recordó que la comunidad científica afirma que no se puede culpar a un alimento o bebida de los kilos de más, "sino que a una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo". (ahi te va eclipsecoche :queasco:)

En cuanto a la llamada "tripa cervecera", destacó que según diversos estudios se debe a cuestiones genéticas. "La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación", aseguró.

Esta entidad recordó que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido recientemente la cerveza en la Pirámide de la Alimentación Saludable .

DECÁLOGO DE BENEFICIOS :adicto2:

Entre el decálogo de beneficios que aporta la cerveza, esta entidad de carácter científico destacó la protección cardiovascular frente a infartos de miocardio, debido a la reducción de la coagulación sanguínea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como "colesterol bueno".

Además, subrayó que evita la retención de líquidos, ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa. Por otro lado, aseguró que el consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra soluble en la dieta española. La fibra soluble, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas.

Según esta entidad, un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podría disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.

Además, indicó que ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.

Por otro lado, aseguró que previene la oxidación celular, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.

Aseguró asimismo que mejora el sistema inmune y puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio. Finalmente, destacó que la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.

http://farm3.static.flickr.com/2065/2177609337_6016ae6fd4.jpg?v=0:meet:

delen pues :ok: :
http://www.sarda.es/humor/solo-una-cerveza.jpg:meet:

saludos

esque no es mala...

al contrario...

es muy buena..
pero siempre con medida.... ( un cubetazo es la medida perfecta asdlñkajsñldkjas d)

tanto como el vino para el corazon...

etc..

type-R
14-Nov-2008, 23:40
la cerveza es de lo mejor que hay, no por ser un gran bolo yo va :risa: sino por que es un gran alimento, y si si engorda, lo que pasa es que te engorda cuando la agarras a lo chara va, como todo en exeso te va a provocar unas libritas de mas, siempre hay que aceptar que los chicharronsitos tambien provocan que la panza suba mas va, pero en fin, todo en exeso engorda como dijieron por ahi.

dejacob
15-Nov-2008, 00:14
Cuando dice "la gran panza cervecera" yo mas creo que es por el avito de sedentarismo que se crea, y la gente dice que es por la cerbeza.... Hacer ratos vi un gran documento que salio en reviste D, que buena, ahí hasta dice todas las vitaminas que tiene esa onda, B y nose que otra...

hellyear
15-Nov-2008, 00:19
yo tiempos hé oido que lo de la barriga no es causa de la cheve.:meet:

.::CHINA::.
15-Nov-2008, 06:08
q buen articulo... a beber cerveza unica y exclusivamente x motivos de salud :yumyum: jafksd

tonny
15-Nov-2008, 07:21
jviocjvodasjioasdfjdioas queria hacer un comentario pero ya no se puede aqui :yono:

fiduasfhisda

pd: igual dicen q es buena para unas cosas pero te chingas otras entonces con medida talvez :pensa:

pero todo va a la chuchada idfasiofjoasfjoaf :bolo: :kennetkda:

xvoltiox
15-Nov-2008, 07:34
con medida si es buena :si:

HRNDZ
15-Nov-2008, 08:46
a mi me habian dicho que era la cebada o levadura (no se no me acuerdo) la que hacia que uno se pusiera panzon, pero :asaber:

LEDIF
15-Nov-2008, 08:50
lo que pasa es que la cerveza no te hace engordar son las boquitas que te artas cuando estas libando afjdkaljfañkl afñklajdfñklajdañklfa fañljdshfñkljañklfjañlkfja afkladjhfñklajdñklfjañljañkl

KeNneTKdA
15-Nov-2008, 09:01
chela :amor:

rklopez
15-Nov-2008, 10:14
a mi me habian dicho que era la cebada o levadura (no se no me acuerdo) la que hacia que uno se pusiera panzon, pero :asaber:

:word: la levadura te infla la barriga y hace que por ende comas mas y chupes mas.

X64
15-Nov-2008, 10:18

tenés toda la razon vos, al menos yo cuando :meet: chela, me arto de bocas:queasco:

Chitio
15-Nov-2008, 10:20
Salu pueee... :meet:

Oscas_112
15-Nov-2008, 10:23
Pueden ser geneticas las areas de acumulacion de grasa, pero
la cerbeza ayuda a rellenarlas

tCk
15-Nov-2008, 11:45
:oscar2: entonces a beber pues... :si:

:meet:

pd: si he notado que crece con forma los chupes :rvm:

3N3M1G0
15-Nov-2008, 18:05
a eso voy ahorita,,,lñasjkdfalñ

v244
16-Nov-2008, 16:32
nel si engorada, en la empresa viajamos mucho, y pues he pasado estadias muy largas en otros paises, y te das cuenta que el unico entretnimiento que habeses queda es el de beber cerveza kldfjañdkjfñajdfñlakjd, pero recuerdo mi grupo de trabajo, comprobado todos subimos como 10 a 15 libras por chupar cerveza a diario durante un mes sdjfalksjdfñajdñflajñ, los fines de semana no se diga, la mara que era flaca pero flacos de adeveras cuando nos fuimos todos llevan su barriga cervecera.
Justificaciones quiere la vida, como dijeron todo en exceso es malo, y esta desgraiadamente es una.

Rex
16-Nov-2008, 16:59
Que buen dato, yo no quiero sabe ni mierda de chela,wuaro y sus derivados por al menos 1 mes.

CachetesAlejandro
16-Nov-2008, 17:37
:susto: saber ajhljfashdlfkjasdf

hanzo
16-Nov-2008, 17:42
y entonces porque recomiendan tomar levadura de cerveza para subir de peso?

p.d. interesante el articulo.

Biohazard
16-Nov-2008, 21:02
Que buen dato, yo no quiero sabe ni mierda de chela,wuaro y sus derivados por al menos 1 mes.

:oscar: :bah: asi dice uno, y si miras el prox, fin de semana ya estas otraves :chela: :rockon:

juanchux
17-Nov-2008, 14:20
si hasta en los entrenamientos del real les dan chela dicen por ahi.. yo como quiero ser buen futbolista, por eso libo :chela:

2TG
17-Nov-2008, 15:42
Si tiene pocas calorias, talvez menos que un jugo como alli dicen.

Pero uno no se toma 10 jugos en una sentada, todos los fines de semana. con los cuates

Si cada botella tiene 350 ml => 3.5 por 45cal = 157.00 calorias cada botella, x 10 - 1570 calorias. como para que no engorden.

Igual pela, de algo nos tenemos que morir...

JorgeM
17-Nov-2008, 16:02
No lo habia leido. Buen artículo :adorar:
Y yo orgulloso por que mi panza era chelera :rvm:

Kanua
17-Nov-2008, 16:06
yo casi no como boquitas cuando estoy libando e igual estoy gordo..... yo no creo que en serio no engorde, al menos en algo tiene que afectar la levadura ke lleva....

Rex
17-Nov-2008, 17:42
:oscar: :bah: asi dice uno, y si miras el prox, fin de semana ya estas otraves :chela: :rockon:

Si va vos.... :caca2: :whisky:

ELCHE777
18-Nov-2008, 08:53
CONCLUSION a beber cerveza se ha dicho...entonces

Ignition
18-Nov-2008, 08:59
Eso de la panza nada que ver, entonces desde bachillerato tengo panza cervecera y nunca la he probado :caca2:

Estos estudios siempre son así, se basan en una muestra o muy pequeña o muy poco diversa, lo que nunca los hacen concluyentes :adorar2:

ºKittyº
18-Nov-2008, 09:04
empanza :oscar: las pocas calorias que tiene son calorias vacias? (que no sirven para niii mierda) ... tomarte 12oz de chela equivale a meterte una cucharada de manteca de cerdo pura :si: (fuente: una nutricionista) aslfjalfkds no todo loq ue se lee es verdad?

Oscas_112
18-Nov-2008, 09:14
empanza :oscar: las pocas calorias que tiene son calorias vacias? (que no sirven para niii mierda) ... tomarte 12oz de chela equivale a meterte una cucharada de manteca de cerdo pura :si: (fuente: una nutricionista) aslfjalfkds no todo loq ue se lee es verdad?

Cabal
Esta comprobado que la malta engorda (glucosa+glucosa) :yano: