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T A TRAVIESO
11-Oct-2006, 11:03
A que se llama motor de arranque? Para que sirve un motor de arranque?. como funciona un motor de arranque? -Mecanica Automotriz-http://www.automecanico.com/auto2002/MVC-018S.jpg
Hay dos tipos comunes de motor de arranque [arrancador,marcha starter] : los que llevan solenoide separado, y los que lo llevan incorporado. (ver ilustracion).http://www.automecanico.com/auto2002/arrancador1.jpghttp://www.automecanico.com/auto2002/arrancad111.jpg (http://www.automecanico.com/auto2002/arrancadore.html)
ARRANCADOR CON SOLENOIDE INTEGRADO
HAGA CLICK EN LA FOTOGRAFIA , PARA VER DETALLES
Cuando usted activa la llave hacia la posicion de arranque, un alambre lleva la corriente de 12 voltios hacia el solenoide del motor de arranque, el solenoide tiene un campo magnetico, que al ser activado hace 2 cosas,primero, desliza un pequeño engrane llamado bendix ,hacia los dientes del flywheel, y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable que llega al motor de arranque desde la bateria, y el cable que surte de corriente los campos del motor de arranque, al suceder esto el motor de arranque da vueltas rapidas, con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño; de vueltas al flywheel ( rueda volante del motor).y asi se da inicio al arranque del motor.[esta definicion se ajusta perfectamente al motor de arranque con solenoide integrado].
http://www.automecanico.com/auto2002/arrancador.jpgarrancador usado por Ford. Este tipo de arrancador mantiene integrado el mecanismo, para deslizar el bendix

http://www.automecanico.com/auto2002/selenoide.jpg Solenoide para este tipo de arrancador
El motor de arranque con solenoide separado, usado por la Ford; utiliza el solenoide [mostrado en la ilustracion], para conectar la corriente positiva al motor de arranque. En cuanto se conecta la corriente, el motor de arranque activa, y desliza el engrane o piñon que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento.[ver esquemas de este tipo de arrancador para entender la forma en que; el magnetismo activa y desliza el engrane del bendix, para acoplarlo a la rueda volante o flywheel ].http://automecanico.com/auto2002/MVC-018S.jpghttp://automecanico.com/auto2002/MVC-019S.jpgEn estas dos figuras, podemos observar la forma en que actua, el pequeno? engrane del; bendix (embrague de giro libre), cuando se acopla a la rueda volante, para dar inicio al arranque del motorCuando usted deja que la llave de encendido, regrese a su posicion normal, desconecta el solenoide, el engrane regresa a su sitio de descanso, el motor de arranque deja de dar vueltas, y queda desconectado del motor, hasta que usted lo vuelva a activar.Antes de continuar, recuerde que todos los vehiculos, equipados con transmision automatica, necesariamente, llevan un interruptor o switch, acoplado a la palanca (linkage), que mueve los cambios en la transmision. Este interruptor corta la corriente que va hacia el motor de arranque, si la palanca de cambios esta fuera de parking o neutro.Igualmente, cuando el vehiculo usa motor con caja de velocidades manual, tambien lleva un interruptor instalado, que se activa o desactiva cuando se pisa el pedal del embrague [clutch]http://www.automecanico.com/auto2002/selenoide2.jpgComo puede observar, si usted quiere hacer una prueba para saber si el motor de arranque sirve, ponga la palanca de cambios en parking o neutro, luego lleve corriente corriente (+) hacia el conector delgado que tiene el solenoide.[solo dele toques, si le conecta, corriente [+], se puede quedar pegado el motor de arranque].

Igualmente, si quiere saber si el solenoide, esta en buenas condiciones: desconecte el cable o chicote que va hacia el motor de arranque ( arrancador); luego lleve corriente (+) hacia el conector delgado, que tiene el solenoide. Al hacer esto debe llegar corriente, al terminal, que desconecto (instale previamente un tester o probador de corriente); si no es asi; cambie el solenoide, por uno nuevo.
El conector del solenoide es un alambre solitario[ver indicacion en ilustracion], solo dele toques de corriente, si reacciona tiene mal el cableado que lleva corriente del switch hacia el solenoide de arranque (En este circuito puede estar incluido un relay ). y , si no reacciona , quite el motor de arranque y cambielo por otro o repare el mismo, Antes de comprar otro pruebelo afuera, si reacciona entonces cambie el cable que lleva corriente negativa(-) de la bateria hacia el motor. Estos cables cuando estan demasiado usados no trasladan la corriente con suficiente fuerza.Los motores de arranque, no son eternos y muchas veces el uso continuado, tratando de arrancar el motor, dana; los campos internos del motor de arranque, Asimismo internamente, el motor de arranque lleva unos carbones o brochas que se van desgastando con el uso.Es necesario darle un servicio de mantenimiento al motor de arranque que incluya un cambio de carbones y lubricacion completa.Bien: cuando estos carbones estan gastados, unos resortes que se encargan de presionar los carbones contra el nucleo ya no pueden estirarse mas; por esta razon la coneccion es debil y, debil es la rotacion y por ende; cuando usted prueba un motor de arranque fuera del motor, este puede estar funcionando; pero la condicion de funcionamiento debil, puede confundir el diagnostico. Sea acucioso cuando haga la prueba.En algunos casos, y esto sucede con frecuencia cada vez que cambiamos el motor de arranque por uno nuevo,o reconstruido.
Los motores de arranque se construyen, y se pueden acoplar a diferente modelo de vehiculo, de acuerdo con las especificaciones del fabricante; pero por alguna razon estos motores no encajan perfectamente en todos los vehiculos especificados.Dando como consecuencia problemas de acople de tal manera, que cuando usted da vuelta a la llave de encendido, solo escucha un clack, como si le faltara corriente; pero lo que realmente esta sucediendo es que el bendix no puede acoplarse, de tal manera, que si el bendix no se acopla, no logra salir completamente, por lo tanto los conectores principales no llegan a hacer contacto.En estos casos, debe revisarse la posicion del motor de arranque, en algunos modelos como los chevy, estos motores traen unas lainas o laminas que ajustan el motor de arranque a su posicion;en otros casos es necesario alejar con unas huachas [anillos] intermedias la posicion del motor de arranque; pero todo esto es necesario hacerlo con paciencia, y mucha observacion.Tambien debe tener en cuenta, que una mala instalacion de la rueda volante, puede dar problemas de acople. Cuando se instale una rueda volante (flywheel), debe tener mucho cuidado en colocar las partes originalmente.Para concluir: una falla muy comun, en el sistema de arranque de los motores actuales; es el siguiente: Cuando usted activa la llave de encendido para dar el arranque, escucha un chasquido muy leve, pero el motor de arranque no se activa, haciendo repetir el intento varias veces, hasta lograr que funcione.La idea inmediata, es que el solenoide del motor de arranque no sirve; luego pensamos, que la bateria tiene un corto, o tambien, creemos, que el interruptor de la transmision esta desubicado o fuera de ajuste. Hacemos los cambios, los ajustes;pero el problema se mantiene. En estos casos, no descarte, que este problema lo puede estar originando un corto circuito dentro de la computadora del vehiculo [recuerde que los circuitos trabajan en base a resistencia; y esta resistencia puede alterarse, dependiendo del daño, y de la temperatura ambiental]; no estaria demas, abrir el computador para una inspeccion visual.[Para hacer esta inspeccion, se necesita tener conocimientos previos].Igualmente Tome nota: El sistema electrico de los vehiculos actuales, traen problemas con la calidad de los componentes electronicos; debido a esto; no llama la atencion; que; constantemente los vehiculos con un año o dos de uso, sean llamados por los fabricantes para hacer correcciones. [cambio de relays, cableados;y componentes similares.]; Por esta razon no permita, que los alambres o conecciones, corran muy cerca de partes calientes del motor.Pongale especial cuidado, al cable o chicote, que conecta tierra [-]desde la bateria al motor;este cable frecuentemente atornillado a una de las cabezas o culata,se calienta y pierde capacidad para conducir la señal, es mejor renovarlo,e instalarlo en alguna parte de la estructura del motor que no caliente demasiado, y que sea buen conductorUn computador, puede dañarse, cuando por alguna razon, le llega una sobrecarga.Asimismo tenga cuidado al cambiar o colocar una bateria, en el alojamiento del vehiculo, conecte bien los cables, no los invierta. Y asegurese que al bajar el hood,o cerrar el compartimiento del motor, este no llegue a topar o besar, el polo positivo [+] de la bateria.El movimiento del vehiculo,y una bateria demasiado grande, o alta, puede originar cortos oscilantes, que terminan dañando el computador, del vehiculo.y dar como resultado la falla mencionada. .Esquemas (http://www.automecanico.com/auto2002/staresq1.html)

ppratdesaba
11-Oct-2006, 11:06
:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:

T A TRAVIESO
11-Oct-2006, 11:07
http://www.automecanico.com/auto2002/arr6.jpg

T A TRAVIESO
11-Oct-2006, 11:08
http://www.automecanico.com/auto2002/arr1.jpg

T A TRAVIESO
11-Oct-2006, 11:09
http://www.automecanico.com/auto2002/arr2.jpg

T A TRAVIESO
11-Oct-2006, 11:10
Ojala Lo Lean.......................

P.d. Para Q No Digan Que Solo Noticias Flaskdfjsaldkfjsdlfkj

CoupeVtec
11-Oct-2006, 11:32
:susto: buena info

MikeGTS
11-Oct-2006, 11:58
:adorar: buena info!! ahorita la voy a imprimir, ya tengo varios articulos de aca en mi biblioteca jafkñsd