PDA

Ver la Versión Completa : Aceite full sintetico!!!

Astramen77
27-Dec-2008, 02:55
q onda foreros ya me toca cambio de aceite pero ahora le keria poner uno full sintetico q me recomienda mi carro es un chevrolet astra 2002 motor 1.8, gracias d antemano,,, a y alguien vende por aka¡?

Bullitt
27-Dec-2008, 03:00
10w30

Astramen77
27-Dec-2008, 03:01
estaba pensando poner este comentarios o algo
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_10W-30.aspx

Bullitt
27-Dec-2008, 03:08
lo mejorcito es mobil1 o motul

AWD
27-Dec-2008, 09:18
ohhhhhh :si:

armo
27-Dec-2008, 11:44
en la agencia le echan 10w30 de la texaco lo mejor es mobil1 y motul como dice Bullitt

MILO 1.6
27-Dec-2008, 12:01
vos io el q uso pa los mios es un motul 10/30 chrono 300 motorsport es algo caro vos pero es bueno mas si sos de los q les gusta sacarle los jutes de vez en cuando yo por lo menos te aconsejaria este lo venden en canella

Juanjo
27-Dec-2008, 12:08
Motul :cheebs: en Canella

Astramen77
27-Dec-2008, 14:53
motul o mobil 1 como por cuanto anda el precio del motul ???

Helios
27-Dec-2008, 21:11

X2

pablosqy
28-Dec-2008, 02:20
el arboy vende aceite motul creo :pensa: o mobil :huh: no me acuerdo pero aquel te vende :si:

AWD
28-Dec-2008, 08:20
motul es bueno yo encontre en villa nueva :huec3:

conocido
29-Dec-2008, 12:09
vos io el q uso pa los mios es un motul 10/30 chrono 300 motorsport es algo caro vos pero es bueno mas si sos de los q les gusta sacarle los jutes de vez en cuando yo por lo menos te aconsejaria este lo venden en canella

Mira vos, el aceite sintetico es mejor que el normal, porque aguanta mas al desgaste y por consiguiente protege mejor, en cuanto a la medida del aceite, no te dejes llevar por el año, mira tu kilometráje y si ya te hace algun ruidito como de valvulas o algo asi, te recomendaría el 20w50 (el normalito) pero si no el 10w30 esta bien.

Lo ÚNICO MALO es que si le hechas sintetico, lo recomendable es que NO VOLVAS A HECHARLE ACEITE NORMAL, y si es algo carito vos...

Yo uso AMALIE, es uno de los mejorcitos (aparte de los que ya te mencionaron), pero si sale carito. TAMBIEN LO VENDO SI QUERES y pa todos los que quieran tambien.

meteoro
29-Dec-2008, 12:19
Castrol + accesible

Astramen77
29-Dec-2008, 14:06
Mira vos, el aceite sintetico es mejor que el normal, porque aguanta mas al desgaste y por consiguiente protege mejor, en cuanto a la medida del aceite, no te dejes llevar por el año, mira tu kilometráje y si ya te hace algun ruidito como de valvulas o algo asi, te recomendaría el 20w50 (el normalito) pero si no el 10w30 esta bien.

Lo ÚNICO MALO es que si le hechas sintetico, lo recomendable es que NO VOLVAS A HECHARLE ACEITE NORMAL, y si es algo carito vos...

Yo uso AMALIE, es uno de los mejorcitos (aparte de los que ya te mencionaron), pero si sale carito. TAMBIEN LO VENDO SI QUERES y pa todos los que quieran tambien.

Cuanto sale el q voz vendes tal vez me interesa jeje

Juanjo
29-Dec-2008, 17:37

X2

El que usa mi carro es el Motul 5W40 Full Sintetico, ese me ha salido a Q65 el litro, en caja te hacen 10% de descuento, o sea que al final sale en Q58.50 cada litro.

Astramen77
29-Dec-2008, 23:20
cuatos traen la caja¡¡???

conocido
30-Dec-2008, 10:58
Miren pues, como son compañeros foreros, lo mas barato que se los puedo dejar es... manden pm, si no me bannean, el litro de 10w30, como te lo voy a dar barato, no te puedo bajar mas, la caja te trae 12.

Lo unico malo es que el 10w30 es semisintetico, PERO, te ofrezco el 5w30 en sintetico, que te va a funcionar igual o mejor.

Bullitt
30-Dec-2008, 11:29
Miren pues, como son compañeros foreros, lo mas barato que se los puedo dejar es... manden pm, si no me bannean, el litro de 10w30, como te lo voy a dar barato, no te puedo bajar mas, la caja te trae 12.

Lo unico malo es que el 10w30 es semisintetico, PERO, te ofrezco el 5w30 en sintetico, que te va a funcionar igual o mejor.
me podes mandar precio de ambos, el 5w30 y el 10w30 :si:

de que marca estas hablando?

Yaro
30-Dec-2008, 11:33
me podes mandar precio de ambos, el 5w30 y el 10w30 :si:

de que marca estas hablando?

X 2 yo tambien quiero :si:

SFRACER
30-Dec-2008, 11:42
:alaputa:

MAL CONSEJO..

utiliza el que especifica la agencia para tu carro.. o en el manual de propietario te indica si es 10w30 o 5w40 o que tipo de aceite usa...

no utilices otro lubricante que no sea el especifico para tu carro!!!

:que:

conocido
30-Dec-2008, 12:59
:alaputa:

MAL CONSEJO..

utiliza el que especifica la agencia para tu carro.. o en el manual de propietario te indica si es 10w30 o 5w40 o que tipo de aceite usa...

no utilices otro lubricante que no sea el especifico para tu carro!!!

:que:

En esto tenes razon, pero recordate que el manual de la agencia te indica que aceite usar cuando esta NUEVO, y es muy dificil reconocer a simple vista el desgaste del motor, es mas, es imposible, y desgraciadamente el aceite se le hecha en base al kilometraje del vehiculo, el fabricante te sugiere un tipo de aceite, pero por ejemplo no podes hecharle un 10w30 a un motor 2002 con 50,000 kms y el mismo aceite a un motor 2005 con 150,000 kms, lo que si te recomienda el fabricante es el intervalo de cambio del aceite.

5w, te va a decir con que facilidad se va a distribuir el aceite a bajas temperaturas y el grado 30, es la viscosidad que alcanza a temperatura normal del motor.

conocido
30-Dec-2008, 13:00
es marca AMALIE Envien pm, la verdad esta barato, a los que ya me preguntaron ya les mande pm. y a los otro que les interese manden uno.

Bullitt
30-Dec-2008, 15:10
En esto tenes razon, pero recordate que el manual de la agencia te indica que aceite usar cuando esta NUEVO, y es muy dificil reconocer a simple vista el desgaste del motor, es mas, es imposible, y desgraciadamente el aceite se le hecha en base al kilometraje del vehiculo, el fabricante te sugiere un tipo de aceite, pero por ejemplo no podes hecharle un 10w30 a un motor 2002 con 50,000 kms y el mismo aceite a un motor 2005 con 150,000 kms, lo que si te recomienda el fabricante es el intervalo de cambio del aceite.5w, te va a decir con que facilidad se va a distribuir el aceite a bajas temperaturas y el grado 30, es la viscosidad que alcanza a temperatura normal del motor.vos estas diciendo que hay que poner aceite mas grueso cuando suenan las valvulas, esta bien, va a dejar de acerlo, pero que pasa con esos pasos de aceite donde el orificio es muy pequeno? deja de pasar la misma cantidad de aceite o deja de pasar aceite, te va a dejar de hacer buya las valvulas, pero es chapuz, para eso hay que recalibrar valvulas, y lo dice cualquier manual de agencia, ningun manual dice que hay que cambiar medida de aceite a X kilometraje

conocido
30-Dec-2008, 15:41
vos estas diciendo que hay que poner aceite mas grueso cuando suenan las valvulas, esta bien, va a dejar de acerlo, pero que pasa con esos pasos de aceite donde el orificio es muy pequeno? deja de pasar la misma cantidad de aceite o deja de pasar aceite, te va a dejar de hacer buya las valvulas, pero es chapuz, para eso hay que recalibrar valvulas, y lo dice cualquier manual de agencia, ningun manual dice que hay que cambiar medida de aceite a X kilometraje

Esque ahi estas hablando de un desgaste excesivo o de valvulas que han sido sometidas a mucha fricción y sin la lubricación necesaria, recordate que no solo las valvulas se desgastan, tambien se desgastan los cilindros, pistones, etc, etc, etc. y ese espacio es el que suplis con el aceite si vos lo que esperas es que el carro no se te desgaste, mejor no lo uses, pero de forma contraria, te tocaria calibar valvulas cada vez que le haces servicio (esto se recomienda se haga con cada servicio mayor) y tambien implicaria hacerle un cambiecito de anillos, etc, etc, etc. con cada servicio. esto es lo que hace un aceite mas grueso, si bien es cierto que no se cubren los orificios minúsculos, a la larga, eso no lo podes evitar pero entoces recurris a cubrir la mayor parte del motor con un aceite mas grueso porque si no, con un aceite mas delgado, todas la piezas te van a estar golpeando por todos lados y el desgaste va a ser mas rapido y dañino.

GTTI
30-Dec-2008, 15:44
yo uso ams oil y es el tata de los sinteticos y tambien vendo....haber sino me banean tambien.

Yusefhi
30-Dec-2008, 17:34
y al fin donde se consigue el full sintetico necesito 10w30 :asaber3:

Yusefhi
30-Dec-2008, 17:38
yo uso ams oil y es el tata de los sinteticos y tambien vendo....haber sino me banean tambien.
a como :latigo: pm

SFRACER
30-Dec-2008, 17:52
10W30 CASTROL SYNTEC en REPUESTOS FIGUEROA a Q 55 el litro...

con 4 y estas hecho..

y al fin donde se consigue el full sintetico necesito 10w30 :asaber3:

SFRACER
30-Dec-2008, 17:58
bueno para no entrar en discusiones ..

vos recomendas que despues de X kilometraje se utilice un aceite mas grueso!!

------

creo que la mayoria optaria por solucionar el problema que puedan tener, en vez de utilizar un aceite mas grueso y solucionar el problema por un tiempo muy corto..

---

ahora bien.. si el cambio de aceite lo has hecho en tiempo, los internals mantendran un grado de vida, estan diseñados para un rendimiento optimo con una lubricación optima..

el cambio de textura de aceite!!! es la primera causa del desgaste innecesario..

alli va otro ejemplo... si compras un carro de agencia "0" kilometros.. en la agencia te hecharan el aceite que amerite y el carro durara por mucho tiempo...

--- pero si compras un carro usado... no sabes cual fue el cuidado que le dio el dueño anterior y por ese tipo de errores garrafales.. es que le toca pagar el pato al que lo adquirio ...

es mi humilde opinion!!!!!... y respeto tu opinion!!!:par2:

Esque ahi estas hablando de un desgaste excesivo o de valvulas que han sido sometidas a mucha fricción y sin la lubricación necesaria, recordate que no solo las valvulas se desgastan, tambien se desgastan los cilindros, pistones, etc, etc, etc. y ese espacio es el que suplis con el aceite si vos lo que esperas es que el carro no se te desgaste, mejor no lo uses, pero de forma contraria, te tocaria calibar valvulas cada vez que le haces servicio (esto se recomienda se haga con cada servicio mayor) y tambien implicaria hacerle un cambiecito de anillos, etc, etc, etc. con cada servicio. esto es lo que hace un aceite mas grueso, si bien es cierto que no se cubren los orificios minúsculos, a la larga, eso no lo podes evitar pero entoces recurris a cubrir la mayor parte del motor con un aceite mas grueso porque si no, con un aceite mas delgado, todas la piezas te van a estar golpeando por todos lados y el desgaste va a ser mas rapido y dañino.

chico
30-Dec-2008, 18:42

a un motor con alto millage o (KM) no se le recomienda el syntetico.
la razon es que los empaques de hule se acostumbran al aceite regular y cuando se le hecha aceite syntetico tienden a no aguantar la nueva formula que es mas fina y se cuela a los cylindros o se fuga del motor.
y a veces se ponen chiclosos y se desvaratan.

Helios
31-Dec-2008, 00:24
a un motor con alto millage o (KM) no se le recomienda el syntetico.
la razon es que los empaques de hule se acostumbran al aceite regular y cuando se le hecha aceite syntetico tienden a no aguantar la nueva formula que es mas fina y se cuela a los cylindros o se fuga del motor.
y a veces se ponen chiclosos y se desvaratan.
Vos mira y si por ejemplo l hecha semisintetico sera igual?

levetto
31-Dec-2008, 00:55
bullitt parece que recibió clases de mantenimiento con un ingeniero arcaico..

obvio el punto de vista de ambos es válido..

pero acaso las especificaciones se escribieron en piedra para no poder modificarse??????

obvio un carro 0 kilómetros va a tener un aceite de especificaciones no tan densas, pero al pasar el tiempo y por ende el kilometraje, el motor se gasta ( y no precisamente se soluciona con un simple ajuste de válvulas ) , la misma babosada discutimos con el ingeniero un día en la clase...

que el aceite no va a pasar en los orificios :nismo: SI PASA :bah: nadie de aquí realmene se ha metido al flujo del aceite para ver si realmente pasa o no.. mas de algo del aceite llega siempre...

lo ideal es mantener el punto de "no friccion" en las juntas friccionantes , flechas, chumaceras etc....

imaginate que por cada desgaste de anillos que tenga un carro arriba de los 100 mil kilometros no se le vaya a hechar aceite de mayores prestaciones :que: tenés que hacerle a puro huevo un overhaul para poder seguir usando el 10w30....

en la AGENCIA DE TOYOTA ( no me lo saco de la manga ) tenían fuga de aceite por los anillos, seguían utilizando 10w30 en servicios regulares, ya estando arriba de los 100 mil kilómetros y seguí tirando humo... se tomó la decisión de aumentarlo a uno grado 20w50... asunto arreglado.

Astramen77
31-Dec-2008, 01:20
YA ME DEJARON COMO Q NO SE Q HACER jajaja MI MOTOR ESTA PERFECTO io tengo el carro hace un año y he usado 20w 50 pro keria ponerle sintetico q hago al fin jajaja :S

levetto
31-Dec-2008, 01:34
YA ME DEJARON COMO Q NO SE Q HACER jajaja MI MOTOR ESTA PERFECTO io tengo el carro hace un año y he usado 20w 50 pro keria ponerle sintetico q hago al fin jajaja :S

seguí utilizando el normal vos...

mi consejo :puravida:

te lo digo porque aparte de que siempre has utilizado uno regular, aparte ya me imagino que lo tendrás recorridito...

AWD
31-Dec-2008, 20:48
full sintetico :si:

JUANBER
31-Dec-2008, 23:00
En realidad, es bastante dificil decidir que aceite es el correcto para diferentes situaciones. Segun tengo entendido, cuando un motor tiene poco kilometraje, se puede utilizar un aceite desde 0w hasta 30, esto con el objeto de proteger el motor en bajas temperaturas (arranque) y lograr perfecta lubricacion en todos los componentes del motor en altas temperaturas (90 a 95 centigrados), sin embargo he llegado a pensar que esto traducido en unos 50,000 a 70,000 produce desgaste. Por esta razon creo que a partir de los 60,000 o 70,000 kilometros creo que es mejor pasar a desde un 5W 40, 10W 40 o 15W 40, porque el motor presenta mas desgaste, pero no por esto hay que desproteger el motor en el arranque y hay que protegerlo a altas temperaturas. Por que talvez no tenga una completa lubricacion en todos los componentes, pero hay mas desgaste, y pienso que si uno le sigue aplicando un multigrado 5W 30 pueda empezarlo a quemarlo, tanto a bajas o altas temperaturas. Y como en realidad, el motor sigue desgastandose, pienso que a partir de unos 120,000 km, si ya se debe pensar en un 10W 50 , 15W 50 o 20W 50, tanto por lo mismo del desgaste, protegerlo en temperaturas bajas y altas, y que sea un poco mas viscoso para que no lo queme. Acuerdense que todos lo motores queman aceite pero en cantidades minimas, aumque este en perfectas condiciones. Realmente los multigrados son o varian dependiendo de la temperatura del ambiente o de la zona donde uno vive, pero en el caso de Guatemala, que nuestro clima no estan agresivo (no nieve ni extremo calor) los multigrados van a funcionar para que nuestro motor sea mas eficiente y este mas protegido.

Ahora en el caso del tipo de aceite, los sinteticos son mucho mejores que los minerales, ya que tienes mejores propiedades en lo que se refiere a lubricacion, aditivos, oxidacion, tiempo de desgaste, friccion entre componentes, y segun tengo entendido un mineral puede funcionar correctamente entre 3500 a 5000 km, mientras que un sintentico anda entre 6000 a 8000 km, dependiendo de la marca. Lo que si es cierto que si un motor tiene aceite mineral, y se quiere cambiar a sintetico se debe limpiar completamente (ojo no desarmarlo) se puede hacer un flushing, y entonces ya se le aplica un aceite sintetico, porque este no se puede mezclar con un mineral.

Ahora referente a marcas, hay bastantes buenas, pero lo que si es cierto es que un aceite sintetico es mas caro que un aceite mineral.

Por otro lado, la degradación del aceite depende bastante en la forma en que manejemos nuestro carro, segun he leido en los manuales de los carros, el aceite se degrada mas a los 5000 km, si nuestro motor tiene paradas continuas, o si manejamos en trafico, o si nuestro motor se anda revolucionando a cada momento, mientras que no se degrada tanto si el motor anda constantemente en un regimen de revoluciones fijas, no tiene para continuas y si manejamos en tramos largos.

Por ahi lei el comentario de Bullit, y pienso que es correcto, porque para motores de alto kilometraje, no necesariamente hay que seguir elevando el multigrado , he visto aceites 10w 40 para alto kilometraje, ya que estos mantienen un viscosidad aceptable en bajas y altas temperaturas, pero tienen aditivos para piezas con desgaste, como lo seria un motor bastante kilometrado. Y en otros casos, he visto tambien aceites 25W 60 que me imagino que son para motores bien kilometrados, antiguos y que talvez ya no estan optimas condiciones.

En conclusion, pienso que es importante que observes el kilometraje de tu carro, lo que te recomienda la agencia, la forma como manejas o tratas tu carro, y como lo querras proteger. A mi parecer, si decides que tu carro tiene 50,000 km, yo le prondria un 5W 30, 10W 30, o bien un 5W 40 o 10W 40 y si sintetico. Es mayor la inversion, pero esta mejor protegido tu motor y alargas un poco el ciclo de los cambios de aceite.

Astramen77
31-Dec-2008, 23:06
como hago para limpiar el motor para hacer el cambio d mineral a sintetico???

omar2616
01-Jan-2009, 23:14

X1000

Astramen77
02-Jan-2009, 00:35
amigos investigando un poco de este tema meti los datos d mi carro en la pagina de MOBIL 1 y me recomendo estos aceites q opinan lo q me parecio curioso es q son 5w 30 y ahy cabal especifica q son para vehiculos GM asi como el mio y q no se q
1. http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_Clean_High_Mileage_5W-30.aspx

Y este de aca es el mas cakero segun la pagina para mi carro y con el kilometraje q tengo ...
2. http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_Extended_Performance_5W-30.aspx

y en mi manual dic 10w 30 para climas arriba d 0 grados q hago jaja

conocido
02-Jan-2009, 11:30
LEVETTO, al fin alguien me entiende.
JUANBER, vos si sabes...
ASTRAMEN77. uta, ahora hasta yo me confundi, no es por ser necio, pero como dice JUANBER, depende de las condiciones en que manejes tu carro (trafico, temperatura, y yo incluyo forma de manejo). La verdad, yo nunca he limpidado ningun carro:alaputa: y la verdad nunca he tenido problemas con ningun carro, :bah: por esa parte de limpieza yo creo que mas es una trampa para vender el aditivo que limpia el motor. (eso es lo que yo pienso, no estoy diciendo que asi sea).

AWD
03-Jan-2009, 09:46
:lock: si vas a correr hechale sintetico si es para dayle segui usando el mismo.

Bullitt
03-Jan-2009, 13:54
bullitt parece que recibió clases de mantenimiento con un ingeniero arcaico..

a que te referis con eso? :confuso:

SI PASA :bah: nadie de aquí realmene se ha metido al flujo del aceite para ver si realmente pasa o no.. mas de algo del aceite llega siempre...

Por ejemplo el del Mustang Cobra, en las culatas trae orificios muy pequenos, donde pasa 5w30 y 10w30, pone otra medida, y le vas a quitar vida al motor, no es que no pase, pero no pasa como debe, no es constante, por el tamano de los pasos de aceite, no todos los motores son iguales :mijo: y cambiar aceite porque tira humo = chapuz, si el motor esta bien armado no tiene porque tirar aceite, siempre hay que arreglar el problema de donde se origino, no hacer chapuzes...

MMpower
05-Jan-2009, 01:44
queaker high rpm's 10w30 en 45 cada litro en cemaco :si:

Astramen77
05-Jan-2009, 02:01
queaker high rpm's 10w30 en 45 cada litro en cemaco :si:

ese es full sintetico verda?

SRAM
05-Jan-2009, 14:03
que pasa si no limpias tu motor y cambias el aceite de mineral a sintentico? y donde le hacen esa limpieza?

Astramen77
05-Jan-2009, 14:49
que pasa si no limpias tu motor y cambias el aceite de mineral a sintentico? y donde le hacen esa limpieza?

segun lo q tengo entendido no ay ningun problema pro seria bueno saber si esa limpieza si la hacen y en ond???:que3:

SRAM
05-Jan-2009, 15:38
segun lo q tengo entendido no ay ningun problema pro seria bueno saber si esa limpieza si la hacen y en ond???:que3:
yo le ponía mi carro aceite mineral 10w30 y luego cambie a sintentico ambos mobil 1 pero no hice es limpieza antes del cambio.

ArboY
05-Jan-2009, 15:40
yo le ponía mi carro aceite mineral 10w30 y luego cambie a sintentico ambos mobil 1 pero no hice es limpieza antes del cambio.

cuando el cambio es de mineral a sintetico no es necesario hacer el flushing de motor.....:si:

si el cambio es al reves si es imperativo hacerlo.....:ok:

eso te lo pueden hacer en cualquier serviteca o taller tipo la agencia pero te cobran muy caro......:ok:

gus131
05-Jan-2009, 23:23
si cambias tu aceite dentro del kilometraje estipulado no tenes necesidad de hacer el flushing ya que el aceite tiene detergentes que limpian tu motor y por consiguiente le da la lubricacion necesaria, ponele el aceite que recomienda el fabricante

Mazda 99
08-Jan-2009, 16:51
Que tal, yo trabajo como accesor tecnico de lubricantes, y te recomiendo sentinel es 100% sintetico y sobrepasa los estandares de calidad, aqui en guate no se escucha mucho de Sentinel porque no invierten en publicidad el producto se vende en la industrias guatemalateca por si solo, dependiendo el modelo del carro y las condiciones asi mismo te dura el aceite, el lubricante que te estoy mencionando dura de 12,000 kms a 15,000 kms pero con cambio de filtro cada 5,000 kms si vendiren uno que durace mas se lo coloca uno de 10,000 pero como no venden en guate se hace cada 5,000 kms en Estados Unidos rinden hasta 40,000 y mas sin cambiar aceite pero las condiciones son distintas en USA aqui te mando el link para que miren que no son pajas las que escribo.
http://www.sentinelsynthetic.com/espanol/product/list.asp?id=108 P.D. El lubricante te puede enseñar fugas en tu motor ya que limpia el motor quitando toda la suciedad y es compatible con el resto de lubricantes lo que quiere decir que si se te baja el nivel le podes hechar cualquier lubricante para motor que no se arruina.
Cualquier consulta al 59954382