PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con freno de disco trasero


carlos47
09-Jan-2009, 11:56
Q tal riders!!! como les va? :hola:
ps fijense que llevo como una semana con problemas con el freno trasero de mi moto.... les cuento, lo q sucede es q despues de un rato de andar por ahi vdd como q el freno de atras se empieza a calentar y poco a poco se va poniendo mas y mas duro hasta q se qda trabado dejando la moto frenada... ya la he llevado un par de veces al taller a q miren eso y cm q son bien mulas xq es seguna vez q me pasa y ya "estando arreglado el problema" ps ahi me dijeron era la presion la q estaba mal :mad:.... el punto es q ya estoy un kcho a verga d q se me frene sola la moto :run: y no se x q se calienta tan rapido si es "freno de disco ventilado" q ha de ser una farsa... algun consejo q me pueda ayudar? :confuso:

▓ LITIO ▓
09-Jan-2009, 12:00
que moto es????

carlos47
09-Jan-2009, 12:01
que moto es????

Max 200 AHM

sintegua
09-Jan-2009, 12:04
Ahi la tiene en su perfil, una max 200.

Lo primero que debes de ver es de desarmar el caliper trasero y ver como te está gastando las fricciones. Si no te las está gastando parejo (que es lo mas seguro) hay que verificar que el cáliper esé a nivel con el disco (o que el disco no esté golpeado o curvado (esto es posible si la haz cargado con el disco muy caliente).

Para revisar si el disco está pandeado, vas a tener que desmontar el disco y ponerlo en una superficie lisa, como un vidrio por ejemplo, para ver si está pareja o combeada (pandeada).

Suerte,

230k8
09-Jan-2009, 12:06
Fijate que a veces lo que pasa... aunque muchas veces no lo aceptamos.... es que vamos con el pie haciendo presión en el pedal del freno, y recordate que como es hidráulico, con un cachito de presión ya empiezan a juntar las pastillas....

Tambien podrias intentar cambiandole el liquido de frenos, ese que traen de la fabrica mas parce agua con aceite...

Revisale tambien la graduación entre el pedal y la bomba a ver si no esta muy al toque... unos 3-4 mm de juego...

carlos47
09-Jan-2009, 12:23
aaa ya... ok ok.. al menos lo q si se q no es es lo de llevar el pie en el freno xq dond pones la pata para andar esta como q un kcho alejado del pedal del freno tonces si tengo q mover el pie para frenar y de ahi lo regreso asi lo hago siempre.... ahora con lo del disco fijate q la ultima vez me lo kmbiaron en el taller y me pusieron "uno nuevo" supuestamente verdad pero = voa tratar de hacer lo q dicen muxa a ver si no me kgo mas en la moto :run: slkdfjals

snaker
09-Jan-2009, 13:38
existe una valvula de retorno del liquido hidrulico son dos agujeros uno que manda el liquido de la bomba al caliper y el otro regresa el liquido a la bomba a mi me paso y lo que tenia es que un pedazo minusculo de silicon se habia quedado en el agujero de retorno y lo que hacia es que cuando frenaba no regresaba el liquido y se hiba acumulando la presion hasta que se frenaba por completo le cambie todo el liquido de freno y limpie todo el sistema y quedo listo sino es eso debes de calibrar el potnciador que era otra cosa que fallaba

carlos47
09-Jan-2009, 21:44
existe una valvula de retorno del liquido hidrulico son dos agujeros uno que manda el liquido de la bomba al caliper y el otro regresa el liquido a la bomba a mi me paso y lo que tenia es que un pedazo minusculo de silicon se habia quedado en el agujero de retorno y lo que hacia es que cuando frenaba no regresaba el liquido y se hiba acumulando la presion hasta que se frenaba por completo le cambie todo el liquido de freno y limpie todo el sistema y quedo listo sino es eso debes de calibrar el potnciador que era otra cosa que fallaba

a ya... eso tambien puede ser xq kbal como vos decis poco a poco se va frenando y a veces hasta se va frenando sola hasta q qda bien frenada.... vamos a ver eso.. buena onda....

snaker
10-Jan-2009, 01:47
proba por que yo estuve de pendejo hasta que desarme esa mierda y vi lo que chingaba cada vez que frenas se pone mas duro el freno hasta que se queda frenada la moto hay posteas si la arreglas ya que eso sirve para consultas posteriores

carlos47
29-Mar-2009, 21:47
proba por que yo estuve de pendejo hasta que desarme esa mierda y vi lo que chingaba cada vez que frenas se pone mas duro el freno hasta que se queda frenada la moto hay posteas si la arreglas ya que eso sirve para consultas posteriores

Resolucion? cambie disco y fricciones.... hasta el momento no me ha dado clavos....