PDA

Ver la Versión Completa : Como realizar una instalacion electrica

MauroHerrera
13-Jan-2009, 09:11
Buen dia amigos.

Deseo realizar una instalacion electrica, partiendo de lo siguiente:

1. Mi caja de flipones tiene disponibilidad para un flipon mas, y utilizare esta disponibilidad.

2. Deseo instalar 3 tomacorrientes, mas un interruptor para foco

* De cuanto debe de ser aproximadamente el flipon?

* Calibre del cable o alambre a utilizar?

* Como realizar la instalacion de los tomacorrientes y del interruptor?

Los tomacorrientes se utilizaran para 3 computadoras y el interruptor para su respectivo foco.

No se si me faltarian mas detalles.

Alan Higueros
13-Jan-2009, 09:24
Si, faltan detalles como los siguientes,
-Que distancia hay de la caja de flipones a donde queres instalar las computadoras
-Es un ambiente nuevo en tu casa? para saver si ya esta entubado y hacerlo interno ya que despues hay que alambrar y emplacar
-o preferis que se haga expuesto. para por si ya esta construido no se rompe.
Etc etc.
Respuestas a tus preguntas,
1- de 15 amp- 4 unidades no es la gran cosa. las computadoras y la unidad de iluminacion son de pococonsumo.
2- El calibre seria un # 10 si mucho, y este ya quedaria preparado para una futura amplicaion de ese circuito.
3-Sencillo, ya teniendo entubado comenzas a alambrar segun tus necesidades, para ello mejor contrata a un electricista , para no cagarla , si no tenes algun conocimiento basico de esto y no pongas en riesgo tu integridad fisica.
Saludos

MauroHerrera
13-Jan-2009, 09:31
Si, faltan detalles como los siguientes,
-Que distancia hay de la caja de flipones a donde queres instalar las computadoras
-Es un ambiente nuevo en tu casa? para saver si ya esta entubado y hacerlo interno ya que despues hay que alambrar y emplacar
Etc etc.
Respuestas a tus preguntas,
1- de 15 amp- 4 unidades no es la gran cosa. las computadoras y la unidad de iluminacion son de pococonsumo.
2- El calibre seria un # 10 si mucho, y este ya quedaria preparado para una futura amplicaion de ese circuito.
3-Sencillo, ya teniendo entubado comenzas a alambrar segun tus necesidades, para ello mejor contrata a un electricista , para no cagarla , si no tenes algun conocimiento basico de esto y no pongas en riesgo tu integridad fisica.
Saludos

Gracias mano.

6 metros aproximadamente

Es un ambiente nuevo

Me gustaria mas el expuesto.

Gracias por las recomendaciones vos.

Orale

jccastillo
13-Jan-2009, 09:59
compra cable numero 12 que trae negro, blanco y tierra. de ese que viene forrado de blanco.
esa foto encontre pero viene negro, blanco y pelado.

http://www.hometips.com/articleimages/20070809102541_elc_ripping_electrical_cable_sb3.jp g
no te olvides de poner tierra fisica es el pelado. blanco es negativo, negro positivo.
15 amperios son buenos en el flip-on

y listo.

ese solo le pones sus grapas a la pared y queda bonito, en caso no tengas entubado
es la forma mas facil de poner electricidad, cero clavos.

ahhh que el alambre sea solido no de alambritos.

con cuidado la instalacion
no uses zapato de suela por aquello de los putazos.
http://bltchemistry.com/wp-content/electrician.jpg

si queres un diagrama me avisas.

MauroHerrera
13-Jan-2009, 10:16
compra cable numero 12 que trae negro, blanco y tierra. de ese que viene forrado de blanco.

http://www.hometips.com/articleimages/20070809102541_elc_ripping_electrical_cable_sb3.jp g
no te olvides de poner tierra fisica es el pelado. blanco es negativo, negro positivo.

y listo.

ese solo le pones sus grapas a la pared y queda bonito, en caso no tengas entubado

con cuidado la instalacion
no uses zapato de suela por aquello de los putazos.
http://bltchemistry.com/wp-content/electrician.jpg

jajajajaja, gracias por la recomendacion vos.

Saludos

MauroHerrera
13-Jan-2009, 11:01
Les agrego una imagen que hise con paint, ya habiendo sacado los cables de la caja. La imagen corresponde a los tomacorrientes.

Sera que se puede asi?

Gracias

miguel
13-Jan-2009, 18:07
Ya compraste los tomas? si son de esos de la foto no hay nesecidad de empalmar para cada toma con una ves q llegues al tomacorriente tenes corriente en los 2 agujeros por asi decirlo, fijate q marca es tu caja de flipones ya que hay varios tipo no solo es de pedir el flip on y ya.

bjdatsun
13-Jan-2009, 20:16

y listo.

si queres un diagrama me avisas.

mmmmmmmmm es mejor el cable, que el alambre solido. yo solo ese uso para las instalaciones, es mas practico de manejar, es mas facil hacer diferentes tipos de empalmes.

ahora el calibre queda a su criterio un #10 o un #12, asi como explicaba el compañero anteriormente, si desea agregar mas carga al circuito mas conveniente el #10.

Ignition
14-Jan-2009, 10:41
:thunderbo

¿Es para ampliar tu ciber compañero Mauro? :ceja:

MauroHerrera
14-Jan-2009, 11:16
:thunderbo

¿Es para ampliar tu ciber compañero Mauro? :ceja:

Simon colega. Fijate que quiero meter unas 3-4 maquinas mas.

Entonces para ahorrarse unos centavitos pues pense que podria hacer la instalacion personalmente.

Saludos

elkuaz
14-Jan-2009, 16:09
mucha yo tengo un cuarto donde quiero hacer la oficina, pero quiero tirar un nuevo tendido para poner las compus y luz. la caja de flipones esta llena como le hago para sacar una nueva caja

saludos

miguel
16-Jan-2009, 22:37
mucha yo tengo un cuarto donde quiero hacer la oficina, pero quiero tirar un nuevo tendido para poner las compus y luz. la caja de flipones esta llena como le hago para sacar una nueva caja

saludos

primero tendrias que ver que tanto amperaje esta consumiendo toda la caja y si el cable principal todavia aguanta mas , si aguanta o no aguanta o te vale jajaja pone un flipon con doble tornillo y lo dejas bien amarradito a la caja sin utilizar los polos de la caja de flipones, o pones una caja a la par sobrepuesta de flipones y ahi pones flipones o talves tenes flipones sin uso, seria de ver bien la instalacion.