PDA

Ver la Versión Completa : Ferrari F60 [Formula 1] On-Board


Mitsu
14-Jan-2009, 22:31
http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/01/felipe-massa-con-el-f60-en-mugello-2.jpg

Tal como lo había anunciado la scudería italiana, se presentó el nuevo modelo de su monoplaza para la temporada 2009 de Fórmula 1, en Internet. Se trata del Ferrari F60, que “salta” el tradicional sistema númerico con el que se nombraba, de acuerdo al año, a cada vehículo y lo designaron en honor al 60 aniversario del “cabalino rampante” en la máxima categoría del deporte motor.
En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el grupo de trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA.
El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón trasero es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.
Según el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, el coche se desarrolló “desde cero en una hoja de papel”, esto teniendo en cuenta por sobre todo las nuevas normativas sobre el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), la vuelta de los neumáticos “slicks” y la aerodinámica.

El director del equipo, Stefano Domenicali, dijo que se propusieron combinar en el nuevo bólido la historia de la F1 y el largo vínculo de Ferrari con el deporte.
"Este año es particular porque todo es nuevo, diferente y más complicado", indicó Domenicali. "Ferrari es el único equipo que ha disputado los 60 campeonatos y por eso el nombre F60. Este es un momento complicado y es cuando hay que mirar hacia adelante. El objetivo es que tengamos un F120 algún día", añadió. "Nuestro ADN nos permite continuar en este deporte y estamos totalmente enfocados", afirmó Domenicali.
"Somos optimistas incluso en estos momentos difíciles para todos. Estoy convencido que cuando logremos pasar esta situación complicada, la Fórmula 1 será más fuerte de lo que era antes."

http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/01/felipe-massa-con-el-f60-en-mugello.jpg

Datos técnicos

-Chasis fabricado en material compuesto en estructura de nido de abeja con fibra de carbono.
-Cambio longitudinal Ferrari y diferencial autoblocante.
-Comando semiautomático secuencial controlado electrónicamente con transición rápida y siete marchas de avance más marcha atrás.
-Frenos de disco autoventilados de carbono marca Brembo.
-Suspensiones independientes con puntal de reacción y barra de torsión anterior/posterior.
-Peso (con agua, aceite y piloto): 605 Kg.
-Ruedas BBS (anteriores y posteriores) de 13 pulgadas.
-Sistema KERS diseñado por Ferrari en colaboración con Magneti Marelli.

-Motor Tipo 056.
-Número de cilindros: 8 Bloque motor en aluminio microfundido con arquitectura en V a 90°.
-Número de válvulas: 32 Distribución neumática.
-Cilindrada total: 2.398 cm3.
-Diámetro de los pistones: 98 mm.
-Peso aproximado: 95 Kg.
-Inyección electrónica digital Magneti Marelli.
-Encendido electrónico estático Magneti Marelli.
-Combustible: Shell V-Power ULG-66L/2.
-Lubricante: Shell

http://www.adictoalmotor.com/wp-content/uploads/2009/01/f60ferrarithumb04.jpg

http://www.adictoalmotor.com/wp-content/uploads/2009/01/f60ferrarithumb03.jpg

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=l-G3z7fJySs

z28
14-Jan-2009, 22:50
yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa aaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :rally:

Elektrospeed
14-Jan-2009, 22:53
Ahora todos los equipos empiezan prácticamente desde cero bajo las mismas condiciones, a ver que tal. Vamos FERRARI :rockon:

Yusefhi
14-Jan-2009, 23:39
antier o ayer iba a postearlo pero se me fue la onda

Guayo
15-Jan-2009, 06:58
Aquí hay más información: http://f60.ferrariworld.com/it/

Este está bonito, hay que pasar el cursor por los diferentes elementos del vehículo (llantas, motor, etc.) y da información específica: http://www.elpais.com/graficos/deportes/F60/revolucion/Ferrari/2009/elpgradep/20090113elpepudep_1/Ges/

jettovr6
15-Jan-2009, 08:44
:drowned:

Carlos CHang
15-Jan-2009, 09:04
Estéticamente me gusta, esa forma del alerón delantero se ve bonita y me imagino que ha de tener su función, para todos los ferraristas, esta es nuestra esperanza para esta temporada de recuperar el título, a ver como es la adaptación de los pilotos en el nuevo f60, ya se extrañaba ver las slicks en un f1, lo malo es que ninguno de los pilotos actuales de ferrari tiene experiencia en manejar con estas llantas, dicen que las pruebas para ponerlo a punto las hara shumi, que es el único que tiene experiencia con correr con slicks. Bueno a esperar el 18 marzo y a madrugar de nuevo, saludos.

javieringo1
15-Jan-2009, 09:17
:adorar: que buen vídeo, vos ya no me pongas infracciones :malo: :huec3: ;lkdfk

Pablix85
15-Jan-2009, 11:06
Alfin...

:adorar: F1 con sliks...

Comienza la pasion de los motores a altas revolucioness..... !!!!! :rockon:

<<Air Cooled>>
15-Jan-2009, 11:52
sitio oficial :cheebs:--->

http://f60.ferrariworld.com/

fernando79
15-Jan-2009, 13:43
:adorar:

siento que se adelantaron mucho para sacar el auto...

apuesto que unos 2 0 3 equipos andaban perdidos en el limbo en cuanto que hacer con el nuevo carro... ahora que vieron la ferrari ya saben que hacer...

Luisg250887
15-Jan-2009, 13:54
:clap::clap:q linda se mira la nueva ferrari f60:run3:

tres-equis
15-Jan-2009, 14:06
que lindo, yo primero Dios vere mi primer GP, este anio.... :x:...!!!

chepe GSR
15-Jan-2009, 14:11
:adorar:

siento que se adelantaron mucho para sacar el auto...

apuesto que unos 2 0 3 equipos andaban perdidos en el limbo en cuanto que hacer con el nuevo carro... ahora que vieron la ferrari ya saben que hacer...

como que fuera algo de hacer en un par de meses sdkjfslfd

Samsung
15-Jan-2009, 14:51
A mi no me gusta....:b6: Ese su aleron trasero pequeño esta horrible. Y ya no tiene ningun aleron aerodinamico...no, no me gusta!! lo unico que me gusta es que van a usar slicks!

levetto
15-Jan-2009, 19:08
KERS :baba:

fernando79
16-Jan-2009, 07:55
como que fuera algo de hacer en un par de meses sdkjfslfd


pues con los cambios para este año.. te cuento que si es de un par de meses para que los equipos hagan todos los cambios (o supuestamente deben de estar hechos), creo que inclusive ferrari dijo que no habia hecho todavia todas las modificaciones necesarias...

realhank
16-Jan-2009, 10:27
Go FERRARI!!!

Mitsu
16-Jan-2009, 18:02
Go FERRARI!!!
:rockon:

Elektrospeed
17-Jan-2009, 14:13
Ya salió el McLaren MP4-24 :run: http://www.formula1.com/news/headlines/2009/1/8847.html

http://media.paddocktalk.com/assets/albums/41_vodafone_mclaren_mercedes_mp4-24_-_overhead_view_-_a4__300dpi.jpg

El + CatAlaN
17-Jan-2009, 16:44
ke lindo esta el f60 :aaay::adorar::adorar::adorar:




con todo ferrari, con todo massa hoy si a por el campeonato! :si:

SGilberth
18-Jan-2009, 21:49
http://media.paddocktalk.com/assets/albums/41_vodafone_mclaren_mercedes_mp4-24_-_overhead_view_-_a4__300dpi.jpg
:alaputa:

shogun
18-Jan-2009, 21:52
si es cierto que son mas angostos los alerones traseros tambien son mas altos, asi que creo que se ven compensados, el chiste es hacer a los carros un poco mas livianos de cola para emparejar un poco la parrilla igual habra que ver cuantas evoluciones avienta cada fabricante


avanti tiffosi!!!

fernando79
19-Jan-2009, 09:47
http://www.f1-live.com/f1/photos/2009/team-renault/diapo_105.jpg


ese renault no se parece mucho al ferrari y al mclaren :ceja:

edwinquiran
20-Jan-2009, 14:20
Hoy salio en PL que le encontraron clavos al F60... voy a averiguar ...

Elektrospeed
20-Jan-2009, 17:03
Hoy salio en PL que le encontraron clavos al F60... voy a averiguar ...
Según la revista alemana Auto, Motor und Sport el automóvil de Ferrari no cumple con las reglas. Pero Ferrari respondió que es su interpretación de las nuevas regulaciones; la FIA no ha dado ningun fallo a favor ni en contra de Ferrari así que por el momento sigue siendo legal hasta que haya una respuesta oficial de la FIA.

Fher
22-Jan-2009, 13:56
huy, esta poderoso pue :adorar:

pero hasta la fecha no se sabe q va a pasar con este "bolido" por eso de q no cumplia cierto standar para participar en la F1.... :rvm:

pero como todo es billete haber con q sale la Ferrari, pero q correra ese carro, correra :bailar:

Ulquiorra
22-Jan-2009, 22:59
:baba: imaginense que la F1 no tuviera tantas regulaciones?, es cierto quitando el elemento de que ya hubieran muerto un veeergo de pilotos lo bonito seria ver la velocidad que alcanzarian esas moles :rockon:, yo no tuve el gusto de ver correr a Senna :llanto: pero segun entiendo fue a raiz de ese y otros accidentes que se comenzo a regular un chingo la F1, ya no llantas slicks si no las que tiene 4 surcos, ya no control de estabilidad por computadora (bueno eso creo) y no se que otras mierdas que dis que por que el piloto estaba perdiendo "protagonismo" o sea que el carro se estaba automatizando mucho, de eso no estoy muy enterado por que en la epoca de Senna no veia la F1 y no se que tan cierto sea que los monoplaza corrian mas y estaban alcanzando velocidades cada vez mas altas; al ver el nuevo F60 me imagino que lo que se busca es reforzar el hecho de que el piloto controle el auto y no al reves, todo esto lo pongo por dos cosas: 1. Por que creen que el aleron trasero es mas pequeño? sera que reduciendolo y haciendolo mas alto ganaron mas adherencia?. 2. Por que volvieron a las slicks? desde que veo F1 ya hace varios años, recuerdo que siempre han usado las que tienen 4 surcos :asaber:, sera que con mas caucho en el asfalto compensan los elementos aerodinamicos que le quitaron al auto???

Bueno que pizados la onda es que este año no me quiero perder esa onda :rockon:

Elektrospeed
23-Jan-2009, 12:53
:baba: imaginense que la F1 no tuviera tantas regulaciones?, es cierto quitando el elemento de que ya hubieran muerto un veeergo de pilotos lo bonito seria ver la velocidad que alcanzarian esas moles :rockon:, yo no tuve el gusto de ver correr a Senna :llanto: pero segun entiendo fue a raiz de ese y otros accidentes que se comenzo a regular un chingo la F1, ya no llantas slicks si no las que tiene 4 surcos, ya no control de estabilidad por computadora (bueno eso creo) y no se que otras mierdas que dis que por que el piloto estaba perdiendo "protagonismo" o sea que el carro se estaba automatizando mucho, de eso no estoy muy enterado por que en la epoca de Senna no veia la F1 y no se que tan cierto sea que los monoplaza corrian mas y estaban alcanzando velocidades cada vez mas altas; al ver el nuevo F60 me imagino que lo que se busca es reforzar el hecho de que el piloto controle el auto y no al reves, todo esto lo pongo por dos cosas: 1. Por que creen que el aleron trasero es mas pequeño? sera que reduciendolo y haciendolo mas alto ganaron mas adherencia?. 2. Por que volvieron a las slicks? desde que veo F1 ya hace varios años, recuerdo que siempre han usado las que tienen 4 surcos :asaber:, sera que con mas caucho en el asfalto compensan los elementos aerodinamicos que le quitaron al auto???

Bueno que pizados la onda es que este año no me quiero perder esa onda :rockon:
1) Al incrementar la altura del alerón aumenta la carga aerodinámica, así que a pesar de que sea "mas pequeño" sigue teniendo un aporte considerable a la aerodinámica del F1. La idea de reducirlo es disminuir el aire turbulento detrás del vehículo, a modo que quien venga atrás no se encuentre con aire lisiado; esto se hace con el fin de darle una mejor oportunidad a los pilotos para efectuar un rebase y darle mas acción a la categoría.

2) Volvieron a las slicks para compensar la pérdida general en carga aerodinámica.

Y aparte el alerón delantero es ajustable (entre ciertos límites y solamente un número limitado de veces por vuelta), a modo que se puede disminuir su ángulo para optimizar desplazamiento en rectas o aumentarlo para optimizar carga aerodinámica en las curvas.

Salu2

Inmortal-Rider
24-Jan-2009, 07:18
:adopaja: Ufffffffffff! FORZA FERRARI! VIVA L'CAVALLINO RAMPANTE! estupenda maquina como de costumbre, espero q este año den clases, se t extraña shumi :boohoo:

:susto4: FUCK ese timon tiene mas comandos q mi compu... jdsafhlkasdjfhjlasd

Inmortal-Rider
24-Jan-2009, 07:43
:baba: imaginense que la F1 no tuviera tantas regulaciones?, es cierto quitando el elemento de que ya hubieran muerto un veeergo de pilotos lo bonito seria ver la velocidad que alcanzarian esas moles :rockon:, yo no tuve el gusto de ver correr a Senna :llanto: pero segun entiendo fue a raiz de ese y otros accidentes que se comenzo a regular un chingo la F1, ya no llantas slicks si no las que tiene 4 surcos, ya no control de estabilidad por computadora (bueno eso creo) y no se que otras mierdas que dis que por que el piloto estaba perdiendo "protagonismo" o sea que el carro se estaba automatizando mucho, de eso no estoy muy enterado por que en la epoca de Senna no veia la F1 y no se que tan cierto sea que los monoplaza corrian mas y estaban alcanzando velocidades cada vez mas altas; al ver el nuevo F60 me imagino que lo que se busca es reforzar el hecho de que el piloto controle el auto y no al reves, todo esto lo pongo por dos cosas: 1. Por que creen que el aleron trasero es mas pequeño? sera que reduciendolo y haciendolo mas alto ganaron mas adherencia?. 2. Por que volvieron a las slicks? desde que veo F1 ya hace varios años, recuerdo que siempre han usado las que tienen 4 surcos :asaber:, sera que con mas caucho en el asfalto compensan los elementos aerodinamicos que le quitaron al auto???

Bueno que pizados la onda es que este año no me quiero perder esa onda :rockon:

Mira q cabron fue Mr. Senna :adopaja:

http://www.youtube.com/watch?v=OrpYIq0NbFM&NR=1

ichigo007
24-Jan-2009, 22:11
q lindo es ferrari lo q es tener dinero para compra ese lujo

pedro-siR
19-Feb-2009, 17:10
mero retro el diseño... pero vergón como siempre.

luisgt13
20-Feb-2009, 12:18
haver que tal esta temporada... con todas esas modificaciones que hicieron..

al final ese nuevo diseño de cola para que sirve?? faborece al que va a tras del carro?

xenon HID
07-Mar-2009, 20:01
ooooooooooooooooo