PDA

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] Vida útil del Diafragma


Chancuaco
08-Feb-2009, 18:29
Que tal jovenes!! Pues aqui molestandoles con una consulta tecnica. El dia de hoy decidi hacerle una su limpieza al carburador de mi moto (EN 125), como habia tenido pereza de hacerlo desde hace ya ratos ya se imaginaran como estaba esa charada... el fondo con una como tierrita negra... En fin lo limpie bien y me puse a revisarle el diafragma, sistema que nunca habia visto porque la moto que acostumbraba desarmar era una a-80 mod. 74 :susto2: que si no estoy mal se llama de embolo... Al verlo bien me di cuenta que estaba algo picado... tenia como 3 agujeritos donde se hacen unos quiebres al subir y bajar... y aqui mi pregunta... Con solo un agujerito, por minimo que sea, hay que cambiar el diafragma? O sera que aguanta teniendo unos cuantos agujeros asi como esta el mio? No me ha fallado para nada la moto, lo unico es que se ha puesto algo huevona en la salida.

Gracias por sus respuestas! :si:

elrapido
09-Feb-2009, 09:09
es por lo mismo de que tiene picado el diafragma aunquese pequeños y por eso esque
esta huevona y antes no lo asi porque los agujeros estaban tapados por la suciedad
cambiaselo yo te recomiendo que lo cambies mejor yo eso hago con mi carro que usa
ese tipo de carburador con diafragma y no es tan caro para mi carro vale Q 90 yo digo
que para una moto es mas barato. si sos garra o no encontrar echale pegamento de zapato para que tape los agujeros.

The_chino
09-Feb-2009, 09:36
Si mano....si ya anda picado ps es necesario, es como q me dijeras q el chispero estiviera gastado y no lo vas a cambiar..

Algo q te puede ayudar es q por ahi lei en internet uno mismo puede hacer el Diafragama, con los guantes de la cocina que son de plasticos....segun me dijeron queda hasta mejor....yo nunca lo he hecho pero si creo q sea posible

Chancuaco
09-Feb-2009, 13:54
Gracias por sus respuestas jovenes... consulte en la agencia y cuesta Q125... lo que no se es si solo el hule es el que venden o con todo y la campana que tiene la aguja...

ericklcfer
09-Feb-2009, 14:12
eso de que esta guevona no es por el diafragma

me imagino que la tenes sin filtro de aire (la esponja esa) es por eso al quitarle el filtro la tenes que afinar bien para que quede con buena salida

el diafragma da otro clavo como que se quedara sin gasolina al acelerar muy rapido

mejor ponele el filtro y no te compliques

PD; yo tengo una gn 125 y los motores son lo mismo por eso se lo que te ablo

Chancuaco
09-Feb-2009, 14:26
eso de que esta guevona no es por el diafragma

me imagino que la tenes sin filtro de aire (la esponja esa) es por eso al quitarle el filtro la tenes que afinar bien para que quede con buena salida

el diafragma da otro clavo como que se quedara sin gasolina al acelerar muy rapido

mejor ponele el filtro y no te compliques

PD; yo tengo una gn 125 y los motores son lo mismo por eso se lo que te ablo

Fijate que si le tengo el filtro, pero al quitarlo me parecio raro que tenia una mezcla como de gasolina con no se que... y salia del carburador y estaba pegado en la esponja... Por lo de huevona no se si seran entonces las valvulas... :huh: Sera entonces que aunque este picadito el diafragma sigue echando punta? Lo que si noto es que a veces cuando la acelero si se siente un bajon, imagino que es por que se le escapa el aire al diafragma y por eso regresa la aguja...