PDA

Ver la Versión Completa : A qué presión en sus llantas?

gerardo_26
20-Oct-2006, 18:12
Tengo una inquietud sobre la presión de las llantas, yo tengo unas llantas 14, y las tenía con 32 psi. Pero me fijé que brincaba mucho el carro, entonces le bajé a 30psi, pero noté en un gran cambio en el consumo de combustible.
Según en el manual del carro deben de ir 27 psi.
Cómo prefieren tener la presión en sus llantas.

Es notable como aumenta el redimiento de combustible cuando se tienen arriba de 30 psi

less_n
20-Oct-2006, 18:54
Tengo una inquietud sobre la presión de las llantas, yo tengo unas llantas 14, y las tenía con 32 psi. Pero me fijé que brincaba mucho el carro, entonces le bajé a 30psi, pero noté en un gran cambio en el consumo de combustible.
Según en el manual del carro deben de ir 27 psi.
Cómo prefieren tener la presión en sus llantas.

Es notable como aumenta el redimiento de combustible cuando se tienen arriba de 30 psi
como asi vos? te gasta mas asi? o menos?

gerardo_26
20-Oct-2006, 18:54
Gasta Menos Combustibles A MÁs Presion En Las Llantas

gerardo_26
20-Oct-2006, 18:56
Por ejemplo en mi caso cuando tenía
32 psi hacía 55 KM/G
28 psi hace 40 KM/G

turboed
20-Oct-2006, 18:59
yo utilizo 31 adelante 32 atras

saludos

less_n
20-Oct-2006, 18:59
Por ejemplo en mi caso cuando tenía
32 psi hacía 55 KM/G
28 psi hace 40 KM/G
:susto:uta... que gran diferencia

gerardo_26
20-Oct-2006, 19:02
:susto:uta... que gran diferencia
Y no es por chingar a un cuate, pero el pizado nunca le revisa la presión a sus llantas, y siempre alega que gasta un vergo de gasolina en su carro.
Cuando un día le medí la presión de sus llantas.
Y fuera de pajas el pizado tenía 12 psi en todas las llantas.
Saber cuánto le hacía por galón.

Trend
20-Oct-2006, 19:03
La camioneta trae que tiene que ser
32 adelante y 31 atras 195/60 R15

DoNkEy
20-Oct-2006, 19:04
Inflalas a la presión que dice el manual, siempre y cuando sean las medidas del fabricante. Como dijo nismorro una vez, ¿Quien sabe mas? ¿Los que diseñaron y construyeron el carro o el de la gasolinera?
¿El calibrador que utilizaste estaba en buenas condiciones? tambien recordate que en época de lluvia gastas mas gas debido a las condiciones de terreno y tráfico. Igual me parece demasiado drástico el cambio... que carro tenes?

Salu2

turboed
20-Oct-2006, 19:07
se me olvidaba, en temporada de nieve yo le bajo unas cuantas libras para tener mas agarre y si hay bastante diferencia en el desplazamiento,frenada y consumo

snow sucks para economia:no:

snow rules para jugar un poco con el auto :si:

saludos

gerardo_26
20-Oct-2006, 19:07
Inflalas a la presión que dice el manual, siempre y cuando sean las medidas del fabricante. Como dijo nismorro una vez, ¿Quien sabe mas? ¿Los que diseñaron y construyeron el carro o el de la gasolinera?
¿El calibrador que utilizaste estaba en buenas condiciones? tambien recordate que en época de lluvia gastas mas gas debido a las condiciones de terreno y tráfico. Igual me parece demasiado drástico el cambio... que carro tenes?

Salu2
Tengo un Palio Fire 2006 2da generación

DoNkEy
20-Oct-2006, 19:14
Tengo un Palio Fire 2006 2da generación mmm entonces no creo que el problema sea la presión de las llantas. Yo tengo un FIRE 2005 1a generación y me hace como 55-62kms/gal con la presión a 27psi... llantas stock 175/65 R14.

Salu2

spike
20-Oct-2006, 19:17
30 parejo

DoNkEy
20-Oct-2006, 19:18
se me olvidaba, en temporada de nieve yo le bajo unas cuantas libras para tener mas agarre y si hay bastante diferencia en el desplazamiento,frenada y consumo

saludos
!!!HERE WE DON'T HAVE FUCKING SNOW!!! sdlakjdaskljdasklsda

Mirá no es por desviar el thread, pero a mayor presión deberías de tener mejor agarre debido a que haces mayor presión sobre la nieve, logrando que las llantas se "entierren mas" y logren tocar el suelo abajo de la nieve... Al menos eso hacen en los rallyes del WRC si te das cuenta. A menor presión calculo que incurrirías en el mismo efecto de aquaplanning que sucede en epoca de lluvia.

Salu2

F40
20-Oct-2006, 19:22
30 psi en todas....

v244
20-Oct-2006, 19:30
30 psi en llantas 185/65 R 14, ademas recorda la recalibración debe realizarse en frio, cuando la llanta calienta tiende aumentas su presión un 10% o más, ademas cuanto mas inflada esta la llanta talves veras mas económia pero te estas pasiando en la llanta, puesto el desgaste sera irregular y la tracción sera menor, de 30 a 32 no miro yo el drama pero si es una llanta tan delgada como lo indicas mmmm, me parece algo raro, no muy la creo, esto te lo comento pues trabajo en el ramo de las llantas aunqe mi especialida es el area comercial, y precisamente en darle mantenimiento a las llantas nunca he tenido comentarios de este tipo, lo que si recorda que para económia de combustible no solo es la presión, influye también la alineación del vehículo que yo te recomendaria cada 10,000 km por las lindas calles de nuestra querida guate.

less_n
20-Oct-2006, 19:39

saludos
y vos donde vivis?

turboed
20-Oct-2006, 19:40
y vos donde vivis?

guatemala :shocky:

vivo en maryland.... pero pronto estare en guate :meet:

saludos

nalla1978
20-Oct-2006, 19:48
yo uso 30 parejo pero voy a probar a ver si con mas psi hace mas kilometraje

turboed
20-Oct-2006, 19:58

Mirá no es por desviar el thread, pero a mayor presión deberías de tener mejor agarre debido a que haces mayor presión sobre la nieve, logrando que las llantas se "entierren mas" y logren tocar el suelo abajo de la nieve... Al menos eso hacen en los rallyes del WRC si te das cuenta. A menor presión calculo que incurrirías en el mismo efecto de aquaplanning que sucede en epoca de lluvia.

Salu2

pues depende mucho de que nieve hables tambien, yo le bajo la presion para tener un poco mas de aplomo en el asfalto y ya que casi no se llega a acumular tanta niene por las calles me ayuda de cierta manera.

Hablando de rally es otro rollo vos, las llantas de rally traen "clavos" que son unos toperoles de metal que te ayudar a adherirte a una superficie que no tiene agarre en lo absoluto, aqui esas llantas no estan permitidas ni ninguna ayuda para tener mayor agarre

saludos

FIRE
20-Oct-2006, 20:00
guatemala :shocky:

vivo en maryland.... pero pronto estare en guate :meet:

saludos

Ay avisa para ir a celebrar pueeees...:meet:

yo saber a cuanto cargo las llantas..asfdasjfñlskjfñlfksaf creo que a 28..:asaber:

turboed
20-Oct-2006, 20:02
Ay avisa para ir a celebrar pueeees...:meet:

yo saber a cuanto cargo las llantas..asfdasjfñlskjfñlfksaf creo que a 28..:asaber:

claro papa :hi5: ahi queda pendiente un minimeet :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet: :meet:

buena onda vos :si:

saludos

sethman
20-Oct-2006, 20:05
30 parejo

Sharkev
20-Oct-2006, 20:49
presion para andar de diario o para autox?? :andrea:

gerardo_26
20-Oct-2006, 23:40
presion para andar de diario o para autox?? :andrea:
de diario

CHIDO
20-Oct-2006, 23:46
yo 30 todas :ok:

richigt
20-Oct-2006, 23:46

Salu2

Yo nunca he manejado en nieve, pero me imagino que es lo mismo que manejar en lodo. Menor presion, mayor agarre.

Por si no sabias, el Hummer(no se si todos) trae un sistema que se desinfla la llanta, si necesitas traccion, y se infla cuando ya entras a carretera.

P.D: Yo tengo 30 psi en las 4

v244
21-Oct-2006, 00:00
Yo nunca he manejado en nieve, pero me imagino que es lo mismo que manejar en lodo. Menor presion, mayor agarre.

Por si no sabias, el Hummer(no se si todos) trae un sistema que se desinfla la llanta, si necesitas traccion, y se infla cuando ya entras a carretera.

P.D: Yo tengo 30 psi en las 4

Cabal eso es, acabo de ver videos donde le bajan la presión a las llantas para poder salir, ademas es muy diferente la tecnología utilizada en rallies a los de condiciones relaes, por decir algo un llanta mueve tierra no llevara mas de 35 psi y eso que es una gran bestia de llanta y las condiciones de operación en su mayoría es lodo y tierra suelta, puesto creo al haber más presión aumenta la presión sobre el suelo a tiempo que hace un surco mayor por la tracción haciendo que la llanta se entierre y al tiempo se atasque el vehículo, al mismo tiempo el agarre de la llanta en lodo y creo que en nieve es similar.

DoNkEy
21-Oct-2006, 00:58
Cabal eso me estaba explicando aquel, en los rallies utilizan llantas delgadas y con clavos xq son superficies con practicamente 0 agarre, entonces esa es la forma de agarrar tracción. Por algun motivo me imaginé aquellas capas de 50cms de nieve XD.
Pero en circumstancias con nieve moderada lo mejor son llantas anchas o en su defecto bajar la presión.

Salu2

CoupeVtec
21-Oct-2006, 09:09
yo 30 parejos. Cuando me toca ir a Playa Grande en Quiché, ya en el camino de terracería, le tengo que bajar a unas 20 o 18 las llantas porque si no es una bailadera del pickcup, lo pongo en 4X4 HI y putsssssss que shico es caminar en terracería, y hacer barrer el pickup :si:

Sharkev
21-Oct-2006, 09:15
de diario.... uso 35 psi

Ignition
21-Oct-2006, 09:41
de diario.... uso 35 psi

Yo tambien, pero no sé si mi razonamiento está bien, obviamente no tengo las llantas que designa el fabricante por tendría que tener esta medida: 165/60R13...

Actualmente tengo atrás 205/60R13 y Adelante 175/70R13. En la leyenda de las llantas de atras dice que el max pressure es de 60Lbs y las de adelante que 48Lbs, siempre reviso presión cada vez que hecho gas (mis 9.5 galoncitos de regular para fulear) entonces por lo regular no es en frío, pienso que cuando enfríen van a andar por las 32Lbs ¿O no?

turboed
21-Oct-2006, 10:28
de diario.... uso 35 psi

:sustopop:
muuuuuuuuuuuuucho

Lo mas importante es regular la presion de las llantas en frio osea cuando aun no hemos recorrido un largo tramo.

lee este comentario ....

La tierra se encuentra cubierta de una capa de aire que tiene
aproximadamente 80 millas de espesor, la cual al nivel del mar ejerce casi
15 libras de presion por pulgada cubica. Esto claro estamos hablando de la
presion que se encuentra afuera, ahora en una llanta la presion es mas o
menos constante. La presion que indican la mayoria de los fabricantes que
deberian de tener los carros es la presion cuando el carro todavia no se
ha movido. Una vez que comienzes a moverlo este se calentara y la presion
incrementara. Si te estacionas digamos despues de haber estado manejando
dos horas y checas la presion esta sera mayor de cuando iniciastes pero no
le bajes la presion porque despues el carro va handar con poca presion en
las llantas. Al nivel del mar la presion de afuera empuja la llanta para
adentro pero esta contrarresta con la presion interna.

cuando subes a 5000
mts la presion afuera no es tan fuerte como al nivel del mar pero la
presion interna sigue empujando con la misma fuerza para afuera. Pero da
el caso de que a mayor altura el aire es mas frio asi que tambien las
llantas se enfrian un poco mas en consecuencia la presion de las llantas
baja un poco.

saludos

pikul
21-Oct-2006, 10:41
Ummmmmmmm, interesante, tonces yo a cuanto tengo que cargarlas? las mias son 215/55/16 y las cargo a 35 Psi, tonces :asaber:

Ignition
21-Oct-2006, 10:44
Ummmmmmmm, interesante, tonces yo a cuanto tengo que cargarlas? las mias son 215/55/16 y las cargo a 35 Psi, tonces :asaber:
Por allí alguien dijo que de acuerdo al manual del usuario, peeeeerooo esto es vel-max, foro de carros modificados, y cuando usas llantas de otros fabricantes, mejor guiate por las especificaciones del fabricante de la llanta.... sobre todo con llantas de perfil bajo, una incorrecta presión podría provocar daños a tus llantas por los baches y no digamos de manejabilidad y seguridad :alaputa:

Un mi cuate tiene R17 y sus llantas las debía tener a 44psi!!!!

pikul
21-Oct-2006, 10:52
Manual de usuario!!! y eso que es o donde lo compro? fjksdkjfhasdjkfhjkadshfjkhsdkjlfsd, no tengo esa onda vos, 44 psi en rin 17, uta, que perfil de llanta usaba, se me hace bastante :alaputa:

turboed
21-Oct-2006, 10:55
ya para despejar dudas les encontre esta tabla, espero les sea de su ayuda

http://www.tirerack.com/tires/Spec.jsp?make=Goodyear&model=Marathon+Radial

saludos

Lukas
21-Oct-2006, 11:50
ya para despejar dudas les encontre esta tabla, espero les sea de su ayuda

http://www.tirerack.com/tires/Spec.jsp?make=Goodyear&model=Marathon+Radial

saludos

Vos que info mas interesante la que esta en esa tabla....

Yo cargo 30 parejo en las cuatro... y en la panel 35

turboed
21-Oct-2006, 11:52
ya estoy preparando un thread con informacion tecnica sobre llantas y demas informacion......en un minuto se las subo, solo que la estoy traduciendo y el texto es bastante extenso :thunderboy:

saludos

Kipow
21-Oct-2006, 13:13
ya estoy preparando un thread con informacion tecnica sobre llantas y demas informacion......en un minuto se las subo, solo que la estoy traduciendo y el texto es bastante extenso :thunderboy:

saludos

Buena shit vos, yo cargo 35psi jiji pero son 235/75/15

turboed
21-Oct-2006, 13:15
Buena shit vos, yo cargo 35psi jiji pero son 235/75/15

ahi te voy a poner un dato importante que dice que el tamano de la llanta no tiene nada que ver con el incremento de presion

ya casi lo termino... en unos mins lo subo :si:

saludos

TRD-Power
21-Oct-2006, 13:18
yo 30 y :pela:

turboed
21-Oct-2006, 13:55
aca les pongo el link por si acaso sobre mas informacion tecnica :si:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=15655

saludos

EL_DUKE_MAYOR
25-Oct-2006, 20:37

Salu2
no es lo mismo rally ke andar en las calles llenas de hielo, yo en lo personal las ando a 30 pero son grandes las llantas, de esta manera se mantiene la suavidad de la suspencion sobre todo cuando la nieve se endura y las calles kedan como patio de topos llenas de hoyos devido a la nieve :asaber:

spike
26-Oct-2006, 01:47
yo como dije cargo 30 parejo peeeeeeeeeerrrooo siento q quedan algo paches :rvm: son 17's

purebmw
26-Oct-2006, 01:56
En el Bmw acostumbraba 30psi adelante 32psi atras, pero en elautodromo 25psi atras, se agarraba mejor.

El capri 30psi adelante, y atras 28psi., una vez le puse 32 atras, y me coleaba demasiado. :fuck ford y estabilidad:

Juanjo
26-Oct-2006, 02:11
30 en todas

VWBetoGT
26-Oct-2006, 02:38
de 32 a 35 lbs...

56 kms por galon en un carro 1.8 euroslow sohc....

y como ahora ando tranqilo, es lo mas recomadable

Juan Fer
26-Oct-2006, 02:50
30 en todas :oscar: la verdad siempre he querido saber cual seria la presion ideal en mis neumaticos pero miro cada cosa... unos recomiendan algo otros algo... tons me quedo igual sdklfjsdflk :adorar2:

VVM3
26-Oct-2006, 02:50
33-32psi en las 4 cuando ando en ciudad cuando salgo a carretera con toda la family y con chivas ene l baul a 35psi que es como lo indica el manual del carro y como esta como salio de agencia tonces deplano... en el tapon de la gas dice 32PSI sin carga y 35PSI con carga.. mis llantas 195/65 R15