PDA

Ver la Versión Completa : Anuncio de Emetra en Prensa Libre


edwinquiran
16-Feb-2009, 09:36
Jovenes, esto salio publicado en Prensa Libre, en la pag. 64 de el Dia de hoy lunes (16/02/08). Para que tomen sus precauciones.

================================================== ======
Emetra
Hace del conocimiento de los usuarios de vehiculos que:

Es prohibida la obstruccion total o parcial de sus placas de circulación.

En consecuencia se dará cumplimiento a la imposición de sanciones establecidas en la Ley y en el Reglamento de Tránsito a aquellos vehículos que obstruyan total o parcialmente la visibilidad de sus placas de circulación.

Tato Haro
16-Feb-2009, 10:16
ala gran puta....
leyendo la prensa de hoy :triste:

JOANT
16-Feb-2009, 10:20
prefiero que me pongan una multa por usar el portaplacas, que por no respetar sus limites de velocidad ridiculos

tCk
16-Feb-2009, 10:21
ya lo habian posteado aca :S.....



son una mierda !! :powta:

Ozkar
16-Feb-2009, 10:22
................................... :bah:

LA LEY TIENE MIL Y UN ARTICULOS, Q SE CUMPLAN ES DISTINTO..... :no:

otroscorpio
16-Feb-2009, 10:23
qué bajen los precios de los portaplacas!!!!! necesito uno porque el mío ya está amarillo....

Elektrospeed
16-Feb-2009, 10:26
Jovenes, esto salio publicado en Prensa Libre, en la pag. 64 de el Dia de hoy lunes (16/02/08). Para que tomen sus precauciones.

================================================== ======
Emetra
Hace del conocimiento de los usuarios de vehiculos que:

Es prohibida la obstruccion total o parcial de sus placas de circulación.

En consecuencia se dará cumplimiento a la imposición de sanciones establecidas en la Ley y en el Reglamento de Tránsito a aquellos vehículos que obstruyan total o parcialmente la visibilidad de sus placas de circulación.
Por lo menos yo he buscado si hay sanción por tener portaplacas, pero no he encontrado ninguna :asaber:

<<Air Cooled>>
16-Feb-2009, 10:36
500 pesos parece que son de multa

Tato Haro
16-Feb-2009, 10:37
Por lo menos yo he buscado si hay sanción por tener portaplacas, pero no he encontrado ninguna :asaber:

x2 en la ley de transito no encontre nada

Elektrospeed
16-Feb-2009, 10:39
500 pesos parece que son de multa
Así dicen esos jueputas, pero eso se lo inventaron, en el reglamento definitivamente no está :hsgay:

TRD-Power
16-Feb-2009, 10:40
:baboso:s

Maldito
16-Feb-2009, 10:41
no esta en el reglamento tons coman miel cuando quieran poner multa :powta:

yo no lo quito hasta q me digan algo y si no lo pongo otra vez

Tato Haro
16-Feb-2009, 10:46
aqui esta el articulo de prensa libre

http://prensalibre.com/pl/2009/febrero/16/295827.html

macedo550
16-Feb-2009, 10:53
que metida de verga con esos cerotes y como a esos les pela solo se inventan las multas de la nada

otroscorpio
16-Feb-2009, 10:54
hay que comprar el reglamento y cargarlo en la guantera para que le indiquen a uno el lugar en donde está estipulada la multa

Tato Haro
16-Feb-2009, 10:59
hay que comprar el reglamento y cargarlo en la guantera para que le indiquen a uno el lugar en donde está estipulada la multa

Q. 30.00 esto cuesta en las estaciones de los bomberos municipales y yo ya tengo la mia.

luda
16-Feb-2009, 11:01
yo consulte algo el dia de hoy con respecto que emetra tambien puede tener su reglamento .... pero alguien que sepa que pueda a,liar el tema porfa :attn:

fecarias
16-Feb-2009, 11:04
vaya cerotes......!

por las malas querian, pues alli esta pues...!:no:

JM_000
16-Feb-2009, 11:06
bueno foreros a guardar sus portaplacas

ROSEMBERG
16-Feb-2009, 11:09
que coman mierda!!

Canche
16-Feb-2009, 11:13
:maleado:

hamo
16-Feb-2009, 11:19
¿Y cual es la gana de andar escondiendo la placa pues? No entiendo....

otroscorpio
16-Feb-2009, 11:25
¿Y cual es la gana de andar escondiendo la placa pues? No entiendo....

con los portaplacas que venden por acá, es para que las cámaras de emetran no puedan tomar bien la foto y así no nos pizen por mugrosos 5 Km/h que nos pasemos de los límites estúpidos que han puesto.

La parte mala es que hay mara con portaplacas que de verdad tapan todo, y es por lo que se analiza la situación de un ladrón al que no le podás identificar la placa

TRD Rules
16-Feb-2009, 11:37
que lo siento por todos :rvm: fuck emetra fuck la gente de Guate que quiere sacar provecho de todo :yano: pizados

antalus
16-Feb-2009, 11:39
con los portaplacas que venden por acá, es para que las cámaras de emetran no puedan tomar bien la foto y así no nos pizen por mugrosos 5 Km/h que nos pasemos de los límites estúpidos que han puesto.

La parte mala es que hay mara con portaplacas que de verdad tapan todo, y es por lo que se analiza la situación de un ladrón al que no le podás identificar la placa

Yo creo que ya viendo esto desde el punto de vista de seguridad, es una buena iniciativa ya que recuerden que ustedes lo hacen por los limites de velocidad ridiculos que hay, PERO que pasa si estos portaplacas son utilizados por algun secuestrador :pensa:,.

:si: asi que no se quejen. es mi humilde opinion :cheebs:

otroscorpio
16-Feb-2009, 11:45
Yo creo que ya viendo esto desde el punto de vista de seguridad, es una buena iniciativa ya que recuerden que ustedes lo hacen por los limites de velocidad ridiculos que hay, PERO que pasa si estos portaplacas son utilizados por algun secuestrador :pensa:,.

:si: asi que no se quejen. es mi humilde opinion :cheebs:

No me quejo.. nomás digo que son una mierda... fhasf shdajfkasdj fklasñf jaskl as


ya fuera de pajas, si me toca, ni modo, que me lo manden a la mierda, pero si quiero ver qué onda con lo del reglamento para poder hacerle huevos y pelear cuando me quieran poner la multa... si está estipulada la multa, a huevos, mejor se lo vuelo a la mierda.

lo que sí saca de onda es que si dicen que es por seguridad, que coman mierda, porque igual agarran a los ladrones y secuestradores y al rato los dejan ir..... además que esos serotes andan con placas falsas o hueveadas

MMpower
16-Feb-2009, 11:49
:powta: y acabo de comprar un porta placa

hsalazar
16-Feb-2009, 11:53
:maleado:

:hsgay:


ljashgdfljghasdfljgh valla vos

Jon@
16-Feb-2009, 11:56
:bah: .................. :bah: .................. X 10000000

ArboY
16-Feb-2009, 12:01
:bah:

Christopher
16-Feb-2009, 12:04
ta bueno mucha, hagan caso

JulioJam
16-Feb-2009, 12:16
Hoy si dejaron ir la de azar bistec

Sir Maximus
16-Feb-2009, 12:22
prefiero que me pongan una multa por usar el portaplacas, que por no respetar sus limites de velocidad ridiculos
yo estaria totalmente deacuerdo con vos tambien !!

Malditos ladrones

Blackstare
16-Feb-2009, 12:47
Que bueno, asi les dan donde les duele y dejan de manejar como idiotas en las calles, veo a todos quejándose de que este pais esta en la mierda y apuesto que no se dan cuenta de que nisiquiera ustedes mismos están dispuestos a cumplir la ley, ya hacia falta algo de "motivación"

rvm
16-Feb-2009, 12:54
Yo creo que ya viendo esto desde el punto de vista de seguridad, es una buena iniciativa ya que recuerden que ustedes lo hacen por los limites de velocidad ridiculos que hay, PERO que pasa si estos portaplacas son utilizados por algun secuestrador :pensa:,.

:si: asi que no se quejen. es mi humilde opinion :cheebs:

x 2, no se si vieron ayer a unos cacos mierdas que agarraron, cargaban un porta placa totalmente negro, llevaban 750Q en efectivo, tarjeta de debito / credito de diferentes propietarios y 50 celulares.

TERROR
16-Feb-2009, 13:05
yo no manejo rapido. pero me gusta como se ve el portaplacas :aaay: lakfjsalkjfñkafasfas malditos :powta:

recharger
16-Feb-2009, 13:12
Yo creo que ya viendo esto desde el punto de vista de seguridad, es una buena iniciativa ya que recuerden que ustedes lo hacen por los limites de velocidad ridiculos que hay, PERO que pasa si estos portaplacas son utilizados por algun secuestrador :pensa:,.

:si: asi que no se quejen. es mi humilde opinion :cheebs:


:cheebs: los secuestradores cacos y demas lacras son los que menos usan esas mierdas ellos les pela el huevo eso

Kanua
16-Feb-2009, 13:59
que lo siento mucha, pero como "medida de seguridad" me parece buena medida, aunque como tambien ya dijeron a los ladrones, secuestradores, etc.... les :pela:
pero alguien encontro en que parte del reglamento dice eso de las sanciones :huh:

edwinquiran
16-Feb-2009, 14:15
Esto es lo unico que he logrado encontrar:
Este decreto no se si aun esta vigente (?)
===============================================

DECRETO NUMERO 132-96* Del Congreso

ARTICULO 19. TARJETA Y PLACAS DE CIRCULACION. Todo vehículo que transite por la vía pública
se identificará con la tarjeta y placa de circulación emitidas por el Ministerio de Finanzas Públicas, pero el
Ministerio de Gobernación está facultado para disponer los diseños, definir los sistemas de emisión y
vigilar el uso de las mismas, en resguardo del interés general y la seguridad nacional, para tal efecto, el
Ministerio de Finanzas Públicas acatará tales disposiciones.

================================================
y

================================================
ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 273-98.

Articulo 196. CASOS NO PREVISTOS. Los casos no previstos en el presente Reglamento, serán resueltos por el Ministro de Gobernación, en su calidad de autoridad superior de tránsito.

================================================

Con eso creo que dejaron abierta la puerta a cualquier cosa que les convenga.

antalus
16-Feb-2009, 14:23
:cheebs: los secuestradores cacos y demas lacras son los que menos usan esas mierdas ellos les pela el huevo eso

Y que pasara si alguien con un portaplacas de eso te choca y se va la verga, :que: nadie vio las placas y el pizado terminas siendo vos.

edjuarez
16-Feb-2009, 14:34
el mio ya se pago igual e incluso creo que pago los 500 de multa cuando me lo quiten

Ignition
16-Feb-2009, 16:12
Creo que está bien la disposición, claro desde el punto de vista de la seguridad pública, y lo de la matrícula en el caso está excelente :si:

Don Pollo
16-Feb-2009, 16:44
es que tambien hay unos portaplacas que tambien son solo para cacos

143476

:alaputa:

Guicho83
16-Feb-2009, 20:19
:ioasco:yo tampoco quito mi portaplacas jovenes no lo compre por gusto... y emetra dice que por los cacos pajas!!! lo hacen para que ganen mas dinero con nosotros...

ghost69
16-Feb-2009, 20:42
Ahorita empiezan a brincar todos :maleado: fuck la mara que no entiende. Para que pisados van a tener placas los carros si todos vamos a taparlas :pensa: esto es sentido comun las placas se hicieron para identificar a los vehiculos en cualquier caso, digamos un accidente, Imaginense ustedes siendo arrollados por un conductor como muchos :mongol:es que andan por ahi loqueando solo porque tienen portaplacas y ustedes o alguien no pueda ver las placas por el mismo motivo de que las taparon.

:alagran:

sergiospeed
16-Feb-2009, 20:50
yo se que me van a tirar kk pero :pela:..

yo si estoy de acuerdo.. tanto delincuente cerote asaltando, matando, secuestrando con placa tapada, les digo por experiencia propia que mierda que le pongan a uno y uno quiere poner denuncia y el maldito con la placa puta tapada :maleado:

yo se mucha que esos malditos de pmt y emixtra ponen los limites mas mierdas... 40 kph :que: hpd :maleado: pero gracias a eso mucha mara le baja el mosh.. es cierto que rico es echarse los puyoncitos o apretar pedal, a mi nadie que me venga con la paja que no puyan :pajero:s yo tampoco lo niego pero hay que saber donde echarse el puyoncito :oscar: yo ya me conozco los lugares donde ponen camaras y asi me evito multas..

Aqui en el foro la mara pone portaplaca para que las camaras no les capten la placa pero miremosle el lado positivo..

pero miren mucha, tanta mara que se ha salvado de matarse o 3ros que otro carro los mate :rvm:


ese es mi punto de vista...

giospeed
16-Feb-2009, 20:55
Malditos, pero alli dice obstruccion, y yo entiendo que si es un portaplacas transparente no esta obstruyendo ninguna vsibilidad de la placa, ridiculos, pero yo tengo el reglamento de transito y alli no hay nada de nada, esos no saben ni que inventar, entonces deberian de quitar los portaplacas que dan las agencias de los carros nuevos......

F.R.E.A.K.
16-Feb-2009, 20:56
mejor busquen los lugares dónde no hay cámaras y ahí vayan a puyar, aunke para eso está el autódromo también :si:

tiren mierda si quieren :pela:, pero cuánto pisado anda con esas mierdas y hueviando o matando mara y la mara ni sabe kién fue porke no se le miraba la placa, por seguridad me parece una buena medida, además ponganse en el papel de las víctimas, si un pisado viene y hace mierda a alguien de su familia por andar corriendo en la calle? :pensa:, o sí les huevean algo y ni miran kién putas fue?

type-R
16-Feb-2009, 21:16
hahahah desde que lo hablaron en Velmax hace ratos ya sabia que hiba a ser verdad, la verdad no es nada malo. para los que tenian papeles en tramite que metida de verga. pero ahi si que por irresponsables pagamos todos va. no modo. a guardar el carrito hasta que salgan las placas ahora. que metida de verga. pero bueno. la verdad hay gente que la caga. al no llevar placas o llevar porta placas oscuro. mientras unos tratan de evadir los limites de velocidad otros se wevean los carros. o secuestran. quien sabe tanta mierda que pasa en Guate. tonces mejor prevenir.

untitled
16-Feb-2009, 22:26
¿Y cual es la gana de andar escondiendo la placa pues? No entiendo....


:cheebs: :word:

solo los delicuentes andan escondiendo la placa, por algo sera que la esconden

y puessss los que las andan disque por los "limites de velocidad" pues por mas ridicula que sea las ley de limite de velocidad, les guste o no, es la ley, y como tal hay que respetarla.

eliteswat
16-Feb-2009, 22:38
bueno el portaplaca sirvio algunos meses

JJReyes
16-Feb-2009, 23:08
que quiten los portaplacas por las buena o las malas.... a mi hermana le huevearon el carro hace 3 meses y en las camaras de seguridad de la casa donde iba saliendo, no se pudo ver nada pues... los malditos llevaban las placas tapadas. Yo las andaba con portaplacas "polarizados" y luego mejor los quité... no tengo nada que esconder y si es por velocidad pues mejor controlo donde hay cámaras. Asi mismo otro dia un hijo de puta me cruzó el carro, me peló pistola y todo y ni la placa se le veía al mierda con ese su portaplaca mierda todo polarizado!

Harry Poter
17-Feb-2009, 08:55
ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 273-98.

Articulo 196. CASOS NO PREVISTOS. Los casos no previstos en el presente Reglamento, serán resueltos por el Ministro de Gobernación, en su calidad de autoridad superior de tránsito.

Con eso creo que dejaron abierta la puerta a cualquier cosa que les convenga.eso es anticonstitucional.. y viola el principio de legalidad..

saporo
17-Feb-2009, 09:18
:picaro: yo no uso esas mentas para tapar u obscurecer mis placas entonces.......:queasco:

ArboY
17-Feb-2009, 09:27
para la mara que dice que es por seguridad y que por si los asaltan y no se ven las placas.......:que: de igual forma por ahi anda un thread de un chavo que agarraron hasta en video robando y se miraban las placas y que hicieron........:huh: los soltaron.....

aqui en Guate a todo el mundo le pela la ley, no se por que ahora se ponen todos hay que por la seguridad, que por los choques......:bah:

yo lo voy a seguir cargando hasta que me digan que lo quite......si es que me alcanzan......:oscar2:

antalus
17-Feb-2009, 10:04
para la mara que dice que es por seguridad y que por si los asaltan y no se ven las placas.......:que: de igual forma por ahi anda un thread de un chavo que agarraron hasta en video robando y se miraban las placas y que hicieron........:huh: los soltaron.....

aqui en Guate a todo el mundo le pela la ley, no se por que ahora se ponen todos hay que por la seguridad, que por los choques......:bah:

yo lo voy a seguir cargando hasta que me digan que lo quite......si es que me alcanzan......:oscar2:

Lo del trabajo deficiente de la policia todos lo sabemos :nismo: pero como a veces uno puede hacer justicia por si mismo, por que no siempre podes esperar justicia por parte de la policia.

gotzuqui06
17-Feb-2009, 12:21
a la mierda media vez se mire el numero de placas pelalaverga pizados de emetra

Helios
17-Feb-2009, 12:49
pela el huevo si hay ladrone usando o no esa mierda... la onda es que como alguien dijo TODOS NOS QUEJAMOS DE GUATEMALA, QUE ESTA EN LA MIERDA pero ala hora de que nos pongamos firmes nadie quiere ponerse firmes y echale ganas todos parejos... y hay un monton de mara mula con el trmeendo trafico y cola y andan puyando los majes... muchos con porta placa... ASI QUE DEJEN DEALEGAR Y CHINGARSE EL HIGADO... hay que seguir las reglas... igual alego la gente con los limites de velocidad ridiculos... yo fui uno y hasta que no me samparon mi multa por 5putso km/h no aprendi y entendi a manejar como vieja... y por eso me he salvado de irme a hacer mierda varias veces.... TOTAL jajaja

EDIT: SIN IDOLAtrar a los gringos pero mira ellos respetan los limites... claro hay unos que les pela y claro alli no son tyan ridiculos como aca pero mira cuanto accidente se ha podido evitar tampoc estoy diciendo que no haya accidentes a baja velocidad... pero son menos aparatosos... probables no se tendria que regresar a mi curso de Estadistica 1 kajaja para averiguarlo...

EDIT 2: OTRA MIERDA QUE DEBERIAN DE REGULARIZAR ES QUE LE METAN TODA LA PALOMA A LOS CAMIONEROS, CAMIONETEROS Y TAXISTAS QUE AGARRAN LAS CALLES COMO QUE SI FUERA LA AUTOBAHN... Y A LA MARA QUE VA COMO A 5 KM/H EN EL LADO IZQUIERDO, TAMBIEN LA MARA QUE LE FALTE ALGUN FOCO POR PEQUEÑO QUE SEA QUE HAY MUCHOS QUE EN LA NOCHE NI SABES QUE VAN ALLI O FRENAN Y VOS TE DAS CUENTA PORQUE EL DE HASTA ADELANTE PARO....

afigueredo88
17-Feb-2009, 20:19
Era cuestion de tiempo como dije en otro thread... :alagran:

gordo escalade
17-Feb-2009, 21:18
n la verga yo no les paro a los cerote hijos de puta

gordo escalade
17-Feb-2009, 21:19
para la mara que dice que es por seguridad y que por si los asaltan y no se ven las placas.......:que: de igual forma por ahi anda un thread de un chavo que agarraron hasta en video robando y se miraban las placas y que hicieron........:huh: los soltaron.....

aqui en Guate a todo el mundo le pela la ley, no se por que ahora se ponen todos hay que por la seguridad, que por los choques......:bah:

yo lo voy a seguir cargando hasta que me digan que lo quite......si es que me alcanzan......:oscar2:

x2

jkimgt
17-Feb-2009, 21:29
puta deplano si les estabamos generando sus perdidas va asdlgkshalgkhgñadklhgsñlgk :baboso:s

hamo
17-Feb-2009, 23:27
Y siguen discutiendo si estan de acuerdo, o no.
El punto es que no les van a preguntar... si no descubren la placa, entonces multa y punto. Su opinion aqui no importa... les guste o no les guste, tienen que seguir la ley.
Ademas, si queremos transformar este pais... tenemos que empezar por nosotros mismos. Esa es mi opinion... espero no ofender a nadie.

P.D. Lo que a mi si me tiene como mil demonios... y creo que mejor deberiamos hacer un thread sobre ese asunto, y hasta manifestar si es posible, es esa grandisima tonteria que hizo Colom al darle la orden del Quetzal en grado de Gran Collar al bueno para nada de Castro. La decision es de los Guatemaltecos... no de el, y aunque muchos sectores se opusieron, a el le importo muy poco y otorgo el reconocimiento. Eso si es un insulto para Guatemala...

less_n
17-Feb-2009, 23:40
:pela:
ahi ando con el portaplaca y no tengo pensado quitarselo
:pela:

chepe GSR
17-Feb-2009, 23:50
x 2, no se si vieron ayer a unos cacos mierdas que agarraron, cargaban un porta placa totalmente negro, llevaban 750Q en efectivo, tarjeta de debito / credito de diferentes propietarios y 50 celulares.

:cheebs: los secuestradores cacos y demas lacras son los que menos usan esas mierdas ellos les pela el huevo eso


:cheebs:

como son las mierdas va

las leyes que no les afecta, si ponganlas, asi tiene que ser. que bueno

y media vez salgan afectados. todos hasta comprar un reglamento de transito quieren.

hay alguna parte del reglamento donde dice que deben ser visibles y mierdas asi.

TUNINGAJPO
17-Feb-2009, 23:52
:alegar2: