PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con las lluvias!!!


230k8
16-Feb-2009, 10:48
Bueno compañeros moteros... ya se dejaron venir las primeras lluvias de este año, y con esto también debemos prepararnos para evitar cualquier inconveniente o accidente... algunos tips para manejar en lluvia y los que deseen apoyar con este tema bienvenidos...

1. Andar preparado con el impermeable, aunque a muchos no les gusta por el espacio que ocupa.
2. Revisar el estado de las llantas, si la labor ya tiene menos de 1.5 mm, pensar ya en el cambio de las mismas, una de las funciones de la labor de las llantas es evacuar el agua que hay entre la llanta y el asfalto, así se puede evitar el hidroplaneamiento.
3. Revisar el estado de los frenos.
4. Debemos tomar en cuenta que las frenadas deben ser mas suaves y por lo mismo debemos tener mas distancia entre nosotros y el vehiculo que vaya frente nuestro.
5. Para tener una frenada segura utilizar 60 % el freno de atrás y 40 % el freno delantero, ayudándonos también con un poco de compresión del motor (Ojo que la compresión no es un freno).
6. Estar muy atento a las condiciones del asfalto, como ya paso bastante tiempo desde las ultimas lluvias, el aceite, humo y diesel se acumula en el asfalto y provoca que este se vuelva muy resbaladizo.
7. Tomar muy en cuenta que las primeras lluvias son las más peligrosas por la mezcla de suciedades que se hace en el asfalto.
8. Utilizar un casco con shield para que proteja de las gotas de lluvia, estas se vuelven dolorosas y nos desconcentran en el manejo.

Hydroplaneamiento: La incapacidad o inefectividad de desplazar el agua que se encuentra entre la superficie de la llanta que tiene contacto con el asfalto y el asfalto, formando una cuña que impide la fricción entre la llanta y el asfalto, provocando que se pierda el agarre y como resultado el control del vehiculo. Este fenómeno se agudiza a medida que la velocidad del vehículo aumenta. (Esta información también aplica para carros)

Jon@
16-Feb-2009, 10:51
Con cuidado ps muchaa.... :si:

Xander.helpdesk
16-Feb-2009, 10:53
Bueno compañeros moteros... ya se dejaron venir las primeras lluvias de este año, y con esto también debemos prepararnos para evitar cualquier inconveniente o accidente... algunos tips para manejar en lluvia y los que deseen apoyar con este tema bienvenidos...

1. Andar preparado con el impermeable, aunque a muchos no les gusta por el espacio que ocupa.


Muy buena info :ok: Yo olvide mi impermeable :alegar2: ... POR CIERTO LOS QUE PASAN POR LA REFORMA AHI SE ACUERDAN QUE SI PASAN POR LA INTERSECCION DE LA 10 MA CALLE ESA CURVA PARA ENTRAR EN LA REFORMA ES BIEN RESBALOSA YO VI CAERSE A 2 MOTOCICLISTAS... AGUAS..

230k8
16-Feb-2009, 11:01
Tambien debemos tener cuidado con las señales que están pintadas sobre el asfalto, estas son hechas con pintura a base de aceite y con el agua se ponen muy resbaladizas tambien (fuck hueveo del gobierno de no usar pintura tráfico).

snaker
16-Feb-2009, 12:28
pilas no se vayan a somatar que falta la salida de marzo con cuidado compañeros

Hener 007
16-Feb-2009, 12:34
Si jovenes eso del pavimento mojado es una shit!!!!!!

rockerIX
16-Feb-2009, 12:43
con cuidado mucha.... :si: y mucho mucho cuidado con los pasan por los rieles del tren :powta: esas ondas si resbalan...

snaker
16-Feb-2009, 12:50
otra cosa que resbala un vergo son las uniones de metal que estan en los puentes como el naranjo o el incienso o belice esas uniones son una shit

Tetsuya Kenshi
16-Feb-2009, 13:50
Gracias por los consejos...

Yo por mi parte ahi llevo mi impermeable bajo el aciento jejejeje, aunke no me di cuenta de la lluvia hasta despues y creo ke ahorita mi casco esta algo empapado por dentro jajajajajaja

Tambien recuerden ke aparte de ke nosotros tenemos ke tener mas precauciones por andar en moto, ke no se nos olvide ke siempre algun carro frena mal y aunke se le pasen unos cms nos puede tirar en las colas de trafico.

JhEr
16-Feb-2009, 13:56
Cuidado mucha en la entrada de mi trabajo xq parece jabon esa mierda jajajajaja, pero si hay un chingo de lugares peligrosos, y mas con las lluvias

perrodelmal
16-Feb-2009, 14:04
Acabo de colgar con mi hermano y la primer victima del dia.. se pego un putazo. Hizo mierda la moto y menos mal cargaba casco :alaputa:

snaker
16-Feb-2009, 14:10
que lo siento por la moto de tu bro pero que bien que a el no le pso nada cuidado jovenes mejor abstenganse de andar en moto el pavimento esta de la mierda acabo de salir un rato y en dos curvas se me barrio un cacho la moto

pablucho
16-Feb-2009, 14:26
con cuidado jovens...gracias por los consejos....y si siempre aguas todos jovenes.......:si:

perrodelmal
16-Feb-2009, 15:01
Si compadres.. para los moteros aguas... no sea que pase algo grave.

willcool
16-Feb-2009, 17:14
buen post