230k8
16-Feb-2009, 10:48
Bueno compañeros moteros... ya se dejaron venir las primeras lluvias de este año, y con esto también debemos prepararnos para evitar cualquier inconveniente o accidente... algunos tips para manejar en lluvia y los que deseen apoyar con este tema bienvenidos...
1. Andar preparado con el impermeable, aunque a muchos no les gusta por el espacio que ocupa.
2. Revisar el estado de las llantas, si la labor ya tiene menos de 1.5 mm, pensar ya en el cambio de las mismas, una de las funciones de la labor de las llantas es evacuar el agua que hay entre la llanta y el asfalto, así se puede evitar el hidroplaneamiento.
3. Revisar el estado de los frenos.
4. Debemos tomar en cuenta que las frenadas deben ser mas suaves y por lo mismo debemos tener mas distancia entre nosotros y el vehiculo que vaya frente nuestro.
5. Para tener una frenada segura utilizar 60 % el freno de atrás y 40 % el freno delantero, ayudándonos también con un poco de compresión del motor (Ojo que la compresión no es un freno).
6. Estar muy atento a las condiciones del asfalto, como ya paso bastante tiempo desde las ultimas lluvias, el aceite, humo y diesel se acumula en el asfalto y provoca que este se vuelva muy resbaladizo.
7. Tomar muy en cuenta que las primeras lluvias son las más peligrosas por la mezcla de suciedades que se hace en el asfalto.
8. Utilizar un casco con shield para que proteja de las gotas de lluvia, estas se vuelven dolorosas y nos desconcentran en el manejo.
Hydroplaneamiento: La incapacidad o inefectividad de desplazar el agua que se encuentra entre la superficie de la llanta que tiene contacto con el asfalto y el asfalto, formando una cuña que impide la fricción entre la llanta y el asfalto, provocando que se pierda el agarre y como resultado el control del vehiculo. Este fenómeno se agudiza a medida que la velocidad del vehículo aumenta. (Esta información también aplica para carros)
1. Andar preparado con el impermeable, aunque a muchos no les gusta por el espacio que ocupa.
2. Revisar el estado de las llantas, si la labor ya tiene menos de 1.5 mm, pensar ya en el cambio de las mismas, una de las funciones de la labor de las llantas es evacuar el agua que hay entre la llanta y el asfalto, así se puede evitar el hidroplaneamiento.
3. Revisar el estado de los frenos.
4. Debemos tomar en cuenta que las frenadas deben ser mas suaves y por lo mismo debemos tener mas distancia entre nosotros y el vehiculo que vaya frente nuestro.
5. Para tener una frenada segura utilizar 60 % el freno de atrás y 40 % el freno delantero, ayudándonos también con un poco de compresión del motor (Ojo que la compresión no es un freno).
6. Estar muy atento a las condiciones del asfalto, como ya paso bastante tiempo desde las ultimas lluvias, el aceite, humo y diesel se acumula en el asfalto y provoca que este se vuelva muy resbaladizo.
7. Tomar muy en cuenta que las primeras lluvias son las más peligrosas por la mezcla de suciedades que se hace en el asfalto.
8. Utilizar un casco con shield para que proteja de las gotas de lluvia, estas se vuelven dolorosas y nos desconcentran en el manejo.
Hydroplaneamiento: La incapacidad o inefectividad de desplazar el agua que se encuentra entre la superficie de la llanta que tiene contacto con el asfalto y el asfalto, formando una cuña que impide la fricción entre la llanta y el asfalto, provocando que se pierda el agarre y como resultado el control del vehiculo. Este fenómeno se agudiza a medida que la velocidad del vehículo aumenta. (Esta información también aplica para carros)