PDA

Ver la Versiˇn Completa : Cuando se puede saber que el motor ya calento bien :newbie:

Xander.helpdesk
18-Feb-2009, 09:08
Estimados quisiera saber como puedo yo distinguir cuando el motor ya calento antes de empesar a utlizar la moto y asi alagar el tiempo de vida del motor.

Por ejemplo en la manana hay veces que espero 2 minutos y se me apaga la moto.... pero en la tarde un 2 minutos es mas que suficiente porque la moto responde rebien.... encontes que me puede ayudar a distinguir cuando ya esta al dente lasdjfkasj el motor.

Saludos..... :newbie: en entrenamiento....

snaker
18-Feb-2009, 10:54
tocalo jajajajajajajajajajaja

Ozkar
18-Feb-2009, 12:03
tocalo jajajajajajajajajajaja

asdkfjasldkjfadjdjfasldkjfa˝dklfasd......:risa1:

Mira ps, yo hacia esto:

La encendia y le ponia el "chock"... :si: ..... y e chock aceleraba la moto suponete a 3k rpm.... ya cuando llevaba unos 5 mins... la moto solita se iba hasta 5k rpms - 6k rpms....... ahi ya sabia q staba caliente, le quitaba el chock y me iba.... :ok:

Proba, talvez tu moto reacciona igual... :si: .... no en el mismo tiempo xq mi motor era grande, costaba mas q calentara/enfriara... pero vos proba, derrepente t funciona... :si:

JhEr
18-Feb-2009, 12:07
que moto es??

sintegua
18-Feb-2009, 12:25
Usualemente lo que debes hacer es arrancar tu moto, ponerte chumpa, casco, guantes, lentes... y cuando termines, ya habrßn pasado 2 min. Ahi si ya podes usar tu moto tranquilo, tratando de que pasen otros 5 min antes de llevarla al borde del redline.

Xander.helpdesk
18-Feb-2009, 13:27
tocalo jajajajajajajajajajaja :risakk:

asdkfjasldkjfadjdjfasldkjfa˝dklfasd......:risa1:

Mira ps, yo hacia esto:

La encendia y le ponia el "chock"... :si: ..... y e chock aceleraba la moto suponete a 3k rpm.... ya cuando llevaba unos 5 mins... la moto solita se iba hasta 5k rpms - 6k rpms....... ahi ya sabia q staba caliente, le quitaba el chock y me iba.... :ok:

Proba, talvez tu moto reacciona igual... :si: .... no en el mismo tiempo xq mi motor era grande, costaba mas q calentara/enfriara... pero vos proba, derrepente t funciona... :si:

que moto es?? Es una 150 cc Jailing tipo chopper como la de Galo

Usualemente lo que debes hacer es arrancar tu moto, ponerte chumpa, casco, guantes, lentes... y cuando termines, ya habrßn pasado 2 min. Ahi si ya podes usar tu moto tranquilo, tratando de que pasen otros 5 min antes de llevarla al borde del redline. Entonces como unos 7 minutos max recomendas?

Pontiacat
18-Feb-2009, 14:36
7 minutos mucho mano, si eso se tarda tenes algo que revisar como un termostato etc

la respuesta esta en tu pregunta, cuando le quitas poco a poco el shock y se nota que se va a apagar pues es por que aun le falta subir la temp. y lo podes hacer varias veces durante un tiempo entre esos 7min que decis hasta que no se apague y pues ya sabes que quedo bien para que la saques
seguramente no tiene reloj de temperatura tu moto y no se si le quisieras poner, almenos podrias ver que al llegar a unos 110 F ya podes salir sin socarla claro hasta que termine de calentar

sintegua
18-Feb-2009, 14:53
Mucho 7 minutos. 2 Minutos y ya la sacas, solo no la corrßs mucho cerca del redline (o al oidˇmetro si no tiene tacˇmetro tu moto) por otros 4 o 5 min, vos mismo vas a sentir que responde diferente cuando ya estß caliente el motor.

Xander.helpdesk
18-Feb-2009, 15:39
Muchas gracias ya me quedo un poco mas claro :ok: . :gracias:

▓ LITIO ▓
19-Feb-2009, 07:02
Mucho 7 minutos. 2 Minutos y ya la sacas, solo no la corrßs mucho cerca del redline (o al oidˇmetro si no tiene tacˇmetro tu moto) por otros 4 o 5 min, vos mismo vas a sentir que responde diferente cuando ya estß caliente el motor.

desde que arrancas la moto en cuestion de segundos se moja de aceite todo el motor y ahuevos desde ahi la podes empezar a usar, ahuevos no la podes puyar pero si la podes hechar a andar.

a muchos nos gusta arrancarla y esperar que empareje y se quede arrancada por si sola unos 5 a 7 min. para sacarle la kk desde que salimos de la house.

a otros les pela el riel y la arrancan y jule

haci como lo haces esta aceptable, y ahuevos por la tarde sera mas rapido por que la temperatura ambiente se mantiene en 70-80 f - 21-26.6 c. y por las ma˝anas por ejemplo aca en carretera al salvador amanece 10 c. 50 f. :alaputa:e incluso mas frio. es normal:slap2:

JhEr
19-Feb-2009, 07:21
Una moto grande de carburadores se tiene que desentoxicar antes de salir, no solo la tenes que dejar ahi... eso me dijeron a mi... y me funciona