PDA

Ver la Versión Completa : Si nos unieramos... disminuiría la delincuencia ó no?


realhank
09-Mar-2009, 09:37
Como cosa rara, en mi encontraran otra persona harta de la delincuencia, sin embargo creo que si nos unieramos para tratar de combatirla sería diferente, si cambiaramos nuestro rol de espectador talvez sería diferente, sin embargo a veces el temor de la situación nos hace quedarnos callados........

Recuerdo q alguién en este foro tomo una fotografía de un vehiculo del cual recien habian asaltado a alguien, en la foto aparece la placa del carro, sin embargo lo subio para que todos tengan cuidado, sin pensar que podría estar provocando pavor en unos y ayudando a otros....

Porq no al momento de subir la foto acá mencionan que ya fueron a la policia, que declararon y que llevaron evidencia para atrapar a estos delincuentes? sé que el tema es muy complicado, por el miedo a las represalias, pero si no empezamos a cambiar desde ya, siempre será lo mismo....

Bueno es mi opinion y espero que algun día podamos tratar de apoyarnos en estas situaciones, creo que si nos unieramos, fueramos en cantidad a poner las denuncias para que vean q no estan solos, talvez seria diferente...

agradezco los comentarios sanamente.

kenneth2523
09-Mar-2009, 09:45
almenos mi punto de vista es entre mas lejos de los problemas mejor :si:

Tomoligu
09-Mar-2009, 10:12
almenos mi punto de vista es entre mas lejos de los problemas mejor :si:

y de que manera solucionas el problema asi?????????????????????


yo pienso que el problema es que son demasiados, pero por algo se empieza

Evy
09-Mar-2009, 10:17
Como cosa rara, en mi encontraran otra persona harta de la delincuencia, sin embargo creo que si nos unieramos para tratar de combatirla sería diferente, si cambiaramos nuestro rol de espectador talvez sería diferente, sin embargo a veces el temor de la situación nos hace quedarnos callados........

Recuerdo q alguién en este foro tomo una fotografía de un vehiculo del cual recien habian asaltado a alguien, en la foto aparece la placa del carro, sin embargo lo subio para que todos tengan cuidado, sin pensar que podría estar provocando pavor en unos y ayudando a otros....

Porq no al momento de subir la foto acá mencionan que ya fueron a la policia, que declararon y que llevaron evidencia para atrapar a estos delincuentes? sé que el tema es muy complicado, por el miedo a las represalias, pero si no empezamos a cambiar desde ya, siempre será lo mismo....

Bueno es mi opinion y espero que algun día podamos tratar de apoyarnos en estas situaciones, creo que si nos unieramos, fueramos en cantidad a poner las denuncias para que vean q no estan solos, talvez seria diferente...

agradezco los comentarios sanamente.


Estoy acuerdisimo contigo...pero en muchos casos el miedo puede más y salvar la vida y la de los tuyos es la prioridad...ahi es donde creo se ha deshumanizado la sociedad y por eso estamos en esta situación, no hay empleo ni oportunidades y miles de deportados..como puede un país prosperar así

Diesel316
09-Mar-2009, 10:17
aqui la mara pela cables, y nada se toma en serio

kenneth2523
09-Mar-2009, 10:22
y de que manera solucionas el problema asi?????????????????????


de que me sirve meterme a mas problemas ????

xvoltiox
09-Mar-2009, 10:24
almenos mi punto de vista es entre mas lejos de los problemas mejor :si:

yo pienso igual que vos pero si desespera no poder hacer nada

jccastillo
09-Mar-2009, 10:33
no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.

realhank
09-Mar-2009, 10:57
Estoy acuerdisimo contigo...pero en muchos casos el miedo puede más y salvar la vida y la de los tuyos es la prioridad...ahi es donde creo se ha deshumanizado la sociedad y por eso estamos en esta situación, no hay empleo ni oportunidades y miles de deportados..como puede un país prosperar así

Claro y como salvas a los tuyos y tu propia vida? si es dejando de meterte en problemas por ayudar algo mas, creo que estas equivocada, porque pienso que todo es cuestion de tiempo, hoy le pasa a un desconocido pero como la delincuencia aumenta y sigue, pronto será un conocido y despues un familiar.

Claro que el problema es nacional y abarca muchos temas, pero es lo mismo que digo si nos unieramos.... no solo para actuar de una manera ante los vandalos, sino para apoyar de alguna manera a toda esa gente que necesita y con esto evitariamos mas vandalos por necesidad.

Si cada uno de nosotros se atreviera a ayudar a 1 persona con un poco, creo que no habría tanto problema.

Claro mi opinion y tienes mucha razon en tus palabras.

realhank
09-Mar-2009, 10:58
no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.

Excelente idea, esto sería buenisimo...

DEViANCE
09-Mar-2009, 10:59
bueno pero no gusta el circo si miramos que uno esta pariendo hasta circulo hacemos talves una buena campaña por todos los medios y poniendo de nuestra parte talves sea posible hacer todo eso

Evy
09-Mar-2009, 11:06
Muy buenas ideas...entonces hagamos algo han visto la campaña de ElPeriódico acerca de no ser esclavos del miedo es muy buena....

GEONEO
09-Mar-2009, 11:06
no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.

excelente idea ... por si se te ocurre algo yo me apunto con conseguir algo de money para llevarla acabo... !!!!!!!! seria buenisimo!!!

troyanoII
09-Mar-2009, 11:21
almenos mi punto de vista es entre mas lejos de los problemas mejor :si:
pienso que en cierta forma tenes razon, evitar problemas es lo mejor que podes hacer, pero que pasa si el problema viene a vos? como dicen en otro post, un ejemplo seria... que en tu colonia esten asaltando casas, la de tu vecino, la del señor de la esquina, al de la tienda, y vos dirias como no soy yo no hay problema! yo pensaria mejor ponernos de acuerdo para hacer algo con los vecinos antes de que me pase a mi como dicen --es cuestion de tiempo--pero es un tema muy amplio porque tambien entran muchos factores mas por ejemplo... quien va a querer tener mayor seguridad... un padre de familia que vela por sus hijos o una persona soltera que segun el no tiene nada q perder? entonces mi punto de vista respondiendo a la pregunta de este thread es que si.:confuso:

achuapa
09-Mar-2009, 11:36
almenos mi punto de vista es entre mas lejos de los problemas mejor :si:

Hueco sos lksajdlksajdlksajdas


:powta: si uno puede hay que darles verga a esos mierdas lksadjsal

kenneth2523
09-Mar-2009, 11:44
Hueco sos lksajdlksajdlksajdas


:powta: si uno puede hay que darles verga a esos mierdas lksadjsal


:bah:



pd. :baboso: :beso: akldsjflkdasjf

tCk
09-Mar-2009, 11:46
que buena idea abuelo ! :clap:



expongala !... :si: yo apoyo...

realhank
09-Mar-2009, 11:52
Yo me apunto si alguién tiene un buen contacto para hacer la campaña que propusieron......

Como podemos ayudar? alguien q tenga un cuate en un periodico y enviar información masiva por correo electronico, podemos hacer ese día en un mes para asegurarnos que se informo a la mayoria de la gente.

T@TY
09-Mar-2009, 12:49
no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.


Que buena idea que hay que hacer?
Tenemos que hacer algo si seguimos indiferentes ante la situación seriamos parte del problema no de la solución

GEONEO
09-Mar-2009, 21:13
Que buena idea que hay que hacer?
Tenemos que hacer algo si seguimos indiferentes ante la situación seriamos parte del problema no de la solución

Yo me apunto si alguién tiene un buen contacto para hacer la campaña que propusieron......

Como podemos ayudar? alguien q tenga un cuate en un periodico y enviar información masiva por correo electronico, podemos hacer ese día en un mes para asegurarnos que se informo a la mayoria de la gente.

que buena idea abuelo ! :clap:



expongala !... :si: yo apoyo...

Muy buenas ideas...entonces hagamos algo han visto la campaña de ElPeriódico acerca de no ser esclavos del miedo es muy buena....

Excelente idea, esto sería buenisimo...

no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.


Que buena idea que hay que hacer?
Tenemos que hacer algo si seguimos indiferentes ante la situación seriamos parte del problema no de la solución

Yo me apunto si alguién tiene un buen contacto para hacer la campaña que propusieron......

Como podemos ayudar? alguien q tenga un cuate en un periodico y enviar información masiva por correo electronico, podemos hacer ese día en un mes para asegurarnos que se informo a la mayoria de la gente.

que buena idea abuelo ! :clap:



expongala !... :si: yo apoyo...

Muy buenas ideas...entonces hagamos algo han visto la campaña de ElPeriódico acerca de no ser esclavos del miedo es muy buena....

Excelente idea, esto sería buenisimo...

no se podria pues hay muchos tipos de personas.
unas no se involucran en nada para vivir en paz,

seria bueno unirse para tener un dia tranquilo en Guatemala
en una mega campaña publicitaria, usando medios masivos de comunicacion
empezar con un dia y tratar de juntar a todos los guatemaltecos. (empezar un mes antes del dia D)
"hoy no hago nada malo"
seria una campaña moral
donde le recordaremos al guatemalteco comun, que
sera un dia de paz, sin robos, sin golpes, sin gritos, con comida,
sin alcohol, sin drogas, sin pistolas en la calle,
un solo dia, viendo los resultados se repetitia una vez al mes.
el primer año 12 veces, el segundo año si hay buenos resultados dos veces al mes,




.


por lo que miro hay varios que se apuntan.... deberiamos de abrir un tema para ver quienes se apuntan.... a lo mejor conseguimos apoyo!!!!

Evy
09-Mar-2009, 21:27
Pues yo tengo contactos en medios de comunicacion...soy periodista y comunicadora asii que me apunto todo esta en que nos pongamos de acuerdo...a la orden

ariellopezgt
09-Mar-2009, 21:32
Dudo ke funciones pero...sería de intentar!

PAVO
09-Mar-2009, 21:40
yo me apunto fijo. y por cierto tengo amigos en la prensa libre!!!! si de algo sierve

realhank
11-Mar-2009, 17:14
Quién habré el tread? q sugieren de subjetc asi lo hacemos asap

songoku_emumania
11-Mar-2009, 17:36
que el gobierno mande a matar a todos los que estan en los presidios y fin de discucion .

evan volki
11-Mar-2009, 17:46
:adicto2:

OTTO GOMAR
11-Mar-2009, 17:52
pues esa foto me la mandaron ese dia que hubo un asalto en la zona 10, les cuento que en la pnc, ya investigan las placas,,ami ya me asaltaron y creo que es mi deber ciudadano tomar acciones concretas...creanme que no es nada gracioso que esos malditos te apunten y jueguen con tu vida...hay mucha tela que cortar...pero aqui se debe aplicar la ley fuga lamentablemente...ladron visto ladron muerto......

F.R.E.A.K.
11-Mar-2009, 17:55
yo pienso ke el mayor problema del país es ke somos muy poco solidarios, pero no de ahora si no de siempre, como país siempre hemos sido un país egoísta y envidioso, y así es como se ha generado todo, quiera ke no esto es parte del problema de la violencia

si se ponen a pensar todo empieza, suponiendo...:

*mi vecino tiene carro nuevo y yo no
*bueno robo un carro o robo para comprarme yo uno
*mi vecino tiene dinero y yo no
*le robo o le mando a robar para yo también tener dinero y disfrutar como come mierda...

y así es como todo ha ido evolucionando, porque aparte de ser egoístas y envidiosos, también hay mara ke todo lo kiere fácil, y lo ke fácil viene fácil se va :S

la idea del abuelo me parece muy bien, ke funcione? si y no, yo creo ke mucha gente se daría cuenta ke keremos hacer algo para cambiar el país y tal vez empezarían haciendo algo

ahora los cacos y derivados, siempre seguiran siendo cacos :maleado:

pero igual por algo se empieza :si:, cualquier cosa cuenten conmigo :si:

OTTO GOMAR
11-Mar-2009, 17:58
Les cuento que esa foto me la mandaron al ratito que se efectuo el asalto, por alli cuentan los involucrados que ya esta cobrada la factura.. lamentablemente hasta que a uno le pasa entiende lo delicado de la situacion, no es nada agradable que esos malditos te apunten y jueguen haber si te toca morirte...recuerden que hoy por mi mañana por ti... yo me apunto.....

F.R.E.A.K.
11-Mar-2009, 17:58
pues esa foto me la mandaron ese dia que hubo un asalto en la zona 10, les cuento que en la pnc, ya investigan las placas,,ami ya me asaltaron y creo que es mi deber ciudadano tomar acciones concretas...creanme que no es nada gracioso que esos malditos te apunten y jueguen con tu vida...hay mucha tela que cortar...pero aqui se debe aplicar la ley fuga lamentablemente...ladron visto ladron muerto......

fijate ke yo por casualidades del destino tuve la oportunidad de conocer a una mara ke se encarga de mara gruesa :oscar2:, ese día me sentí tan feliz de saber ke si hay mara eliminando cacos :D

OTTO GOMAR
11-Mar-2009, 18:01
Reaccionen Mucha...hagamos Un Meet En Contra De La Violencia Y Aprovechemos Por Lo Que Muchos Del Foro Hemos Pasado...(asaltados Y Amenazados O Extorsionados) Hagamos Contactos Con Todos Los Foreros Y Ya Veran..apuntado

F.R.E.A.K.
11-Mar-2009, 18:10
Reaccionen Mucha...hagamos Un Meet En Contra De La Violencia Y Aprovechemos Por Lo Que Muchos Del Foro Hemos Pasado...(asaltados Y Amenazados O Extorsionados) Hagamos Contactos Con Todos Los Foreros Y Ya Veran..apuntado

ya hicimos una protesta el año pasado :si:

pero creo ke ya es hora de hacer otra :oscar:

hay ke hacer hasta ke salgamos en primera plana :huelga: ñalkjdñfakl

giovanni8202
11-Mar-2009, 18:11
Dudo ke funciones pero...sería de intentar!

Nunca falta el pero en la onda, ya basta de tanto miedo y animemonos, puta, nunca he dejado de oir que pobres los del medio oriente, que por las guerras, que africa por el hambre, puta mucha, si aqui tenemos combo de todo esto, hasta agrandado, ya estuvo bueno, jalemos parejos, que eso es lo que necesita este pais y si no lo quieren hacer por el pais, haganlo por ustedes mismos, demole, cuenten conmigo

realhank
13-Mar-2009, 08:57
Bueno iniciemos a invitar a los foreros para ver el apoyo y ya ó pagamos entre todos una pagina en la prensa + información masiva por correo electronico y vamos a tener 1 dia sin violencia y sin asaltos....

Otto
13-Mar-2009, 08:59
Es Que Eso Contrae Mas Problemas, Hay Que Quizas Hasta Mancharse Las Manos De Sangre, Existiran Quienes Que Abusan Del Poder, O Simplemente Tricionan Y Olvidan Los Principios Con Los Cuales Se Inicio La Causa, Claro Que Habranquienes No Lo Haran, Pero En Fin Es Un Arma De Doble Filo. Pero Si Callando No Se Arregla Nada.

V842
14-Mar-2009, 14:36
Bien canche, dos ejemplos que sueltos nos ganan>

1. Documental de caceria de leones en las selvas africanas: Los leones se organizan para buscar grupos pequeños y debiles, asi mejoran las probabilidades de exito y menor bajas.

2. Caso de Barcenas: La situacion de extorsiones, robos y asesinatos estaba tan pizada, que todos los vecinos se unieron, y patrullan armados de noche. Se fueron todos los cacos, y ya ni policias hay ahora.

hgab06
14-Mar-2009, 15:37
Yo me apunto si alguién tiene un buen contacto para hacer la campaña que propusieron......

Como podemos ayudar? alguien q tenga un cuate en un periodico y enviar información masiva por correo electronico, podemos hacer ese día en un mes para asegurarnos que se informo a la mayoria de la gente.

aquel tiene razon, aunque por correo electronico hay mara que solo lo mira y aveces dicen que son puras pajas, pero esta buena la idea, yo te apoyo men

evan volki
14-Mar-2009, 17:03
en que puedo servir ...............:cheebs: si todos nos unimos claro que disminuye la violencia.........................:hola3:

realhank
23-Mar-2009, 14:16
Bien canche



Chino q buena :pics:

Dex
23-Mar-2009, 14:33
Yo tambien me apunto mucha!!! fijo cuentan conmigo. Si el janano m..... ése no hace nada pues el pueblo lo debería de hacer. Si hacen cuentas hay más pueblo que delincuencia, lo que pasa es que la gente no se dá cuenta de éso.

Pero fijo yo me apunto

<<Air Cooled>>
23-Mar-2009, 14:36
fijate que el problema y la "diferencia" entre nosotros y los maleantes es que nosotros no podemos arriesgar nuesta vida asi por asi ... a la mayoria nos esperan con los frijolitos en la noche ... tenemos alguien o algunos por quien vivir y eso nos hace debiles ante ellos

T@TY
23-Mar-2009, 15:36
por lo que miro hay varios que se apuntan.... deberiamos de abrir un tema para ver quienes se apuntan.... a lo mejor conseguimos apoyo!!!!

Ya vimos que hay mas gente que se apunta a lo largo del thread y con contactos en medios de información masiva que hacemos y cuando es la pregunta???? Ya nadie abrió el otro thread ?????? Si lo abrieron pueden poner el link ?????

cgalvez
23-Mar-2009, 15:39
yo estoy de acuerdo, pero lo malo es que el sistema de justicia beneficia a los malhechores.

tonny
23-Mar-2009, 15:39
sin pajs q gruesa la situacion

realhank
23-Mar-2009, 16:00
alguien habrio el tread?

Ignition
23-Mar-2009, 16:28
Lo malo es que si uno toma la justicia en la mano después :mono:

limathompson
23-Mar-2009, 16:57
Tengo otra propuesta, esta se hace en mi pueblo, no soluciona la delincuencia a corto plazo, pero a largo plazo creo q va a dar mejor resultados, y es que en los pueblos como aca, hay gente con mucho dinero y gente bien pizada.

Lo que se esta haciendo es conseguir que la gente con dinero pague los estudios de un niño, es decir que estudien becados, y la verdad no es mucho dinero, porq es en escuelas públicas, pero hay gente que de verdad no tiene nada, pero creo q lo mejor de esa iniciativa es que se les da seguimiento a los niños, y ya este año comenzaron a estudiar en la universidad los primeros niños con los que se comenzo.

Entonces creo que con esto se solucionaron varios problemas, comenzando que para cada uno de los niños becados su vida, la de su familia, y la de su comunidad va a ser diferente porq tienen la oportunidad de un mejor futuro, se disminuye el analfabetismo, el trabajo infantil, esperemos que la delincuencia, la pobreza y se apoya la educacion y el incremento en el nivel de vida de los niños, por lo menos alla esta funcionando, creo q aca podria funcionar tambien.