PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la distancia maxima de un cable USB

Celica Beto
25-Oct-2006, 12:14
mucha tengo una consulta, cual es la distancia maxima que puede tener un cable USB? :asaber:

necesito poner una camara a 17 metros y en cocodrilo si hacen el cable a esa distancia, creen que se pueda conectar...

DanCG
25-Oct-2006, 12:17
Según sabía, las especificaciones de USB permiten un máximo de 5 metros.

EDIT: encontré esta info:

Cables de extensión Activos
Aún necesita conectar algo via USB sobre más de 5 metros? La solución propuesta por los estandards USB es el uso de hubs. Usted puede encadenar 5 cables perifericos USB y 4 hubs para obtener un máximo de 25 metros.
Una solución más conveniente y económica, es usar algo llamado "Cable de Extensión Activo". Esto es básicamente un cable de 5 metros con un puerto de hub integrado. Usted puede encadenar 4 de esos más un cable periférico USB sencillo de 5 metros para obtener el máximo permitido de 25 metros.

LordPhantom***
25-Oct-2006, 12:30
pues yo conecte una camara usb a una compu para monitorear exteriores.. y conecte una directamente con un cable de 10mts.. aunque el estandar es de 5m. ya que despues hay perdida de latencia en el voltaje que lleva el cable..

y existe la posibilidad de "intercalar" hub USB...

:ok:

Oswald
25-Oct-2006, 17:18
Según sabía, las especificaciones de USB permiten un máximo de 5 metros.

EDIT: encontré esta info:

Cables de extensión Activos
Aún necesita conectar algo via USB sobre más de 5 metros? La solución propuesta por los estandards USB es el uso de hubs. Usted puede encadenar 5 cables perifericos USB y 4 hubs para obtener un máximo de 25 metros.
Una solución más conveniente y económica, es usar algo llamado "Cable de Extensión Activo". Esto es básicamente un cable de 5 metros con un puerto de hub integrado. Usted puede encadenar 4 de esos más un cable periférico USB sencillo de 5 metros para obtener el máximo permitido de 25 metros.

Que buena info:ok: :ok: , cabal eso andaba buscando para programar una Central Telefonica.

Gracia

jkimgt
26-Oct-2006, 00:03
fijate que yo tambien hize hace unos años un mi "chapus" para conectar una webcam .... pero asi a lo puro primitivo :oscar:... corte por el medio el cable USB de la camara y lo añadi como con 10 metros de UTP :oscar2:... :palabra:.. y funciono....

lo usaba cuando tenia el cafeinternet en mi casa, puse la camara en el local y monitoreaba desde mi cuarto viendo tele :risa:.... :word: la pura huevoneria hace milagros :rockon:...

proba, para mi que si aguanta facil unos 20mts con un buen cable de baja perdida, al final de cuentas es solo voltaje :ok:

gr4m4j0
26-Oct-2006, 12:04
fijate que yo tambien hize hace unos años un mi "chapus" para conectar una webcam .... pero asi a lo puro primitivo :oscar:... corte por el medio el cable USB de la camara y lo añadi como con 10 metros de UTP :oscar2:... :palabra:.. y funciono....

lo usaba cuando tenia el cafeinternet en mi casa, puse la camara en el local y monitoreaba desde mi cuarto viendo tele :risa:.... :word: la pura huevoneria hace milagros :rockon:...

proba, para mi que si aguanta facil unos 20mts con un buen cable de baja perdida, al final de cuentas es solo voltaje :ok:

interesante :si: habrá que experimentar :ok: jejejeje

Celica Beto
26-Oct-2006, 12:11
que puede pasar? lo mas que no funcione.. :ceja: o se puede chingar el puerto USB....

voy a probar y les cuento :si:

rherrera72
26-Oct-2006, 15:12
Los 5 metros no son mandatorios, sino recomendados, la opcion de cortar el cable usb y meterle un UTP creo que es la mejor siempre y cuando se suelden los extremos con estaño para evitar impedancias no necesarias, por la misma perdida de voltage en el trayecto, el host, ya sea el Mobo o el hub puede calentarse, la solucion mas adecuada seria colocar un transformador REGULADO a 5V DC endiodado y con resistencias en paralelo a la corriente del cable y asi evitar que el host brinde la energia. mi cable usb mas largo tiene 17 metros y por seguridad le coloque una fuente de poder exclusiva como lo describi anteriormente y quedo perfecto.

crisaguilar
27-Oct-2006, 02:16
mira el unico clavo que yo veo es que la caida de voltage sea muy grande y qeu el dispositivo en el otro extremo no logre tener la alimentacion necesaria en caso extremo pues se quemaria el puerto USB por que intenetes sacarle mas corriente que la que suministra (50ma) por puerto

te recomiendo para hacer las pruebas mejor usa una tarjeta USB no los puertos integrados por si la quemas que fregados.

con la informacion no hay clavo es serial asi que no hay perdidas la transmision serial usb tiene un valor medio o RMS de 0vols asi que para el cable nisiquiera hay electricidad no hay clavo es mas hay un anillo de transmision serial que atravieza toda america y no hay perdidas de paquetes

es mas cuando leas esto seguro que la informacion viajo por ese añillo de comunicacion hasta USA y regreso sin clavos :ok: