PDA

Ver la Versión Completa : Cita de conciliacion con juez.....que esperar??


Samsung
17-Mar-2009, 16:51
Que tal amigos, pues les cuento mi caso. Resulta que estube casado y ahora estoy separado, tengo un nene de 5 años muy lindo y pues en la medida de lo posible trato de pasarle el dinero para su colegio y para sus cositas. El problema es que no siempre puedo hacer los pagos a tiempo (pues no tengo un empleo fijo) entonces a veces paso mi mensualidad por partes (Q300 hoy, Q500 la otra semana, y asi hasta llegar a Q2000 que es lo que paso) la cosa es que la bruja de mi exmujer me mando una citacion con juez para la proxima semana (hoy me llego un telegrama) y pues no se ni que esperar. Me advirtio que si no voy la policia me viene a traer enchachado a mi casa...y pues aunque no sea asi yo si quiero ir por que son cosas de mi hijo, pero no se ni que esperar. Yo no vivo con ningun lujo y pues lo poco que consigo se lo trato de pasar para mi hijo pero ella no lo ve asi....alguien que tenga experiencia en estos casos?? gracias de antemano por su ayuda mucha...

cerberus_gt
17-Mar-2009, 16:52
tenes recibos de lo que le das

Samsung
17-Mar-2009, 16:54
tenes recibos de lo que le das


no...y siempre me recomendaron que le pidiera que me firmara recibos pero nunca lo hice!...solo puro efectivo le pasaba por que ni cheque queria ella......

cerberus_gt
17-Mar-2009, 16:55
:rvm:

jccastillo
17-Mar-2009, 16:55
pues anda y contale al juez exactamente lo que nos escribiste.
y si recibitos siempre de loq ue das, nos es por garra pero sirven muchisismo.

Mitsu
17-Mar-2009, 16:56
De seguro alguien te va a dar opiniones, velmax :adorar: y tranquilo que el colocho lo ve todo !! :si:

moramania
17-Mar-2009, 16:57
no...y siempre me recomendaron que le pidiera que me firmara recibos pero nunca lo hice!...solo puro efectivo le pasaba por que ni cheque queria ella......

X2 deberias de haber pedido q te firmarma algo o darle cheque, te hubiera servido bastante....Que tengas suerte:puravida:

edwinquiran
17-Mar-2009, 16:57
Fijate que la mujer lleva las de ganar en esos asuntos de conciliaciíon.
Tambien es cierto que si no te presentás voluntariamente si te pueden ir a traer a tu casa "conducido" es decir enchachado.
Lo que si es cierto, es que ningun juez te puede obligar a firmar una pensíon alimenticia que este fuera de tus posibilidades. Vos ponete un monton que sea razonable, y acordate, que en estos casos la responsabilidad es 50/50, es decir, que vos tenés que colaborar con tu parte, pero la mujer tambien, no solo es de recibir.
Y asi como ella te va a exigir la manutencion, vos tambien exigi una clausula que te permita visitar o salir con tu nene y alli darle sus extras, cine, ropita mas bonita, etc. Porque de todo hay, tambien hay mujeres que reciben su pensión y le dicen al niño que no ha recibido nada, y como los niños en su inocencia le creen a la mama, crecen odiando al papa.

achuapa
17-Mar-2009, 17:01
:rvm: mira mano alli es pizado... porque si no tenes comprobante que le has dado pisto... recibos firmados, depositos de banco, cheques cobrados, transferencia o cualquier forma de comprobarselo... y viendo como es la chava que le pela el riel.. te puede meter tooooooooooda la verga :rvm: porque te podria meter la verga hasta por los 3 años anteriores.

Aunque todo aparente estar bien siempre es aconsejable tener un respaldo manin... mira en este caso.. cuando firmaste el divorcio alli estableciste el monto que pasarias de pension para tu nene y para ella (si aplica y te logro clavar)... Siento mucho lo de tu trabajo pero si es tu obligación como padre velar por cumplir con tu compromiso con el, pues al final es para sus cosas, pero en este caso yo te aconsejaria que primero trates de hablar con ella y llevar la fiesta en paz.

Delante de el juez expone tu caso, tus ingresos tu situación laboral, y roga porque te toque uno conciente... y sobre todo ponete las pilas para asegurar el bienestar de tu hijo.

Saludos.

JMJ
17-Mar-2009, 17:01
En el momento de la reunión, opta por no usar ataques personales, mejor si el juez ve que sos una persona centrada y madura. En otras palabras, no caigas en juegos mentales que puedan hacerte parecer algo como "que pase el desgraciado..." y terminen todos gritando a la vez, puro show de seño laura.

Lo que dice el cerberus de los recibos es fundamental, además consegui cualquier cosa que pueda ser usada como prueba de que estás proveyendo para la manutención de tu hijo, incluyendo personas que te sirbvan de testigos.

EDIT: :rvm: estas algo pisado con lo de pagar en efectivo.

Lleva pruebas de que aunque no tenes empleo fijo, siempre tratas de cumplir con tu obligación.

Tu ex tiene ya otra pareja?

BAPG
17-Mar-2009, 17:01
mira el juez no te puede pedir q le des mas de lo q ganas en este caso como no tenes empleo no te pueden pisar imaginate no podes dar 2000 si ganas 1500 va

Adriano
17-Mar-2009, 17:01
si podes llegar con un abogado ó un cuate que te asesore sería buena idea...
en esas citas se pretende llegar a algun convenio... si tu ex mujer te citó quiere decir

1. que te quiere meter el nabo, casi siempre es billete... si es asi, pues se puede llegar a un acuerdo con el juez pero algo muy recomendable es, nunca darle el dinero a la seniora sino si hay que pagar colegio lo pagas vos directamente y ya tenes tu comprobante de que estas cumpliendo, con una y otras cosas, pero es recomendable que hagas vos esos pagos directamente para evitar clavos posteriores.



2. talvez quiere el divorcio definitivo, creo que los jueces hacen una cita conciliatoria para ver si de algun modo hay una posibilidad de que regresen o si definitivamente se termina...


algo así es el rollo

intesagt
17-Mar-2009, 17:02
Que tal??? fijate que hace ya algunos años yo acompañe a una mi tia para una citacion de conciliacion, solo que era por un problema diferente era con un inquilino, sin embargo supongo que el objetivo ha de ser el mismo en tu caso.

Es decir "Conciliar", yo lo que haria es ir a la citacion y exponer la situacion en la que te encontras, supongo que no pueden exigirte cosas que no podes complir y precisamente es mejor que haya un tercero (el juez o conciliador) y de repente queda hasta por escrito la forma en definitiva de como vas a cumplir vos con la manutencion. Trata siempre de agotar el dialogo y explicarle a tu ex esposa la situacion supongo que ella te conoce y pues debe de comprender te, por otro lado como me decia una mi amiga..... las necesidades de tu bebe no pueden esperar, asi que trata en la manera de lo posible de cumplirle, vas a ver como poco a poco eso va a ser de bendicion para vos y se te va a regresar con un trabajo mas estable y con el cual podas cumplir sin mayor problema


Animo amigo y a hecharle ganas todo sea por tu hijo...


saludos

BAPG
17-Mar-2009, 17:03
en q juzgado te citaron

speed 27
17-Mar-2009, 17:04
No se ya te fijaron pension por alimentos si es asi tenes que ir a la junta conciliatoria y exponer que no tenes los mismos recursos que tenian antes cuanto te fijaron la pension, le indicas al juez que te fije una nueva ya que tus ingresos han disminuido.

si no vas a la citacion caes en el delito de negacion de asistencia economica, esto como dije al principio si ya firmaste un convenio de pago o te fijaron pension alimenticia.

Articulo 242 del código penal dice Quien estando obligado legalmente a prestar alimentos, en virtud de sentencia firme o de convenio que conste en documento publico o autentico, se negare a cumplir con tal obligación después de ser legalmente requerido, será sancionado con prisión de seis meses a dos años, salvo que probare no tener posibilidades económicas para el cumplimiento de su obligación, El autor no quedara eximido de responsabilidad penal , por el hecho de que otra persona los hubiere prestado.

electrogabo
17-Mar-2009, 17:11
Pues yo te puedo aconsejar esto.

3 citaciones te pueden hacer antes de que te hagan una orden de arresto.

Al momento de ir a una citacion, tenes que llevar tu abogado.

Ellos pueden investigar tus ingresos y un juez determina cuanto tenes que pasar por tu bb.

Lo que te aconsejo es ir a la citacion con tu abogado y exponer tu caso, que si estas consiente que es tu hijo y por ende que lo tenes que ayudar economicamente, pero que no tenes un trabajo fijo.

Recordate que asi como responsabilidades tenes derechos (visitas a tu hijo)

Espero que soluciones tus problemas:rvm: y lo mejor es no pelear y llegar a un acuerdo mutuo, ya que el unico que sale perjudicado es a tu bb

:puravida:

Mr.Anderson
17-Mar-2009, 17:11
Mucha esto está interesante.. ahora no se si alguien me puede dar el caso al reves... resulta que una cuata está demandando al papá de su hijo, nunca estuvieron casados, pero el niño está reconocido, ella solicitó Q2000.00... presentó una carta del cuaz donde se dice que gana como 4k.. ahora bien.. el juez puso como dinero (antes de la conciliación) Q700.00.... existe la posibilidad de sumarle minimo para llegar a los Q1000.00??.. que habría que hacer???, es decir... el juez investigará realmente cuánto gana?? o se quedan con las palabras que dice uno y otro en el juzgado??? ... la pobre está desesperada... (económicamente hablando) y si... ya está con alguien más.

Celica Beto
17-Mar-2009, 17:22
ya andube con problemas similares vs.. primero que nada que te firme comporbantes de la plata sino es un relajo con el juez,
segundo hay que hablar claro y pelado con el/la juez, maximo si no tenes empleo o una fuete de ingresos fija el juez te da una cuota baja muy baja, otra cosa no vayas a decir que le vas a dar 2000 pesos sino al año cuando diga que quiere aumento te va a pizar, vs decile que te de una cuota justa ya que no tenes empleo como ejemplo a un amigo le pusieron cuota de Q.350.00 y el daba 1500.00 daba los 350 con su recibo por mantencion y el resto se lo daba como algo extra... sino al año te piden mas...

otra cosa las mujeres cuando quieren fregar friegan vs, asi que cuidate en la forma que te comportas con ella frente al juez

otra cosa si estas separado trata de compartir lo mas que podas con tu hijo/a, ya que los que sufren mas son ellos..

cualquier cosa estamos a las ordenes

achuapa
17-Mar-2009, 17:24
Mucha esto está interesante.. ahora no se si alguien me puede dar el caso al reves... resulta que una cuata está demandando al papá de su hijo, nunca estuvieron casados, pero el niño está reconocido, ella solicitó Q2000.00... presentó una carta del cuaz donde se dice que gana como 4k.. ahora bien.. el juez puso como dinero (antes de la conciliación) Q700.00.... existe la posibilidad de sumarle minimo para llegar a los Q1000.00??.. que habría que hacer???, es decir... el juez investigará realmente cuánto gana?? o se quedan con las palabras que dice uno y otro en el juzgado??? ... la pobre está desesperada... (económicamente hablando) y si... ya está con alguien más.

Que lo llame a juicio como al chatio del thread y el juez solicitará carta de ingresos del cuate.. en base a esto lo mas que pueden obtener es el 40% de los ingresos liquidos.

Suerte

Samsung
17-Mar-2009, 17:24
no se saben cuanto agradezco todos sus consejos y ayuda. Esto de estar separado es de lo mas duro que hay...no poder estar con mi hijo todo el tiempo me mata....y en ningun momento estoy diciendo que soy perfecto y le hecho la culpa a ella, no, yo se que cometo mis muladas como todo humano pero lo que no comprendo es como ella me pudo hacer esto si ve que estoy tratando de quedarle bien...

achuapa
17-Mar-2009, 17:26
:bah: el hecho de como se porte ella en este momento no es lo importante.. un divorcio es amargo y trae desiluciones y cada quien lo toma distinto.. lo importante es que vos permanezcas tranquilo como soporte para tu hijo y si ella te busca y podes echarle una mano (OJO no regalandole el pisto ) podas ayudarla... en este caso ella si se porta inmadura puede crear incluso rencor en el niño, entonces te tocará ser el tranquilo :si:

Mr.Anderson
17-Mar-2009, 17:27
no se saben cuanto agradezco todos sus consejos y ayuda. Esto de estar separado es de lo mas duro que hay...no poder estar con mi hijo todo el tiempo me mata....y en ningun momento estoy diciendo que soy perfecto y le hecho la culpa a ella, no, yo se que cometo mis muladas como todo humano pero lo que no comprendo es como ella me pudo hacer esto si ve que estoy tratando de quedarle bien...


Suerte cuaz... se nota que sos responsable.... :puravida:, todos los hombres deberíamos de tomar tu ejemplo (claro por si nos separamos)... mira.. al final será lo justo.

Celica Beto
17-Mar-2009, 17:28
lo alegre del matrimonio es el divorcio ñalskdfjñasld

antes de seguir en relajos y en vergueos mira si definitivamente esta perdida la relacion.. si deverdad crees que ya no sirve lo mejor es quedar como amigos..

Mr.Anderson
17-Mar-2009, 17:30
Que lo llame a juicio como al chatio del thread y el juez solicitará carta de ingresos del cuate.. en base a esto lo mas que pueden obtener es el 40% de los ingresos liquidos.

Suerte


Gracias vos... eso del 40% no me lo sabía... es un buen principio... en este punto hasta deudas le dejó.. (tarjeta a huevos, y celular)... bueno a ver que pasa... gracias por la info.

achuapa
17-Mar-2009, 17:31
:word: si el matrimonio no va bien pues... es mejor dejar las cosas por la paz y como amigos.. despues de todo van a ser socias en uno de los procesos mas sagrados e importantes de sus vidas: Criar un hijo :si:

slayer
17-Mar-2009, 17:32
no se saben cuanto agradezco todos sus consejos y ayuda. Esto de estar separado es de lo mas duro que hay...no poder estar con mi hijo todo el tiempo me mata....y en ningun momento estoy diciendo que soy perfecto y le hecho la culpa a ella, no, yo se que cometo mis muladas como todo humano pero lo que no comprendo es como ella me pudo hacer esto si ve que estoy tratando de quedarle bien...

es el ego de toda mujer .......... pero si te ven con traida

pero no te ahueves, no te pueden pizar con mas de lo que podes pasar... y ademas no te comportes a la defensiva pero no pases de mula

ojala todo se te arregle cuanto antes y lleguen a un acuerdo beneficioso para los 2 (vos y tu hijo)

SATANICO
17-Mar-2009, 17:38
:word: si el matrimonio no va bien pues... es mejor dejar las cosas por la paz y como amigos.. despues de todo van a ser socias en uno de los procesos mas sagrados e importantes de sus vidas: Criar un hijo :si:

las mujeres son tus mejores amigas hoy y mañana son unos demonios que te quieren matar de la nada

por lo visto don achuakk no trata mucho con mujeres

pizaste bro.....

exponele al juez y aunque sea en el calzoncillo que te firme de recibidad la plata que culera esa chava

pics

lobo32gt
17-Mar-2009, 17:39
:oscar2:

las mujeres son tus mejores amigas hoy y mañana son unos demonios que te quieren matar de la nada

por lo visto don achuakk no trata mucho con mujeres

pizaste bro.....

exponele al juez y aunque sea en el calzoncillo que te firme de recibidad la plata que culera esa chava

pics

Mr.Anderson
17-Mar-2009, 17:40
las mujeres son tus mejores amigas hoy y mañana son unos demonios que te quieren matar de la nada

por lo visto don achuakk no trata mucho con mujeres

pizaste bro.....

exponele al juez y aunque sea en el calzoncillo que te firme de recibidad la plata que culera esa chava

pics

No seas mula!!!! no solo el otro tratando de pedir ayuda y vos en lo que pensás.... :maleado:

chepe GSR
17-Mar-2009, 17:48
talvez alguien te saca una constancia de ingresos en base al dinero que manejas,

podria ser un contador.

evan volki
17-Mar-2009, 17:51
Que tal amigos, pues les cuento mi caso. Resulta que estube casado y ahora estoy separado, tengo un nene de 5 años muy lindo y pues en la medida de lo posible trato de pasarle el dinero para su colegio y para sus cositas. El problema es que no siempre puedo hacer los pagos a tiempo (pues no tengo un empleo fijo) entonces a veces paso mi mensualidad por partes (Q300 hoy, Q500 la otra semana, y asi hasta llegar a Q2000 que es lo que paso) la cosa es que la bruja de mi exmujer me mando una citacion con juez para la proxima semana (hoy me llego un telegrama) y pues no se ni que esperar. Me advirtio que si no voy la policia me viene a traer enchachado a mi casa...y pues aunque no sea asi yo si quiero ir por que son cosas de mi hijo, pero no se ni que esperar. Yo no vivo con ningun lujo y pues lo poco que consigo se lo trato de pasar para mi hijo pero ella no lo ve asi....alguien que tenga experiencia en estos casos?? gracias de antemano por su ayuda mucha...


llega y lo que aca posteaste se lo decis a el ......................el cerote juez es alguien igual a vos ..............con mujer y posible 2/4 osea (una amiga) y el sabe que si no tenes sueldo fijo pues a ley a veces vas a dar y veces te va costar un poco mas ...............................pero ojo no podes dejar de dar ....................sino te podes pizar ....................y de todo lo que des que la ex... te firme aunque sea un recibo de 5 centavos ..........y guardalos .....................:puravida:

lorocochapin
17-Mar-2009, 17:52
Samsung, según contás estás SEPARADO, no divorciado.

Cuando te dirvorciás, el proceso lleva varios pasos, entre ellos, uno de los últimos es la conciliación, donde se pretende que negocien y arreglen ondas entre ustedes sin recurrir a lo legal. Según entiendo (a menos nos digás lo contrario) no estás divorciado y la reunión es de conciliación, no de "te-meto-el-huevo-sión".

Osea van a negociar algo.

Tal como te dicen acá, cuidá cómo te comportás. Igual aunque se ponga como la gran poota y te dijera lo que dijera, vos tranquilo y manifestá SIEMPRE tu buena voluntad hacia ella y en especial hacia el niño, que es lo que la ley pretende, ver el bienestar de los niños.

Consejos:

Según tu presupuesto, meté el dinero que le vas a dar a una cuenta de banco y en lugar de darle efectivo girale un cheque. No te digo meté todo tu efectivo porque las cuentas entran en rollo legal si hubiera necesidad. DA CHEQUE, para que haya constancia de tu pago y su cobro, es respaldo legal. PILAS de nunca darle un cheque sin fondo.
Pedí recibos y comprobantes. Algunos acuerdos (por el bien de los niños) se logran alrededor de PAGOS de colegiaturas, comida, etc. Para que la pareja vea el menor dinero posible (en efectivo) sino en materia. Esto es de casos a casos.
Mano, no sé qué pensarás, pero mirá que ahora hay aparatos mp3 que también graban. Yo por si las moscas grabaría lo que discuto con ella porque para testigos está la vida...Y a ley (valga la rebusnancia) comprate la ley y leela. Tiene ondas interesantes la ley, de ahi aprende uno que hay cosas que no son malas pero te pueden fregar en un proceso como estos. Cuidá mucho tu actuar.

Espero estés más tranquilo ahora porque es conciliación nada más. Pilas y como dijeron Dios lo ve todo.

Mirá mano, tuve una experiencia similar aunque no legal con una ex (sin hijos) y mirá, si vos manifestás tu buen actuar y buena voluntad, la cólera se les pasa (si están mascadas) porque en el fondo saben que estás haciendo las cosas como Dios manda y al final desisten. Si eso fuera, paciencia. Vos actuá bien y dormí tranquilo.

malex
17-Mar-2009, 18:04
Ese dia la o el juez no te van a decir casi nada, van a quedar que te van a mandar una trabajadora social a investigar como vivis. y en la 2da audiencia tenes que demostrar con pruebas, cuanto es lo que realmente podes dar al mes..... pero fijate bien lo que te voy a decir te lo pongo en mayusculas TRATA QUE LA PENSION ALIMENTICIA QUEDE EN UNOS 500 QUETZALES. aunque vos de PADRE RESPONSABLE le des a tu hijo 5.000 al mes. lo que pasa es que si te ponen una pension de 3k x ejem. y como es retroactiva... pensa lo de 5 años.y si no pagas TE VAS AL BOTE...jajaja sin pajas la mia pidio 50k al mes. y la verdad yo creo que una mujer ya brava le inporta un pepino lo que piensen los hijos y te manda al bote hasta que pagues. hace un pequeño escrito lo que ganas, y pones tus gastos fijos. alimentacion, vivienda, lavado de ropa, medicinas, etc. se lo entregas al jues y el decidira. pensa porque tu ex esta haciendo eso???? por necesidad o solo por chingarte, ya que tambien hay que ponerse del lado de las señoras que en realidad estan viviendo momentos de sufrimiento economico mientras que los ex. en casas de putas y en bares gastando el dinero. P.d. vos lorocochapin el cheque ya en un vergeo grueso no es comprobante de pago de pension alimenticia. TE TIENE QUE FIRMAR RECIBO. que diga. pago de pension alimenticia para...... correspondiente al mes...... del año tal.

Luremime
17-Mar-2009, 18:59
con lo q decia el otro chato de lo de leerte las leyes "comprate un codigo civil" ahi deberias de encontrar esas ondas, la otra q no se te vaya la onda del retroactivo eso es una metida de huevo y de ahi va a salir el sueldo del abogado de ex asi q el va a ver la manera de meterte el huevo, si en caso vos tenias un trabajo estable anda y pedi una constancia laboral donde te digan cuando dejaste de laborar en esa empresa xq si ella consigue una constancia de ingresos de cuando trabajabas ahi te va a meter el huevo, el retroactivo cuenta desde la fecha aprox en que te separaste de tu ex x lo q yo tengo entendido, si ella tiene estados de cuenta tuyos te puede meter el huevo tambien, ahora si en las cuentas vos no manejas mucha plata te puede servir de constancia, en el primer citatorio regularmente es para q los 2 expongan sus puntos y vean una forma de arreglar las cosas x las buenas en reuniones posteriores va a ser para q expongan los gastos de ambos y el juez ponga la cuota, la manutencion se hace x medio del juzgado esto quiere decir q vos vas a tener q presentarte a pagar ahi y ellos le dan el cheque a ella en el sotano de tribunales onde hay unos fuckn bancos hasta ahi es lo q te puedo orientar de lo q van a hacer, si tenes abogado y lo podes costear asesorate con el y si no lo tenes avocate al buffet popular de la usac ahi te echan la mano sin ningun costo, esa miesh queda adelante del teatro abril x si no conoces y trata de no llegar solo sino te van a agarrar de maje

y antes de tomar una decision pensa en tu chavito q independientemente de la cuota el que ya esta perdiendo en esta situacion es el.....

saludos y espero too te salga bien manin.

*Winchester*
17-Mar-2009, 19:02
Pues yo te puedo aconsejar esto.

3 citaciones te pueden hacer antes de que te hagan una orden de arresto.

Al momento de ir a una citacion, tenes que llevar tu abogado.

Ellos pueden investigar tus ingresos y un juez determina cuanto tenes que pasar por tu bb.

Lo que te aconsejo es ir a la citacion con tu abogado y exponer tu caso, que si estas consiente que es tu hijo y por ende que lo tenes que ayudar economicamente, pero que no tenes un trabajo fijo.

Recordate que asi como responsabilidades tenes derechos (visitas a tu hijo)

Espero que soluciones tus problemas:rvm: y lo mejor es no pelear y llegar a un acuerdo mutuo, ya que el unico que sale perjudicado es a tu bb

:puravida:
Exacto aca te dieron una respuesta muy acertada, ellos tienen que investigar para saber cuanto del porcentaje de lo que recibis se le tiene q pasar a tu hijo, lo que me imagino es que cuando vos quedaste o te pusieron que tenias que pasar 2000 era cuando tenias un trabajo estable y bien remunerado alli si lleva a tu abogado a ver que te recomienda.

laa379
17-Mar-2009, 19:17
1. lleva un abogado.
2. está consciente de tus obligaciones, ni intentes hacerla quedar mal, alli casi solo juezas y son una mierda con los hombres (casi todas odian a los hombres) pero tampoco que se sienta que estas siendo hipócrita...
3. intentá arreglar las cosas, NO PELEES. sino te pizan ipso facto.
4. lamento decirte que seguro te van a pizar, pero por eso lleva un abogado y con mente muy abierta.

G-BRAD
17-Mar-2009, 19:25
Que lo llame a juicio como al chatio del thread y el juez solicitará carta de ingresos del cuate.. en base a esto lo mas que pueden obtener es el 40% de los ingresos liquidos.

Suerte
me gustaria saber de donde sacaste ese 40 % lee el codigo de trabajo te va servir

laa379
17-Mar-2009, 19:28
me gustaria saber de donde sacaste ese 40 % lee el codigo de trabajo te va servir

pero el que aplica es el código civil.. ni aún cuando haya conflicto con el de trabajo...

yo creo que aquel lo dice en base a experiencia de lo que dictaminó el juez en otra oportunidad...

Linkster
17-Mar-2009, 20:05
Bueno aqui ya la mayoria te dijeron que podes hacer, pero te recomendaria, primero le digas al juez que solo podes dar tal cantidad, si el juez te dice que tenes que dar lo que el dice, decile que no podes pagar lo que te estan pidiendo y seguir con la misma postura, ya que uno tiene necesidades tambien y no podes pagar una cantidad que no podes pagar, 2do que a la hora de hacer el pago, NO le des efectivo y que ella te de un comprobante, que ahi si es un vergeo, ni tampoco realices depositos en una cuenta bancaria, el mejor respaldo que se tienen en estos casos, es que VOS le digas al juez que vas a dejar el dinero al juzgado, ya que es otra opcion que se tiene, ellos te emiten un recibo para que vos no tengas problemas y ella vaya a cobrar el dinero al juzgado, lo demas si queres o tenes la posibilidad de darle mas, daselo VOS, NO a ella, si queres comprarle sus cosas o llevarlo a pasear, hacelo vos mismo y a la hora de que te exigan un aumento, en una clausula exigas tambien que queres tener al niño ciertos dias de la semana.

G-BRAD
17-Mar-2009, 20:10
pero el que aplica es el código civil.. ni aún cuando haya conflicto con el de trabajo...

yo creo que aquel lo dice en base a experiencia de lo que dictaminó el juez en otra oportunidad...
aplica para que???????
en el codigo de trabajo esta estipulado cuanto es lo maximo que se le puede descontar a una persona

G-BRAD
17-Mar-2009, 20:12
el problema es que aquel necesita ayuda no concejos entonces intentemos eso ayudarlo con experiencias o conocimientos que tengamos no con lo que pensemos que podria hacer sin tener una base solida para expresarnos

achuapa
17-Mar-2009, 20:15
con lo q decia el otro chato de lo de leerte las leyes "comprate un codigo civil" ahi deberias de encontrar esas ondas, la otra q no se te vaya la onda del retroactivo eso es una metida de huevo y de ahi va a salir el sueldo del abogado de ex asi q el va a ver la manera de meterte el huevo, si en caso vos tenias un trabajo estable anda y pedi una constancia laboral donde te digan cuando dejaste de laborar en esa empresa xq si ella consigue una constancia de ingresos de cuando trabajabas ahi te va a meter el huevo, el retroactivo cuenta desde la fecha aprox en que te separaste de tu ex x lo q yo tengo entendido, si ella tiene estados de cuenta tuyos te puede meter el huevo tambien, ahora si en las cuentas vos no manejas mucha plata te puede servir de constancia, en el primer citatorio regularmente es para q los 2 expongan sus puntos y vean una forma de arreglar las cosas x las buenas en reuniones posteriores va a ser para q expongan los gastos de ambos y el juez ponga la cuota, la manutencion se hace x medio del juzgado esto quiere decir q vos vas a tener q presentarte a pagar ahi y ellos le dan el cheque a ella en el sotano de tribunales onde hay unos fuckn bancos hasta ahi es lo q te puedo orientar de lo q van a hacer, si tenes abogado y lo podes costear asesorate con el y si no lo tenes avocate al buffet popular de la usac ahi te echan la mano sin ningun costo, esa miesh queda adelante del teatro abril x si no conoces y trata de no llegar solo sino te van a agarrar de maje

y antes de tomar una decision pensa en tu chavito q independientemente de la cuota el que ya esta perdiendo en esta situacion es el.....

saludos y espero too te salga bien manin.

:word: buenos consejos, pero cambia de firma... ese post lo edito don pollo :b6:

achuapa
17-Mar-2009, 20:26
me gustaria saber de donde sacaste ese 40 % lee el codigo de trabajo te va servir

Que tiene que ver el código de trabajo???, en este caso el que aplica es el código civil, pues de llegar a darse es una demanda civil la que se interpone que compete a los juzgados de familia :si:

Y el 40% me lo explicó alguien que conoce de derecho y es sobre tus ingresos LIQUIDOS, voa buscar si encuentro algo y lo posteo :adicto2:

pero el que aplica es el código civil.. ni aún cuando haya conflicto con el de trabajo...

yo creo que aquel lo dice en base a experiencia de lo que dictaminó el juez en otra oportunidad...

:word: es algo totalmente distinto...
aplica para que???????
en el codigo de trabajo esta estipulado cuanto es lo maximo que se le puede descontar a una persona

El codigo de trabajo trata sobre las retenciones o descuentos que puede realizar el patrono bajo su jurisdicción, pero adicional a esto los juzgados pueden emitir ordenes de descuento...

He trabajado en bancos, inclusive gestione proyectos para departamentos de cobros a terceros, incluidos estos los de los juzgados y creeme que hay gente que recibe su depósito de pago y queda en la cuenta mucho menos del 60% del depósito.. :si:, esto se puede dar porque le metieron el nabo con información de ingresos mayores que manejó antes... o inclusive porque luego adquirió otras deudas..

achuapa
17-Mar-2009, 20:28
el problema es que aquel necesita ayuda no concejos entonces intentemos eso ayudarlo con experiencias o conocimientos que tengamos no con lo que pensemos que podria hacer sin tener una base solida para expresarnos

Totalmente de acuerdo.. desde el primer post le dije que lo mejor era asesorarse con un profesional de la materia, pero el pregunto esto en un foro y todos estamos tratando de aportar conocimiento...

Entonces buscando la base de lo que dijiste de que los descuentos los regiria el codigo de trabajo, pues este determina el porcentaje de descuento que se puede aplicar a un empleado, que pasa con el empresario independiente, comerciante formal o informal o toda persona que no depende de un patrono??, para este tipo de persona que ejerce el mismo su negocio no aplica el código de trabajo.. como regirias los descuentos?

giospeed
17-Mar-2009, 20:40
Mira vos, yo ya pase por lo mismo, y creeme que si uno no tiene algo que ampare los pagos que uno no ha hecho, le meten el nabo y bien metido, pero tambien los jueces se basan en tus ingresos vos, vas a tener que negociar si tu ex, te esta pidiendo retroactivo los pagos, por que si los tendrias que pagar si no has hecho tu pago de manuntencion, las mujeres encabronadas son jodidas vos, a mi mi ex, me dejo mira bien pizado, con decirte que yo si tuve que negociar con ella el pago de manutencion atrasado, por que me queria meter al tambo, y lo malo que una vez caes alli, salis solo si pagas, y lo mas pizado es que saliendo y tenes que tener hasta fiador para los pagos futuros de tu pension, si no joden a tu fiador si no pagas, lo mejor es que te asesores con un abogado que tenga experiencia en estos casos vos, no te vayas a dejar llevar por consejos de guisaches, yo hice eso y sali mas que pizado, mejor lohubiera hecho yo solo, y como te dijeron antes, vos no llegues brincon ni nada por el estilo, llega de lo mas tranquilo, sereno aunque por dentro queras extrangular a tu mujer, a mi me paso, por eso te lo digo, y mi ex, llego gritando amenazando y toda la mierda y la juez, por que dejame decirte que alli todos los jueces de familia son mujeres, pero eso no quiere decir que salis pizado siempre, vos mostrate con toda la intencion de darle la pension a tu hijo, y que no vean que te estas negando a la larga mano, son hijos de uno y la mujer que te pele ya vos, suerte asesorate bien, acordate que vos podes decir cuanto podes dar de pension hasta un 35% de sueldo mostra comprobantes de deuda, alquiler, etc, y que vean que vos tambien tenes gastos adicionales y que tu ex no te quiera dejar como a mi me dejaron, si nada, sali de la casa solo con la ropa que llevaba puesta y mis cd's de musica, suerte mano y asesorate bien con un abogado con experiencia,

SpEeD RaCeR
17-Mar-2009, 20:45
pues mira de primero como ya te dijeron antes si te puden ir a traer si no haces caso a la cita que te hicieron ante el juez, porque ya te mandaron la notificacion, bueno si tenes la pension alimenticia y no tenes un sueldo fijo te pueden bajar la cuota que tenian acordada, ya que no podes dar mas y como prueba podes llevar los estados de cuenta recientes ya que ahi quedaria demostrado que no tenes mucha plata para poder pasar,otra cosa de gran utilidad serian todos los comprobantes de pago que has hecho a favor de tu hijo, y aparte si te quisiera sacar mas solo te puede quitar la mitad del sueldo no mas! te recomiendo que leas el parrafo VII de la separacion y el divorcio del codigo Civil, asi ya podes tener mas conocimiento de lo que puede pasar.
saludos

G-BRAD
17-Mar-2009, 21:12
Totalmente de acuerdo.. desde el primer post le dije que lo mejor era asesorarse con un profesional de la materia, pero el pregunto esto en un foro y todos estamos tratando de aportar conocimiento...

Entonces buscando la base de lo que dijiste de que los descuentos los regiria el codigo de trabajo, pues este determina el porcentaje de descuento que se puede aplicar a un empleado, que pasa con el empresario independiente, comerciante formal o informal o toda persona que no depende de un patrono??, para este tipo de persona que ejerce el mismo su negocio no aplica el código de trabajo.. como regirias los descuentos?

supletoriedad de la ley lastima que no tengo ahorita a la mano un codigo de trabajo asi te lo explicaba mejor mira pues la onda que el unico lugar donde esta regulado el porcentaje que se puede embargar es en el codigo de trabajo entonces por supletoriedad e integracion de leyes es que ese articulo se toma como base legal para resolver en estos casos estas son cosas que no te las enseñan en la U sino que las vas eprendiendo en base a experiencia

fercheves
17-Mar-2009, 21:55
Que tal amigos, pues les cuento mi caso. Resulta que estube casado y ahora estoy separado, tengo un nene de 5 años muy lindo y pues en la medida de lo posible trato de pasarle el dinero para su colegio y para sus cositas. El problema es que no siempre puedo hacer los pagos a tiempo (pues no tengo un empleo fijo) entonces a veces paso mi mensualidad por partes (Q300 hoy, Q500 la otra semana, y asi hasta llegar a Q2000 que es lo que paso) la cosa es que la bruja de mi exmujer me mando una citacion con juez para la proxima semana (hoy me llego un telegrama) y pues no se ni que esperar. Me advirtio que si no voy la policia me viene a traer enchachado a mi casa...y pues aunque no sea asi yo si quiero ir por que son cosas de mi hijo, pero no se ni que esperar. Yo no vivo con ningun lujo y pues lo poco que consigo se lo trato de pasar para mi hijo pero ella no lo ve asi....alguien que tenga experiencia en estos casos?? gracias de antemano por su ayuda mucha...

mira viejo yo me dedico al ambito legal y si tenes dudas llamame que con gusto de doy una asesoria, y eso no es asi ademas un telegrama viene quizas del bufete popular mas no de un juzgado de familia, en un juzgado te viene una notificacion. cualquier duda llamame al 50000414 con fernando estamos para servirte.

fercheves
17-Mar-2009, 21:58
Ademas los compañeros de los mensajes anteriores tienen bastante razon en algunas cosas por ahi.

HugoGranados
17-Mar-2009, 22:39
se me olvido agregar que una vez me dijo el abogado que es ilogico que haya carcel porque como pagarias tu pensiones ademas no lleves abogado poruqe la juez rapido te va decir que tenes dinero para pagarle y es un caso muy simple. tampoco te puden ir a traer a tu casa enchachado porque no haz firmado el acta donde te comprometes a pagar tu manutencion ademas como me dijo la juez las obligaciones de manutencion siempre estan pero se legalizan cuando firmas el acta porqueyo tampoco tenia recibos y dijo que lo pasado ya paso y que esto inicia aqui, tambien te pongo el pm que te mande


vos tranquilo mira a mi me paso exactamente lo mismo. Te voy a contar que hay que hacer en casos asi.

dos cosas bien importantes antes del pleito, uno no te va atender un juez si no un oficial, si no llegan al acuerdo entonces se mete el juez.

otra cosa esque tenes que ver que bienes tenes a tu nombre antes de abrir la boca.

IMPORTANTE no faltes al citatorio porque si no llegas o llegas impuntual toman el caso como veridico con todo lo que dijo tu ex, en la hoja que te llego dice todo lo que planteo ella en el juzgado de familia.

Entonces cuando llegues lo que tenes que haces es:

1.- primero arregla el dinero (manutencion) es decir contale a ella que no dependes de un trabajo fijo que trabajas por tu cuenta y que hay veces que tu trabajo esta bajo y que no podes quedarte sin comer ni vestir porque tu presentacion depende de tu trabajo ya que trabajas por tu cuenta y por tal razon estas en contacto con clientes directos y proponele que solo le podes dar 400 al mes para que puedan tener un inicio para negociar, que es lo que tu sueldo da y que comida zapatos ropa o leche vos se la podes dar aparte, y auque te haga un escandalo alli vos tranquilo el o la juez vera quien es el problematico, despues de resuelta la situacion del dinero, siguen con lo siguiente

2.- despues que se haya arreglado el dinero (manutencion) deveras pedirle al juez que queres llevarte a tu hijo por lo menos todos los fines de semana, como me dijo una juez es un derecho del niño y si los papas le niegan ese derecho estan infringiendo los derechos del niño nadie le puede quitar el derecho de tener padre o madre. Entonces pedi 4 fines de semana al mes y tambien si se pone a alegar segui tranquilo pero tambien pueden negociar el tiempo de relacion padre e hijo por ejemplo si solo lo vas a traer dos fines de semana podes ternerlo toda la semana de navidad y ella toda la de año nuevo el asunto es que en esta parte solo se negocea la relacion entre padres e hijos la anterior fue por dinero.

Ojo que por estar casado tambien ella te puede pedir manutencion, pero mejor ni mensionar eso y en todo caso resultara el comentario hacele saber a la juez que tenes todas las intenciones de mantener a tu hijo pero la madre esta totalmente sana y dispuesta para trabajar y que no ves ningun impedimento para que no trabaje. Por lo general una manutencion a la esposa se da cuando ella se le hace imposible buscar trabajo en caso que viviera sola con su hijo sin madre ni nadie que le ayude o estuvera invalida.

Bueno espero pase todo esto por el pm y me contas como te fue. como te digo llega con toda la tranquilidad y bien limpio y se muy educado con la juez. argumentando que llegaste al citatorio porque tambien te preocupa tu hijo y queres que este bien.

entonces suerte mano y ahi me contas pues.

lorocochapin
17-Mar-2009, 23:00
Va, q calidad, todos estamos aprendiendo cosas valiosas acá, no sabía lo de los cheques, pensé ayudaban a comprobar pero qué si nel. Fijo a leer la ley actualizada porque cambia.

No es por ahuevar, mi ex es abog... conozco otras abogadas (y abogados), no todos son iguales pero te hablan más de posibilidades de cómo joder a alguien. Es como decir que hay mara que ve el vaso medio vacío o medio lleno (sin ofender) los he escuchado más decir cómo quitar, así que siempre a instruirse primero.

Tengo entendido que si no tenés para pagar pensiones te pueden pedir algo como garantía (casa, carro, propiedades, etc). Y sí, primero te estudian para ver si podés cubrir X cantidad. Fijo como dicen ahi arriba, no es ser tacaño, sino que hay que fijar una cuota que SEGURO podás cubrir porque a como pinta la cosa en Guate... va pa largo.

Interesante, ahi tenés un abogado, ya fijo a orientarse. Q calidad este thread, informativo y mara dando ayuda de verdad. Calidad. Q todo te vaya bien chato.

electrogabo
18-Mar-2009, 07:39
se me olvido agregar que una vez me dijo el abogado que es ilogico que haya carcel porque como pagarias tu pensiones ademas no lleves abogado poruqe la juez rapido te va decir que tenes dinero para pagarle y es un caso muy simple.

pues mi punto de vista es, que TODOS tenemos derecho a un abogado y puede ir a los tribunales a solicitar uno. Es muy importante que tengas uno para que te pueda representar.

HugoGranados
18-Mar-2009, 07:56
pues mi punto de vista es, que TODOS tenemos derecho a un abogado y puede ir a los tribunales a solicitar uno. Es muy importante que tengas uno para que te pueda representar.


tambien si le asignan un abogado en tribunales esta bien pero yo me referia a un abogado personal. :mijo:

electrogabo
18-Mar-2009, 08:44
tambien si le asignan un abogado en tribunales esta bien pero yo me referia a un abogado personal. :mijo:

yo se :mongol: se que te referias a uno personal, por eso puse que podia ir a a los tribunales :mijo:

:beso:

Bryan_shaffer8
18-Mar-2009, 08:47
no...y siempre me recomendaron que le pidiera que me firmara recibos pero nunca lo hice!...solo puro efectivo le pasaba por que ni cheque queria ella......


La cagaste :rvm:

T@TY
18-Mar-2009, 09:31
Ok la situación no es complicada.
Primero siempre lleva tu recibo y que te firme así le des 20 tuquis un día y otro el resto que te firme esto es para el futuro si puedes mejor paga con cheque.
Si ya te fijaron una pensión alimenticia lo más probable es que quiera mas plata el dinero que se da en concepto de alimentos es proporcional a tus ingresos siendo embargable hasta el 50% de tu salario. Sin trabajo estable no es posible que eleven la pensión alimenticia así que no te preocupes
Si no han fijado la cuota mensual que corresponde por el nene pues. Lo más probable es que quiera fijar pensión alimenticia. El asunto es que si no tienes trabajo fijo es difícil comprobar tus ingresos así que por ese lado puedes decir que has estado sin empleo y que has dado lo que esta en la medida de tus posibilidades.
Ahora lo que debes hacer es presentarte sin demora, es importante que el juez de familia denote humildad de tu parte y hazle saber que has hecho el pago de alimentos de tu niño de buena fe desde tal fecha si lo hiciste con cheque seria estupendo que lleves los cheques si lo hiciste en efectivo reitera tu buena fe y confianza en virtud que no tienes recibo, nunca te exaltes diga lo que diga tu señora mantente tranquilo y muy humilde, y insiste en tu voluntad de pago. Lo más importante es que no te preocupes más de la cuenta.
Si puedes conseguir un abogado de familia seria estupendo

cgalvez
18-Mar-2009, 09:43
que lo siento mano ya veras que todo se va a areglar, lo que si te puedo decir es que asistas al citatorio y que lleves tu abogado.

TopoJeto
18-Mar-2009, 09:50
haber si no te mete todo el riel mano!!!! :rvm:

javmail
18-Mar-2009, 10:17
:clap: :clap:

Buena onda mucha, me quito el sombrero ante uds, seria lindo que todos nos ayudáramos así como va este thread, hermoso, Guatemala seria un mejor país.

Gracias.

:clap: :clap:

lito752000
18-Mar-2009, 10:45
Pues ojala que todo se resuelva, porque te cuento a un compañero de trabajo lo clavo la ex, porque aquel le depositaba pero eso segun el juez no significa que fuera la pension, entonces tuvo que pagar retroactivo como año y medio, entonces ahora se lo descuentan directamente del chance como "descuento judicial".

laa379
18-Mar-2009, 12:15
aplica para que???????
en el codigo de trabajo esta estipulado cuanto es lo maximo que se le puede descontar a una persona

un juzgado de familia se basa en el codigo civil que prima sobre cualquier otra ley de igual o menor rango. el juez busca defender al menor.

para defenderse podria funcionar la integración de la que hablás, pero lo que yo he visto en los juzgados es que los mandan a la mierda con esos argumentos.


que conste que yo no estoy opinando, estaba compartiendo lo que me dice mi experiencia de las veces que visité juzgados y de mis estudios.

pero bueno vos seguro has de ser experto en el tema, mejor segui vos asesorando al que preguntó.

saludos.

lorocochapin
18-Mar-2009, 12:25
OBJESION!!!

ah nel va...

Fundación
18-Mar-2009, 12:56
Tranquilo... el juez allí hace lo que menos le complica la vida. Y eso es buscar el concilio... Allí pueden quedar, en paz, que vos te comprometés a darle el dinero en la fecha que es mas menos 5 días... pero que ella te dé recibos o comprobantes... Eso es en realidad. No es un juicio, al juez no le gusta hacerse bolas.
Suerte, no vayás con la espada desenvainada, vos tranquis.. jajja

k20
18-Mar-2009, 13:31
CONFIA EN MI SOY ABOGADO y MAGISTER ATRIUM CON EXPERIECIA; CHEKA ESTO...
1.T notifican Audiencia de Junta Conciliatoria.
2.Tnes ogligacion de pasar alimentos a tu mujer y hijos
3.La ley establece hasta 50% de tu sueldo para pago de alimentos
4.Un oficial del jusgado realizara un Acta de Convenio de Alimentos fuera de Jucio
5.No seas mula llega diciendo que trabajas por tu cuenta y que a veces ganas el minimo
6.Llega con ropa hecha mierda, para denotar que estas pisado.
7.Expresa que mantenes a tu mama, y que alquilas,
8.Que nadie pero q nadie sepa cuanto ganas y ni donde trabajas si estas empresa
9.Aferrate a que solo podes pagar 300 x el niño y 200 x ella si mucho, por que necesitas dinero para comer, alquiler, poderte movilizar al trabajo. y que es lo mas que podes y punto y deci q si t queire quitar mas ni dinero para ir a trabajar vas a tener.
10.luego firma y punto
11. ADVERTTENCIA, despues de haber firmado el convenio de alimentos tne mucho cuidado que si no pagas a tiempo, alli se t giran una orden de captura, por negacion de alimentos, de lo contrario todo lo que han esctrito aqui algunos comentarios de este foro no saben ni verga.
12.Agarrate de los huevos y ponete a trabajar duro para pagar esa pension q es hasta q el niño tenga los 18 años, y a la mujer trata de comprobarle q tiene otro pico o que trabaja para poder quitartela.
13.Si necesitas mas ayuda avisame SOY K20


14. P.D. DISCULPEN Señoras y Señoritas de Este Foro pero es mi trabajo ver como le quito los vergasos a veces a los hombres, o a veces auxiliando mujeres por pencion.
DISCULPEN DAMAS PRESENTES

laa379
18-Mar-2009, 14:26
CONFIA EN MI SOY ABOGADO y MAGISTER ATRIUM CON EXPERIECIA; CHEKA ESTO...
1.T notifican Audiencia de Junta Conciliatoria.
2.Tnes ogligacion de pasar alimentos a tu mujer y hijos
3.La ley establece hasta 50% de tu sueldo para pago de alimentos
4.Un oficial del jusgado realizara un Acta de Convenio de Alimentos fuera de Jucio
5.No seas mula llega diciendo que trabajas por tu cuenta y que a veces ganas el minimo
6.Llega con ropa hecha mierda, para denotar que estas pisado.
7.Expresa que mantenes a tu mama, y que alquilas,
8.Que nadie pero q nadie sepa cuanto ganas y ni donde trabajas si estas empresa
9.Aferrate a que solo podes pagar 300 x el niño y 200 x ella si mucho, por que necesitas dinero para comer, alquiler, poderte movilizar al trabajo. y que es lo mas que podes y punto y deci q si t queire quitar mas ni dinero para ir a trabajar vas a tener.
10.luego firma y punto
11. ADVERTTENCIA, despues de haber firmado el convenio de alimentos tne mucho cuidado que si no pagas a tiempo, alli se t giran una orden de captura, por negacion de alimentos, de lo contrario todo lo que han esctrito aqui algunos comentarios de este foro no saben ni verga.
12.Agarrate de los huevos y ponete a trabajar duro para pagar esa pension q es hasta q el niño tenga los 18 años, y a la mujer trata de comprobarle q tiene otro pico o que trabaja para poder quitartela.
13.Si necesitas mas ayuda avisame SOY K20


14. P.D. DISCULPEN Señoras y Señoritas de Este Foro pero es mi trabajo ver como le quito los vergasos a veces a los hombres, o a veces auxiliando mujeres por pencion.
DISCULPEN DAMAS PRESENTES


que buen post. eso es lo que normalmente le dice a uno un abogado.. :si:

aqui te resumieron todo samsung...

Samsung
18-Mar-2009, 14:37
Muchisimas gracias nuevamente a TODOS en verdad a TODOS. Yo la verdad no tenia ni la menor idea de que esperar y pues ahora ya me siento mas tranquilo. La verdad es que no me podia dar el lujo de ir con un abogado, pues prefiero dar ese dinero para mi nene. Pero una vez mas compruebo lo unida que es la comunidad velmax, y de las magnificas personas que la integran. De verdad de todo corazon GRACIAS.

p.d. yo les contare como me fue, la cita es el proximo martes.

lobo32gt
18-Mar-2009, 14:41
:alaputota:

Muchisimas gracias nuevamente a TODOS en verdad a TODOS. Yo la verdad no tenia ni la menor idea de que esperar y pues ahora ya me siento mas tranquilo. La verdad es que no me podia dar el lujo de ir con un abogado, pues prefiero dar ese dinero para mi nene. Pero una vez mas compruebo lo unida que es la comunidad velmax, y de las magnificas personas que la integran. De verdad de todo corazon GRACIAS.

p.d. yo les contare como me fue, la cita es el proximo martes.

Ignition
18-Mar-2009, 14:48
CONFIA EN MI SOY ABOGADO y MAGISTER ATRIUM CON EXPERIECIA; CHEKA ESTO...
1.T notifican Audiencia de Junta Conciliatoria.
2.Tnes ogligacion de pasar alimentos a tu mujer y hijos
3.La ley establece hasta 50% de tu sueldo para pago de alimentos
4.Un oficial del jusgado realizara un Acta de Convenio de Alimentos fuera de Jucio
5.No seas mula llega diciendo que trabajas por tu cuenta y que a veces ganas el minimo
6.Llega con ropa hecha mierda, para denotar que estas pisado.
7.Expresa que mantenes a tu mama, y que alquilas,
8.Que nadie pero q nadie sepa cuanto ganas y ni donde trabajas si estas empresa
9.Aferrate a que solo podes pagar 300 x el niño y 200 x ella si mucho, por que necesitas dinero para comer, alquiler, poderte movilizar al trabajo. y que es lo mas que podes y punto y deci q si t queire quitar mas ni dinero para ir a trabajar vas a tener.
10.luego firma y punto
11. ADVERTTENCIA, despues de haber firmado el convenio de alimentos tne mucho cuidado que si no pagas a tiempo, alli se t giran una orden de captura, por negacion de alimentos, de lo contrario todo lo que han esctrito aqui algunos comentarios de este foro no saben ni verga.
12.Agarrate de los huevos y ponete a trabajar duro para pagar esa pension q es hasta q el niño tenga los 18 años, y a la mujer trata de comprobarle q tiene otro pico o que trabaja para poder quitartela.
13.Si necesitas mas ayuda avisame SOY K20


14. P.D. DISCULPEN Señoras y Señoritas de Este Foro pero es mi trabajo ver como le quito los vergasos a veces a los hombres, o a veces auxiliando mujeres por pencion.
DISCULPEN DAMAS PRESENTES


:adorap:


Me recuerda el chiste del empresario que iba a entrevistarse con el jefe de la sat, un abogado le dijo que fuera todo ratoso para pasar por humilde y que le bajaran los impuestos, un asesor externo le dijo que se vistiera bien para infundir respeto y así la cosa fuera más justa, luego la esposa le dijo que era lo mismo con la noche de bodas:

Podía vestirce con la lencería más fina o bien con la bata más larga y mata pasiones, que al final era lo mismo, igual se la iban a::mono:

Ignition
18-Mar-2009, 14:51
12.Agarrate de los huevos y ponete a trabajar duro para pagar esa pension q es hasta q el niño tenga los 18 años, y a la mujer trata de comprobarle q tiene otro pico o que trabaja para poder quitartela.

¿Si la :mujer: tiene conviviente uno salva responsabilidad? :huh: ¿Como se podría demostrar esto en un juzgado? :huh: :diablo:

achuapa
18-Mar-2009, 19:02
¿Si la :mujer: tiene conviviente uno salva responsabilidad? :huh: ¿Como se podría demostrar esto en un juzgado? :huh: :diablo:

Pues si ya se caso a huevos va con eso lksajdlsakda y si no pues fotos.. testigos.. algo asi :asaber: buen punto

malex
18-Mar-2009, 21:05
Pues si ya se caso a huevos va con eso lksajdlsakda y si no pues fotos.. testigos.. algo asi :asaber: buen punto
jajajaj antes era asi ahora. podes llevar fotos de tu mujer chimandose con otro y lo mas probable es que te metan el huevo a vos por no pagar DERECHOS DE AUTOR jajajaj. lo unico que te salva de no darle una pension es demostrar que ella trabaja y gana lo suficiente para mantenerse, o lo que generalmente ocurre que ella por su propio gusto decline ese derecho. mira mano si queres te recomiendo a la mejor abogada de familia. es carera pero de lo mejor que he visto... ES LA MALDITA ABOGADA QUE CONTRATO MI EX PARA PIZARME....JAJAJAJAJ y si no lo lolgro es porque mi ex se queria casar y le interesaba muchisimo que le firmara el divorcio. si no casi seguro que estaria posteando desde el tambo...jajajaja se llama mirna najarro y tiene su oficina en el edificio rodrigez zona 10 frente al okland mall. ya la he referido con 2 cuates y los 2 felices.

achuapa
18-Mar-2009, 21:10
Si ella gana mas que vos.. exijile pension :teufel: lksajdas

Darkwu33
19-Mar-2009, 09:49
Si ella gana mas que vos.. exijile pension :teufel: lksajdas


:word:

chinesekiN
19-Mar-2009, 11:03
buen thread :si:

EL PALO MUDO
19-Mar-2009, 11:28
:si::si::si:lo aconsejable es abrir otro thread ,,,con un caso distinto,,por ejemplo uno laboral o penal...o por responsabilidad civil,,,que en este si me entere de varias cosas muy interesantes,,,si alguien sabe ,de algo hay ,,,,,lo postean-----------ya que en este si se ayudo en lo que se pudo,,,,

Luremime
20-Mar-2009, 23:54
:word: buenos consejos, pero cambia de firma... ese post lo edito don pollo :b6:

:que3: :gtfo: