PDA

Ver la Versión Completa : Duda con bolsas de aire......

ArboY
23-Mar-2009, 19:56
Acabo de traer un par de carros de los USA, con golpe, con las bolsas de aire intactas, sin embargo tienen las luces del tablero de las bolsas encendidas.....

A que se debe esto y como se puede solucionar sin quitar el foquito......:si:

cougar
23-Mar-2009, 21:15
tendrias que remplazar los sensores de impacto pero es caro aca no hay

ArboY
23-Mar-2009, 21:21
tendrias que remplazar los sensores de impacto pero es caro aca no hay

pero si el golpe no fue ni cerca de los sensores de las bolsas.....:huh: y las bolsas estan intactas.....

por ejemplo uno es un BMW 330ci con el golpe en una lodera y tiene la luz encendida........:rvm:

cougar
23-Mar-2009, 21:25
si pero recordate que son supersensibles puede ser haveces q topes un carro y se exploten

Ferla
23-Mar-2009, 21:31
tiene razon cougar vos... lastimosamente esos sensores son muy sensibles.

206WRC
23-Mar-2009, 21:36
esos estan en el alma de bumper no?...seria de revisar el sensor..si enserio se activo..o simplemente solo el "susto" y solo rekiera reprograma...

Vico84
23-Mar-2009, 22:13
los sensores no tendrian por que activarse, solamente se activan cuando el golpe es de frente. cabal mente el la U estubimos hablando de eso, y por ninguna razon se activan si el golpe es en la lodera, desde la posision de la palanca de velocidades, 30° aprox es el rango de activacion de los sensores... si no es en esta are, no se activa. habria que hacer un escaneo para ver a que se deve el error.

cougar
23-Mar-2009, 23:10
de la teoria a la practica hay mucha diferencia

eber perez
24-Mar-2009, 10:19
En Tonces Quien Nos Puede Ayudar Yo Tambien Tengo La Luz De Srs Encendida Ya Le Pase El Scaner Y No Me Indica Nada Tambien Los Desconecte Y Los Conecte Y No Paso Nada El Golpe De Mi Caro Fue En El Faldon Izquierdo En La Parte Del Baul

levetto
24-Mar-2009, 11:01
no necesariamente deben estallar las bolsas de aire, pero el sensor puede estar danhado...

Mañoso
24-Mar-2009, 11:51
No sólo por los sensores de golpe enciende la luz de airbag. Por lo menos en un mazda 3 que tengo, se encendía la luz de airbag, sin haber recibido ningún choque, resultó que eran los pretensores de los cinturones de seguridad, y sólo fué de limpiarlos, incluso si mirás debajo de los asientos, hay conectores para los mismos. Una vez que quité el asiento del copiloto, para limpiar toda la tapicería, se me olvidó conectarlo y cabal encendía la luz del airbag, pero al conectarlo de nuevo y volverlo a arrancar, todo normal. Revisá eso.

Astramen77
24-Mar-2009, 15:13
si pero recordate que son supersensibles puede ser haveces q topes un carro y se exploten

eso no pasa por eso la compu tiene una velocidad limite d donde empieza a funcionar si no chokas parkeandote y explotan, eso t podria lastimar

byestr
24-Mar-2009, 15:14
Revisate los cinturones...

spike
24-Mar-2009, 15:32
No es cuestión sólo de sensores de impacto :nono: o de entrarle a cualquier cosa adivinando. :nono2:

Un sistema de bolsas de aire se compone de sensores, detonadores, módulos, líneas, y algunos ligan a otra especie de sensores como los de cinturones o de asientos, y a todo ello le podemos agregar los conectores, espigas, contactos, cables, etc que implican.

De cualquier manera, aún así sólo se tratara de un sensor, debe determinarse cuál es, por lo cual un carro con indicador de luz de srs, especialmente un bmw de esos, posee también un sistema de diagnóstico similar al de obdII, que no puede limitarse a srs sino a sistemas de seguridad como abs y otros.

Los bmw por ejemplo, traen una espigas para conectar los scanners correspondientes y así determinar la falla. Es lo mejor que podés hacer, para determinar la solución.

En carros relativamente sencillos hay métodos de "auto reset" o cuestiones similares o procedimientos DIY. Lamentablemente para muchos carros modernos, especialmente europeos, la cuestión es más complicada.

Saludos.

ArboY
24-Mar-2009, 17:03
Ya se solucionó.......:run:

se le desconectó el tablero para cambiar un foco que estaba quemado y cuando se conectó el arnes del tablero de nuevo hizo un su ruido medio raro como que se estaba encendiendo y cuando se encendió el carro de nuevo, la luz ya no se quedó prendida luego de un par de segundos.....:ok:

spike
24-Mar-2009, 17:25
Ya se solucionó.......:run:

se le desconectó el tablero para cambiar un foco que estaba quemado y cuando se conectó el arnes del tablero de nuevo hizo un su ruido medio raro como que se estaba encendiendo y cuando se encendió el carro de nuevo, la luz ya no se quedó prendida luego de un par de segundos.....:ok:
Qué buena mierda. :si: Ahora que no vuelva a prender es todo, porque a veces se resetea la luz pero eventualmente puede prenderse de nuevo. Esperemos que no. Saludos.

ehonda
24-Mar-2009, 20:44
que buena onda:rockon:

CharmanT
24-Mar-2009, 22:13
Qué buena mierda. :si: Ahora que no vuelva a prender es todo, porque a veces se resetea la luz pero eventualmente puede prenderse de nuevo. Esperemos que no. Saludos.

aprovechando el thread me surgio una duda...

si hay un carro q marca check y cuando haces eso del reset de desconectar la bateria se quita y a los 2 dias vuelve a encenderse, logicamente tiene un falla. Pero q tan grave sera? ya q cuesta un poco en q la vuelva a reconocer, o siempre puede ser una falla peligrosa.

spike
25-Mar-2009, 13:04

si hay un carro q marca check y cuando haces eso del reset de desconectar la bateria se quita y a los 2 dias vuelve a encenderse, logicamente tiene un falla. Pero q tan grave sera? ya q cuesta un poco en q la vuelva a reconocer, o siempre puede ser una falla peligrosa.
Eso no se puede determinar sólo así, si el check sigue prendiendo. También depende del carro, y de la especie de síntomas que presente... pues en varios son cosas sencillas como sensores de flujo de oxígeno o similares que afectan no más que el consumo, el ralentí, el desempeño o cuestiones no muy perceptibles que no requieren atención inmediata, pero en todo caso es mejor descartar cuanto antes qué pueda ser.

eber perez
25-Mar-2009, 16:25
Vos Spike Tenes Herramienta O Scaner Para Pasarle Y Determinar Que Pasa Con Srs De Mi Honda

Saludos

meteoro
25-Mar-2009, 16:45

la luz de check ò MIL..

esta hecha con un solo proposito, advertir que existe una mala funcion de algun selenoide, sensor ò actuadores de voltaje.

Si desconectas la bateria, es un "alivio" pasajero.. ya que la solucion esta en un lector de codigos ò scanner como le conocen.

levetto
25-Mar-2009, 17:05
tambien el cable espiral es bastante sensible :si:

vos panadera pasale scanner...

eber perez
25-Mar-2009, 17:07
vos meteoro tu lector de codigos lee este tipo de errores

la ves pasada le pasamos el scaner a mi carro un sabado por la calz san juan

cougar
25-Mar-2009, 17:27
No sólo por los sensores de golpe enciende la luz de airbag. Por lo menos en un mazda 3 que tengo, se encendía la luz de airbag, sin haber recibido ningún choque, resultó que eran los pretensores de los cinturones de seguridad, y sólo fué de limpiarlos, incluso si mirás debajo de los asientos, hay conectores para los mismos. Una vez que quité el asiento del copiloto, para limpiar toda la tapicería, se me olvidó conectarlo y cabal encendía la luz del airbag, pero al conectarlo de nuevo y volverlo a arrancar, todo normal. Revisá eso.
tenes razon se me olvidaba ese factor