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Ver la Versión Completa : Que Hacer Cuando Un Carro Se Sobre-calienta?


T A TRAVIESO
31-Mar-2009, 14:28
Mucho se habla cuando el carro calienta, que es el radiador, que termosuith,(sepa si asi se escribe), que aqui, que alla.............

Pero que realmente se debe hacer cuando se calienta un carro......

- Algunos lo que hacen de inmediato, es apagar el carro............y dejarlo que se enfrie. y hechar agua al radiador.

-Otros dicen que es ERROR de apagar el carro, se tienen que enfriar o bajar la temperatura, estando encendido el motor, (nivelando el agua o refrigerante del radiador).

Segun dicen algunos, con la primera opcion, corres el riego de hecharte el motor (culata, anillos, empaque y bla bla bla)

ALLI VA LA PREGUNTA, A LOS EXPERTOS,:

QUE ES LO CORRECTO Y COMO HACERLO?

saludos.

Ozkar
31-Mar-2009, 14:31
detenerte INMEDIATAMENTE..... y echarle agua... :si: ...ENCENDIDO A HUEVOS VA... :si:

y esperar a q baje la temperatura...

Reddy2Roll
31-Mar-2009, 14:35
detenerte INMEDIATAMENTE..... y echarle agua... :si: ...ENCENDIDO A HUEVOS VA... :si:

y esperar a q baje la temperatura...


Detenerte INMEDIATAMENTE y hecharle agua al motor... :que2: asdfalsfhasñdf



:word: a lo que dijo Ozkar

Bullitt
31-Mar-2009, 14:37
depende, lo mejor seria parar, con el capo abierto y ahi que se enfrie solo, y despues hecharle lo que le falte de agua, pero si no tiene nada de agua, mas te va a calentar asfjkasfjakjsf...

Ozkar
31-Mar-2009, 14:39
dicen q si se sobrecalienta y no t das cuenta y el carro se apaga.... :susto2:

adiooooooooos empaque de culata... :rvm:

cierto???

JPDLRK
31-Mar-2009, 14:40
como le vas a echar agua al radiador si esta caliente no se puede!!! creo q lo mejor seria echarle por fuera agua al radiador para q la poca agua q tenga se enfrie y asi enfrie en motor!!! ya frio si nivelar el agua pero antes no se puede te puede quemar por la precions!!! :si: pero si awebos q no hay q apagarlo puede fundir !!!!!

T A TRAVIESO
31-Mar-2009, 14:45
entonces, se puede decir que en lo posible, se trate de bajar la temperatura, para evitar un mayor daño en el motor?.............

A un compañero de trabajo le paso una vez, le calento el carro, lo apago (el carro aun arrancaba y estaba encendido cuando el decidio apagarlo) , y cuando fue al taller, lo tuvieron que meter a OVER HALL, ..........por eso queria despejar esa duda.

Beercoholic
31-Mar-2009, 14:50
Lo mejor realmente es APAGAR el carro y dejarlo que con el capó abierto que se enfríe, ¿porque dicen que se puede chingar más? si ya el carro es como si hubieras llegado a tu destino final.

Eso si, al ponerle el agua si es mejor con el motor encendido, por aqueo de el agua fría y agua caliente.

Pero lo mejor es de inmediato apagar el motor, ¿que más le puede pasar estando apagado? si no hay explosiones que hagan que se caliente.

rafa27
31-Mar-2009, 14:58
un consejo para bajar un poco la temperatura es poner la calefaccion del carro...a mi me ha funcionado

@lexts61
31-Mar-2009, 17:03
mmmm

ps lo mejor es q te pares, abras el capo y le comenses a hechar agua x encima al radiador y x los panales :si: , esperas q enfrie y luego revisas el nivel del agua :si:


peroooooooo

como dice bullit, cuando no tiene agua ni a utas baja el calentamiento :oscar:, ya me paso :rvm:, pase a una gas a echarle agua y ni a patadas bajaba la temperatura :powta:, tons deplano ya no tiene agua dije y mejor lo apague xq estaba calentando mas , vine y destape el radiador y cabal no tenia mucha agua, tons con el radiador destapado encendi el carro y le eche agua :huec3: y fin de la historia :bah: en tres pijasos bajo el calentamiento :ok:

y no le paso nada al carro :si: pero tambien depende del carro dicen x ahi :oscar:

Juanmanuel
31-Mar-2009, 17:12
ps para emergencias es bueno encender la calefacción xq así empieza a trabajar el ventilador del a/c i algo enfría....ia cuando se iegue a una gas o algo ps ia se apaga i se abre el capó....

Caliman
31-Mar-2009, 18:12
Buena info, como dijeron por ahi, es mejor llegar a algun lugar y enfriarlo pero con el carro encendido y si se puede refrigerante de una vez, yo habia escuchado algo de un huevo cuando el radiador tiene fuga, no se si fueron solo muladas o es cierto????

the_same
31-Mar-2009, 18:33
UN POCO DE INFORMACION:

El sistema de enfriamiento, se encarga de retirar el exceso de calor del motor, para mantenerlo a su temperatura óptima de trabajo. Este sistema como los demás de nuestro auto, no es infalible, por lo que debemos estar preparados para saber cómo actuar cuando presente algún problema.
Recuerda que es importante tomar acción de inmediato, ya que trabajar el motor a un exceso de temperatura, puede provocar daños severos que requieren de costosas reparaciones. Las situaciones más frecuentes son;


1. Atorados en el tráfico; cuando el motor se sobrecalienta, lo más probable es que haya exceso de calor producido a consecuencia de que el auto se encuentra detenido la mayor parte del tiempo, y no circula suficiente aire por el motor para enfriarlo. Se recomienda para que el motor regrese a su temperatura óptima de trabajo, apagar el aire acondicionado inmediatamente y encender la calefacción en la máxima velocidad del ventilador, te sugiero abrir las ventanas del auto para facilitar el flujo del aire caliente. La calefacción forma parte del sistema de enfriamiento, y al encenderlo estamos liberando parte del calor del motor, permitiendo que la temperatura del refrigerante baje un poco.


2. Conduciendo en carretera; si el motor se sobrecalienta, lo más probable es que exista una falla en el sistema de enfriamiento como; radiador obstruido, falta de refrigerante o falla en la bomba de agua. En estos casos te recomiendo apagar inmediatamente el aire acondicionado, encender la calefacción en la máxima velocidad y detener el motor inmediatamente. Una vez con el auto estacionado, abre el cofre y espera a que el motor se enfríe por aproximadamente 20 minutos. Cuando ya esté frío, busca signos obvios de falla como; fugas de refrigerante, mangueras rotas o desconectadas, o radiador obstruido con hojas, entre otros. No intentes abrir la tapa del radiador a menos que estés totalmente seguro de que el motor está apagado y frío. Si detectas una falla fácil de reparar, puedes hacerlo tú mismo, y en seguida vuelve a encender tú auto para asegurarte de que se ha solucionado el problema. Si no detectas ninguna falla, te sugiero solicitar la ayuda de un profesional.


En aquellos vehículos donde el ventilador se encuentra accionado por una banda, es posible enfriar el motor colocando el auto en neutral y acelerando, para que fluya una mayor cantidad de aire por el motor.


3. Pérdida de anticongelante por fuga; ya sea por roturas en las mangueras o en el radiador, obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento. Se recomienda hacer una limpieza por lo menos una vez al año, para mantener una buena circulación del líquido refrigerante dentro del radiador.


4. Problemas con la bomba de agua; el corazón del sistema de enfriamiento, es la bomba de agua, cuya función es hacer circular el líquido refrigerante por todo el motor y los ductos de calefacción. Los principales enemigos de la bomba son; el oxido y la corrosión, que son provocados por usar solo agua en el sistema, lo cual no es recomendable, ya que en los motores las temperaturas de funcionamiento normal, sobrepasan los 95° C, el agua empieza a hervir y se presenta el sobrecalentamiento. Los fallos por bomba de agua en muy pocas ocasiones son problema del producto, una falta de tensión en las bandas puede ser la causa de sobrecalentamiento al motor.


5. Mal uso del termostato; hay personas que en los primeros síntomas de sobrecalentamiento optan por quitarlo del motor, cuando en realidad el problema no se ha solucionado de raíz, solo superficialmente. El termostato juega un papel muy importante en el sistema, ya que es quien controla la temperatura del motor. La falla del termostato en el 98% de los casos ha sido por oxido, lo cual provoca que se quede pegado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento.


6. El ventilador del radiador, tiene como función pasar el aire desde afuera del vehículo a través del radiador, y así poder disipar la temperatura del mismo, logrando que el líquido refrigerante se enfríe y vuelva a introducirse al motor.

pontazaracer45
31-Mar-2009, 18:39
Lo Primero Es Donde Te Vas A Estacionar Apagar El Vehiculo, No Tienen Q Abrir El Tapon Del Radiador Sino Hasta Q Este Frio
Dejar Enfriar El Vehiculo Por Lo Menos 30 Minutos
Si Tienes Prisa Pues Arrancar El Vehiculo Y Hecharle Agua Pero Te Vas A Arriesgar A Q Se Te Vaya El Empaqe De La Culata Y Se Va A Agastar Mas
Pero Lo Correcto Es Esperar Q Se Enfrie Hecharle Un Refrigerante Ver Los Ventiladores Q Esten Funcionando Y Si No Funcionarn Puentealos Para Q Vayan Directo A Dicho Destino Q Tengas Q Ir Despues Cuando Ya Estes Cerca De Tu Hogar Revisarlo Detenidamente Con Un Mecanico

edgarulises
31-Mar-2009, 18:50
1- si sos un buen piloto estaras pendiente de los relojes todo el tiempo y notaras cuando este subiendo la temperatura, asi podes parar y revizar el nivel de agua.
una buena fuente de agua es la de los chorritos, siempre carga lleno el deposito y no uses liquidos raros, ahi tenes casi un galon de agua para emergencias.
2- si ya esta caliente y no tiene agua, para el motor pero deja funcionando el ventilador para que ayude a bajar la temperatura del radiador y podas agregar agua.
3- para agregar agua a un motor caliente primero asegura que tenes suficiente agua, despues arrancas el vehiculo y empesas a hechar agua al radiador, lo mas seguro es que te retorne agua caliente por la boquilla asi que hay que tener cuidado, le aplicas el agua hasta que el motor este en su temperatura normal y luego revisas que no tengas fuga para seguir tu camino.
recorda que despues de un calentamiento tendras un daño en el empaque de la culata que se reflejara a los meses si fuera el caso que fue exesivo sera instantaneo.
aunque tu carro nunca haya fallado siempre es bueno tener agua en un recipiente en el baul y si no te sirve podes ayudar a alguien.

alberto_carias
31-Mar-2009, 19:05
yo ya tronee un empaque de culata de cilindro a cilindro por socar mi carro en el puerto con el radiador malo... :yano:

pilas jovenes :si: sigan los consejos. revisen niveles, sean precavidos, y controlen el relojito.
pero sobretodo para los carros viejitos....:rvm: asegurense de que su radiador este en perfectas condiciones.:feliz:

T A TRAVIESO
31-Mar-2009, 19:15
:drowned: buenas observaciones...............................eso del galon de agua extra, y como buen piloto, siempre cargo mi galoncito de agua, otra bateria, embudo mas herramienta.

desconocido
31-Mar-2009, 20:26
como le vas a echar agua al radiador si esta caliente no se puede!!! creo q lo mejor seria echarle por fuera agua al radiador para q la poca agua q tenga se enfrie y asi enfrie en motor!!! ya frio si nivelar el agua pero antes no se puede te puede quemar por la precions!!! :si: pero si awebos q no hay q apagarlo puede fundir !!!!!
x9879

pablosqy
01-Apr-2009, 01:52
dicen q si se sobrecalienta y no t das cuenta y el carro se apaga.... :susto2:

adiooooooooos empaque de culata... :rvm:

cierto???

pues no se si seran todos los carros... pero tuvimos uno que se calentaba el hijueputa y se apagaba...

1- si sos un buen piloto estaras pendiente de los relojes todo el tiempo y notaras cuando este subiendo la temperatura, asi podes parar y revizar el nivel de agua.
una buena fuente de agua es la de los chorritos, siempre carga lleno el deposito y no uses liquidos raros, ahi tenes casi un galon de agua para emergencias.
2- si ya esta caliente y no tiene agua, para el motor pero deja funcionando el ventilador para que ayude a bajar la temperatura del radiador y podas agregar agua.
3- para agregar agua a un motor caliente primero asegura que tenes suficiente agua, despues arrancas el vehiculo y empesas a hechar agua al radiador, lo mas seguro es que te retorne agua caliente por la boquilla asi que hay que tener cuidado, le aplicas el agua hasta que el motor este en su temperatura normal y luego revisas que no tengas fuga para seguir tu camino.
recorda que despues de un calentamiento tendras un daño en el empaque de la culata que se reflejara a los meses si fuera el caso que fue exesivo sera instantaneo.
aunque tu carro nunca haya fallado siempre es bueno tener agua en un recipiente en el baul y si no te sirve podes ayudar a alguien.

fijate vos que eso de estar siempre viendo los relojitos no siempre... el carro hueco que calentaba... no marcaba cuando se calentaba :b6: solo se apagaba y al ponerlo el switch! derrepente tiraba la aguja hasta arriba :yano: no se si esque estaba malo el termostato o que putas pero asi pasaba :maleado:

Ninja300zx
01-Apr-2009, 01:53
si es en trafico pizaste.. ahora si vas directo llevar el carro compresionado a unas revs sin forzarlo.. eso ayuda a bajar la temp del carro...

Cavalier-O
01-Apr-2009, 06:11
Simon mucha, yo tengo ese clavo, pero serà el TermoSwitch?, el ventilador cuesta que active, serà el radiador? A mi se me apaga el carro cuando ya tengo como 45 min de estar parado en el trafico, cuando no hay trafico el carro normal, SUGERENCIAS?

chronos
01-Apr-2009, 09:16
Pone el ventilador directo, si ya no te da el problema entonces el termoswitch esta malo

... definitivamente encender la calefaccion (no el aire acondicionado) siempre funciona para evitar el calentamiento

_jko_
01-Apr-2009, 11:16
cuando se me ha calentado el carro que ha sido varias veces.... lo que he hecho es que cargo un mi galon de agua... y con una de las alfombras del carro muy cuidadosamente la pongo encima del tapon del radiador y voy abriendo gradualemnte dejando escapar el vapor de a poco en poco luego cuando ya liberé la pression del vapor le hecho agua con el carro encendido y ya, baja la temperatura...
normalmente cuando calienta un carro con ventilador electrico activado por el thermoswitch es por que el thermoswitch necesita cambio... cuando son ventiladores que funcionan con el giro del motor (helice loca) puede que las aspas de la helice este mas de alguna quebrada o de seguro se tiene fuga en el radidador... la fuga mas comun en el radiador es en el tapon que se va venciendo poco a poco...

Chipa
01-Apr-2009, 15:21
encende la calefaccion al maximo te ayuda a bajar la temperatura, cuando llegues a un lugar seguro apagas el carro unos 20 minutos sin echarle agua o solo le echas agua al radioador por fuera, cuando baje la temperatura le echas agua adentro del radiador con el carro encendido.

:puravida:

AWD
01-Apr-2009, 18:15
primero parar, y poner la calefaccion asi empieza a trabajar otro ventilador y hace que se libere el calor por adentro del carro luego hecharle agua aunque a veces no es por agua sino que por que se quedan sin aceite los carros :rvm:

lobomochilero
01-Apr-2009, 18:21
el carro perfectamente puede quedar apagado, el error de la mara es que esperan muy poco y le hechan agua encima a esa mierda.... eso puede hasta quebrar el block o la culata.

no siempre se dobla el empaque ni la culata, varia entre motor y motor.

Cavalier-O
02-Apr-2009, 04:40
Ok voy a revisar y probar con el ventilador directo, si no cesa el problema? Fijo el Radiador?

javieringo1
02-Apr-2009, 11:49
raja el radiador si se le echa agua fría encima al estar caliente? :pensa:

malvizuris
02-Apr-2009, 12:55
raja el radiador si se le echa agua fría encima al estar caliente? :pensa:


Vos pero el aluminio es bastante maleable no deberia resistir un cambio gradual de la temperatura?

Elektrospeed
30-May-2009, 01:31
Bueno reviviendo threads, hoy a mi traida se le sobrecalentó el carro, por suerte andaba cerca de unos familiares así que apagó el carro y su tío le dijo que había que hecharle agua al radiador POR ENCIMA... efectivamente le hecharon agua por fuera y luego lo llenaron, porque también estaba bajo el nivel de agua. Luego arrancó el carro y todo normal pero al rato se le volvió a calentar el carro, estaba hechando vapor esa onda... se ahorilló, lo apagó y a esperar a que llegara la grúa. Será que se cagó en el radiador o solo se voló alguna manguera?? que creen??

Caliman
30-May-2009, 03:56
Bueno reviviendo threads, hoy a mi traida se le sobrecalentó el carro, por suerte andaba cerca de unos familiares así que apagó el carro y su tío le dijo que había que hecharle agua al radiador POR ENCIMA... efectivamente le hecharon agua por fuera y luego lo llenaron, porque también estaba bajo el nivel de agua. Luego arrancó el carro y todo normal pero al rato se le volvió a calentar el carro, estaba hechando vapor esa onda... se ahorilló, lo apagó y a esperar a que llegara la grúa. Será que se cagó en el radiador o solo se voló alguna manguera?? que creen??
:que: viejo tu thread pues...

bueno segun comentas si llenaron de agua el radiador y se le volvio a calentar tonces se le chingo el empaque de culata:rvm: xq volvio a perder agua y talvez hasta se filtro con el aceite, habria que revisar el aceite y el comportamiento del vehiculo, pero mas creo que fue el empaque :yano:

Elektrospeed
31-May-2009, 15:06
:que: viejo tu thread pues...

bueno segun comentas si llenaron de agua el radiador y se le volvio a calentar tonces se le chingo el empaque de culata:rvm: xq volvio a perder agua y talvez hasta se filtro con el aceite, habria que revisar el aceite y el comportamiento del vehiculo, pero mas creo que fue el empaque :yano:
Ala gran putaaaa!! :rvm: como que le va a salir cariñosa la borma :S si está huevón casi seguro fue eso pue...

recharger
31-May-2009, 15:09
a mi me paso eso y alfinal de todo era la bomba de agua la que se habia chingado :rvm:

fernandito
31-May-2009, 15:10
detenerte INMEDIATAMENTE..... y echarle agua... :si: ...ENCENDIDO A HUEVOS VA... :si:

y esperar a q baje la temperatura...

jaklsdjalksd tambien al hecharle agua hay que como que apachar el coductor de agua para que saque el aire si no :owned: aunq muy pocos saben que se debe hacer eso

Ferrock
31-May-2009, 20:11
ps una vez se le calento el carro a mi novia, y no nos dimos cuenta de que el tapon del radiador habia volado a la mierda. paramos y esperamos a que se enfriara el motor y a parir una aceitera para comprar un tapon, total q le hechamos agua y le pusimos su tapon nuevo pero igual, al buen rato volvio a calentar, paramos en una gasolinera y ps le heche agua al radiador por encima, y un poquitin a la tapa del motor, y a los headers y ps enfrio en 2 vergazos y ya no dio clavo. no se si hice lo correcto o casi meto las patas...

Elektrospeed
31-May-2009, 20:44
jaklsdjalksd tambien al hecharle agua hay que como que apachar el coductor de agua para que saque el aire si no :owned: aunq muy pocos saben que se debe hacer eso
Y donde está eso vos?? :run:

ctturcios
31-May-2009, 20:49
tener cuidado con el tapon de radiador por los vapores, el tapon trae dos etapas de abertura la primera es para q salgan los vapores sin agua porsupuesto y la otra es para quitar el tapon del radiador, y xsupuesto se va el empaque de la culata..... y lo mejor es mantener el vehiculo encendido

ToyoRed
31-May-2009, 20:59
:rvm: ami me paso una vez por venir puyando en esa nueva carretera que conduce a zacapa, coban, pto barrios venia puyando de regreso y pumm no me di cuenta y venia calentando el carro :rvm: y cuando senti se me apago el carro :yano:

Caliman
31-May-2009, 21:12
:rvm: ami me paso una vez por venir puyando en esa nueva carretera que conduce a zacapa, coban, pto barrios venia puyando de regreso y pumm no me di cuenta y venia calentando el carro :rvm: y cuando senti se me apago el carro :yano:


:yano: alagran &(/&/() man, que mal:rvm: me imagino que barato te salio esa broma :llanto: