PDA

Ver la Versión Completa : Algun Conecte en el IGSS


Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 12:31
AYUDA :run2:, mi :mujer: trabaja en un banco del sistema y el 27 de dic nacio mi bebe :newbie:

La cosa esta q en el IGSS se niegan a inscribirlo... y por ende ponerle las vacunas, pq el banco no esta desglozando adecuadamente los dias q ella trabajo o dejo de trabajar :que2:

La idea esq ayer intentamos inscribirlo y no nos topan la papeleria y hace 1 mes debio ponersele esas vacunas e inscrito en el p*to IGSS :powta:

La verdad ayer si yaaa me dio coraje :cerote: pq si le da polio u otra enfermedad a mi guiro :newbie: Dios no lo quiera... sera total responsabilidad de el IGSS...


Alguien con cuello para q pase la papeleria q no concuerda con lo q quiere el IGSS :xcalifa:

Cris
17-Apr-2009, 12:38
mano y ya pidieron que el Banco le arregle o corrija esos papeles??......si no pues da las vueltas que necesites chavo........

y si no arreglas nada rapido hace lo posible x ponerle sus vacunitas talvez en Aprofam vos....sale algo caro pero todo sea x los :newbie:

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 12:41
los del banco dicen q no se puede :que2:


cada dia me enojo mas y aprofam seria una opcion pero... :powta:


Burocracia joputa :maleado:

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 12:42
el banco desgloza de 1 a 30 de cada mes y como el nin~o nacio el 27 ese es el pero q tienen :que2:


:maleado: x 1000000

sintegua
17-Apr-2009, 12:43
Mira Brian.... en Aprofam te cobran creo que Q. 20.00 y le dan las vacunas que corresponda, y te dan su carnet de vacunas y todo el rollo. Si llegás temprano te tocará esperar unos 45min-1 hora, pero te atienden bien, es ordenado y limpio.

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 12:49
Mira Brian.... en Aprofam te cobran creo que Q. 20.00 y le dan las vacunas que corresponda, y te dan su carnet de vacunas y todo el rollo. Si llegás temprano te tocará esperar unos 45min-1 hora, pero te atienden bien, es ordenado y limpio.


no sabia :thunderbo

Cris
17-Apr-2009, 12:52
Mira Brian.... en Aprofam te cobran creo que Q. 20.00 y le dan las vacunas que corresponda, y te dan su carnet de vacunas y todo el rollo. Si llegás temprano te tocará esperar unos 45min-1 hora, pero te atienden bien, es ordenado y limpio.


x 2 un cuate que no quiso llevar a su esposa al IGSS la llevo ahi para tener a su :newbie:....y ahi mismo le pusieron vacunas y todo bien.........:)

RootBox
17-Apr-2009, 12:53
Gran puta vos cerote, que esperas por ponerle las vacunas al :newbie:, no es que sea agarrado, pero yo llevo a mis nenas al hospital nacional y de ahuevo...

cardres
17-Apr-2009, 12:58
aprofam es una muy buena opcion.

Aunque en los centro de salud de donde vivis no las ponen :huh:

elkuaz
17-Apr-2009, 13:08
esta el hopital juan pablo segundo, ahi por Elim Central, cobran bastante accesible. pienso que si los del igss no te resuelven nada, la salud de tu hijo vale mas y mejor dale por otro lado

fernando79
17-Apr-2009, 13:13
no te arruines el higado... llevalo a aprofram.... alli te las dan a un buen precio

gaxher
17-Apr-2009, 13:18
Mano es preferible que gastes ahorita por las vacunas, si tenes paga un pediatra sino aprofam como dicen aquellos pero no vaya a ser que luego se te enferme que primeramente Dios no pase eso y que hasta mas caro te salga.

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 13:19
la ignorancia mata :rvm: manana lo llevo a aprofam :si:



malditos IGSS sin eggs :maleado:

gogol
17-Apr-2009, 13:28
Interpone Un Amparo Verbal En La Cc. Ahi Si Te Tienen Que Atender A Puro Huevo

chronos
17-Apr-2009, 13:35
Alguien con cuello para q pase la papeleria q no concuerda con lo q quiere el IGSS :xcalifa:

A como esta el IGSS dificilmente se va a poder hacer ... realmente no entiendo el problema, cuanto tiempo tenia tu esposa de trabajar en el banco, sigue trabajando? el IGSS tambien tendria que pagar lactancia ...

... es importante que lo registres, porque el IGSS tiene la obligacion de atender a los niños hasta que tengan 5 años, y en algunos casos, el que tengan ese beneficio es sumamente util

FR
17-Apr-2009, 13:39
voz manix y porke no lo vacunas por tu cuenta?

DLG
17-Apr-2009, 13:43
lo podes llevar a algun dispensario ahi se las ponen y le llevan su control

T@TY
17-Apr-2009, 13:44
la ignorancia mata :rvm: manana lo llevo a aprofam :si:



malditos IGSS sin eggs :maleado:

Entiendo tu frustración y lo molesto que debes estar ya que es tu derecho que el IGSS te atienda si tu esposa y tu están afiliados, sin embargo ahora lo mas importante es prevenir un problema serio de salud que puede sobrevenir a tu bb si no es vacunado a tiempo, en cuanto a la información que te dieron es muy acertada ya que hay otros centros hospitalarios que te brindan los servicios de vacunación

Aprofam que es muy bueno y económico
El Hospital Nacional San Juan de Dios
Los centros de salud, de estos últimos te puedo decir que están muy bien equipados en cuanto a vacunas y mantienen super bien la cadena de frio de las vacunas garantizando que no produciran un efecto adverso en los usuarios.
PD
Que bueno que decidiste llevarlo a vacunar por tu cuenta.

Alcon
17-Apr-2009, 13:47
Tambien que yo sepa en el Rosevelt lo podes inscribir... y te llevan el control de vacunas, citas para ver el crecimiento del niño, tenes nutricionistas , etc etc... y mle imagino que para las colas que tendria que hacer en el IGSS te da igual o mejor el Roosevelt... Solo que OJO... Hay vacunas que no ponen en los centro publicos (IGSS, ROOSEVELT, APROFAM, ETC, ETC) siempre corrobora por si esty equivocado pero son las siguientes:

ESTAFILOCOCO
NEUMOCOCO
ROTAVIRUS (SON 2 DOSIS OSEA 2 VACUNAS)
VARICELA
RUBIOLA

Y OTRAS MAS QUE NO RECUERDO PERO ESTAS SON LAS PRINCIPALES.. UN PEDIATRA PARTICULAR TE SABRA DECIR CUALES MAS SON...

ESPERO TE SIRVA LA INFO..

cardres
17-Apr-2009, 13:53
Los del IGSS solo mieles son, segun se desde los primeros meses tiene que ir tu esposa al igss a revisiones, sino no atienden el parto, me imagino que si no lo tuvo alli por esa razon no la querran atender con las vacunas

:asaber:

Guime
17-Apr-2009, 14:00
Mira pues,el igss tiene la harta obligacion de inscribir al bebe si tu mujer esta pagando sus cuotas. No es solo de llevarlo a aprofam que es bueno, paque hablar pajas pero cualquier cosa de urgencia medica que necesite tu hijo, el igss te lo debe dar sin ningun costo. Sino tanto pisto que uno les da paque se le hueveen, de alguna manera hay que sacarles algo. Ahi te puse pm de un conocido.

rp1984
17-Apr-2009, 14:18
esta el hopital juan pablo segundo, ahi por Elim Central, cobran bastante accesible. pienso que si los del igss no te resuelven nada, la salud de tu hijo vale mas y mejor dale por otro lado

Mi huevo al Juan Pablo no ya van como tres casos de bebes muertos por negligencia pero no se a ventilado la situacion el sobrino de mi mejor amigo de la oficina casi se muere ahi y cuando fueron a ver que onda dice que estaba la policia y el mp viendo lo de un bb muerto por negligencia y un chavo del mp le dijo a mi amigo que lo sacaran de ahi por que ya iban como tres casos

kamikaze kustomes
17-Apr-2009, 14:25
te mande pm :si:

Kmila
17-Apr-2009, 14:28
Te recomiendo que lleves a tu bebe a la Fundación Pediatrica Guatemalteca 4avenida y 1a. calle de la zona 1, es un lugar muy bueno atienden bien a los niños y no es nada caro.

Guicho R+
17-Apr-2009, 15:17
que onda Bryan, precisamente este fin de semana hay jornadas de vacunación por si te interesa llevar a tu :newbie: igual no lo dejes al tiempo ya que esta dando mucho rotavirus en los bebes.

El próximo domingo comenzará la Semana de Vacunación en Las Américas, con la cual el Ministerio de Salud Pública pretende inmunizar a 130 mil niños menores de 6 años contra enfermedades mortales, y a cien mil mujeres, de entre 15 y 49 años, contra el tétano.
La jornada de vacunación se efectuará del 19 al 25 de abril. Habrá disponibilidad de inmunizantes en todos los puestos y centros de Salud y en hospitales.
A las mujeres que acudan también se les proporcionará ácido fólico y hierro.
El ministro de Salud, Celso Cerezo, dijo en conferencia de prensa que aunque siempre hay disponibilidad de vacunas en los centros de Salud y hospitales, con esta jornada se persigue cerrar la brecha de cobertura para las personas que no han sido atendidas, sobre todo en el área rural.
Al igual que en años anteriores, durante esta jornada se entregarán sobres de sales rehidratantes (sueros), micronutrientes y vitaminas.
Las sales rehidratantes son utilizadas para los niños afectados por diarrea y vómito. Según las autoridades sanitarias, las enfermedades infecciosas son las causas más comunes de muertes de menores de 1 año.
Joaquín Molina, de la Organización Panamericana de la Salud, expresó que la Semana de Vacunación en Las Américas es una iniciativa que viene desde el 2003, y es un esfuerzo de los gobiernos de la región para combatir enfermedades mortales, ya que ahora los microbios tienen un alto incremento de movilización entre los países.
“Gracias a estos esfuerzos de vacunación se ha logrado la erradicación de enfermedades como la polio, el sarampión, y la rubeola en la región”, aseguró Molina.
De esa cuenta, el país certificó la erradicación de la polio en 1994. Además, se registró ausencia de casos de sarampión y de rubeola, desde 1997 y 1998, respectivamente. Desde el 2005, el Ministerio de Salud invierte Q67.5 millones para garantizar la adquisición de vacunas.


http://www.prensalibre.com/pl/2009/abril/17/308440.html

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 15:38
:adorar: gracias por sus consejos :si:

micky26
17-Apr-2009, 16:01
no entiendo como esta el problema 100% pero a lo que miro, si la mayoria conoce que existen lineamientos (a veces estupidos) en la mayoria de instituciones publicas o estatales, donde tenes que exigir se arregle la situacion es por parte del banco, ya que voz mismo decis que los que estan haciendo mal las cosas son los del chance de tu:mujer:.
bueno lo importante es que realemente busques el bienestar de tu bb, porque eso vale mas que un :b6:....
de todas maneras muchas bendiciones para tu :newbie:.....

Bryan_shaffer8
17-Apr-2009, 16:21
y tan chulo q esta :aaay:


FOTOS (http://picasaweb.google.com/Pablo.Andres.gt/101MSDCF?feat=email#slideshow)

Guime
17-Apr-2009, 16:35
Hablaste ?, que paso.

Mko_chapin.84
17-Apr-2009, 17:00
Aprovecha ahora que hay esa jornada de vacunacion vos, la salud de tu bebe vale cualqier gasto y sacrificio.

Pd. Ta lindo tu bebe compay

Don Pollo
17-Apr-2009, 17:11
conectate o llamame

te mande Pm :si:

RootBox
17-Apr-2009, 17:30
:powta: que huevos que hayas esperado tanto por las vacunas :alegar2:

Kmila
19-Apr-2009, 22:43
que belleza de bebito felicidades