PDA

Ver la Versión Completa : Quitar catalizador?


Peibol
15-Jun-2006, 23:41
.... que pasa cuando uno hace eso?... mi carro tiene headers y no se que tan bueno o malo sea quitarle el catalizador, en que verdaderamente me ayuda y en que me afecta...

Entiendo que a veces los catalizadores se tapan y no dejan explusar los gases como debe de ser... valdra la pena hacerselo a un BMW?...

Comentarios coherentes porfa... especialmente de Bimmer Owners..

DoNkEy
15-Jun-2006, 23:47
Te ayudaría un poco, por lo mismo que habría menos restricciónes; pero lo ideal sería que cambiaras toda la tubería por una mas ancha menos restrictiva, sin catalizador ni silenciador ( AKA tubería libre) y al final un buen mofler. Lo que sí, harías mas bulla pero si lo querés es performance pues ni modo :ok:

RAKUN
16-Jun-2006, 01:21
Bueno Te Dire Por Experiencia Propia Lo Siguiente

1.-el Catalisador Se Usa Para Q No Emane Subtancias Toxicas Al Aire Puro Q Respiramos Ok?

2.- Al Ser Como Una Esponja Pues El Aire Q Sale Del Motor Se Restringe

Ahora Lo Q Yo Hice Fue Esto

1.- Rompi El Catalisador Con Un Tubo, Nota, Deje El Cascaron

2.- Y Le Meti Nueva Tuberia Un Poco Mas Grande

El Resultado Se Siente Mas Relajado El Carro Y Sientes La Diferencia De Inmediato, Pero Haces Ruidoooooooo Q Hay Dioss
Pero Es Decision Propia

Cricket
16-Jun-2006, 07:22
Quitar Catalizador = Menos Restricción :si: = Más Contaminación :yano:

Tu Bimmer tiene luz de Check Engine o algo así?

Si se lo quitás, seguramente esa alarma se encenderá :no:

Lo más recomendable es que, si está tapado, se lo quités y le pongás uno nuevo

shogun
16-Jun-2006, 08:09
bueno que modelo es tu carro, si tiene mas de 12 años lo mas seguro es que ya paso su vida util, por lo que si queres mantener el carro stock cambia por uno nuevo que son carisimos, pero los nuevos no te restringen flujo, o pone un tubo directo cambio cambio el normal psicologico pero de alli no hay mucho

Peibol
16-Jun-2006, 08:26
Si tiene mas de 12 años... :( ... pues yo lo que pense era quitar el catalizador y tener solo el silenciador... no un mofle puro hondero... kjlashfjksahkflasfs.... pero queria saber que tanto puede mejorar el desempeño de mi pedacera... catlizador nuevo?.. :yano:

PD. Alguien que lo cambie a General Tech porfa...

ALNred
16-Jun-2006, 08:34
mira pues el catalizador como me imagino q has de saber es para evitar la contaminacion de los gases de emision. pero cargarlo asi como vos lo tenes q ya tiene 12 años es lo mismo q no cargarlo, lo mejor seria q le compres uno nuevo pero son muy caros, tons lo unico q te queda es eliminarselo y eso le dara mas desempeño a tu carro. con el sensor de oxigeno no hay problema, no se te va a encender la luz de check engine. yo tengo el mio asi sin catalizador. traemelo yo te lo quito

BiCiRA
16-Jun-2006, 08:50
yo te recomendaria quitarle el catalizador, ponerle tuberia mas ancha, ponerle el pre-silenciador...al quitar el catalizador si te va a hacer mas buya....pero te libera un vergo el flujo...si no queres mucha buya deja el silenciador original pero no le vas a sacar provecho a todos los cambios que vas a haber hecho :nono:...y puede q suene pppffffffff feo...por el silenciador original....:rvm: mi consejo si lo queres dejar bueno:
-quita el catalizador
-ponele tuberia
-ponele un pre-silenciador grande
-ponele un mofle Borla o Supersprint :oscar2:
con esto te va a quedar sonando astral !!! :adorar:
todo depende de q tanto billete le queras meter...
:ok: si le haces todo esto vas a ver que te lo va a levantar un vergo...este fue el mayor cambio que senti yo en mi carro...:si:

chepe GSR
16-Jun-2006, 09:11
compra algun catalizador de alto desempeño!!

yo los he visto en internet, viene con toda la tuberia pero no es restrictivo

Alejo1609
16-Jun-2006, 09:22
el clavo con los sensores es que si el sensor esta antes del catalizador entonces SI se lo podes quitar y no hay clavo con el check engine pero hay carros (como mi mazda) que traen un sensor antes y otro despues del catalizador, entonces ahi si pisado porque si se lo quito tengo que comprar un simulador que engaña al sensor para que haga las mediciones correctas siempre y no se encienda la luz de check engine, pero eso solo lo traen,creo yo algunos carros, el tuyo por los años no ha de traer doble sensor ahi, ais que aprovecha y volaselo a la miesh de una ves.....

Tentaculito
17-Jun-2006, 00:48
con el catalizador tapado no solo se vuelve mas huevon el carro si no gaston tambien yo te aconsejo que lo quites igual si es el BMW de 6 cil, no importa que tenga tuberia algo ancha porque hacen un su ruido especial no escandaloso y suenan bien, comentarios al respecto que te lo de algun bmw owner, yo solo escuchado un par y el de mi hermano es 318 y suena bien, bueno oralex

LSpec
17-Jun-2006, 05:55
mira pues el catalizador como me imagino q has de saber es para evitar la contaminacion de los gases de emision. pero cargarlo asi como vos lo tenes q ya tiene 12 años es lo mismo q no cargarlo, lo mejor seria q le compres uno nuevo pero son muy caros, tons lo unico q te queda es eliminarselo y eso le dara mas desempeño a tu carro. con el sensor de oxigeno no hay problema, no se te va a encender la luz de check engine. yo tengo el mio asi sin catalizador. traemelo yo te lo quito

alli en tu chance tambien haces este tipo de trabajos con tuberia :pensa:

D16z_1.8T
17-Jun-2006, 06:12
Quitaselo, lo que estas haciendo con un catalizar tan viejo es matar a tu motor. Estos son unos panales con agujeros diminutos que se tapan con el tiempo y te chingan mas el motor por que restringen toda la salida de gases.

Al quitarlo le metes un detonador o cherry, si tiene el sensor el oxigeno que te lo adapten de una vez, para que no te valla a detonar y te baje el ruido.

Vaz a sentir la diferencia.

Chileno
17-Jun-2006, 08:29
bueno yo se lo quite al civic y que muy bien, lo malo es que ayudas a la contaminacion y lo bueno es que mejora el desempeño del carro y hasta un cachito menos gaston de gas

Peibol
18-Jun-2006, 03:21
bueno yo se lo quite al civic y que muy bien, lo malo es que ayudas a la contaminacion y lo bueno es que mejora el desempeño del carro y hasta un cachito menos gaston de gas

Rojo: Pela la verga
Negrilla: Interesante...

Y sera que queda muy ruidoso?... Tengo silenciador, pero no se que tanto pueda hacer ruido, detesto los carros ruidosos.

Gracias por sus consejos..

VWBetoGT
18-Jun-2006, 03:57
yo creo q tu carro viene con detonadora cataluzador y el silenciador, as q con volarle el cat, no hay problema por la bulla, y ademas, si se pone un cachito mas economico, aunqe los resultados los veas en la billetera a largo plazo ;)

starletin
18-Jun-2006, 17:20
en resumen volalo a la mierda!!!, ya despues de tanto año, ya no la hace, y muy caro ponerle nuevo, asi que........... a la mierda!!!!!!!!

jDmOviL
20-Jun-2006, 07:41
al menos en la agencia de la toyota ellos dicen que realmente la vida util del catalizador son de 4 a 5 años dependiendo del uso awebos...

yo al anterior se lo quite cuando cumplió 3 años, el ruido no cambió mucho y en efecto se sentia mas libre...:ok: lo de contaminante, siempre y cuando tu carro a punto no hay tanto problema...es mas puede que hasta cierto punto sintás mas economico tu carro, eso le pasó a mi hermano con su camioneta...

SaNdMaN
20-Jun-2006, 10:57
yo te recomendaria quitarle el catalizador, ponerle tuberia mas ancha, ponerle el pre-silenciador...al quitar el catalizador si te va a hacer mas buya....pero te libera un vergo el flujo...si no queres mucha buya deja el silenciador original pero no le vas a sacar provecho a todos los cambios que vas a haber hecho :nono:...y puede q suene pppffffffff feo...por el silenciador original....:rvm: mi consejo si lo queres dejar bueno:
-quita el catalizador
-ponele tuberia
-ponele un pre-silenciador grande
-ponele un mofle Borla o Supersprint :oscar2:
con esto te va a quedar sonando astral !!! :adorar:
todo depende de q tanto billete le queras meter...
:ok: si le haces todo esto vas a ver que te lo va a levantar un vergo...este fue el mayor cambio que senti yo en mi carro...:si:

voz bici, cuales son esos pre-silenciadores men? ¡¡¡

esque no se cuales son :( ¡¡¡



o si alguien sabe cuales son q me diga porque me intereso la informacino que dio el bici, gracias :D ¡¡¡

ECLIPSE
20-Jun-2006, 16:15
Los Presilenciadores O Detonadores, Solo Apagan El Ruido Un Poco Que Te Dire Un 25% Sin Quitarte Fuerza.....

Voz Le Tenes Headers Con Catalizador?

Quitale Toda Esa Mierda Restrictiva Y Ponele Toda La Tuberia Directa Con Un Presilenciador Y Un Catback De Marca

sk8erick
20-Jun-2006, 17:01
vas sonar puro hondero :baboso:

Peibol
20-Jun-2006, 22:51
vas sonar puro hondero :baboso:

Que la trompa se te haga chicharron cerote!... fsaldkhfakjshdfkjhskfjhaskjdhfkajsdhfkasgdfjasfasf sd tons... lo volareeeeeee no lo volareeeeeeeeeeee... por cierto.. catalizador con headers?... Buena pregunta vaaa.. no se pero ya me estoy viendo mandandoselo a la mierda!...

DoNkEy
20-Jun-2006, 23:08
Que la trompa se te haga chicharron cerote!... fsaldkhfakjshdfkjhskfjhaskjdhfkajsdhfkasgdfjasfasf sd tons... lo volareeeeeee no lo volareeeeeeeeeeee... por cierto.. catalizador con headers?... Buena pregunta vaaa.. no se pero ya me estoy viendo mandandoselo a la mierda!...
Mira pues, si no tenes el pisto para hacer todo el chance de un solo, anda a cualquier lugar de escapes q te quiten el catalizador te cobran Q50 si mucho... y si vas a sentir la diferencia especialmente ahorita que esa tu babosada mas bien sirve de tapón :ok:

Moshé
21-Jun-2006, 20:37
ya me anime yo tambien a a kitarle el cat a mi jarriita....mañana lo hago....:si:

edjuarez
21-Jun-2006, 20:46
quitaselo los bms suenan bien bonito con escape libre

Bullitt
21-Jun-2006, 20:51
Rojo: Pela la verga
Negrilla: Interesante...

Y sera que queda muy ruidoso?... Tengo silenciador, pero no se que tanto pueda hacer ruido, detesto los carros ruidosos.

Gracias por sus consejos..

Si solo le quitas el catalizador y no modificas lo demas te va a quedar sonando como una leve bibracion "rrrrrrrrrr" cuando aceleras el carro, a mi me gusta como se oye pq no es escandaloso, menos en un BMW...

HITMAN
14-Jul-2006, 14:41
al menos en la agencia de la toyota ellos dicen que realmente la vida util del catalizador son de 4 a 5 años dependiendo del uso awebos...

yo al anterior se lo quite cuando cumplió 3 años, el ruido no cambió mucho y en efecto se sentia mas libre...:ok: lo de contaminante, siempre y cuando tu carro a punto no hay tanto problema...es mas puede que hasta cierto punto sintás mas economico tu carro, eso le pasó a mi hermano con su camioneta...

ESO SE LO HICISTE AL TERCEL QUE TENIAS?

SEGUROS QUE NO HACE MUCHO RUIDO MUCHA, ESTOY PENSANDO HACERLE ESO A MI JARRILLA TAMBIEN, LA VEZ PASADA SE LO VOLE A LA MIERDA POR UN TALEGAZO QUE LE HABIA METIDO Y ME DOBLO TUBERIA PERO LO LLEVE A LA ZONA 3 Y LO QUE HICIERON FUE VOLAR A LA MIERDA EL CATALIZADOR Y PONERLE OTRO DE LOS QUE ELLOS TIENEN AHI, SUPONGO QUE GUE ERROR VERDAD, LOS PRESILENCIADORES EN DONDE LOS CONSIGO? CON LOS CHAVOS QUE TRABAJAN ESTO O EN ALGUN OTRO LUGAR?

Mitsu-Elias
14-Jul-2006, 16:52
Tiene turbo mofle, y si suena medio estruendoso, kisa con una basuka suene mas fino o con un detonador?

Rexcardo
18-Jul-2006, 16:07
Hola, tengo un carro con motor 4EFE (Toyota Paseo 1300 cc) y le he colocado un muffler de esos que son menos restrictivos y que le dan un buen sonido al acelerar pero tambien tengo la duda de sacar o no el catalizador, es decir el carro es del 97 y el catalizador ya cumplio su tiempo.
Si quito el catalizador la bulla aumentará tanto que necesite colocar un presienciador o bastara con el muffler HKS que le he colocado

gracias