PDA

Ver la Versión Completa : Se me duerme la mano

junkandres
13-May-2009, 11:02
Compadres moteros, vengo a ustedes con una consulta que han de responderme con su sabiduría ancestral (ya les dije viejos :D)

Soy medio :newbie: y qiero saber si esto que me pasa es usual.

Fíjense que me ha pasado cuando voy manejando, se me adormece la mano izquierda, yo uso el reloj de ese lado pero he probado andar sin reloj y no cambia la cosa, como que se me corta un cacho la circulación, porque si bajo la mano y ejercito los dedos un cacho durante el semáforo, se me quita un poco, pero al rato ya estoy igual, y eso que me tardo nada mas como 20 min. en llegar al chance. No he hecho ningún viaje largo.

¿Esto me pasa solo a mí? ¿Alguna idea de solución?

De antemano gracias por sus comentarios.

PD. Quiero aclarar que la mano se me duerme, no se me cae :D

Betox
13-May-2009, 11:13
eso es mala circulacion de la sangre
que podria ser provocada
por una mala posicion de manejo
recargar mucho peso sobre los manillares
o por el diseño de la moto q tenga una posicion en la cual
tengas que inclinarte mucho hacia adelante

hay un tema por ahi donde se explica
te lo busco mas tarde
q voy de salida
y ampliamos la info

ericklcfer
13-May-2009, 11:29
para mi que es mucha:pajeo: talves sos muy :hueco: alksdfakljfhasldkf

pajas vos :risamil:

a mi me pasaba lo mismo al principio pero despues se me quito talves sea solo falta de costumbre

JokerMB
13-May-2009, 11:31
lo de la mala circulacion, es de ley, pero cuanto tiempo llevas manejando moto?
Siempre te ha pasado desde que manejas moto? no sera que deberias de darle mas uso jajajajaja... una tu manuela de surda mas seguido jajajajjajajajaja....pajas mano, pero talvez falta de ejercicio digo yo.

BShadow
13-May-2009, 11:32
es falta de costumbre

sintegua
13-May-2009, 11:33
También puede ser que tengás muy para "arriba" las manecillas de los frenos, haciendo que tu muñeca tenga una posición muy forzada... nada que unas llaves 8 no solucionen.

quique1492
13-May-2009, 11:39
Pues yo al igual que Betox, es mala circulación, eso te pasa solo manejando moto o tambien cuando estas descansando..

Leviatan182
13-May-2009, 11:43
que podria ser provocada
tengas que inclinarte mucho hacia adelante

hay un tema por ahi donde se explica
te lo busco mas tarde
q voy de salida
y ampliamos la info

X2

El problema es por la posicion de manejo, revisa este link.

http://www.pulsar.com.pe/foro/topic.asp?TOPIC_ID=251

Tetsuya Kenshi
13-May-2009, 11:49
Pues yo lo conozco a akel y dudo ke tenga peor circulacion ke la mia adfadsfagafgs, en todo caso a mi se me deberian dormir ambas manos :risamil:

Kizas Sintegua tiene razon, porke si por la posicion mantienes la muñeca forzada hacia arriba te causara problemas. Trata de ke la posicion de la muñeca quede en la misma direccion que el brazo, algo mas natural.

Tambien procura no estar "prendido" a la moto, el brazo derecho no tiene tanto lio por las aceleraciones y pues aunke sea un poco ayuda, pero si solo sueltas el volante en los semaforos tons asumo ke te kedas tieso durante el viaje. Durante tu recorrido suelta la mano izkierda y agitala o has algo ((claro, sin ke vayas rapido ni ke hayan carros enfrente))

Tetsuya Kenshi
13-May-2009, 11:53
El problema es por la posicion de manejo, revisa este link.

http://www.pulsar.com.pe/foro/topic.asp?TOPIC_ID=251

Buena info... respecto a esto yo cuando empece a conducir ((como ke si ya llevara años yo :risamil:)) en bajadas o a altas velocidades me daba cuenta de ke apretaba mas fuerte el volante, deplano por inseguridad. Lo ke empece a hacer son ejercicios de relajamiento en plena moto, simplemente es respiracion y relajarse uno mismo, destensionar los musculos del brazo. Con una o dos inalaciones profundas (no de mota) se relaja uno y siente la diferencia en el manejo... almenos yo si :P

Betox
13-May-2009, 11:57
aqui esta lo q dice el link que puso leviatan182

Una queja frecuente del motociclista, es que se le quedan las manos dormidas cuando llevan cierto tiempo de conducción. Esto es debido a un nervio llamado “mediano”, que pasa por la muñeca en dirección a la mano, para recoger gran parte de la sensibilidad de su piel.

Cuando se agarran los puños con una fuerza inapropiada y, sobre todo, cuando se apoya parte del peso del cuerpo sobre el manillar, se ejerce una presión constante sobre el talón de la palma de la mano, justo por donde pasa ese nervio. La consecuencia es que empieza a sufrir y a no funcionar bien.

La manera de protestar de este nervio es produciendo ese adormecimiento tan molesto de las manos, que se alivia en cuanto cesa la presión y se mueven los dedos para hacer circular la sangre.

En la terminología médica, a esto se le llama el “síndrome del túnel carpiano”. Las vibraciones del manillar agravan este problema, porque el motociclista agarra el manillar mas fuerte, de manera refleja. La solución pasa por eliminar las vibraciones del manillar con una buena revisión mecánica (desgaste de neumáticos, presión de hinchado, equilibrado
de rueda delantera, etc.) y sobre todo, no trasladar sobre las
manos ningún peso del cuerpo ni agarrar con excesiva fuerza los puños del manillar

junkandres
13-May-2009, 11:57
que podria ser provocada
tengas que inclinarte mucho hacia adelante.

Fijate que mi moto es asi bien standard, no es inclinada, pero creo que yo si me inclino un cacho, me tengo que quitar esa maña.

lo de la mala circulacion, es de ley, pero cuanto tiempo llevas manejando moto?
Siempre te ha pasado desde que manejas moto? no sera que deberias de darle mas uso jajajajaja... una tu manuela de surda mas seguido jajajajjajajajaja....pajas mano, pero talvez falta de ejercicio digo yo.

Llevo lo que va del año de manejarla, y como desde febrero la cargo a diario.

También puede ser que tengás muy para "arriba" las manecillas de los frenos, haciendo que tu muñeca tenga una posición muy forzada... nada que unas llaves 8 no solucionen.

Voy a probar eso fijo mano, gracias.

Pues yo al igual que Betox, es mala circulación, eso te pasa solo manejando moto o tambien cuando estas descansando..

Solo manejando.

Pues yo lo conozco a akel y dudo ke tenga peor circulacion ke la mia adfadsfagafgs, en todo caso a mi se me deberian dormir ambas manos :risamil:

:risamil::risamil::risamil:

Tambien procura no estar "prendido" a la moto, el brazo derecho no tiene tanto lio por las aceleraciones y pues aunke sea un poco ayuda, pero si solo sueltas el volante en los semaforos tons asumo ke te kedas tieso durante el viaje. Durante tu recorrido suelta la mano izkierda y agitala o has algo ((claro, sin ke vayas rapido ni ke hayan carros enfrente))

Eso me pasaba las primeras semanas, por estar nervioso hasta me dolía la mano de lo duro que agarraba los controles, pero ahora ya soy más relajado, aunque igual cuando ando el el tráfico me cansa un cacho el clucth de tanto usarlo, pero me imagino qeu eso si se quita con el tiempo.

Gracias muchá por toda la ayuda. :attn:

junkandres
13-May-2009, 12:00
Buena info... respecto a esto yo cuando empece a conducir ((como ke si ya llevara años yo :risamil:)) en bajadas o a altas velocidades me daba cuenta de ke apretaba mas fuerte el volante, deplano por inseguridad. Lo ke empece a hacer son ejercicios de relajamiento en plena moto, simplemente es respiracion y relajarse uno mismo, destensionar los musculos del brazo. Con una o dos inalaciones profundas (no de mota) se relaja uno y siente la diferencia en el manejo... almenos yo si :P

Puta que Zen ese Pedro!

JhEr
13-May-2009, 14:54

a mi me pasaba lo mismo al principio pero despues se me quito talves sea solo falta de costumbre

x2
jajaja

turiel
13-May-2009, 15:32
X 10000 deja de :pajeo: y despues contas :si:

snaker
13-May-2009, 16:38
el manillar del clushh debe seguir una linea recta al de tu antebrazo osea que baja un poco el manillar para que al momento de accionarlo mantenga una linea recta en respecto al brazo prueba y cuenta son dos tornillos no te costara

speedbike
13-May-2009, 22:07
segun los cardiologos ese es el primer sintoma para un buen atake cardiaco. ja ja ja

junkandres
13-May-2009, 22:27
Bueno les cuento que hoy mismo al salir del chance pude bajar un cacho el manillar (asi puro mono a trancazos) y lo dejé en una poscicion mas natural, tambien me acordé de la onda new age de Tetsuya e intenté irme mas relajado, solo sortenet el timon, no agarrarlo y llegué a mi casa tranquilo, sin el inconveniente de la mano, pero creo que la prueba de fuego de ambas técnicas va a ser mañana entre el tráfico. Yo les cuento.

Otra vez, gracias por la info.

PD, voy a bajar mi cuota de :pajeo: de 25 diarias a solo 5 a ver si eso ayuda :risamil::risamil::risamil::risamil:

Tetsuya Kenshi
13-May-2009, 23:48
PD, voy a bajar mi cuota de :pajeo: de 25 diarias a solo 5 a ver si eso ayuda :risamil::risamil::risamil::risamil:

akdfñlakdfadfñadlsf este cerote...

Bue, me alegro ke te funcione :risamil:

angelr
14-May-2009, 00:52
A mi tambien me pasa lo mismo, ajajjaaj, tambien por baboso de no reparar mi moto que tiene un poco corrido el lado izquierdo del timon, entonces lo agarro mas fuerte y ahi me pasa, a uno de nuevo le pasa de todo en la moto :llanto2:.
Fijate que yo me lei un manual que hay por aqui en el foro, es un link que te tira a una revista extrangera, y creo que ahi fue donde lei que tambien influye la posicion en la que tengas colocadas las manecillas de los frenos, ahi dice que hay que bajarlos un poco obligar a la mano a ponerse en una posicion correcta.

allantuning
14-May-2009, 01:05
talves no estas acostumbrado o tenes muy duro la manecilla del cluth y aley de tanto apacharlo la mano se duerme.........es como cuando jugar nintendo por mas de 8 horas ya no sentis la mano basdjibasdjbsaafsa

DAN\TRIUMPH 955i st
14-May-2009, 03:57
compadre a mi me parece que esta apretando mucho el mango y maneja estresado

antes de frenar y meter el cluche haga como gallinita para aflojar los musculos.

si paja eso ayuda

Rebel Rider
14-May-2009, 10:53
es la falta de costumbre con el tioempo se te va a pasar no te ahueves

Pontiacat
14-May-2009, 11:17
no es mala circulacion
el nervio mas importante de tu mano pasa en la base del dedo gordo del lado de tu palma, esto es comun al hacerle mucha presion, con el tiempo vas a creer que te fue dejando de molestar pero lo que realmente pasa es que vas poco a poco vas adoptando la posicion que debes tomar para que no te moleste almenos en distancias cortas
en racing esto es comun..

chejo_meme
14-May-2009, 13:07

:word: tambien proba graduar un pokito mas tu clutch, ami me paso q estaba muy duro y por eso se me dormia la mano.

lemorales
14-May-2009, 13:52
... Los consejos creo están dados... ver la inclinación de la manecia de tu clutch ... relajarte en la menejada ... revisarte los nervios del tunel carpiano .. aunque neta no creo por que el dolor tendría que ser hasta para agarrar un lapicero... en fin .. mi consejo es que también manejes con unos tus buenos guantes para liberar la presión que ejerces mano - manubrio .. eso si no te compres de "BOX" .. jijijji.. :puravida:

alepath gron
15-May-2009, 01:09
ejem,perdon soy medico y mas motorista que medico y considero que el angulo en el que coincide tu mano con el angulo que tiene el extremo derecho del timon no son compatibles, lo que te provoca una pocicion forzada que estira el nervio que pasa ahi y que ya lo mencionaron,esas cosas disminuyen consiguiendo un timon mas recto y por supuesto tomando un antiinflamatorio y un relajante miscular, eso me pasaba con una ninja que tenia los manubrios muy deportivos, mejor cambie de tipo de maquina, y de timon, y se quito definitivamente.

junkandres
15-May-2009, 17:16
Pues les cuento que ya es i tercer día con el clutch ajustado y que ando más relajado, ya no se me duerme la mano, asi que les agradezco los consejos. El problema está resuelto.

richsuz
15-May-2009, 17:20
Alguien conoce donde llevar un timon de aluminio a doblar un cacho? Mi problema es exactamente lo que dice el doctor anterior a mi. mi timon es muy recto y la muñeca la tengo que doblar hacia adentro como 10 grados lo que causa la dormida de mano. con una dobladita queda, pero necesito alguien que lo haga con calor y que tenga el equipo para que los dos lados queden iguales.