PDA

Ver la Versión Completa : **inicios De La Marca**


TRD-Power
07-Nov-2006, 14:35
La marca Toyota siempre ha destacado en el mercado de los automóviles debido a su alta calidad en sus productos y a que ha sabido imponerse a los tiempos satisfaciendo las necesidades de sus clientes y aplicando nuevas técnicas creativas y de innovación e investigación que le han dotado de los productos más punteros y eficaces del mercado.

La historia de Toyota comienza gracias al afán de investigación y de innovación de su fundador, Sakichi Toyota, quien ha sido considerado como uno de los mejores inventores del Japón. Sakichi empezó inventando junto a su hijo, Kichiro, un telar automático. Más tarde Sakichi fundó una división de automóviles automáticos hasta que finalmente el 28 de agosto de 1937 dio vida a la compañía Toyota Motors. Tan solo un año más tarde fue terminada de construir la planta de la Toyota que debido a su calidad fue considerada como una planta modelo.
Fue en 1946 cuando Toyota sacó al mercado su primer sedan que era el modelo Toyopet SE y casi nueve años más tarde lanzó la serie Corona de este mismo modelo.
En 1956 Toyota empezó a contar con diversos canales de distribución además de tener un gran éxito en Japón gracias a la serie de camiones A que se pusieron en el primer lugar de ventas en lo referente a camiones de escasas dimensiones.
El año 1964 marcó positivamente a la compañía japonesa debido a que sacaron un nuevo modelo de la serie Corona con grandes prestaciones lo que les permitió competir a nivel internacional. De esta forma y gracias a su constancia y calidad, al año siguiente Toyota recibió un galardón que reconocía el esfuerzo de los japoneses por mantener la calidad de todos sus productos.
Además en esa misma época, la compañía decidió abrir otra planta dedicada a la investigación para crear vehículos más eficaces y de mayor rendimiento al encontrarse con la aparición de las autopistas. La fama de Toyota gracias a estas iniciativas se hizo latente ya que también coincidió con la aparición del GTE 2000 que era muy veloz y que fue alabado en todos los mercados internacionales.
Más tarde sacaron al mercado la serie Corolla. Este vehículo se convirtió en el más vendido en Japón y en 1983 este modelo había alcanzado una producción acumulativa de 10.000.000 de unidades. Un año antes, en referencia a temas corporativos, Toyota Motors se fusionó con Toyota Motors Sales Corporation; lo que resultó beneficioso a la hora de seguir satisfaciendo en prestaciones a sus clientes.

Uno de los vehículos que ya se ha convertido en una leyenda para esta compañía es el Toyota Land Cruiser, un todoterreno que fue superando año tras año, las exigencias de los consumidores. De hecho solo hay que echar un vistazo al número de unidades vendidas para saber que este modelo de Toyota dio un resultado espectacular a todo aquel que lo adquirió. 3,7 millones de Land Cruiser fueron los ejemplares vendidos.
Muchos fueron los modelos de Land Cruiser que fueron apareciendo en los años 90 por las carreteras, incluso cuando se cumplió el 50 aniversario de este vehículo la compañía lanzó una edición especial al mercado que incluía tapicería de cuero, asientos eléctricos, cierre centralizado, frenos ABS, airbag para el conductor y copiloto y otras muchas más prestaciones. A esta nueva serie se le denominó el Land Cruiser 100 y tenía un precio que rondaba entre los 60.000 y 70.000 euros. Obviamente un placer que no todos se pueden permitir pero que debido a la calidad de este Toyota bien se merece ese precio.

La marca japonesa Toyota es una innovadora en su campo.

En este año 2005, la marca Toyota ha vuelto a destacar ya que ha visto como su vehículo Toyota Prius ha sido elegido Coche del Año en Europa. Este nuevo vehículo ya galardonado es el primer automóvil híbrido que se pone en funcionamiento gracias a la acción de un motor de gasolina y otro eléctrico. De esta forma es el intermedio entre los vehículos de gasolina y los diesel. Además el Prius logra un mayor rendimiento al contar con la ayuda del motor eléctrico.
Toyota ha sido el primero en descubrir esta nueva tecnología que la denominado: Hybrid Synergy Drive. Las características del motor de gasolina son notables ya que es un cuatro cilindros de 1497 centímetros cúbicos que alcanza una potencia máxima de 77 caballos a 5.000 revoluciones. En lo referente al consumo de combustible el Prius gasta 4,3 litros por 100 Km en ciclo combinado, 4,2 litros por 100 kilómetros en carretera, y 5 litros por 100 kilómetros en ciudad. Una de las innovaciones más curiosas de este modelo es que cuando el coche se para en un semáforo, el motor de gasolina deja de funcionar pasando a actuar el motor eléctrico, con lo que así no contamina y de paso se ahorra gasolina.
Así cuando el motor tiene un rendimiento bajo, automáticamente es el motor eléctrico el que empieza a funcionar dejando en desuso al de gasolina. Mientas que en las situaciones normales es el de gasolina el que trasmite mayor energía.
Está claro que la marca japonesa Toyota es una innovadora en su campo y que cada día se supera para encontrar las mejores fórmulas de calidad y seguridad. Por este motivo hoy en día siguen desarrollando nuevas tecnologías para crear vehículos de nueva generación que satisfagan todas las necesidades que tienen los consumidores.
Gracias a estos objetivos que la compañía se fija cada año, modelos como el Toyota Prius se ven recompensados y galardonados debido al esfuerzo que realizan los ingenieros de esta marca para crear auténticas máquinas de las carreteras.

:adorar:
http://sifyimg.speedera.net/sify.com/cmsimages/13371925_toyota_logo.jpg

CHIDO
08-Nov-2006, 20:47
toyota rules :ok:

Ozkar
08-Nov-2006, 22:50
Toyota a morir...

:ok: