PDA

Ver la Versión Completa : Cascabeleo al acelerar el carro???

Eurolover
08-Nov-2006, 14:59
Mucha tenia esa duda, porq sera?? seran valvulas o que mas puede ser???
Q huevos :rvm:

jkimgt
08-Nov-2006, 14:59
valvulas, buzos, pasadores, pistones :rvm:... depende que tan fuerte suenen.

CHIDO
08-Nov-2006, 15:00
simon las valvulas diria yo, fichas

Eurolover
08-Nov-2006, 15:01
pues no suenan tan fuerte, pero si se nota cuando uno maneja :rvm:

purebmw
08-Nov-2006, 15:23
simon las valvulas diria yo, fichas

Qué carro es?, si usa buzos no tiene fichas,

si usa fichas es posible que recalibradas quieran, y si usa buzos, ya te llevo la gran puta, aunque puede ser falta de lubricación, no te ahuevés, pero fijo debe ser algo de eso.

revo
08-Nov-2006, 15:29
Si no usa buzos son las valvulas. Lo mas seguro es que no tenga busos porqe si no lo mas seguro es qe te haria ruido solo al arrancarlo despues de qe se qedo un buen rato apagado (toda la noche) porqe talvez se tarda en llegar el aceite.
Pero lo mas seguro es qe son las valvulas, proba a hecharle super talvez se le quita, si no se le quita o si ya le hechas super e igual lo hace calibra valvulas..

purebmw
08-Nov-2006, 15:30
Si no usa buzos son las valvulas. Lo mas seguro es que no tenga busos porqe si no lo mas seguro es qe te haria ruido solo al arrancarlo despues de qe se qedo un buen rato apagado (toda la noche) porqe talvez se tarda en llegar el aceite.
Pero lo mas seguro es qe son las valvulas, proba a hecharle super talvez se le quita, si no se le quita o si ya le hechas super e igual lo hace calibra valvulas..

WTF :pensa: como asi?

CHIDO
08-Nov-2006, 15:31

lo mismo pense :asaber:

Eurolover
08-Nov-2006, 15:32
:confuso: como asi mucha???

mi carro es un Opel Ascona del 81. Carburado 1.6.

voy a buscar fotos del motor.

revo
08-Nov-2006, 15:35
Esqe hay veces qe cuando usas un carro con gasolina regular ¨valvulea¨ pero al hecharle super puede qe se le quite. Si el ya esta hechando gasolina super y de todos modos ¨valvulea¨ entons qe las calibre:asaber:

purebmw
08-Nov-2006, 15:36
El Ascona usa fichas, es posible que sea porque hay que recalibrarlas, tambien es posible que sea un caballito que no se está lubricando, o también un caballito flojo, pero pin de piston no creo, menos tejas ni nada de eso, si ya tiene ratos de andartelo haciendo y si fuera algo de la cualta para abajo ya hubiera tronado.

quita la tapadera de valvuals y revisa si hay un caballito seco y nos contas.

purebmw
08-Nov-2006, 15:37
Esqe hay veces qe cuando usas un carro con gasolina regular ¨valvulea¨ pero al hecharle super puede qe se le quite. Si el ya esta hechando gasolina super y de todos modos ¨valvulea¨ entons qe las calibre:asaber:

a pura verga talvez, me suena logico la verdad, mayor octanaje, aumenta compresión, cierran mas rapido las valvulas, pueda ser, pero aun asi, no creo que tenga algo que ver, o por lo menos un cambio tangible.

chepe GSR
08-Nov-2006, 15:42
cambiaste de aceite o algo asi?? hay aceites culeros que no lubrican bien, a mi me paso dos veces cuando le heche valvoline, y el castrol. esos no me sirvieron, solo le heche de otra marca y se quito.

o talvez simplemente no llegue al nivel de aceite ya?

Eurolover
08-Nov-2006, 15:43
El Ascona usa fichas, es posible que sea porque hay que recalibrarlas, tambien es posible que sea un caballito que no se está lubricando, o también un caballito flojo, pero pin de piston no creo, menos tejas ni nada de eso, si ya tiene ratos de andartelo haciendo y si fuera algo de la cualta para abajo ya hubiera tronado.

perdona mi ignorancia, pero q son fichas y caballitos :oscar:

:gracias: mucha, por sacarme de las dudas, tengo q arreglar ese problema ya que ese es mi daily drive :rvm: .

Eurolover
08-Nov-2006, 15:44
cambiaste de aceite o algo asi?? hay aceites culeros que no lubrican bien, a mi me paso dos veces cuando le heche valvoline, y el castrol. esos no me sirvieron, solo le heche de otra marca y se quito.

o talvez simplemente no llegue al nivel de aceite ya?

mejor de una vez le cambio el aceite creo que eso tambien tiene q ver mucho :si: gracias :ok:

revo
08-Nov-2006, 15:48
a pura verga talvez, me suena logico la verdad, mayor octanaje, aumenta compresión, cierran mas rapido las valvulas, pueda ser, pero aun asi, no creo que tenga algo que ver, o por lo menos un cambio tangible.
Fijate qe yo puse eso porqe tengo un samurai carburado y cuando bajo en el al puerto si no le hecho super me valvulea entre las 1500 y 2500 rpm. Ahora el coltio me lo estava haciendo aqui en ciudad y todo pero a ese si se le quito solo calibrando las valvulas. Creo qe lo de calibrar valvulas(a los qe no usan buzos) deberia hacer como un servicio cada sierto kilometraje:asaber:

gerardo_26
08-Nov-2006, 16:08
Q huevos :rvm: Qué carro tenés?.
Porque el mío es de modelo reciente, y por mula, le eché gasolina regular, y empezó a tronar las valvulas, algo feo.
Pero cuando yá le heché super, sé normalizó.

jkimgt
08-Nov-2006, 16:11

por ahi deberia empezar, eso es lo que mas podria ser.....

pero nomas pa'que te des una idea:

http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=15793&stc=1&d=1163019997

el motor de donde salio ese piston decian que hacia "ruido como de buzos o pasador... " y mira como salio :yano: alskfhadslñfhaldsfsdf... falta de lubricacion :ok: ...

Eurolover
08-Nov-2006, 16:13
entonces tengo que comprar un buen aceite y si eso no hace el cambio entonces a ver si son los caballitos y las fichas añsldkfjañlsdkfj

Dr nitrous
08-Nov-2006, 17:24

Es un ruido que aumenta cuando aceleras? Estas perdiendo compresion? Si es asi estoy casi seguro que es el pasador de un piston que esta jodiendo, te lo digo porque conozco esos motores y siempre sufren de ese mal, la mayoria de las veces es el cilindro 2, si es el pasador te jodiste porque el bloque debe estar bien rayado. Chequea la compresion a ver que tal. :ok:

Eurolover
08-Nov-2006, 17:31
Es un ruido que aumenta cuando aceleras? Estas perdiendo compresion? Si es asi estoy casi seguro que es el pasador de un piston que esta jodiendo, te lo digo porque conozco esos motores y siempre sufren de ese mal, la mayoria de las veces es el cilindro 2, si es el pasador te jodiste porque el bloque debe estar bien rayado. Chequea la compresion a ver que tal. :ok:

ta bueno gracias :ok: , a ver que onda.
Voy a preguntar a unmecanico tambien a ver que dice y les cuenta :si:

:gracias: a todos mucha.

crisaguilar
08-Nov-2006, 18:14
mira si suena pac, pac y acelera la frecuencia junto con el pedal pueden ser las tejas que se fueron eso es golpe de biela casi seguro

D16z_1.8T
08-Nov-2006, 18:39
si charasquea como si fuera tapitas cuando aceleras..o vaz en baja y tratas de puyar.....puede que necesites calibrar la valvulas.

Si fueran pistones o anillos no te arranca...te lo digo por experiencia...pero mejor reviza compresiones...y te sacaria un vergo de humo blanco.

purebmw
08-Nov-2006, 18:59

:gracias: mucha, por sacarme de las dudas, tengo q arreglar ese problema ya que ese es mi daily drive :rvm: .
Los caballitos son los famosos valve-lifters, son unos como puentesitos, que son movidos por una varilla, que levanta el puente, y el mismo, baja con impulso un resorte, que empuja a la famosa ficha (que es calibrable, en ingles valve clearence) y que acciona la valvula abriendola o cerrandola.

es comun ver caballitos en culatas que son singlecam, o bien dicho en motores, ya que en los V8´s, algunos traen el eje de levas en el block, y las levas accionan una varilla hueca (sin bromas) que leva aceite y lubrica el valve lifter, a cambio de los Single OVER head Cam, que va encima de la culata, y que acciona el buzo, el cual acciona la valvula, y el buzo, es autografuable por la presion de aceite; de igual forma funciona el Double Over Head Camshaft.

saludos.

Revisa primero compresiones, no vaya a ser, y mejor si revisas lubricacion, nivel de aceite, etc,etc.

Eurolover
09-Nov-2006, 11:44
Los caballitos son los famosos valve-lifters, son unos como puentesitos, que son movidos por una varilla, que levanta el puente, y el mismo, baja con impulso un resorte, que empuja a la famosa ficha (que es calibrable, en ingles valve clearence) y que acciona la valvula abriendola o cerrandola.

es comun ver caballitos en culatas que son singlecam, o bien dicho en motores, ya que en los V8´s, algunos traen el eje de levas en el block, y las levas accionan una varilla hueca (sin bromas) que leva aceite y lubrica el valve lifter, a cambio de los Single OVER head Cam, que va encima de la culata, y que acciona el buzo, el cual acciona la valvula, y el buzo, es autografuable por la presion de aceite; de igual forma funciona el Double Over Head Camshaft.

saludos.

Revisa primero compresiones, no vaya a ser, y mejor si revisas lubricacion, nivel de aceite, etc,etc.

:thunderbo x 10000 , gracias vos bmwpure :ok: , hoy voy a ver lo de las compresiones y tambien voy a cambiarle el aceite, :asaber: que aceite le puso el mecanico :maleado: añldkjfsañdlsf.
Y si mas de alguna compresion esta baja entonces... tendre que tener mas cuidado todvia :rvm: .

Eurolover
09-Nov-2006, 11:45
mira si suena pac, pac y acelera la frecuencia junto con el pedal pueden ser las tejas que se fueron eso es golpe de biela casi seguro

para ser exactos, de 1000 a 3000 rpm suena ese cascabeleo (no se como describir el pac pac añlsdjkfa) y de 3000 rpm para adelante ya no se oye :asaber:

Eurolover
09-Nov-2006, 11:49
si charasquea como si fuera tapitas cuando aceleras..o vaz en baja y tratas de puyar.....puede que necesites calibrar la valvulas.

Si fueran pistones o anillos no te arranca...te lo digo por experiencia...pero mejor reviza compresiones...y te sacaria un vergo de humo blanco.

:adorar: gracias vos, porq si fueran anillos o pistones alli se me doleria un monton :yano: .
suena de 1000 a 3000 rpm :rvm:

jkimgt
09-Nov-2006, 11:50

no es regla para todos los motores, el mio arranca incluso con dos cilindros nomas... y camino asi :adorar: mitsu.

anda a que le midan compresiones y que revisen el aceite...

crisaguilar
09-Nov-2006, 12:28
mira como es el ruido asi pac pac como si le pegaran con algo metalico dentro un martillo pequeño o una llave de tuercas

o

suena como maquina de escribir tractractrac rapido ?????

Eurolover
09-Nov-2006, 14:38
mira como es el ruido asi pac pac como si le pegaran con algo metalico dentro un martillo pequeño o una llave de tuercas

o

suena como maquina de escribir tractractrac rapido ?????

suena como maquina de escribir :oscar2: añldsfjkañsldfjk

crisaguilar
09-Nov-2006, 23:56
mira si es rapido pueden ser buzos o valvulas casi seguro eso es pro que la frecuencia de la viela es un cuarto de las del eje entonces si suena rapido es por que en el eje tiene muchas partes moviles mas que el eje y por eso suena asi :ok:

la viela sonria mucho mas lento y fuerte por el tamaño de las piezas tambien

un tip super util es tomas un palo como el de escoba bueno mejor como de la mitad del tamaño y colocas un extremo en tu oido (acoplandolo con tu mano en forma de tubo) y el otro extremo colocalo en varias partes de tu motor pegalo directamente con la parte baja del block sin que tope en otro lado.

luego la colocas en varias partes de la culata para ver de donde proviene el ruido es tan eficaz que si lo realizas bien podes hasta identificar que cilindro es el que tiene el problema :ok:

jkimgt
09-Nov-2006, 23:58
mira si es rapido pueden ser buzos o valvulas casi seguro eso es pro que la frecuencia de la viela es un cuarto de las del eje entonces si suena rapido es por que en el eje tiene muchas partes moviles mas que el eje y por eso suena asi :ok:

un tip super util es tomas un palo como el de escoba bueno mejor como de la mitad del tamaño y colocas un extremo en tu oido (acoplandolo con tu mano en forma de tubo) y el otro extremo colocalo en varias partes de tu motor pegalo directamente con la parte baja del block sin que tope en otro lado.

luego la colocas en varias partes de la culata para ver de donde proviene el ruido es tan eficaz que si lo realizas bien podes hasta identificar que cilindro es el que tiene el problema :ok:

esa mierda del palo de escoba buen truco :adorar:, yo veia que lo hacian y me parecia raro, pero si funcia :si:.. y tiene logica :word:

Eurolover
10-Nov-2006, 08:37

:adorar: :risa: :thunderbo q interesante vos :si: , buenisisisima onda, a ver me toca jugar doctor hehe :puravida:

crisaguilar me llegas :ok:

pikul
10-Nov-2006, 09:14

A mi me paso esto hace no mucho, fue porque fallo la bomba de aceite, gracias a dios no se chingaron los pistones ni el cigueñal ni nada grande, tuve que cambiar tejas, bomba de aceite y no me acuerdo que mas, vos ese usa cadena de tiempo o algo asi, esque un mi cuate tiene un carro que usa cadena de tiempo y le dijeron que eso era lo que estaba causando el ruido, igual al tuyo y parecido al que tenia el mio tenia, pac pac pac pac, cabal como dice crisaguilar :si:

domingo
10-Nov-2006, 09:20

Mira ami me dio ese clavo me decian de los buzos y las valvulas pero no era nada de eso solamente era el aceite de mala calidad esso que le avia puesto para mi carro el recomendado es el sintetico 5w segun la especificacion del fabricante le puse castrol y fin del ruido, no se si sera tu caso :asabaer:
y el tuyo pierde fuerza o solo es el ruido se quita al acelerarlo o es permanente

Eurolover
10-Nov-2006, 09:26
Mira ami me dio ese clavo me decian de los buzos y las valvulas pero no era nada de eso solamente era el aceite de mala calidad esso que le avia puesto para mi carro el recomendado es el sintetico 5w segun la especificacion del fabricante le puse castrol y fin del ruido, no se si sera tu caso :asabaer:
y el tuyo pierde fuerza o solo es el ruido se quita al acelerarlo o es permanente

pues sinceramente la fuerza la tiene igual como antes, pero como dije el ruido es de 1000 rpm hasta los 3000 y de alli en adelante no suena asi. :asaber:
pero lo del aceite eso si me lo han diciendo ya varios, a saber ni que aceite le hecho el mecanico al mio :asaber:

domingo
10-Nov-2006, 09:35
pues sinceramente la fuerza la tiene igual como antes, pero como dije el ruido es de 1000 rpm hasta los 3000 y de alli en adelante no suena asi. :asaber:
pero lo del aceite eso si me lo han diciendo ya varios, a saber ni que aceite le hecho el mecanico al mio :asaber:

Cambiaselo vos yo no creia porq el ruido era fuerte y ya estaba avatido y solo fue el cambio de aceite, mejor cambiacelo en castrol te van a recomendar caul es mejor para tu carro si el sintetico o el semisintetico, en mi caso con eso termino el problema ojala tambien sea tu caso por sale mas barato

D16z_1.8T
10-Nov-2006, 10:31
Es el Opel...verdad...dejame ver con mi tio y te cuento....mas detalles del carro

slayer
10-Nov-2006, 16:10

:baboso: y hablas que me vas a opacar al;ksjdfla;ksjdfl;kasjdfaslk :come:

busque en wikipedia :latigo: kdsjf;alksdjfads :caca2:

lo queres reparar a puro huevo vos o lo vas a llevar a algun lado????? proba con el cambio de aceite y hace lo del palo de escoba :si:

a mi me suena a valvulas o las fichas huecas (calibrar ahuevos)

Ninja300zx
13-Nov-2006, 10:58
Mira vos... por experiencia te lo digo... esos motores no son nada silenciosos y siempre tienen un cascabeleo y es por el sistema de bozos ke usan... lo mas probable es ke se hayan aflojado los ke bajan loas valvulas (seme olvido el nombre) asi ke solo es cuestion de recalibrarlo... si le haces a la mecanica es bien paja... en el mio la calibracion era a .30 no se si sea igual en el tuyo... suerte....

Eurolover
13-Nov-2006, 11:17
gracias jovenes, voy a ver q pumflas por motivos de trabajo no he podido :mad: , pero miramos que hacemos

chepe GSR
13-Nov-2006, 11:35
reliable

ldskjflskfsdfjsdlkf

cambiale el aceite garra, de seguro ese aceite lo tiene desde que lo trajeron de alemania. hechale shell helix, ese es barato y no es tan garra como el de la esso o texaco

Eurolover
13-Nov-2006, 11:49
reliable

ldskjflskfsdfjsdlkf

cambiale el aceite garra, de seguro ese aceite lo tiene desde que lo trajeron de alemania. hechale shell helix, ese es barato y no es tan garra como el de la esso o texaco

entonces vamos a comprar :oscar:

buena onda

ChepioTT
13-Nov-2006, 12:53
entonces tengo que comprar un buen aceite y si eso no hace el cambio entonces a ver si son los caballitos y las fichas añsldkfjañlsdkfj

1.PUEDE SER EL ACEITE
2.LA BOMBA DE ACEITE

El aceite que uses telves no sea el clavo puede que sea que tu bomba de aceite ya no tire la presion que necesita tu motor...:ok:

ChepioTT
13-Nov-2006, 12:56

buena mierda pero funciona mejor con algo metalico o si lo conseguis un estetoscopio no se si asi se escribe... lo que usan los docs para oir el corazon...:ok:

Eurolover
13-Nov-2006, 13:00
:adorar: chepio, poco a poco me van cayendo mejor los toyoteros :oscar: añlskdfj

Ninja300zx
13-Nov-2006, 13:27
no necesitas un estetoscopio... mira pues... algo barato... compra un embudo y lo conectas a una manguera... tampoco vayas a comprar un embudo para cambio de aceite... uno pekeño el extremo del embudo lo vas pegando en diferentes partes del motor y el otro extremo de la manguera te lo pones en el oido y vas viendo donde es mas fuerte el ruido. eso me lo enseño un mi mecanico ke era mas bolo ke el waro pero si servia el consejo jajajaj