Ver la Versión Completa : Alguien que trabaje en algun Banco DUDA CON Cheque de CAJA!!!!
oliverg
03-Jul-2009, 13:25
mucha una duda pregunte en bi online bi chat pero son meros :mongol:
me dijieron que un cheque de caja al depositarlo igual tarda en compensarse solo que con la certeza q si va tener fondos :io:, pero insisto que entonces que razon tiene de ser cheque de caja :que2:
Mis dudas son?
si me dan un cheque de caja de banco X y lo deposito en otro banco X se libera en el acto ??
y la otra pregunta es si yo compro un cheque de caja de cantidad X me lo debitan de una vez de mi cuenta o hasta que lo cobre la otra persona??
pilas mucha si alguien sabe esta info :alaputa:
ROSEMBERG
03-Jul-2009, 13:30
todo cheque de caja se debita de tu cuenta desde que lo compras y lo traladan a una
cuenta bolson donde los fondos ya estan seguros (por eso se llama cheque de caja) por que si sigue en tu cuenta mejor hacer un cheque normal
la otra cosa es que te hacen el cheque efectivo si es en el mismo banco que lo depositas, por ejemplo si es de bi a bi el cheque se libera de inmediato, pero si el cheque de caja lo depositas en banrural pero es cheque de caja bi logicamente va a
pasar por la compensacion,
oliverg
03-Jul-2009, 13:31
todo cheque de caja se debita de tu cuenta desde que lo compras y lo traladan a una
cuenta bolson donde los fondos ya estan seguros (por eso se llama cheque de caja) por que si sigue en tu cuenta mejor hacer un cheque normal
la otra cosa es que te hacen el cheque efectivo si es en el mismo banco que lo depositas, por ejemplo si es de bi a bi el cheque se libera de inmediato, pero si el cheque de caja lo depositas en banrural pero es cheque de caja bi logicamente va a
:clap: ahi estamos vos resuelta mi duda :lock:
meme_viper
03-Jul-2009, 13:31
x10000000000
pablucho
03-Jul-2009, 14:57
ya te resolvieron tu duda.......y como dice Rosemberg asi es el proceso.....:si:
Yusefhi
03-Jul-2009, 15:03
si se va a compensacion cuando lo depositas en una cuenta que no tenes en el mismo banco
osea el cheque de caja de banrural y lo depositas en industrial
pero de que es fijo que lo pagan es fijo :
realhank
03-Jul-2009, 15:04
ya no hay mas q decir.
marif3er 20
03-Jul-2009, 17:06
:bump: jejeej me gano la respuesta!
juanchux
03-Jul-2009, 17:07
:lock:
Gtchapin
03-Jul-2009, 17:11
Solo tene cuidado si vos sos quien recibe el cheque de caja, ahora ya no son garantias de que sea "bueno". Tambien los falsifican asi que lo mejor es que le preguntes a la persona que te lo esta dando en que agencia lo compro y vos llamas y preguntas si en esa agencia hicieron ese cheque y das el numero del cheque, el valor y a nombre de quien esta. Si en la agencia te lo confirman solo es de esperar la compensasion.
pablucho
03-Jul-2009, 17:33
tambien tenes toda la razon!!!! aqui nosotros hemos tenido varios casos con cheques de caja FALSOS, realmente pobre la gente que los recibe porque se los hacen :owned: por eso siempre mejor llama a la agencia o en todo caso no entregues la mercaderia , etc.
Turbo Inside!
05-Jul-2009, 10:01
Lamentablemente difiero con esta respuesta. No trabajo en banco, pero si comercialmente activo por 15 años, el cheque de caja es un arma de doble filo. Los que la usan para estafar saben sus debilidades y dependiendo del banco en que trabajes, puede o no tener compensasion de 24 horas aunquesea del mismo banco. La debilidad mas grande que tiene el cheque de caja es que el que lo compro lo puede declarar como perdido y los fondos quedan automaticamente anulados, no quiere decir que no te lo van a pagar sino que te van a atrasar hasta por 7 dias habiles en lo que resuelven el problema.
Mi consejo, lo mas facil es cuando uno recibe un pago alto (en estos tiempos mas de Q5mil) lo mas facil es juntarse con el comprador en el banco que el comprador usa, para ejemplo digamos el industrial, y se le pide al comprador un cheque normal y corriente a tu nombre, con ese cheque pasas a la caja y le decis al cajero que lo queres cambiar en efectivo y con ese efectivo comprar un cheque de caja, ojo, no con el cheque, sino con el efectivo. Entonces, lo que se logra es que vos cambiaste un cheque en efectivo y el banco en ese momento libera los fondos a tu responsabilidad y no hay fuerza legal que pueda revertir esto. Ya con tu efectivo compras tu cheque de caja y lo podes tener abajo del colchon por 5 meses y si te lo roban nadie lo puede cobrar y lo podes reponer facilmente.... :cheebs:
angel z28
05-Jul-2009, 12:12
El tramite si depositas tarda lo mismo.
La gracia del cheque de caja es que si tiene fondos. de ahi todo igual.
ah el cheque de caja no es negociable.
Asea que solo la parsona a la que se lo hicieron puede cobrarlo
ahora ya lo toman como si fuera un cheque normal, se tardan un dia en liberarlo no te confies y peor si no es del mismo banco y de una gente que no conoces, te digo esto porque la vez pasada estaba en el gyt de san cristobal cuando lleguo un chavo a depositar me imagino el "cheque de caja" por la venta de un su carro cuando el pisado peguo el grito en el aire por qeu le dijeron qeu era falso los numero de registro del cheque eran duplicados y el pisado salio corriendo y llamo a su papa diciendole que si ya le habia entregado el carro a los pisados.
KeNneTKdA
05-Jul-2009, 13:28
Lamentablemente difiero con esta respuesta. No trabajo en banco, pero si comercialmente activo por 15 años, el cheque de caja es un arma de doble filo. Los que la usan para estafar saben sus debilidades y dependiendo del banco en que trabajes, puede o no tener compensasion de 24 horas aunquesea del mismo banco. La debilidad mas grande que tiene el cheque de caja es que el que lo compro lo puede declarar como perdido y los fondos quedan automaticamente anulados, no quiere decir que no te lo van a pagar sino que te van a atrasar hasta por 7 dias habiles en lo que resuelven el problema.
Mi consejo, lo mas facil es cuando uno recibe un pago alto (en estos tiempos mas de Q5mil) lo mas facil es juntarse con el comprador en el banco que el comprador usa, para ejemplo digamos el industrial, y se le pide al comprador un cheque normal y corriente a tu nombre, con ese cheque pasas a la caja y le decis al cajero que lo queres cambiar en efectivo y con ese efectivo comprar un cheque de caja, ojo, no con el cheque, sino con el efectivo. Entonces, lo que se logra es que vos cambiaste un cheque en efectivo y el banco en ese momento libera los fondos a tu responsabilidad y no hay fuerza legal que pueda revertir esto. Ya con tu efectivo compras tu cheque de caja y lo podes tener abajo del colchon por 5 meses y si te lo roban nadie lo puede cobrar y lo podes reponer facilmente.... :cheebs:
:word: x millones de millones
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com