PDA

Ver la Versión Completa : Sensores: Su Ubicación, Función, Síntomas y Pruebas


Robeloz
10-Jul-2009, 19:37
Estos sensores los encontre para Hyundai pero creo que pueden ser para cualquier vehiculo ahi van pues haver si reanimamos esto por aki....:vwowner:



http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )

Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el numero de cuentas.http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.Sensor de temperatura del aire de admisión


Ubicación:



Se encuentra en el ducto de plastico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración. Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura dehttp://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)l aire.
Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en esxpancion o en compresión , esto debido a su temperatura. Causas del fallo:
Cable abierto, terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto. Fallo:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frio.
Eceleracion ligeramente elevada o alta. Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )
Tipos:

Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la

bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor. Ubicación:

En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital. Función:

Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrage del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ). Sintomas:

Marcha minima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:

Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa. Sintomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas piezas mecanicas.
Pruebas:


Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:

Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciometro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor, la computadora las usa para modificar:

Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
La relacion de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración. Sintomas:

La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible. Pruebas:

Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de la masa de aire ( MAF)

Ubicación y Función:

Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.Sintomas:

Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape. Pruebas:

Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

DESPUES DE LOS PRIMEROS 10 POST LES TENGO UNA SORPRESITA


EL BYPASS 1 Y EL 2 PARA HYUNDAI

betto
30-Jul-2009, 22:55
Q buena info :si:

Robeloz
31-Jul-2009, 10:49
Putaaaaaa afin algien postio esta semana la recordare porlomenos un par de semanas mas hasta que alguien se vuelva a interesar en el club kjahbdksgdgsafdhkgdsf

altenza04
31-Jul-2009, 22:11
ta buenisima la info :si:

raulin
02-Aug-2009, 18:21
Putaaaaaa afin algien postio esta semana la recordare porlomenos un par de semanas mas hasta que alguien se vuelva a interesar en el club kjahbdksgdgsafdhkgdsf

En un par de semanas hasta que entres nuevamente talvez, :risa:

Rana Rene
09-Jan-2010, 10:19
Revivo este tema:

Que buena info. de los sensores, mi carro ya me va dando clavo 2 veces con los sensores, recientemente se le fregó uno :rvm: y lo cargo tirado por esa razón :rvm:

Pero está buena esta info. porque yo sí me preguntaba cuantos sensores podría llegar a tener mi carro y cual es la razón más común por la cual se chingan esas ondas... cual es el tipo de cuidado.. etc...

nequiz
10-Jan-2010, 01:41
nice, bueno el tema, shilero ver de nuevo a la mara posteando.

Rana Rene
11-Jan-2010, 00:20
Yeah!!! :rockon:

A revivir el club!!!

Javierxl
06-Nov-2010, 17:09
que bueno el tema me ayudo ya que mi accent tiene problemas con el sensor de cigueñal :rvm: y se me acaba de quedar...

Pero no estaba muy seguro si por eso se me quedo pero al parecer hay un 75% q si sea eso

chejo16
07-Nov-2010, 12:17
toncs ustedes van a seguir formando parte del club llegando a los meets i todo eso?

raulin
07-Nov-2010, 12:31
toncs ustedes van a seguir formando parte del club llegando a los meets i todo eso?

Este tema es viejo

▓ LITIO ▓
08-Nov-2010, 07:40
Si bobelo puso este tema.....pumas ¡¡¡ viejo es piropo jajjajaa que onda raulin jeje

raulin
08-Nov-2010, 10:14
Si bobelo puso este tema.....pumas ¡¡¡ viejo es piropo jajjajaa que onda raulin jeje

Que onda vos, ¿todavia tenes el kia? :hola4:

roig.cx2
17-May-2014, 18:52
Hola a Todos tengo un problema con mi hyundai accent gl prime del 2000 al encenderlo funiona todo bien pero al tomar un poco de temperatura el auto falla se chupa tironea si me podrian ayudar porfavor.

lmburon
09-Aug-2014, 15:55
Estos sensores los encontre para Hyundai pero creo que pueden ser para cualquier vehiculo ahi van pues haver si reanimamos esto por aki....:vwowner:



http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )

Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el numero de cuentas.http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.Sensor de temperatura del aire de admisión


Ubicación:



Se encuentra en el ducto de plastico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración. Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura dehttp://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)l aire.
Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en esxpancion o en compresión , esto debido a su temperatura. Causas del fallo:
Cable abierto, terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto. Fallo:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frio.
Eceleracion ligeramente elevada o alta. Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )
Tipos:

Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la

bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor. Ubicación:

En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital. Función:

Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrage del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ). Sintomas:

Marcha minima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:

Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa. Sintomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas piezas mecanicas.
Pruebas:


Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:

Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciometro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor, la computadora las usa para modificar:

Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
La relacion de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración. Sintomas:

La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible. Pruebas:

Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de la masa de aire ( MAF)

Ubicación y Función:

Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.Sintomas:

Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape. Pruebas:

Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

DESPUES DE LOS PRIMEROS 10 POST LES TENGO UNA SORPRESITA


EL BYPASS 1 Y EL 2 PARA HYUNDAI


Muy bueno el post, falta la explicacion de otros sensores como el map

jesus yamir
06-Sep-2014, 15:15
Nesesito q medigan donde esta los sensores de una quest 2000 de esplosion

jesus yamir
06-Sep-2014, 15:16
En un par de semanas hasta que entres nuevamente talvez, :risa:
Oyes puedes a yadarme

jesus yamir
06-Sep-2014, 15:19
Oyes puedes a yadarme
En tonse grasias

lope
23-Nov-2014, 15:11
Q buena info :si:

BUENAS TARDE QUIERO SABER POR QUE LA BUJIAS DE MI CARRO HIUNDAI ACCENT COUPE DEL AÑO 1999 ESTAN QUEMANDO Y ESPLOTAN QUEDANDO LA CERAMICA DE LA BUJIA EN EL CABLE Y EL METAL EN SU LUGAR::ok:

lope
23-Nov-2014, 15:12
Porfavor me responden

robertozacarias
02-Dec-2014, 09:49
buenas quien me puede decir el codigo del sensor del sigueñal del accet 95

voyage802
29-Dec-2014, 15:48
hola buenas tardes me podrian decir como se prueba un multimetro en un censor? muchas gracias espero una pronta respuesta

elcocodj
14-Feb-2015, 00:38
Hola jovenes buena noche, tengo un hyundai tiburon v6 del 2005 y tiene encendido el check esta gaston se siente la mezcla muy rica, marca el abs, me tiro 3 codigos en el scanner pero realmente que sera lo que sucede... alguien que sepa de estas naves

javierrodri
12-Apr-2015, 21:33
buenas noches señores , como puedo probar el sensor de minimo de un exel injectado 91 hyundai

cadmolina
26-May-2015, 15:50
Estos sensores los encontre para Hyundai pero creo que pueden ser para cualquier vehiculo ahi van pues haver si reanimamos esto por aki....:vwowner:



http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )

Ubicación:
En la tapa de la distribución o en el monoblock.Función:
Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.Síntomas de falla:
Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.Pruebas:
Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el numero de cuentas.http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.Sensor de temperatura del aire de admisión


Ubicación:



Se encuentra en el ducto de plastico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración. Función:
Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura dehttp://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)l aire.
Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en esxpancion o en compresión , esto debido a su temperatura. Causas del fallo:
Cable abierto, terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto. Fallo:
Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frio.
Eceleracion ligeramente elevada o alta. Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )
Tipos:

Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la

bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor. Ubicación:

En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital. Función:

Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrage del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ). Sintomas:

Marcha minima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:

Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa. Sintomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas piezas mecanicas.
Pruebas:


Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:

Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciometro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor, la computadora las usa para modificar:

Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
La relacion de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración. Sintomas:

La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible. Pruebas:

Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de la masa de aire ( MAF)

Ubicación y Función:

Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.Sintomas:

Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape. Pruebas:

Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

DESPUES DE LOS PRIMEROS 10 POST LES TENGO UNA SORPRESITA


EL BYPASS 1 Y EL 2 PARA HYUNDAI



Excelente info, men gracias.

cadmolina
26-May-2015, 15:51
Me llama la atención, probare el maf, y vere si se mejora mi accent, hay te comento.

mauricio10-75
05-Jul-2015, 22:42
Estos sensores los encontre para Hyundai pero creo que pueden ser para cualquier vehiculo ahi van pues haver si reanimamos esto por aki....:vwowner:



http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )

Ubicación:

En la tapa de la distribución o en el monoblock.

Función:

Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

Síntomas de falla:

Motor no arranca.
El automóvil se tironea.
Puede apagarse el motor espontáneamente.

Pruebas:

Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Continuidad de los 2 cables.
Y con el scanner buscar el numero de cuentas.

http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )





Ubicación:

Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.

Función:

Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.

Síntomas de falla:

Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.

Pruebas:

Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.

Sensor de temperatura del aire de admisión


Ubicación:




Se encuentra en el ducto de plastico de la admisión del aire.
Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.

Función:

Determinar la densidad del aire.
Medir la temperatura dehttp://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)l aire.
Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en esxpancion o en compresión , esto debido a su temperatura.

Causas del fallo:

Cable abierto, terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto.

Fallo:

Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
Consumo elevado de combustible.
Problemas para el arranque en frio.
Eceleracion ligeramente elevada o alta.

Pruebas:

Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.



http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )
Tipos:

Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la

bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.

Ubicación:

En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.

Función:

Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrage del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ).

Sintomas:

Marcha minima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:


Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

Sintomas:
Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas piezas mecanicas.
Pruebas:



Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.


Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:


Localizado en el cuerpo de aceleración.
Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
Calcula el pulso del inyector.
Calcula la curva de avance del encendido.
Es de tipo potenciometro.
Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor, la computadora las usa para modificar:




Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
La relacion de la mezcla aire combustible.
Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.

Sintomas:


La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.

Pruebas:


Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.


http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif (http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/pointer_01.gif)Sensor de la masa de aire ( MAF)

Ubicación y Función:


Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.

Sintomas:


Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.

Pruebas:


Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.






DESPUES DE LOS PRIMEROS 10 POST LES TENGO UNA SORPRESITA





EL BYPASS 1 Y EL 2 PARA HYUNDAI




ffff

MI HYUNDAI ACCENT 2001
20-Jul-2015, 01:07
hola buenas noches mi carro limpie el sensor de velocidades yo quiero preguntar si esta bien lo que hice o con que puedo limpiarlo el sensor es pa66gf15 gracias

ed7es
15-Apr-2016, 20:19
No veo las imágenes, me interésa saber donde esta instalado el sensor de velocidad en un Hyundai accent Modelo 2001, agradeceré respuesta.

Giovanni_13
19-Apr-2016, 10:34
Buenisima informacion gracias, quiero hacerles una consulta a los conocedores, es normal que en el carro nuevo tenga sonido al meter las velocidades o deberia de ser suave ?

ed7es
26-Apr-2016, 11:20
Alguien me puede indicar por medio de una imagen donde esta ubicado el sensor de velocidad de un hyundai accent modelo 2001 1600 cc.

Agradeceré muchísimo la ayuda.

GuichoF
22-Jul-2016, 12:05
no se si yo soy el que no encuentra el MAF en mi kia rio 2002, pero no lo veo por ningun lado en donde se supone que tiene que ir y ademas no encuentro ningun cable en el que podria ir conectado es decir no me sobra ningun conector al cual se pueda conectar el MAF :( alguien que tenga un kia rio 2002 me puede enviar la fotografia de la ubicacion del MAF????

Jasad
08-Oct-2016, 10:50
La información está muy buena tengo un yuntas elantra en la caja de velocidades necesito información sobre los sensores de la caja gracias de antemano

Jasad
08-Oct-2016, 10:52
No se donde están los sensores de la transmisión o caja automática necesito ayuda donde están?

Jasad
10-Oct-2016, 14:16
Me urge quien me puede contestar