PDA

Ver la Versión Completa : Como saber el valor de una casa?

Maldito
19-Jul-2009, 22:57
pues la pregunta en si es en cuanto valorar una casa??? si en areas aledañas no hay casas en venta como para tomar referencia?? :asaber:

hay alguien q se dedique a estas cosas o como es la onda :asaber:

Buena onda por las respuestas :aaay:

elkuaz
19-Jul-2009, 23:30
lo mejor que podes hacer es pagar un avaluo, porque lo hacen en relacion a la ubicacion, tipo de contruccion, tipo de materiales usados, etc.

Kevo!
19-Jul-2009, 23:34
lo mejor que podes hacer es pagar un avaluo, porque lo hacen en relacion a la ubicacion, tipo de contruccion, tipo de materiales usados, etc.

x 2 pero hay unos que sobre valuan :rvm: y en el caso que vas a vender y das el precio se te quedan viendo asi:que:

elkuaz
19-Jul-2009, 23:53
entonces ahora que busque referencias de un buen valuador

CharmanT
20-Jul-2009, 00:06
ta interesante el thread vere q responden porque esa misma inquietud e tenido

Tentaculito
20-Jul-2009, 00:09
en la prensa salen anuncios de personas que a eso se dedican deverias de buscar o algun conocido que te refiera a alguien. Si vas a vender que te diga cuanto mas o menos pedir y si vas a comprar para que no te metan la verga con el precio!!

Yusefhi
20-Jul-2009, 00:09
hay muchas formas
vos podes evaluar cuanto te cobro el qu ela hizo + materiales + ganancia que vos querras
otra es pagar valuador casi siemrpe le ponen un 10-25% mas que su costo es logicoporque generan plusvalia

la otra que vos saques tus calculos
comparando precio del material utilizado (block o ladrillo+cemento+hierro+mano de obra+otros gastos+ganacia+lo que te ronque la gana) slkdfjasñdl

pero el ultimo no estaria certificado por alguien que si sabe ojo aunque la values siempre siempre, tene encuenta que no te dan lo que te valuan a veces tevaluan menos de lo que vos crees

otra cosa seria ver casas de similares proporciones y ver precios :si:

O$k@R
20-Jul-2009, 11:53
1. Rudy Solares son muy buenos en avaluos

2. mira las varas que mide el terreno de acuerdo a eso podes preguntar en la muni cuanto mas o menos cuesta la vara cuadrada en el sector y multiplicas para sacar el precio del terreno...

desps. la construccion, calcula el area construida y el tipo de construccion:

Si es construccion gris o rustica mas o menos son como Q. 1400 el metro cuadrado
Si es construccion con piso de granito, balcones, vidrios sencillos, puertas de metal etc... ps. una construccion regular calcula mas o menos a Q. 1700 el metro cuadrado
Si tiene construccion con piso ceramico, puertas de madera, socalo de madera, baños con azulejo etc ps. andara mas o menos en Q. 2200 el metro cuadrado de construccion

eso mas el terreno te va a dar un aproximado del valor de la propiedad :si: algo asi lo he calculado yo y la mayoria de veces si te da un valor bastante cercano de lo andan las propiedades

cualquier otra dudita toy pa servirte :si:

Lucy87
20-Jul-2009, 11:53
fijo pagar un valuador... es lo más recomendable...y aguas con los que te quieren estafar...

si vas a realizar un préstamo lo hace el mismo banco....

Maldito
20-Jul-2009, 11:57
niiiiiiiiiiitido deplano q valuador entonces, alguno q recomienden??? :si:

Buena onda a todos por sus respuestas :aaay: fuck lourdes ñalsjdfkasdf

O$k@R
20-Jul-2009, 11:58
fijo pagar un valuador... es lo más recomendable...y aguas con los que te quieren estafar...

si vas a realizar un préstamo lo hace el mismo banco....

eso tambien se me olvido si vas a hacer prestamo en el banco ellos a puro wbo tienen q hacer avaluo pero el avaluo siempre es un poquito mas alto del precio :si:

mas o menos por donde es la casita y cuanto mide talvez te puedo dar un precio aprox. :si:

Maldito
20-Jul-2009, 11:59
por cierto q buenas explicaciones mucha buena onda :aaay:

jccastillo
20-Jul-2009, 12:02
pasa un par de cosas ...

-si no hay casas vendidas a las vecindades no se puede evaluar.
-como respecto a la ubicacion es relativo. (hay gente feliz en un asentamiento)

ubicacion..
si nos dijras mas mas o menos que quieres..
talvez te ayudamos.

te digo eso pues ayer me vendian un terreno en 75
en sancris buena area, calidad de vecindario casa grandotas
en valles de sevilla, per hice mis calculos y hay que hacer
exacavacion, nivelacion, ect ect. o sea no era ganga.
lo que ahorras en terreno lo gastas en mano de obra.

rmonroy
20-Jul-2009, 12:07
Lo mejor que podes hacer es conseguir la lista de valuadores autorizados, en los bancos.

Mira pues, como todo en la vida lo barato sale caro, te vas a topar con valuadores que tienen costos mucho más bajos que otros, pero es por que solo se manejan con pocos bancos, en cambio los valuadores caros es por eso que cobran caro, sus avaluos son aprobados por la mayoría de los bancos.

Ahora yo creo que lo que vos vas a hacer es a vender, por que si no sos el que va a vender, mejor no te quebres la cabeza, que lo hagan otros.

Tetsuya Kenshi
20-Jul-2009, 12:07
Con lo del valuador creo ke seria de ke vieras, porke si sabes ke es una casa costosa (aunke no exactamente cuanto) podes mostrar el avaluo como respaldo de la casa para ke la mara diga "a si vale eso"

Ahora bien, si no es muy grande mejor trata de sacarle vos el costo, porke creo yo (no toy seguro) ke los valuadores salen un poco caros, ahi si no se

O$k@R
20-Jul-2009, 12:12
yo como te dije te recomiendo mucho a Rudy Solares ellos son valuadores expertos unos de los mejores de Guate y ps. no cobran muy caro yo trabajo en una Financiera y cuando nos han traido estos avaluos siempre son casi exactos :ok:

rmonroy
20-Jul-2009, 12:12
pasa un par de cosas ...

-si no hay casas vendidas a las vecindades no se puede evaluar .
-como respecto a la ubicacion es relativo. (hay jente feliz en un asentamiento)

ubicacion..
si nos dijras mas mas o menos que quieres..
talvez te ayudamos.

te digo eso pues ayer me vendian un terreno en 75
en sancris buena area, calidad de vecindario casa grandotas
en valles de sevilla, per hice mis calculos y hay que hacer
exacavacion, nivelacion, ect ect. o sea no era ganga.
lo que ahorras en terreno lo gastas en mano de obra.

Todo es posible en esta vida, en estos casos se toma como referencia el sector en sí, la colonia, la zona o la ubicación, además existen tablas, según los materiales, acabados etc.

Imaginese que se haría con una casa ubicada en Carretera a el Salvador, vacio a un lado, vacio al otro...... todo es posible

chechenio
20-Jul-2009, 12:27
Todo es posible en esta vida, en estos casos se toma como referencia el sector en sí, la colonia, la zona o la ubicación, además existen tablas, según los materiales, acabados etc.

Imaginese que se haría con una casa ubicada en Carretera a el Salvador, vacio a un lado, vacio al otro...... todo es posible

exacto; existen tablas que se utilizan en estos casos y hay otros factores que se utilizan con referencia al municipio y al sector.

si te interesa mandame pm.

dennisfilth
20-Jul-2009, 13:22
ve que interesante..........da la casualidad que yo tambien ando buscando un avaluo de una propiedad, pero en mi caso yo quiero el avaluo para comprarla.
seria bueno si pudieran dar referencias de gente o empresas que hagan avaluos y que no sean tan caros.

JavierU
20-Jul-2009, 13:28
ahhh don maldini... xq no dice nada por msn!!!! Rudy Solares, recomendadiiiiiiiiiiiiiiisimo :si:

ahora tambien conozco otras personas confiables para que te hagan un avaluo :ok:

Maldito
21-Jul-2009, 07:11
hay cuando te conectes casakiamos compa! :si:

ahhh don maldini... xq no dice nada por msn!!!! Rudy Solares, recomendadiiiiiiiiiiiiiiisimo :si:

ahora tambien conozco otras personas confiables para que te hagan un avaluo :ok: