PDA

Ver la Versión Completa : Operativo contra los narcos en Zacapa, con helicopteros de la DEA :alaputota:

Alexzelder
21-Jul-2009, 11:20
Operativo contra los narcotraficantes en Zacapa con helicopteros de la DEA.

:alaputota:

http://www.sonora.com.gt/index.php?id=149&id_seccion=128& (http://www.sonora.com.gt/index.php?id=149&id_seccion=128&id_noticia=9642)
id_noticia=9642 (http://www.sonora.com.gt/index.php?id=149&id_seccion=128&id_noticia=9642)

Sonora

Elementos del ejército de Guatemala en conjunto con agentes de la DEA vía aérea y terrestre, realizan operativos en contra del narcotráfico a inmediaciones de la Aldea La Reforma, Huitè, Zacapa.

Hasta el momento, vecinos hablan de enfrentamientos armados aunque éste versión no ha sido confirmada por las autoridades de seguridad pública, no se reportan personas heridas.

Prensa Libre

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/julio/21/329663.html

Una balacera se perpetró esta mañana en La Reforma, Huité, Zacapa, una aldea caracterizada por ser refugio de narcotraficantes en el oriente guatemalteco.
Según testigos, durante más de media hora se escucharon los disparos de las armas de fuego, en lo que se supone podría ser un operativo de la Departamento Antinarcótico de Estados Unidos (DEA) en contra de narcotraficantes que operan en la zona.
Desde la capital se observó la salida de unos seis helicópteros de la DEA y una fuente de los bomberos de Zacapa dijo que desde las 8 horas permanecen en La Reforma, donde está bloqueado el paso y el servicio de energía eléctrica está suspendido.
Hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas o heridas.

La Reforma es conocida por ser el centro de operaciones de la familia Lorenzana, que tiene el control del narcotráfico en el oriente.
El 25 de marzo de 2008 se perpetró una balacera en Río Hondo, Zacapa, cercano a La Reforma, donde los narcosicarios de los zetas asesinaron a Juan ‘Juancho’ León, jefe de una organización de tráfico de droga, y a otros ocho hombres.

P.D
Dicen los de los Derechos Humanos (ya estan ahí metidos) que estan verificando que no se violen los derechos de los pobladores. :ceja:

ACTUALIZADO: Arrestaron a 15 guardaespaldas dicen en Sonora, Ubaldino Lorenzana fue herido de bala en un brazo por un agente de la DEA.

.

quique17
21-Jul-2009, 11:23
ya quiero ver como se van a bajar los helicopteros los narcos :dormir:

6ab0
21-Jul-2009, 11:27
:sustopop:

vilflaco
21-Jul-2009, 11:31
:alaputota:puro michoacan esa mierda :risamil: pero xq de seguro les va caer verga a los polis :yano:

Ozkar
21-Jul-2009, 11:32
con pura AK47 los van a recibir... asdkljfaslkdfjasldkf... :baboso:

Fher
21-Jul-2009, 11:34
puta, :alaputa:

va a estar buenas las noticias hoy :run: :run:

BShadow
21-Jul-2009, 11:39
yo vi esos helicopteros, hoy en la mañana iban 2 chinok y 4 tipo alcon negro

fernandogallo
21-Jul-2009, 11:49
pobre nuesta poli mucha jajajaj :alaputota:

matados los van a hacer jajajajaja :baboso::baboso::baboso::baboso::baboso::baboso::b aboso:

Maldito
21-Jul-2009, 11:52
jajajajaa kaval de tiro al blanco les van a servir!!!

"Muchaaaaaaaaaa traigan sus armas, a ver quien se lo baja le doy pa las chelas" djladslñjlsdjfldfkasdf

chepe GSR
21-Jul-2009, 11:58
no entiendo porque les alegra de que se hagan bajado a los polis

IMBECILES

k20
21-Jul-2009, 11:59
Les va caer plomo a los policias hasta dejarles el pecho como tabla de venta de chupetes,. aquien buscan es muy querido en esa region........

maych
21-Jul-2009, 12:00

Maldito
21-Jul-2009, 12:00
nadie se esta alegrando q se bajen a los polis don chorilonga:que2: lajñsdflkf

es que hay q ser realistas y esos pizotes tienen muy buenas armas...:diablo::diablo:

IMBECILES

otroscorpio
21-Jul-2009, 12:03
eso de plano fué un vergueo de la chingada

y las plomaceras que se van a hacer después a consecuencia de eso.... estamos en la mierda

Ozkar
21-Jul-2009, 12:04

IMBECILES

no me burlo de la poli... me burlo de lo IMBECILES q son los policias... :que:

ahi la mara es gruesa, y gruesos en puta, no les ahueva matar un par d polis... y la DEA lo sabe perfectamente, no se xq "fingen"... hacer ese operativo... :asaber:

Alexzelder
21-Jul-2009, 12:04
Les va caer plomo a los policias hasta dejarles el pecho como tabla de venta de chupetes,. aquien buscan es muy querido en esa region........

Mala onda, pobres polis y soldaditos.

Esta bueno que hagan operativos contra los malditos narcos, esos creen que el pais es de ellos. ::powta:

Si no se hace nada en Guatemala, pronto estaremos igual que en México.

:ok:

darkninja
21-Jul-2009, 12:07
pinches narcos!!! que les caiga duro

DarkLN1X
21-Jul-2009, 12:09
:alaputa: los de la DEA tampoco creo que actuen solo porque si, ahi debe haber algo interesante para que se hayan decidido a hacer el operativo.

ariellopezgt
21-Jul-2009, 12:11
:bah: Como que van a agarrar a los meros meros. :dormir:

F.R.E.A.K.
21-Jul-2009, 12:12
:alaputa: los de la DEA tampoco creo que actuen solo porque si, ahi debe haber algo interesante para que se hayan decidido a hacer el operativo.

:word: :alaputota:

sergiospeed
21-Jul-2009, 12:13

:word:

segun los de la dea estan tratando con cerotes con cuetes .45 :risa: askldfjsalkdfjsaldkf

Mr.Anderson
21-Jul-2009, 12:17

A ver que pasa.... ya lo veremos en las noticias... :run:

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 12:18

segun los de la dea estan tratando con cerotes con cuetes .45 :risa: askldfjsalkdfjsaldkf

x2... Solo espero que no se pasen llevando a gente inocente

sergiospeed
21-Jul-2009, 12:19
x2... Solo espero que no se pasen llevando a gente inocente

:rvm:

esa es la mierda :run2:...

peters
21-Jul-2009, 12:19
Ya van pasando 2 convoyes de helicopteros, de plano llevando soldados, no creo que sea por fregar el asunto, se me hace que a los malos les va a ir mal.

_jko_
21-Jul-2009, 12:21
no se alegra uno por que se van a qeuebrar a los policías por supuesto que no... lo que uno piensa es que con el nivel de armamento que tiene los narcos van a hacer verga a los pilicias y militatres que si mucho tiene m-16 o una porqueria asi... además que entrenamiento podrán tener los pollicias para hacer un tipo de ataque ofensivo a los narcos... me imagino que no solo han de comprar armas... los que las venden seguramente les darán una buena capacitación... si no es que su ejercito es de ex-militares israelíes... ustedes bien saben que con el billete todo se puede :cheebs:
pobres los polis... y los gringos hijos de puta que arriesgan a esos pobres sabiendo que ni siquiera saben usar una 9mm... pobres cuatios...

O$k@R
21-Jul-2009, 12:21
:yano: van a ser qbraderas de culo

:alaputota: ya me imagino q vergueo

Alexzelder
21-Jul-2009, 12:22
Mas info.

Según los de Sonora, hirieron de bala a Ubaldino Lorenzana, este fue herido en el brazo por un agente de la DEA. :si:

P.D La reportera de Sonora es bien pendejaaaaaa.

.

Tto
21-Jul-2009, 12:22
:bah: una gran chupadera van a tener alli, hasta a los Tigres del Norte van a llevar klsdñklfhasñdkhf

LOKO
21-Jul-2009, 12:24
:run: puta que talegueo a de ser esa mierda :yano:

PD FUCK Derechos Humanos (aunque ahora si pueden ser necesarios por la gente que no tiene nada que ver :asaber:)

Adriano
21-Jul-2009, 12:25
Veeeee.. ahora es cuando deberían hechar chile los Kaibiles... a ver si funciona tanto entrenamiento.

Ojalá no existan muertos inocentes.

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 12:27
Mas info.

Según los de Sonora, hirieron de bala a Ubaldino Lorenzana, este fue herido en el brazo por un agente de la DEA. :si:

P.D La reportera de Sonora es bien pendejaaaaaa.

.
Ese apellido lo he escuchado mucho cuando mencionan carteles de droga, disculpen mi ignorancia alguien puede aclarar esto? Espero que sea uno de los cabecillas

chepe GSR
21-Jul-2009, 12:27
mucha pero ustedes creen que los de la DEA van con revolvers pues?

esos pizados saben tacticas y toda la mierda.

los policias son preparados para combates al narcotrafico, no sean :mongol:'es jjakfjsldf

unos 3 kaibiles hubieran llevado

chepe GSR
21-Jul-2009, 12:28
Ese apellido lo he escuchado mucho cuando mencionan carteles de droga, disculpen mi ignorancia alguien puede aclarar esto? Espero que sea uno de los cabecillas

A huevos, esos pizados son los meros meros

coyo28
21-Jul-2009, 12:31

es la mera mata de esa mierda

LOKO
21-Jul-2009, 12:32
Aunque no lo crean el ejercito si hecha verga en contra del narcotrafico lo que pasa es que la mayoria de operativos ni siquiera se saben pero esos chatos si tienen entrenamiento aunque sean simples soldados rasos hechan verga

sergiospeed
21-Jul-2009, 12:32

esque ellos son los mas gruesos de zacapa :si:

yo solo digo que esa mierda va a ser un solo desvergue :yano:, porque los de la DEA van bien armados y los narcos no se van a andar con mierdas

Alexzelder
21-Jul-2009, 12:34
Escuchando la sonora,

:susto:

Dicen que se cayo un helicoptero, cayo en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, por el segundo redondel :asaber: alguien que lo confirme. :alaputa:

.

Tto
21-Jul-2009, 12:34

Esos cuates son los que cuando cumplen años Traen a los Tigres del Norte solo para ellos y RBD para los Hijos...

peters
21-Jul-2009, 12:35
A los malos les va a ir feo, segurito mucha. A que departamento de Guatemala va a ir la Dea despues?.

Es que esos cuates se creen lo maximo y lucen su pisto y armas por todos lados, no hay que ser hombre.

AZS
21-Jul-2009, 12:35

son bastante conocidos por esos lares .. la otra vez lei un reportaje que habian traido a chente para que le cantara las mañanitas al abuelo de la familia :susto4: .... y le pongo coco porque mi mujer se apellida asi :oscar2:

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 12:38
A huevos, esos pizados son los meros meros

es la mera mata de esa mierda

esque ellos son los gruesos de zacapa :si:

tambien los Leon son bien gruesos....

decian que juancho leon en la epoca antes que lo mataran era el narco mas grueso de guate :asaber:

yo solo digo que esa mierda va a ser un solo desvergue :yano:, porque los de la DEA van bien armados y los narcos no se van a andar con mierdas

:hi5: Muchas gracias chicos, aqui en velmax se aprende de todo añsdlfjiadfl:cheebs: Ojala esto no se vuelva como en México, que prácticamente están haciendo matazinga de gente de ambos bandos (ojala fuera del bando de los narcos):diablo:.

F.R.E.A.K.
21-Jul-2009, 12:39
Veeeee.. ahora es cuando deberían hechar chile los Kaibiles... a ver si funciona tanto entrenamiento.

Ojalá no existan muertos inocentes.

sólo cuando la comunidad internacional los necesita los usan :maleado:

por cierto...si ustedes saben ke arsenal manejan los narcos creen que la DEA no va a saber :mongol: :que2:

peters
21-Jul-2009, 12:40
El domingo en un centro comercial, andaba un cliente como con 15 guaruras. Asi quien no les va a hechar color.

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 12:41
Esos cuates son los que cuando cumplen años Traen a los Tigres del Norte solo para ellos y RBD para los Hijos...

son bastante conocidos por esos lares .. la otra vez lei un reportaje que habian traido a chente para que le cantara las mañanitas al abuelo de la familia :susto4: .... y le pongo coco porque mi mujer se apellida asi :oscar2:

:maleado: No solo narcos sino que fresas e idiotas... asdñlfjñsldj

Los demás artistas no estan mal :risa: peeero RBD :que2:

DarkLN1X
21-Jul-2009, 12:42
Escuchando la sonora,

Dicen que se cayo un helicoptero, cayo en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, por el segundo redondel :asaber: alguien que lo confirme. :alaputa:

.

Ya esta en el site de prensa libre pero no amplia la informacion :alaputa:

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 12:42
Escuchando la sonora,

.

NO SHIT :susto4:...

Helios
21-Jul-2009, 12:47
Que les caiga verga a esos pisados, solo a chingar los barrios vienen, ya no pouede andar uno tranquilo en su zona o sentarse en la banquetas (que vago se oyo eso) a platicar con los cuates que ya luego hacen vergueos los mierdas esos....

Rocko
21-Jul-2009, 12:48

IMBECILES

x1000 la unica explicacion es que los narcos sean sus Heroes :que2:

Diesel316
21-Jul-2009, 12:50
a la puta ya parece lica esta onda, la DEA, Helicopteros cayendo, ojala se acaben esos hijos de puta narcotraficantes y de paso les quiebren el culo a los mareros :x:

StefanCLK
21-Jul-2009, 12:53
mucha pero ustedes creen que los de la DEA van con revolvers pues?

Todo esto es un show, puro blah, blah.
Cuantos años vienen peliando esta onda...y estan peor.

mucho pisto.

davoz
21-Jul-2009, 12:53
:alaputota: van saliendo 7 helicopteros mas pa alla :trend:

Rocko
21-Jul-2009, 12:55
Puro el Cartel de los sapos :alaputota:

Ricardo1981
21-Jul-2009, 13:00
Q buen Golpe!!!! asi deberian de atacar a todos los carteles.... no entiendo todavia como putas la gente puede ser tan mula y comprar y usar Drogas!!!! es una estupidez, haciendo ricos a los narcos, y se quedan adictos puros mulas..

Max
21-Jul-2009, 13:02
para los que estan chillando por los poleceyas....

POR PRENSA LIBRE.COM

09:45 | 21/07/2009

Unos cien agentes del Departamento Antinarcótico de Estados Unidos (DEA), armados y con los rostros cubierto, efectuaron hoy varios operativos en La Reforma, Huité, Zacapa, una aldea caracterizada por ser el centro de operaciones del narcotráfico, en el oriente guatemalteco.

Ante la presencia de la unidad élite norteamericana en su territorio, los narcotraficantes respondieron con una balacera que se extendió al menos media hora, los cual alarmó a los vecinos. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte oficial de personas heridas o fallecidas.

En cuanto a los capturados, extraoficialmente se sabe que hay entre cinco y quince personas detenidas, lo cual no ha sido confirmado, según informó el director de la Policía Nacional Civil, Porfirio Pérez Paniagua.

Hacia las 10.30 horas, los agentes ya tenían asegurada la zona allanada, de unas tres cuadras, mientras cuatro de los nueve helicópteros utilizados en el operativo sobrevolaban el sector.

Los agentes de las fuerzas de seguridad guatemalteca intervinieron hasta que los norteamericanos lo permitieron, y su función es de resguardo en los linderos del lugar cateado, la casa de la familia Lorenzana, en el casco urbano de la aldea, donde comúnmente se observan hombres armados y vehículos todo terreno que entran y salen.

El presidente Álvaro Colom, quien se encontraba en una actividad pública, confirmó el operativo de la DEA en la zona oriental para incautar cocaína, pseudoefedrina, armas y detener a personas vinculadas con el narcotráfico.

“Es trabajo de inteligencia y en coordinación con la DEA desde el sábado pasado”, declaró el gobernante luego de un acto oficial.

De manera oficial se desconocen los resultados del operativo, básicamente sobre personas capturadas, pero de manera extraoficial se ha informado que hay cinco personas aseguradas, quienes custodiaban residencias de narcotraficantes.

La Reforma es conocida por ser el centro de operaciones de la familia Lorenzana, que tiene el control del narcotráfico en el oriente.

El 25 de marzo de 2008 se perpetró una balacera en Río Hondo, Zacapa, cercano a La Reforma, donde los narcosicarios de los Zetas asesinaron a Juan ‘Juancho’ León, jefe de una organización de tráfico de droga, y a otros ocho hombres.

F.R.E.A.K.
21-Jul-2009, 13:04
Igual deberían atacar a los mareros basura...pero marero visto marero muerto :muere: :fumar:

Mitsu
21-Jul-2009, 13:06
:susto2: andan hechando verga !!

franjavier06
21-Jul-2009, 13:13
Hay que ver noti 7 hoy

DarkLN1X
21-Jul-2009, 13:14
100 agentes ...uta, estuvo bien organizado el asunto entonces.

k20
21-Jul-2009, 13:14
Q buen Golpe!!!! asi deberian de atacar a todos los carteles.... no entiendo todavia como putas la gente puede ser tan mula y comprar y usar Drogas!!!! es una estupidez, haciendo ricos a los narcos, y se quedan adictos puros mulas..

Esta igual cuando estados unidos tenia problemas con el capo de capos ALCAPONE por la importacion de licores clandestinos,,,,,,,(Que en ese tiempo era algo de consumo ilegal, no permitido) eran un gran vergueo,,,,,,que resulto al final la legalizaron y hacer billete los gringos con las cervecerias y licoreras y concecuencia igual es la coca en la actualidad es ilegal luego miran los gringos la forma del billete y a legalizarla pisados esos gringos mierdas en todo el mundo es un pais ventajoso...........En estos temas todas las personas tienen distintos puntos de vistas

vwgts
21-Jul-2009, 13:16
:maleado: No solo narcos sino que fresas e idiotas... asdñlfjñsldj

Los demás artistas no estan mal :risa: peeero RBD :que2:
:slap: es para sus hijos :que2:

wuichog
21-Jul-2009, 13:18
limpiando el camino para los Z's andan

chepe GSR
21-Jul-2009, 13:19
eso que dice wuichog es muy cierto

206WRC
21-Jul-2009, 13:20
pobres los polis......para el poder armado q tienen los de alla...va tar duro eso......

a ver q sale en las noticias...

chechenio
21-Jul-2009, 13:21

cabal, es muy querido por esa region....

:bah: Como que van a agarrar a los meros meros. :dormir:

no es el mero mero, pero es familiar

:hi5: Muchas gracias chicos, aqui en velmax se aprende de todo añsdlfjiadfl:cheebs: Ojala esto no se vuelva como en México, que prácticamente están haciendo matazinga de gente de ambos bandos (ojala fuera del bando de los narcos):diablo:.

la semana pasada hablaba con un Colombiano, y me decia que realmente el cree que a Guatemala le falta mucho camino por recorrer; y que Guatemala en este momento esta como estuvo Colombia hace 20 años; hace falta mucha violencia por recibir, mucha sangre por correr y todo esto sea originado por el narcotrafico.

me mencionaba algo que por lo menos yo no sabia (hasta ese dia) que Pablo Escobar fue DIputado..........:rvm:

wuichog
eso que dice wuichog es muy cierto

si mano por ahí anda la cosa, desgraciadamente si en un gobierno no tengo credibilidad de nada es este, o bien es algo asi como que miren ya lo deshicimos el cartel se despozolo demoles 15 chivitos expiatorios.. va ya todos cayeron sigan operando con tranquilidad pues jfñalsda

Yaro
:alaputa:

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 13:22
:slap: es para sus hijos :que2:

:slap: yo sé, pero igual son futuros narcos los nenes ñlaksdjflñsjdf

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 13:27
cabal, es muy querido por esa region....

la semana pasada hablaba con un Colombiano, y me decia que realmente el cree que a Guatemala le falta mucho camino por recorrer; y que Guatemala en este momento esta como estuvo Colombia hace 20 años; hace falta mucha violencia por recibir, mucha sangre por correr y todo esto sea originado por el narcotrafico.

me mencionaba algo que por lo menos yo no sabia (hasta ese dia) que Pablo Escobar fue DIputado..........:rvm:

:rvm: mas violencia de la que ya vivimos? ya nos llevo la tiznada... Si ellos tenian a Pablo Escobar de dipucaco, nosotros tenemos a Manolito Castillo:maleado:

eduardo078
21-Jul-2009, 13:41

hoy no me pierdo las noticias

chechenio
21-Jul-2009, 13:44
:rvm: mas violencia de la que ya vivimos? ya nos llevo la tiznada... Si ellos tenian a Pablo Escobar de dipucaco, nosotros tenemos a Manolito Castillo:maleado:

nombre.........jajajajja incluso si comparas la violencia generada por narcotrafico que hay aqui en Guate y la que hay en mexico, es mayor.......

jajajajaja estas comparando a DAvid con Goliat....... Manolito no le llega al nivel de narcotraficante que fue Escobar (o que es, realmente no se)

otroscorpio
21-Jul-2009, 13:52

hoy no me pierdo las noticias

yo tampoco, es más, me voy a almorzar que allí las miro.:iorun:

sArKsTiCg
21-Jul-2009, 13:53
nombre.........jajajajja incluso si comparas la violencia generada por narcotrafico que hay aqui en Guate y la que hay en mexico, es mayor.......

jajajajaja estas comparando a DAvid con Goliat....... Manolito no le llega al nivel de narcotraficante que fue Escobar (o que es, realmente no se)

eso es a lo que voy, violencia común + violencia por narco la madre jodidos vamos a parar...

Ghostbly
21-Jul-2009, 13:56
calidad hace un rato pasaron unos chinhook :adorar: bonitos helicopteros

ardilla16
21-Jul-2009, 14:21

chepe GSR
21-Jul-2009, 14:28

ya no va a haber turbo para bubusalas

:maleado:

cerberus_gt
21-Jul-2009, 14:29
ya no va a haber turbo para bubusalas

:maleado:

:risakk: :risa: :risa:

IWILL
21-Jul-2009, 14:31
va a estar deahuevo la pelicula :califa:

Kanua
21-Jul-2009, 14:40
alguien que tenga noticias de como termino.... o sigue el operativo

herarq
21-Jul-2009, 14:42
y entonces que paso al fin???????'''''

Kanua
21-Jul-2009, 14:53
a esperar las noticias....

Chalio
21-Jul-2009, 14:53
:aaay: mi linda Zacapa... no se andan con Rodeos... no van a dar su brazo a torcer...

peters
21-Jul-2009, 15:07
Agarraron 15..... guardaespaldas, ningun cabezon.

otroscorpio
21-Jul-2009, 15:08

a huevos, esos ya sabían que iban a llegar.... como que no hubiera soplos....

Mitsu
21-Jul-2009, 15:09
:alaputa: Habra algun tipo de video

juanka
21-Jul-2009, 15:16

IMBECILES
la mara como q los narcos fueran un gran orgullo..:que2:

Maldito
21-Jul-2009, 15:49
lamentablemente Guatemala tiene una economia basada en el narcotrafico... si los joden esos pizotes ya no invierten jajajaja

pirex
21-Jul-2009, 16:02
Los Helicopteros eran de la FAG, y deplano iban KAIBILES, en Guatemala existen grupos antiterroristas de KAIBILES, primero Dios alguno de estos dias los pongan a operar contra el narcotrafico, para acabar con estos MALDITOS!!!

M.H
21-Jul-2009, 16:02
Ya con el ejercito y con la DEA de por medio, estan perdidos los narcos pisados :muere:

Ojala maten a todos esos Hijosdeputa

M.H
21-Jul-2009, 16:03
:aaay: mi linda Zacapa... no se andan con Rodeos... no van a dar su brazo a torcer...

Pues a todos esos bigotudos que se creen dueños del pais los van a hacer bien vergueados, igual el narcotrafico no es nada para enzalzar :mula:

Carolinita
21-Jul-2009, 16:08
Pobres policias, esperemos a ver que desenlase tiene esto.

Chelero
21-Jul-2009, 16:18
:alaputa: que les quiebren el culo a esas escorias de la sociedad :powta:

y el monton de ignorantes poniendo como heroes a esos mierdas :alagran:, por gente asi estamos como estamos

Fher
21-Jul-2009, 16:22
bah al fin dicen q no hubo nada, la orden iba girada para 5 0tes y parece q ninguno encontraron "para variar".

e inclusome contaron q ese lorenzana (el mas viejito), salio hablando via cel con un medio de tv o escrito (no recuerdo), pero la cosa q ijo q no estan metido en nada y cosas asi

en fin, solo bulla fue todo (aparentemente)

iranjd
21-Jul-2009, 16:30
uyyyy. y detras de estos vienen los Z uffff. si supieran que la pura maña de mexico viene jajaja. pobres polis. pero bueno asi es aca en GUatemala. RIP a todos los que fallescan.

Manny1207
21-Jul-2009, 18:11
:alaputa: hoy si no me pierdo las noticiass :run:

Alexzelder
21-Jul-2009, 18:18
Ya no hubo nada, ni capturados ni nada. :bah:

http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/21/329890.html

.

VWlover
21-Jul-2009, 20:53
Allanamiento de la DEA en La Reforma, Huite, zacapa

http://www.youtube.com/watch?v=wMlx3donehs

MMpower
21-Jul-2009, 21:14
Allanamiento de la DEA en La Reforma, Huite, zacapa

http://www.youtube.com/watch?v=wMlx3donehs

:powta: que culerada dispararle al pobre don aunque gracias a dios la esta contando.

gordo escalade
21-Jul-2009, 21:59
en la radio dijeron que se puso gruesa la mierda asaber

Maldito
21-Jul-2009, 22:04
eso dicen ellos...

saber ni cuantos se fueron pal norte jalados...

Ya no hubo nada, ni capturados ni nada. :bah:

http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/21/329890.html

.

otroscorpio
21-Jul-2009, 22:06
y ese video de dónde salió? se me hace muy preparado y ni siquiera se identifican los que lo hacen...

ESTUAR85
21-Jul-2009, 22:19
ese pisado de manolito ni a los talones le llega pablo escobar

ESTUAR85
21-Jul-2009, 22:22
pablo escobar
http://www.youtube.com/watch?v=gjRwXHzHg70

Tomoligu
21-Jul-2009, 23:46

te recomiendo que leas un libro que se llama "El verdadero Pablo" si te impresiono que fuera diputado te vas a ir de espaldas cuando te enteres que construia pueblos enteros"casas canchas escuelas todo para regalar"

Tomoligu
21-Jul-2009, 23:51
Pues a todos esos bigotudos que se creen dueños del pais los van a hacer bien vergueados, igual el narcotrafico no es nada para enzalzar :mula:

es uno de los pilares de la economia Guatemalteca, son un mal necesario, igual si sacan a otro CABEZON del camino, solo les abrira campo a los mexicanos, y va seguir siendo igual solo que las ganancias ya no se invierten en el pais,

Estos bigotudos como vs les decis hasta Hospital le tiene a la gente de su aldea llegan bien enfermos y hay doctor y medicina gratis. no son tan malos como crees

El Peko
21-Jul-2009, 23:54
te recomiendo que leas un libro que se llama "El verdadero Pablo" si te impresiono que fuera diputado te vas a ir de espaldas cuando te enteres que construia pueblos enteros"casas canchas escuelas todo para regalar"
:adorar: el ayudaba a los pobres, pero con interes, lastimosamente hacia buenas obras para comprar los pueblos y garantizar que lo defendieran triste pero en serio era bueno para la gente, a la larga el narcotrafico ayuda a la economia guatemalteca :rvm:

ZyonWagner
22-Jul-2009, 00:00
y ese video de dónde salió? se me hace muy preparado y ni siquiera se identifican los que lo hacen...

el video lo grabo la mara de www.elzacapaneco.com

ahi hay un vergo de comentarios defendiendo a la familia :oscar3:

llegan las fotos :adicto2:

(ya me dieron ganas de jugar GHOST RECON Advance Warfighter :feliz: )

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20001.jpg

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20005.jpg

Ahi tienen detenidos a los guardaespaldas ve:

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20010.jpg

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20017.jpg

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20026.jpg

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20032.jpg

UBALDINO LORENZANA..

http://www.elzacapaneco.com/noticias/2009/07-2009/reforma/allanamiento%20034.jpg

otroscorpio
22-Jul-2009, 00:04
ay pobrecitos ellos si tan buenos que son.... ponen médicos y mantienen sólida la economía de mi país... y tan mal que les pagamos mandándoles policías para arrestarlos.

no es por nada pero cooooooooman mierda.... otra vez esta estúpida discusión....

RICARDO25
22-Jul-2009, 00:16
ay pobrecitos ellos si tan buenos que son.... ponen médicos y mantienen sólida la economía de mi país... y tan mal que les pagamos mandándoles policías para arrestarlos.

no es por nada pero cooooooooman mierda.... otra vez esta estúpida discusión....

Chelero
22-Jul-2009, 00:18
es uno de los pilares de la economia Guatemalteca, son un mal necesario, igual si sacan a otro CABEZON del camino, solo les abrira campo a los mexicanos, y va seguir siendo igual solo que las ganancias ya no se invierten en el pais,

Estos bigotudos como vs les decis hasta Hospital le tiene a la gente de su aldea llegan bien enfermos y hay doctor y medicina gratis. no son tan malos como crees

Puta viejo vi tu post y casi me voy de espalda, como podes decir que no son tan malos, o alabar esa asquerosa profesion que solo provoca a los chapines a buscar el pisto facil y malhabido :nono:, acaso no te has enterado que esos desgraciados busca bares y discotecas para ir a amedrentar gente se creen propietarios de todo, que andan en las calles en vehiculos todoterreno con las placas tapadas y hasta la pistola te sacan para pedirte via (ya me paso :rvm:), que tienen bandas de robacarros a su servicio para usar los carros robados que obviamente no estan a sus nombres y cometer los crimenes, no compadre la delincuencia nunca va a ser buena con nadie :maleado:

iranjd
22-Jul-2009, 00:38
Puta viejo vi tu post y casi me voy de espalda, como podes decir que no son tan malos, o alabar esa asquerosa profesion que solo provoca a los chapines a buscar el pisto facil y malhabido :nono:, acaso no te has enterado que esos desgraciados busca bares y discotecas para ir a amedrentar gente se creen propietarios de todo, que andan en las calles en vehiculos todoterreno con las placas tapadas y hasta la pistola te sacan para pedirte via (ya me paso :rvm:), que tienen bandas de robacarros a su servicio para usar los carros robados que obviamente no estan a sus nombres y cometer los crimenes, no compadre la delincuencia nunca va a ser buena con nadie :maleado:

jajaja. tene los huevos de ganarte los millones que se ganan. y me contas. ahi si te quedas con la boca callada. el narcotrafico puede ser bueno o puede ser malo. todo depende de la clase de personas que sean.. pero bueno ahi si que nadie puede intervenir en los caracteres de cada uno..

y ubaldino. todavia con la cansion de los sapos jaja. mama siempre me decia. raton y queso amigos son... jajajaja...

Max
22-Jul-2009, 00:38
:powta: que culerada dispararle al pobre don aunque gracias a dios la esta contando.

haaaay pobrecito....... ya quiero ver que le hagas una mala mirada cuando lo encontres con sus guaruras a ver si piensa lo mismo de vos....

luda
22-Jul-2009, 00:41
que bueno estubo :adorar: lastima que no barrieron de una vez ...
no hombre si los lorenzana tan buenos que son ..... :bah: sdlkjfbadskjfasdf

Tomoligu
22-Jul-2009, 00:43

deveras que solo lo viste y no leiste, en que momento me puse alabar la profecion esa mierda no es de elogiar ahuevos yo lo que digo es que si no son ellos van a ser otros y en nuestro caso carteles mexicanos que son mas desalmados, y como que has leido tu par de cadenitas vaaa:baboso:, repito son un mal necesario yo prefiero tener que aguantar a estos, que a un poco de mexicanos, ademas ahora cualquier pendejo tiene una pistola y te la saca para pedirte via no necesariamente un narco

otra cosa, el maldito narcotrafico no seria tan buen negocio si a los gringos no les gustara tanto, ademas esta mierda no se va acabar hasta que la gente entienda el daño que se hacen con la basura que consumen, hasta que los padres sepan educar a sus hijos, si no hubiese demanda, no habría negocio

ZyonWagner
22-Jul-2009, 00:45
A uno de estos ya lo habian agarrado (la PNC) el año pasado, pero lo dejaron libre.. :maleado:

HOY EN PRENSA LIBRE:

Las órdenes de captura fueron giradas contra Waldemar Lorenzana Lima, Waldemar Lorenzana Corzo, Haroldo Lorenzana, Eliú Lorenzana, Carlos Alvarenga y Gonzalo López Cabrera, a quienes se sindica de narcotráfico.

28/12/2008 EN EL PERIODICO:

http://img22.imageshack.us/img22/6546/walde.jpg

joseph88
22-Jul-2009, 00:47
a ver...pura logica....el narco es el oferente de la droga, ellos llevan abajo de si a sicarios, distribuidores al menudeo, estos a su vez mas sicarios, secuestradores etc, ok...estos a su vez manejan pushers que matan tambien, tienen que ver con putas o sea explotan sexualmente a mujeres y menores, ok...estos distribuyen drogas en centros de diversion nocturna etc...y alli estan patojos que no tienen madurez para ver que la adiccion los va a matar, arruinar en sus vidas y la de sus familas tambien, crean muertes por sobredosis, por suicidio, menores abusados en casa fisica y mentalmente, arruinan el concepto de una familia estable, hieren y desgastan el concepto de una sociedad progresista porque resulta que los diputados metidos en mierdas, los policias metidos en mierdas, gente que ni se imagina uno shucos los hijos de puta, enfin SON UNOS HIJOS DE PUTA, y lo que los narcos hacen es suplir necesidades basicas a cambio de venderle el alma al diablo, no vistamos de virtudes a quien lleva esa cola tras de si mismo y merece existir en un plano cien mil veces mas bajo que el peor animal que seria incapaz de obrar de tal manera....los narcos dan asco.

ZyonWagner
22-Jul-2009, 00:54
Un dato mas, PRENSA LIBRE 31/03/2008 :adicto2:

http://img403.imageshack.us/img403/1666/diagrama.jpg

otroscorpio
22-Jul-2009, 00:54
a ver...pura logica....el narco es el oferente de la droga, ellos llevan abajo de si a sicarios, distribuidores al menudeo, estos a su vez mas sicarios, secuestradores etc, ok...estos a su vez manejan pushers que matan tambien, tienen que ver con putas o sea explotan sexualmente a mujeres y menores, ok...estos distribuyen drogas en centros de diversion nocturna etc...y alli estan patojos que no tienen madurez para ver que la adiccion los va a matar, arruinar en sus vidas y la de sus familas tambien, crean muertes por sobredosis, por suicidio, menores abusados en casa fisica y mentalmente, arruinan el concepto de una familia estable, hieren y desgastan el concepto de una sociedad progresista porque resulta que los diputados metidos en mierdas, los policias metidos en mierdas, gente que ni se imagina uno shucos los hijos de puta, enfin SON UNOS HIJOS DE PUTA, y lo que los narcos hacen es suplir necesidades basicas a cambio de venderle el alma al diablo, no vistamos de virtudes a quien lleva esa cola tras de si mismo y merece existir en un plano cien mil veces mas bajo que el peor animal que seria incapaz de obrar de tal manera....los narcos dan asco.

X2

Muy buena explicación mano, pero acá hay gente que no lo entiende.

Chelero
22-Jul-2009, 00:57
deberas que solo lo viste y no leiste, en que momento me puse alabar la profecion esa mierda no es de elogiar ahuevos yo lo que digo es que si no son ellos van a ser otros y en nuestro caso carteles mexicanos que son mas desalmados, y como que has leido tu par de cadenitas vaaa:baboso:, repito son un mal necesario yo prefiero tener que aguantar a estos, que a un poco de mexicanos, ademas ahora cualquier pendejo tiene una pistola y te la saca para pedirte via no necesariamente un narco

otra cosa, el maldito narcotrafico no seria tan buen negocio si la los gringos no les gustara tanto, ademas esta mierda no se va acabar hasta que la gente entienda el daño que se hacen con la basura que consumen, hasta que los padres sepan educar a sus hijos, si no hubiese demanda, no habría negocio

:risa1: nel no es por eso ya se cual cadenita decis, pero si es cierto yo por eso deje de frecuentar esos lugares al ver a mucha gente armada y con una plantita de narco llegar :si:

y si pienso lo mismo de que en casa tiene que empezar todo, de que los tatas tienen que darle el ejemplo a los hijos, pero si la verdad pienso que los narcotraficantes son un gran peligro por la forma en que se manejan esos tipos, y lo del carro que me pidio via a punta de pistola si digo yo que eran narcos porque fue llegando al cementerio general, y ahuevos ya sabes que punto tan famoso queda por ahi :cheebs:...

Chelero
22-Jul-2009, 01:04
jajaja. tene los huevos de ganarte los millones que se ganan. y me contas. ahi si te quedas con la boca callada. el narcotrafico puede ser bueno o puede ser malo. todo depende de la clase de personas que sean.. pero bueno ahi si que nadie puede intervenir en los caracteres de cada uno..

y ubaldino. todavia con la cansion de los sapos jaja. mama siempre me decia. raton y queso amigos son... jajajaja...

Yo prefiero hacerle huevos como hombre de ganarme los centavos honradamente mi estimado chapo guzman :oscar: y no meterme a mierdas que tarde o temprano te matan y hasta le pueden hacer algo a la familia de uno, para que putas quiere uno millones y millones si se van a disfrutar poco :muere:, ademas una pistolita no hace hombre a nadie :nono:

Como me dirian en mi casa: "Mas vale frijolitos pero en tranquilidad: :cheebs:

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:08

ese es el pilar del el negocio educa bien a tus hijos demostrale el daño que causan las drogas y destruis todo el negocio si no hay consumidores no hay venta, mientras hallan consumidores va a ver negocio, el problema no son los narcos son los consumidores

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:11
Yo prefiero hacerle huevos como hombre de ganarme los centavos honradamente mi estimado chapo guzman :oscar: y no meterme a mierdas que tarde o temprano te matan y hasta le pueden hacer algo a la familia de uno, para que putas quiere uno millones y millones si se van a disfrutar poco :muere:, ademas una pistolita no hace hombre a nadie :nono:

Como me dirian en mi casa: "Mas vale frijolitos pero en tranquilidad: :cheebs:

completamente de acuerdo :puravida:

MMpower
22-Jul-2009, 01:14
haaaay pobrecito....... ya quiero ver que le hagas una mala mirada cuando lo encontres con sus guaruras a ver si piensa lo mismo de vos....

:nono:

MMpower
22-Jul-2009, 01:18
:powta: otra onda esque porque putas no comienzan capturando tanto marero hijueputa que anda libre x aqui que vayan a hacer un par de redadas al milagro,1 ero de julio, ciudad quetzal etc

Elektrospeed
22-Jul-2009, 01:20

Mmm el narcotráfico no es un pilar de la economía, a lo mucho es parte de, pero creo que es todo lo contrario :no:. Es cierto, mueven mucha plata, pero toda esa plata se mueve dentro del mismo círculo, no ayuda al enriquecimiento de la sociedad. Por el otro lado tenemos una degradación de la sociedad y la proliferación del dinero mal habido, a largo plazo es un impacto tremendamente negativo :S. Todo esto se ve reflejado económicamente, todos sabemos que no puede haber progreso donde reina el crimen. Esto a su vez tiene implicaciones políticas, narcos en el poder manejando todo según sus intereses. O sea, no es solo cuestión del dinero que mueven y que por eso son buenos para la economía :nono: hay que ver un poquito mas allá, si fuera solo cuestión de plata los secuestradores serían "buenos para la economía" :pensa:.

jurgen
22-Jul-2009, 01:27

x2 a la larga termina perjudicando el pais

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:29
Mmm el narcotráfico no es un pilar de la economía, a lo mucho es parte de, pero creo que es todo lo contrario :no:. Es cierto, mueven mucha plata, pero toda esa plata se mueve dentro del mismo círculo, no ayuda al enriquecimiento de la sociedad. Por el otro lado tenemos una degradación de la sociedad y la proliferación del dinero mal habido, a largo plazo es un impacto tremendamente negativo :S. Todo esto se ve reflejado económicamente, todos sabemos que no puede haber progreso donde reina el crimen. Esto a su vez tiene implicaciones políticas, narcos en el poder manejando todo según sus intereses. O sea, no es solo cuestión del dinero que mueven y que por eso son buenos para la economía :nono: hay que ver un poquito mas allá, si fuera solo cuestión de plata los secuestradores serían "buenos para la economía" :pensa:.

y todas las fuentes de trabajo que generan? esos salarios no se mueven en el mismo circulo, van a dar a carnicerias, tiendas, gasolineras, etc etc

Chelero
22-Jul-2009, 01:35
y todas las fuentes de trabajo que generan? esos salarios no se mueven en el mismo circulo, van a dar a carnicerias, tiendas, gasolineras, etc etc

mas sicarios, robacarros, extorcionistas :rvm:

El crimen organizado es una bola de nieve cayendo :si:

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:38
mas sicarios, robacarros, extorcionistas :rvm:

El crimen organizado es una bola de nieve cayendo :si:

son negocios diferentes, siendo narco para que te vas a meter a esos clavos

Chelero
22-Jul-2009, 01:40
son negocios diferentes, siendo narco para que te vas a meter a esos clavos

nombre vos o sea que los narcos contratan a esa gente, es un monopolio todo eso del crimen :S:

Se me hace que queres confesar algo, Narco??? :ceja: askljdklasdklj

Elektrospeed
22-Jul-2009, 01:43
Mini curso de economía. Para la creación de riqueza se necesita que una empresa genere ganancias. Los negocios de los narcos realmente son fachadas para lavado de dinero, son negocios que operan con pérdidas. Esto implica que NO hay creación de riqueza, es lo contrario.

Quien es la gente que le da dinero a los narcos? es la gente que compra drogas. Si esa gente no se gastara ese dinero en drogas se lo gastaría en algo más, es decir lo gastaría en un negocio legítimo que si genera ganancias. Ahi si habría eficiencia económica, ahí si habría creación de riqueza.

Los empleos que crean, quizás son algo "a favor"... pero aun así no son tantos como para impactar a la economía. Y de todas formas, crees que esa gente no conseguiría empleo por otro lado?

Aparte de las implicaciones que comenté en la página anterior. Los narcos NO son nada bueno, quienes así lo creen es porque ya les lavaron el coco con la moda narco, creada por los mismos narcos para ser aceptados socialmente.

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:46
nombre vos o sea que los narcos contratan a esa gente, es un monopolio todo eso del crimen :S:

Se me hace que queres confesar algo, Narco??? :ceja: askljdklasdklj

no estaria escribiendo aqui andaría ahuevado por la DEA

PD, para que va a contratar a un extorsionador???
PD, para que vas a contratar a un sicario??? si tenes clavo con alguien vas vs mismo con tu chuchos(guardespaldas) y lo matas o mandas a tu chuchos

Chelero
22-Jul-2009, 01:49
Ya no mires la novela de las tetas ni la de la muerte del sapo hombre :si: lalksjdlkasjdkl

va pues en la pagina anterior deje mi reflexion :cheebs: orale

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:56
Mini curso de economía. Para la creación de riqueza se necesita que una empresa genere ganancias. Los negocios de los narcos realmente son fachadas para lavado de dinero, son negocios que operan con pérdidas. Esto implica que NO hay creación de riqueza, es lo contrario.

Quien es la gente que le da dinero a los narcos? es la gente que compra drogas. Si esa gente no se gastara ese dinero en drogas se lo gastaría en algo más, es decir lo gastaría en un negocio legítimo que si genera ganancias. Ahi si hay eficiencia económica, ahí si hay creación de riqueza.

Los empleos que crean, quizás son algo "a favor"... pero aun así no son tantos como para impactar a la economía. Y de todas formas, crees que esa gente no conseguiría empleo por otro lado?

si pero en este caso(lorenzana) estamos hablando de gente que la mayoria de su capital no es genrado del bolsillo de los Guatemaltecos, este dinero es capital gringo y europeo,

ahora con lo de los empleos me refiero dandole un seguimiento al billete de Q100 osea todas la manos por las que pasa el dinero de los trabajadores(trabajos normales va)

Tomoligu
22-Jul-2009, 01:58
Ya no mires la novela de las tetas ni la de la muerte del sapo hombre :si: lalksjdlkasjdkl

va pues en la pagina anterior deje mi reflexion :cheebs: orale

no eh visto ninguna de las 2 dicen que son buenas saber:asaber: no me gustan las novelas te extravian de la realidad por eso las mujeres se pasan la vida esperando al hombre perfecto y realizar su sueño de amor:ioasco:

Elektrospeed
22-Jul-2009, 02:42
si pero en este caso(lorenzana) estamos hablando de gente que la mayoria de su capital no es genrado del bolsillo de los Guatemaltecos, este dinero es capital gringo y europeo,

ahora con lo de los empleos me refiero dandole un seguimiento al billete de Q100 osea todas la manos por las que pasa el dinero de los trabajadores(trabajos normales va)
En ese caso habría que ver cuanto del PIB representan las drogas, en otros países con problemas similares es como el 2-6%. Es significativo, sin duda... pero tampoco es como que sea un "pilar" económico.

Y lo de los empleados, sinceramente creo que el impacto es muy poco, así pase por varias manos, si todo el narcotráfico representa tan bajo porcentaje imaginate cuanto representan los empleados, es algo marginal realmente.

M.H
22-Jul-2009, 02:47

:que:

puta mejor deci que tenes un familiar narco, la mara como cae de bajo en estar defendiendo a esos culeros :mula:

Tomoligu
22-Jul-2009, 02:48
En ese caso habría que ver cuanto del PIB representan las drogas, en otros países con problemas similares es como el 2-6%. Es significativo, sin duda... pero tampoco es como que sea un "pilar" económico.

Y lo de los empleados, sinceramente creo que el impacto es muy poco, así pase por varias manos, si todo el narcotráfico representa tan bajo porcentaje imaginate cuanto representan los empleados, es algo marginal realmente.

yo pienso que los porcentajes basandose en las estadisticas no seria una fuente muy fiable de informacion ya que depende de que tan bien laven el dinero para saber y como esas cuestiones nunca se saben, igual no agarraron a nadie, los gringos pudieron demostrar que ellos pueden entrar a pais que se les de la gana, estuvo buena la pelicula me voy a dormir

Tomoligu
22-Jul-2009, 02:54
:que:

puta mejor deci que tenes un familiar narco, la mara como cae de bajo en estar defendiendo a esos culeros :mula:

necio con que los defiendo no has entendido mi punto, y yo soy el mula¡¡¡:burla:

M.H
22-Jul-2009, 02:55
necio con que los defiendo no has entendido mi punto, y yo soy el mula¡¡¡:burla:

:idea:

No son ningun beneficio, no ayudan en nada, tienen una malicia de la gran puta

ZyonWagner
22-Jul-2009, 06:19
Ampliando la informacion: PRENSA LIBRE 22/07/09

http://img146.imageshack.us/img146/6075/estryc.jpg

kaibil1944
22-Jul-2009, 09:01
No paso nada bueno mucha, falta de inteligencia e informacion a la hora que se arribo con tropas de tierra y aerotransportadas ya no se encontraba ninguno de los sospechosos :yano:, la verdad para mi deben restructurar y mejorar los sistemas de informacion e inteligencia tanto como los transportes de personal de seguridad.

pd. Si hubo alguna captura, enfrentamiento, muerto no se van a enterar. El problema en este tipo de operativos en Guatemala es que la prensa va al lado y no son nada secretos despues.

maquina007
22-Jul-2009, 09:38

:banned: :banned: x narco :huelga:

decis ke es tu punto de vista

pero pero...... este es el nuestro

:pela: lo ke digas jhfasdjlkfgasdfsdajf

chepe GSR
22-Jul-2009, 09:45

y los mareros son los robin hoods :si:

increible que la gente defienda a lo que es ilegal, y que trae beneficio a 3 cuadras a la redonda.

pirex
22-Jul-2009, 11:46
Todos esos malditos y los que los defienden, idolatran, creen que no hacen daño deberian de morir!!! Es simple todavia hay gente que cree que traen beneficio, todavia cuando un hijo o familiar cercano es drogadicto, y no tiene la misma esperanza de vida!!!

Lo unico que hace que el mal triunfe, es que los buenos no hagamos nada!!! :b6:

fecarias
22-Jul-2009, 12:12
Todo esto es un show, puro blah, blah.
Cuantos años vienen peliando esta onda...y estan peor.

mucho pisto.

existe mucho dinero de por medio, porque creen que nunca los agarran :pensa: 2 dedos de frente

Ampliando la informacion: PRENSA LIBRE 22/07/09

http://img146.imageshack.us/img146/6075/estryc.jpg

Profugos... no creo que los agarren...:bah:

Max
22-Jul-2009, 14:10
jkfasjfklsjfdsjfs los narcos beneficiosos???? x favor... o estan muy adentro o estan demasiado afuera para creer eso.

HHGL72
22-Jul-2009, 14:19
mucho han durado los helicopteros en el aire...

T@TY
22-Jul-2009, 16:16

x2 esos bigotones mantienen limpias las ciudades de los mareros que considero que son mas peligrosos que ellos, en los pueblos donde reina el narcotráfico acá en Guatemala no hay asaltos, no hay extorciones y la personas no se andan con bajezas ni haciendo cagadales, la gente de la región prospera económicamente por que el narco genera fuentes de empleo desde la ganadería hasta la comercio.

Y si bien como te dijeron por ahí los negocios de los narcos son lavanderías, no es como dijeron dinero que sale de los bolsillos chapines es plata que entra a este país de los mayores consumidores que son los gringos. Es verdad que pobres los que consumen y que acá también hay mara que le entra a meterse droga ningún narco anda rogando para que compren su producto.

Ojala conocieran lugares de oriente donde hay narcos y platicaran con la gente de ahí se darán cuenta cuanto se preocupan por su gente y como los cuidan.

Hace unos años decían lo mismo del trafico de licor, y era una mafia mayor pero igual que ahora ellos no necesitaron de una red criminal para sus negocios.

otroscorpio
22-Jul-2009, 16:30
Ojala conocieran lugares de oriente donde hay narcos y platicaran con la gente de ahí se darán cuenta cuanto se preocupan por su gente y como los cuidan.

eso no es cuidar ni preocuparse por su gente, eso es una inversión para ellos. Cerca de mi casa han vivían un par de narcos, y es cierto que antes que los mataran, había menos ladrones, pero tampoco es para apoyar la proliferación de ellos.

Mi hermano dice "por mucho que no permitan que hayan mareros, con tanto narco y tanta droga en la calle, me ahueva que mis patojos crezcan y caigan en eso"
Y aunque yo siempre he dicho que la base de todo está en la casa, hay veces que por mucho que en la casa se inculcan valores y convicciones morales, los jóvenes son brutos y es bien fácil que caigan, aún con toda la instrucción, educación, amor, etc.

Igual, es cierto que cuando los narcos están en un lugar, hay poco ladron, pero se vive con el culo en la mano porque en cualquier rato anda uno en la calle cuando los enemigos van a traer al que pasó cerca de uno.

Insisto, qué distorsionada tenemos la mente para poder llegar a pensar que son un bien necesario......

Max
22-Jul-2009, 16:38
x2 esos bigotones mantienen limpias las ciudades de los mareros que considero que son mas peligrosos que ellos, en los pueblos donde reina el narcotráfico acá en Guatemala no hay asaltos, no hay extorciones y la personas no se andan con bajezas ni haciendo cagadales, la gente de la región prospera económicamente por que el narco genera fuentes de empleo desde la ganadería hasta la comercio.

Y si bien como te dijeron por ahí los negocios de los narcos son lavanderías, no es como dijeron dinero que sale de los bolsillos chapines es plata que entra a este país de los mayores consumidores que son los gringos. Es verdad que pobres los que consumen y que acá también hay mara que le entra a meterse droga ningún narco anda rogando para que compren su producto.

Hace unos años decían lo mismo del trafico de licor, y era una mafia mayor pero igual que ahora ellos no necesitaron de una red criminal para sus negocios.

Disculpe seño, usted vive en algun lugar infestado de narcos? yo si... y aqui hay mas muertos y secuestros que hace algunos años que cuando esto no era puente del narcotrafico, por cierto ese dinero sucio se riega entre los que se meten a eso y ya todos se sienten John Wayne y andan mas armados que la policia, yo no se usted pero a mi no me gusta ir a algun restaurant con mi familia y que en la mesa de al lado hayan 6 fulanos con armas y tolvas emborrachandose y todo un ejercito de guardaespaldas afuera cuidandolos....

vilflaco
22-Jul-2009, 16:39
como cosa rara no le metieron el webo a ningun pisado :muere:

T@TY
22-Jul-2009, 16:43
eso no es cuidar ni preocuparse por su gente, eso es una inversión para ellos. Cerca de mi casa han vivían un par de narcos, y es cierto que antes que los mataran, había menos ladrones, pero tampoco es para apoyar la proliferación de ellos.

Mi hermano dice "por mucho que no permitan que hayan mareros, con tanto narco y tanta droga en la calle, me ahueva que mis patojos crezcan y caigan en eso"
Y aunque yo siempre he dicho que la base de todo está en la casa, hay veces que por mucho que en la casa se inculcan valores y convicciones morales, los jóvenes son brutos y es bien fácil que caigan, aún con toda la instrucción, educación, amor, etc.

Igual, es cierto que cuando los narcos están en un lugar, hay poco ladron, pero se vive con el culo en la mano porque en cualquier rato anda uno en la calle cuando los enemigos van a traer al que pasó cerca de uno.

Insisto, qué distorsionada tenemos la mente para poder llegar a pensar que son un bien necesario......

en serio la droga llega pero ni el narco ni el pusher obliga a nadie a consumir, y para comprender el ambiente en el que se vive y el beneficio del que te hablo tendrías que haber vivido en un pueblo de estos no solo cerca de un par de narquitos.

El problema del narcotráfico es que es una actividad ilegal pero hay muchas ondas que te matan y te envician igual pero como son legales nadie dice nada, la tabacaleras ganan millones anuales y hay mucha gente muriendo de enfisema pulmonar por el consumo de los cigarros y ellos igual que el narco no obligan a nadie a consumir tendiendo aun mas culpa por que hacen propaganda de su producto.

Todo se mira con doble moral por que todos hemos consumido ondas que en algún momento fueron ilícitas como el licor y es dañino y es adictivo y produce muertes ya sea accidentales o por las enfermedades que se derivan del alcohol.

T@TY
22-Jul-2009, 16:50
Disculpe seño, usted vive en algun lugar infestado de narcos? yo si... y aqui hay mas muertos y secuestros que hace algunos años que cuando esto no era puente del narcotrafico, por cierto ese dinero sucio se riega entre los que se meten a eso y ya todos se sienten John Wayne y andan mas armados que la policia, yo no se usted pero a mi no me gusta ir a algun restaurant con mi familia y que en la mesa de al lado hayan 6 fulanos con armas y tolvas emborrachandose y todo un ejercito de guardaespaldas afuera cuidandolos....

yo no, mi madre quien es una mujer honesta llena de principiosy decencia si vive en uno de estos pueblos, si no hubiese tenido la experiencia de conocer el lugar y pasar largas temporadas ahí pues no opinaría y yo expongo acá lo que he visto y vivido, si es verdad andan armados y si se corre peligro pero aun con eso pienso que es mas seguro andar en Morales, Zacapa, Llano verde y la Pepesca que en acá en mi bella guate que por cierto me encanta pero de que hay mas problemas de inseguridad los hay

SFRACER
22-Jul-2009, 17:05
:zzzz: .. tema de controversia :lock:

206WRC
22-Jul-2009, 17:34
yo no, mi madre quien es una mujer honesta llena de principiosy decencia si vive en uno de estos pueblos, si no hubiese tenido la experiencia de conocer el lugar y pasar largas temporadas ahí pues no opinaría y yo expongo acá lo que he visto y vivido, si es verdad andan armados y si se corre peligro pero aun con eso pienso que es mas seguro andar en Morales, Zacapa, Llano verde y la Pepesca que en acá en mi bella guate que por cierto me encanta pero de que hay mas problemas de inseguridad los hay

yo vivo un pokito mas al oriente...jeje....y desgraciadamente y nadie esta apoyando a los señores estos....pero ud tiene la boca llena de razon.....x lo menos libres de extorsiones, secuestros., mareros..asalta buses...etc etc...invierten en el pueblo para bien , o para mal, como lo quieran ver......el dinero q ellos usan, lavan, despilfarran , etc.. al final es un 0.0000001 de los guatemaltecos xq la demanda la crean los gringos y todo el dinero y demas viene de ellos....tons??..

y si hay asesinatos y cosas xq deplano...pero se ven en un porcentaje estadistico minimo en comparacion a la capital....y ahi si q fijo...y uno sabe..al q matan...en el pueblo...algo debia...no fue solo x asi....

cada quien tiene su punto de visto sobre el tema....yo he vivido de cerca los dos lados de la historia.....osea....en pueblo con narcos..y aki en la capirucha con la delincuencia...y es algo totalmente diferente....

mejor cierren el tema....nunca nadie llegara a un acuerdo real..ni mucho menos de interes y ayuda para todos...

saludos chatios...:puravida:

Tomoligu
22-Jul-2009, 17:52
yo vivo un pokito mas al oriente...jeje....y desgraciadamente y nadie esta apoyando a los señores estos....pero ud tiene la boca llena de razon.....x lo menos libres de extorsiones, secuestros., mareros..asalta buses...etc etc...invierten en el pueblo para bien , o para mal, como lo quieran ver......el dinero q ellos usan, lavan, despilfarran , etc.. al final es un 0.0000001 de los guatemaltecos xq la demanda la crean los gringos y todo el dinero y demas viene de ellos....tons??..

y si hay asesinatos y cosas xq deplano...pero se ven en un porcentaje estadistico minimo en comparacion a la capital....y ahi si q fijo...y uno sabe..al q matan...en el pueblo...algo debia...no fue solo x asi....

cada quien tiene su punto de visto sobre el tema....yo he vivido de cerca los dos lados de la historia.....osea....en pueblo con narcos..y aki en la capirucha con la delincuencia...y es algo totalmente diferente....

mejor cierren el tema....nunca nadie llegara a un acuerdo real..ni mucho menos de interes y ayuda para todos...

saludos chatios...:puravida:

x2
:idea: