PDA

Ver la Versión Completa : Pobre la Gente sin trabajo


WillE30
04-Aug-2009, 09:02
Hoy si me dejo congelado una situacion que vi :llanto:...

Sali a comprar unos mis panitos con jamon para la refa y un mi par de juguitos y estaba esperando que me dieran mis panes cuando un cuate como de unos 19 años se quedo parado ahi donde yo estaba y se queda viendo ahi en la panaderia y la doñita en lo que me preparaba mi pedido, le dice: que va querer joven.
A lo que el cuate responde: Sera que no necesitan ayuda.
La Señora: No joven...

El cuate solo agacho la cabeza y con una su mochilita se fue triste.

A la madre ese cuadro me hizo pedazos. Casi me pongo a llorar :llanto: Saber que tanta necesidad tendra el cuate, imaginense levantarte, salir a la calle a ver si conseguis chance para sacar comida para el dia :llanto:

Me vino a la mente que a veces uno no valora lo que tiene, a mi este mes solo en entradas tardes me descontaron 2k y hay mara que deverdad tiene necesidad de trabajo y no encuentran... y uno pelandole a veces :llanto:


Imagino que asi a de haber mucha gente en mi Guatemala :llanto:


Solo le dije al cuate, antes de que se fuera. No te puedo ayudar de otra manera, pero tene pa que comas algo, le di 20 pesos :llanto:. No se si hice mal, pero ese cuadro me toco. No es como otra gente que solo anda pidiendo pisto, este cuate andaba buscando trabajo.


hay valoran su chance, que hay gente que lo necesitaria...




Saludos,

BShadow
04-Aug-2009, 09:05
bueno, esperemos que no cambie su actitud el chavo y que no pierda la esperanza de encontrar trabajo, y si cuidemos nuestro trabajo, que cada año salen mas patojos a buscar trabajo, por menos sueldo.


me dieron ganas de chillar a mi tambien

Kazuya
04-Aug-2009, 09:05
re bien le calleron tus 20 pesos... puta lo que mas gastan es en burras y pasan todo el dia sin artar...

realhank
04-Aug-2009, 09:06
esta yuca la situacion

Fher
04-Aug-2009, 09:07
alagran, si la verdad ta pizada la situacion

€3$@R
04-Aug-2009, 09:10
Es una lata, en la empresa donde trabajo acaban de hacer un recorte descomunal, hasta mi hermano se quedo sin chanse, todo por que el Janano 0te no paga a las constructora.. :powta: Fuck Colom.

Ojala mejoren las condiciones, gracias a Dios yo aun conservo mi trabajo pero no se por cuanto.

maligno
04-Aug-2009, 09:12
Aún con lo rudimentario de tu narración, tus palabras me tocaron. He vivido situaciones similares infinidad de veces. Se te hace un nudo en la garganta y una impotencia inenarrable se apodera de vos.

Me tocaste, hermano.

Saludos. Paz.

mJoaquin
04-Aug-2009, 09:12
:clap::clap:por darle para que coma :si:


esta gente busca trabajo y prefiere pasar un dia con hambre a andar robando o buscando el dinero de otra forma... lastimosamente las oportunidades no se dan como ellos las quisieran.

ojala encuentre un trabajo y pueda salir adelante... los que lo tenemos pues aprendamos a valorarlo

supermac
04-Aug-2009, 09:13
2k en llegadas tarde????? :powta: :slap:

maligno
04-Aug-2009, 09:14
2k en llegadas tarde????? :powta: :slap:

Los diputados ganan bien. Aasdfñlkgasflhlafhalhf...

P. D: Fuck sueldos miserables.

jjmarroquin
04-Aug-2009, 09:18
:si: Q buena onda que le diste para que comiera, imaginate uno que gracias a Dios tiene trabajo sale sin desayuno de la casita ahora el que no tiene trabajo.

marevalo
04-Aug-2009, 09:18
Esta pisada la situacion mucha....ME RECUERDA A MIS 17 AÑOS ANDABA IGUAL YO MUCHA GRACIAS A DIOS HE CAIDO EN BUENAS EMPRESAS DESPUES DE TODO ESO PERO ESO SI MUCHA NO CAEN ASI NOMAS ES NUESTRA ACTITUD LA QUE NOS DA LOS MEJORES TRABAJOS ASI QUE CUIDEMOS LO QUE TENEMOS......Y RECUERDEN QUE ASI COMO AHORITA TENES NO SABEMOS MAÑANA.....:llanto::llanto:

:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::a dorar::adorar::adorar::adorar:PARA EL PATOJO QUE DIOS LE AYUDE---

maych
04-Aug-2009, 09:54
:clap: que buena onda que lo ayudaste

Adriano
04-Aug-2009, 09:56
Buena actitud la del cuate buscar trabajo...

Yo lo que hice un día platicando con un cuate que estaba en similar situación fué lo siguiente:

El chato lo conocía porque yo de chavito trabajé un una panadería y el también, pero yo trabaje más porque mis padres no querían que me la pelara en las vacaciones etc.

ok, la onda es que el chato andaba igual sin trabajo y el pizado es muy buena persona, honrado etc...

Platicamos con el dueño del edificio y aquel se hace la volada de lavar los carros a la mara que lo contrata y puta no es ni mierda, cobra como 50 pesos al mes por lavartelo una vez a la semana. eso si, solo por afuera, por adentro también hay que hablar con aquel.
pero Minimo calculo yo que se hecha unos sus 15 carros diarios, yo digo que somos como unas 30 personas las que le pagabamos para lavar los carros. o más no lo se.

La onda es que a la mara que tiene disposición para trabajar con que se le heche la mano con un par de cubetas la hace :si:

meme_viper
04-Aug-2009, 10:04
:llanto: que buena onda sos vos :si:

pero que deahuevo la actitud de este chavo :adorar: porq otro hubiera sido hubieras venido a poner el thread diciendo me asaltaron :rvm:

mpo89
04-Aug-2009, 10:09
:rvm: lamentablemente asi estamos...

sArKsTiCg
04-Aug-2009, 10:43
:clap::clap:por darle para que coma :si:


esta gente busca trabajo y prefiere pasar un dia con hambre a andar robando o buscando el dinero de otra forma... lastimosamente las oportunidades no se dan como ellos las quisieran.

ojala encuentre un trabajo y pueda salir adelante... los que lo tenemos pues aprendamos a valorarlo
x2, uta esa gente yo la admiro:adorar: prefiere buscar hasta debajo de las piedras a hacer algo perjudicial... no como los malditos de los cacos que buscan la vía fácil :powta: que mas caca hacen a este país, por eso es que la inversión ha bajado en parte, por los niveles de inseguiridad que hay.

Primero Dios esto termina pronto

KeNneTKdA
04-Aug-2009, 10:44
:S grueso
que bueno que no andaba de caco ni nada asi
ke pizada situacion :rvm:

yo aunque sea a vender mango verde me pondria para sacar
lo de los frijolitos y el panito :si: :rvm:

Cris
04-Aug-2009, 10:49
a las personas asi si vale la pena ayudarlos aunque sea con un poco :si:


esas personas valoran mas los centavos que se ganan en su trabajo :si:

jccastillo
04-Aug-2009, 10:55
como puse en el post de kellogs ta pizada la crisis y se esta sintiendo grueso.

a mi brother le quitaron el trabajo, a metido curriculums en un monton de compañias, y nada
ya esta desesperado, me da una pena verlo cuando regresa y pasa por mi casa llora el pizado
y yo no puedo hacer nada. es cabron. trabajaba de supervisor de construccion de torres de claro tigo y todas esas para celulares, lo mandaban a Panama, Honduras, Salvador,
cuiden su trabajo mucha es pizado ver eso del desempleo.

JustRed
04-Aug-2009, 11:02
Hoy si me dejo congelado una situacion que vi :llanto:...

Sali a comprar unos mis panitos con jamon para la refa y un mi par de juguitos y estaba esperando que me dieran mis panes cuando un cuate como de unos 19 años se quedo parado ahi donde yo estaba y se queda viendo ahi en la panaderia y la doñita en lo que me preparaba mi pedido, le dice: que va querer joven.
A lo que el cuate responde: Sera que no necesitan ayuda.
La Señora: No joven...

El cuate solo agacho la cabeza y con una su mochilita se fue triste.

A la madre ese cuadro me hizo pedazos. Casi me pongo a llorar :llanto: Saber que tanta necesidad tendra el cuate, imaginense levantarte, salir a la calle a ver si conseguis chance para sacar comida para el dia :llanto:

Me vino a la mente que a veces uno no valora lo que tiene, a mi este mes solo en entradas tardes me descontaron 2k y hay mara que deverdad tiene necesidad de trabajo y no encuentran... y uno pelandole a veces :llanto:


Imagino que asi a de haber mucha gente en mi Guatemala :llanto:


Solo le dije al cuate, antes de que se fuera. No te puedo ayudar de otra manera, pero tene pa que comas algo, le di 20 pesos :llanto:. No se si hice mal, pero ese cuadro me toco. No es como otra gente que solo anda pidiendo pisto, este cuate andaba buscando trabajo.


hay valoran su chance, que hay gente que lo necesitaria...




Saludos,



pobre la gente vaa, hay mucha gente con necesidad, le hubieras invitado un su panito vosssss


PD. si te descontaron 2k de llegadas tarde powta has de ganar como 20k mensuales :que:

quinchosoft
04-Aug-2009, 11:02
es bastente comun ver eso, y no solo en jovenes tambien en personas mayores, en escuintla donde vivo es muy usual ver a viejitas vendiendo de puerta en puerta, cosa que la verdad ya no da puesto que se le ha dado a la mara por ir a comprar al "super", es triste ver como se dificulta encontrar trabajo si no se cuenta con la preparacion del caso, a mi tambien me parte el alma ver situaciones asi puesto que son personas honradas, por eso tambien hay tanta gente que se va a estados unidos, porque les aseguro que en los US de lo que sea conseguian chance (antes de que fuera delito).
bueno a nosotros no nos queda mas que ayudar cuando se puede como lo hizo el amigo, pero teniendo cuidado con quien lo hacemos.

WillE30
04-Aug-2009, 11:04
pobre la gente vaa, hay mucha gente con necesidad, le hubieras invitado un su panito vosssss

PD. si te descontaron 2k de llegadas tarde powta has de ganar como 20k mensuales :que:

y segun vos estoy feliz por eso... pero por eso mismo dije, no valora uno lo que tiene a veces, no me voy a poner a chillar por el descuento, mas que apretarla por mula :llanto:


pd. no 20k, pero si lo suficiente para pagarle a un Pintor morro que me arregle mi jarrilla jaskljdakjjalajslkjdaa

WillE30
04-Aug-2009, 11:09
Buena actitud la del cuate buscar trabajo...

Yo lo que hice un día platicando con un cuate que estaba en similar situación fué lo siguiente:
Platicamos con el dueño del edificio y aquel se hace la volada de lavar los carros a la mara que lo contrata y puta no es ni mierda, cobra como 50 pesos al mes por lavartelo una vez a la semana. eso si, solo por afuera, por adentro también hay que hablar con aquel.
pero Minimo calculo yo que se hecha unos sus 15 carros diarios, yo digo que somos como unas 30 personas las que le pagabamos para lavar los carros. o más no lo se.
La onda es que a la mara que tiene disposición para trabajar con que se le heche la mano con un par de cubetas la hace

esa es buena idea vos, lastimosamente a veces aunque uno quiera ayudar mas no se puede...

McKain
04-Aug-2009, 11:09
:S que shit,

la verdad, esque uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, :no:

lamentablmente este cuadro conmovedor se repite muchas veces en un dia normal de Guate :yuck:...

cual sera la solucion?? :S :confuso: saber...

pero hay que reconocer la actitud como mencionaban arriba, de levantarse buscar chance, en vez de ir a asaltar.

pues, yo tampoco se si hicisite bien con los Q20.00, ya que dicen que es mejor enseniar a pescar que darle el pescado, algo asi jajaja :hola4:


pero creo que hubiera hecho lo mismo. :gracias:


a cuidar los trabajos jovenes, saludos!

darkninja
04-Aug-2009, 11:11
te felicito por haberlo ayudado, allí si que HAZ EL BIEN SIN VER A QUIEN... porque allá arriba hay alguien que observa todo y mas que todo el corazón :)
la situación está muy dura pero hay que esforzarse y valorar lo poco o mucho que cada uno tenga.

HHGL72
04-Aug-2009, 11:11
Buena accion la tuya pero actualmente si esta bien dificil la situcacion a nivel mundial

karpov
04-Aug-2009, 11:14
Es una lata, en la empresa donde trabajo acaban de hacer un recorte descomunal, hasta mi hermano se quedo sin chanse, todo por que el Janano 0te no paga a las constructora.. :powta: Fuck Colom.

Ojala mejoren las condiciones, gracias a Dios yo aun conservo mi trabajo pero no se por cuanto.


tenes razon vos la gente de las constructoras esta en la mierda por culpa de los contratos retenidos hijos de puta del gobierno :powta:

puta y a este cuate le descuentan 2000 pesos por entradas tardes???
ala verch sera que entra a las 9 todos los dias :yano:


se me olvido algo, la proxima vez que hagas una accion de estas mejor no le digas a nadie y mejor aun si ni las gracias te dan
asi Dios que lo ve todo hasta el ultimo secreto, te recompensara :si:

pablojo69
04-Aug-2009, 11:15
simon esa mierda es bien fuerte aca donde yo trabajo siempre viene un patojito a lustrar los zapatos va, puta pero me da una lastima porq no tendria mas de 10 años :llanto: puta pero alli anda hechando verga, una vez venia como q con su hermano pequeño "enseñandole" su chance va, pero todo feliz lo cargaba esa mierda si me hablando el corazon, siempre me lustro los zapatos con el y le doy sus 5 pesos o ha veces le compro al de comer pa q trame :adorar:

hanzo
04-Aug-2009, 11:21
ta dura la vida, los que estamos empleados agradecidos deberiamos de estar por un dia mas de chance, aqui en el chance no hay mes que no despidan. y lo mas cerote es que te notifican el ultimo dia del mes tipo 4.30 de la tarde.

WillE30
04-Aug-2009, 11:24
ta dura la vida, los que estamos empleados agradecidos deberiamos de estar por un dia mas de chance, aqui en el chance no hay mes que no despidan. y lo mas cerote es que te notifican el ultimo dia del mes tipo 4.30 de la tarde.

LO MAS FREGADO ES SI TENES FAMILIA... AHI SI TE CARROCEA

kamikaze kustomes
04-Aug-2009, 11:26
:rvm: me hiciste reflexionar mano, acuidar el chanse

60minutes
04-Aug-2009, 11:31
:llanto:QUE DOLOR DE....................LAMENTABLEMENTE ESTA SITUACION ES CADA VEZ MAS COMUN, PUES NUESTROS FUNCIONARIOS QUE NOS DEBEN AYUDAR SOLAMENTE ROBAN :powta:.
ES DE HACER NOTAR QUE EL CHICO AUN CONSERVA SUS VALORES, ADEMAS TAMBIEN VOS CON TU SOLIDARIDAD LE HAS DADO ESPERANZA BUENA ONDA.:gracias:

hanzo
04-Aug-2009, 11:37
LO MAS FREGADO ES SI TENES FAMILIA... AHI SI TE CARROCEA
aaa webos, casi toda la mara que se han desconchado es mara con familia, no son patojitos, pero tambien es mara que se pasa del rango promedio de sueldos, es mara que se esta echando de 12k a 20k mensuales, no se siente tanto el vergazo para nosotros los esclavos, como cuando echan mara en tu mismo rango de sueldo. ahi si te arralan el popo.

me acuerdo cuando fue el cambio de gobierno entre portillo y Berge, solo una tarde rescindieron 80 contratos de como 125 que habiamos en ese renglon y todavia la gente dice ayy no el gobierno de berge tan bueno que fue, y puuuta una cuata embarazada se fue en la colada.

edD's
04-Aug-2009, 11:37
:rvm:
pobre el chavo! ojala encuentre un trabajin...!!!
y vos buena onda q le hiciste el paro :si:

Carliños
04-Aug-2009, 11:39
que buena onda que le diste para que se comprara algo... si usara el pisto para beber o para malgastarlo su clavo... pero vos hiciste la buena accion del dia.

Es triste lo pisado que esta conseguir chance... sigamos el consejo de cuidar el que tenemos....

:adorar:

maupapucho
04-Aug-2009, 11:59
Me hiciste ver diferentes las cosas, uno muchas veces solo pelandose el huevo vive, los invito a la mara que quiera que den una pequeña oracion ahi donde estan por toda esa gente sin trabajo, y a cuidar el chance...

lpp54
04-Aug-2009, 12:55
que bueno que ande buscando trabajo pero si la situación de los chances esta dificil cada día hay menos. Este gobierno si se esta cagando en todo.

SEBAGU
04-Aug-2009, 13:07
Ojalá el chatio no deje la idea de seguir buscando chance

Otto
04-Aug-2009, 13:49
Se Vie Cada Situacion Y La Verdad Hay Que Dar Gracias A Dios Por Lo Que Se Tiene.

CUERVO CREATIVO
04-Aug-2009, 13:50
saben que es lo da colera a veces mucha, que hay mucha mara trabajando y no valoran lo que tiene, la situación ahora en la calle esta de la fregada, cuidemos nuestro trabajo no reprochemos de lo que tenemos por que muchos desearian estar en nuestro lugar, cada dia demosle gracias a Dios y pidamosle por quienes no lo tienen, buen tema vos creeme que nos hace reflexionar

miata_rules_mx5
04-Aug-2009, 14:02
:rvm: esa es gente q kiere superarse
no como los de los semaforos :powta:

downforce
04-Aug-2009, 14:16
es bastente comun ver eso, y no solo en jovenes tambien en personas mayores, en escuintla donde vivo es muy usual ver a viejitas vendiendo de puerta en puerta, cosa que la verdad ya no da puesto que se le ha dado a la mara por ir a comprar al "super", es triste ver como se dificulta encontrar trabajo si no se cuenta con la preparacion del caso, a mi tambien me parte el alma ver situaciones asi puesto que son personas honradas, por eso tambien hay tanta gente que se va a estados unidos, porque les aseguro que en los US de lo que sea conseguian chance (antes de que fuera delito).
bueno a nosotros no nos queda mas que ayudar cuando se puede como lo hizo el amigo, pero teniendo cuidado con quien lo hacemos.


Pues ya ni tan fácil chavo, un cuñado esta en esa situación ahorita que no encuentra pero ni de lavar carros...lo primero que te piden ahora es si estas legal si decís que no, rápido te dicen que no te pueden ayudar.

ronno
04-Aug-2009, 14:29
la situacion esta muy dificil ... hiciste bien con ayudar al patojo

Christopher
04-Aug-2009, 14:51
era yo vos añj ndlsaijbfdnlaksla

no mira mano pero fijate vos ke es bien dificil mano mira yo ahorita estoy trabajando y estoy pasando unas penas mano gruesas gruesas he tenido ke almorzar tortillas con queso mano y que Q10 pesos me alcancen para 2 0 3 pero le hago huevos donde me pongo a llorar de desesperacion es donde mi hijito de 2 años me dice api api vamos manonal siento un nudo en la garganta:llanto: mano y me pongo a chingarlo con otras cosas para que se le olvide porke no tengo billete pero tengo fe en dios que esto sea pasajero. pero si vos aprecien lo ke tienen por como dice el dicho nadie sabe lo ke tiene hasta le lo pierde

mariosolorz
04-Aug-2009, 15:03
:rvm: pobresito cuate, la verdad que hay mucha gente necesitada no solo en Guate si no en todo el mundo, pero ese cuate al menos todavia anda pidiendo trabajo y pues no es de la mentalidad de robar ya que no hay trabajo, que bueno que le hechaste la mano :si:

WillE30
04-Aug-2009, 15:09
era yo vos añj ndlsaijbfdnlaksla

no mira mano pero fijate vos ke es bien dificil mano mira yo ahorita estoy trabajando y estoy pasando unas penas mano gruesas gruesas he tenido ke almorzar tortillas con queso mano y que Q10 pesos me alcancen para 2 0 3 pero le hago huevos donde me pongo a llorar de desesperacion es donde mi hijito de 2 años me dice api api vamos manonal siento un nudo en la garganta:llanto: mano y me pongo a chingarlo con otras cosas para que se le olvide porke no tengo billete pero tengo fe en dios que esto sea pasajero. pero si vos aprecien lo ke tienen por como dice el dicho nadie sabe lo ke tiene hasta le lo pierde


:llanto::llanto::llanto:

eso de pasar esas penas y con familia :llanto::llanto: yo pase unas penas hace como 2 años, pero estaba soltero, pela uno la aprieta, pero ya con hijos es otro rollo....


Espero tu situacion mejore mano.... eso te va a hacer crecer mas.

Dr.Wv
04-Aug-2009, 15:28
:alaverga:

por eso me emputa a veces mara que desperdicia el dinero :rvm:

Fr@nk
04-Aug-2009, 15:36
Bueno la verdad es que a mi cuando me toca una situacion asi veo de que forma los hago ganarse el dinero que les voy a dar para que se acostumbren a ganarlo aunque sea barriendo enfrente de la casa, o les pregunto que profesion tienen y veo con algun cuate que los pueda conectar aunque sea en un car wash.

chechenio
04-Aug-2009, 15:50
:S que shit,

la verdad, esque uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, :no:

lamentablmente este cuadro conmovedor se repite muchas veces en un dia normal de Guate :yuck:...

cual sera la solucion?? :S :confuso: saber...

pero hay que reconocer la actitud como mencionaban arriba, de levantarse buscar chance, en vez de ir a asaltar.

pues, yo tampoco se si hicisite bien con los Q20.00, ya que dicen que es mejor enseniar a pescar que darle el pescado, algo asi jajaja :hola4:


pero creo que hubiera hecho lo mismo. :gracias:


a cuidar los trabajos jovenes, saludos!

x 2

hacer cara de necesitado en 5 minutos=Q20 si lo haces por lo menos en 4 lugares mas en una hora digamos que te salen Q100 la hora y si trabajas por lo menos 6 horas diarias = Q600 diarios

y si haces este mismo cuadro durante 20 dias a la semana =Q12,000 ........

si tiene 19 años, tiene fuerzas para trabajar; entonces no iria a pedir trabajo a una tienda donde venden panes para la refa.

Hay puestos de trabajo de ayudantes de albañil, de guardias de seguridad, o como decia por alli arriba vendiendo mangos verdes.

No se si aplaudirte por ayudar a alguien "necesitado" o decirte qwue agreguermos este thread al de los timos mas famosos

:shitstorm:

chechenio
04-Aug-2009, 15:52
Bueno la verdad es que a mi cuando me toca una situacion asi veo de que forma los hago ganarse el dinero que les voy a dar para que se acostumbren a ganarlo aunque sea barriendo enfrente de la casa, o les pregunto que profesion tienen y veo con algun cuate que los pueda conectar aunque sea en un car wash.

x2 por eso yo en los semaforos no doy dinero, solo a los viejitos......

kzim12
04-Aug-2009, 15:56
si mucha quiere huevos no tener trabajo en estos tiempos cuiden su chanse!!! y ahorren si pueden!!!

travieso
04-Aug-2009, 15:59
yo dinero casi no doy..... mejor les doy comida porque a veces tambien uno les ayuda a que sigan drogandose :rvm: digo ...:si:


pd.
te felicito vos:adorar: hay poca gente que todavia se toma la molestia de gastar los pocos centavos que tenemos :si:

saludos

WillE30
04-Aug-2009, 16:19
x 2

hacer cara de necesitado en 5 minutos=Q20 si lo haces por lo menos en 4 lugares mas en una hora digamos que te salen Q100 la hora y si trabajas por lo menos 6 horas diarias = Q600 diarios

y si haces este mismo cuadro durante 20 dias a la semana =Q12,000 ........

si tiene 19 años, tiene fuerzas para trabajar; entonces no iria a pedir trabajo a una tienda donde venden panes para la refa.

Hay puestos de trabajo de ayudantes de albañil, de guardias de seguridad, o como decia por alli arriba vendiendo mangos verdes.

No se si aplaudirte por ayudar a alguien "necesitado" o decirte qwue agreguermos este thread al de los timos mas famosos

:shitstorm:


como que si tienen efecto las cadenas va!!

Yo no soy de estar dando a cualquier persona mi dinero, como cuesta ganarselo...

Pero el cautio este pregunto ahi si no necesitaban ayuda, pues en esa panaderia hacen el pan, si te para frente a la panaderia se ven los hornos al fondo, en pocas palabras el cuate no estaba pidiendo trabajo para despachar pan, si no para ayudar al panadero, por eso mismo la señora le dijo que no...

Y por ultimo el cuate ni si quiera me habia volteado a ver a mi para pedirme dinero, cuando el ya se habia dado la vuelta fue que yo quise darle algo aunque sea para las camionetas...


saludos,

corolla 76
04-Aug-2009, 16:23
Esta bien difícil la situacion mucha, cada día hay mas empresas que cierran oepraciones, muchas veces si no es que casi siempre uno no valora lo poco o mucho que llegue a tener, el ser humano siempre quiere más y más, no se satisface, yo mismo hace algún tiempo me quede sin chance, pero afortunadamente no fue por mucho tiempo, por eso hay que tratar de superarse cada día mucha todos los días hay nuevas oportunidades.

T@TY
04-Aug-2009, 16:29
La situación esta muy complicada ahora, hay muchas empresas que están cerrando sus cedes en Guatemala otras que inician hacer los recortes de personal y las filas de desempleados aumentan día con día y lo peor es que no hay trabajos. La verdad es que es una bendición tener un trabajito ahora aunque uno reniegue de que si el jefe o los compañeros o la paga pero hay mucha gente que desearía tener lo que tenemos los que aun contamos con empleo

norbak
04-Aug-2009, 18:04
puta por lo menos no anda hueveando ojala y le siga hechando ganas y no caiga en la tentacion!!!

LFR6
04-Aug-2009, 18:52
puta en serio me conmoviste, me imagine ese cuadro mano, y tenes toda la razon no valoramos lo que tenemos

a mi lo que me emputa es cuando un empleado se pone los moños, y no piensa que ahi esta bien

MRMRT
04-Aug-2009, 18:55
A Mi Me Toco Varias Veces Cuando , Trabajaba Como Supervisor De Telemercadeo , Llegava La Gente A Pedir Empleo Y
Muchas Veces A Mi Me Tocaba Hacer La Evaluacion De Mi Area
Y A Mi Me Tocaba Decir Que No Aplicaba , Odiaba Tener Que Hacer Eso
La Gente Casi Lloraba Cuando Se Le Negaba El Trabajo.


Shit Que Fea Esa Situacion.

NIGHT RHYTHM
04-Aug-2009, 18:57
Ojalá el chatio no deje la idea de seguir buscando chance

yo ya no se que hacer vos, cada que me dicen que hay lo mandamos a llamar puta me entra una depresion de la gran puta deveras.:llanto:

era yo vos añj ndlsaijbfdnlaksla

no mira mano pero fijate vos ke es bien dificil mano mira yo ahorita estoy trabajando y estoy pasando unas penas mano gruesas gruesas he tenido ke almorzar tortillas con queso mano y que Q10 pesos me alcancen para 2 0 3 pero le hago huevos donde me pongo a llorar de desesperacion es donde mi hijito de 2 años me dice api api vamos manonal siento un nudo en la garganta:llanto: mano y me pongo a chingarlo con otras cosas para que se le olvide porke no tengo billete pero tengo fe en dios que esto sea pasajero. pero si vos aprecien lo ke tienen por como dice el dicho nadie sabe lo ke tiene hasta le lo pierde

puta pero vos siquiera tenés para tus tortillas...
el pobre chatio que ni para un pan tenia... ala puta...:maleado: deveras que que webos. ahora que con lo de tu chavito, puta yo tambien lloraria vos sin paja.

:llanto::llanto::llanto:

eso de pasar esas penas y con familia :llanto::llanto: yo pase unas penas hace como 2 años, pero estaba soltero, pela uno la aprieta, pero ya con hijos es otro rollo....


Espero tu situacion mejore mano.... eso te va a hacer crecer mas.

no creás, uno soltero dice que la apreta y pela la verga.
yo soy soltero y la miro negra vos, negra negra. sin paja.
y mucha mara talvez me miran alegando y entrando casi a diario y se preguntan que si tengo necesidad de donde putas saco para pagar mi internet??

el internet lo devo hace 3 meses.:llanto: y no me han cobrado porque son cuatazos, pero no por eso yo dejo mi responsabilidad y muchas veces les he dicho que me lo vengan a desconectar por eso mismo:llanto: pero ellos siempre me dicen que no hay clavo que siga echando verga pero me da cosa.

soltero te puede pelar la verga, decís JA PUTA CHIS PISTO SI NO ENCUENTRO CHANCE. pero puta cuando no encontrás ni mierda entonces si te comenzás a awebar. Cuanto tiempo llevo yo desempleado vendiendo mis chivas??

el dia de hoy por ejemplo:

7:00 am
me levanto y mi madrecita linda me dice que hay ropa que lavar y que le ayude:risa4:, a webos que le ayudé va??

9:30 am
entro a velmax a ver que pizados habian posteado:hs:.

10:00 am
putaaaaa pego el brinco cuando recivo una llamada, algun cuate dije yo va?? porque de chance ni a palos cerotes. cuando derrepente me dicen: DISCULPE CON EL SEÑOR CARLOS MORALES?? si con el habla le dije va?? FIJESE QUE LE HABLAMOS DE RESTAURANTE SARITA, A QUE SE PRESENTE A UNA ENTREVISTA EL DIA DE MAÑANA...puta sin paja que sentí la alegria de mi vida cerotes, ya que ya me habian entrevistado una vez.

me pide que me saque fotos, que se las lleve y fotocopias de cedula.
cuando me dice, MIRE NO PUEDE VENIR HOY?? con gusto le dige va??
A LAS DOS DE LA TARDE bla bla bla...

llegué cerotes, me entrevistó y puta casi ni hablar me dejó :susto: y para acabarla de rematar me dice todavia LAS FOTOS NO ME LAS DEJE, LAS FOTOS HASTA QUE LO MANDEMOS A LLAMAR!!!
:powta:

puta entonces que webos, lo hacen gastar a uno y no le dan las plazas, uno gasta el dinero que no tiene y solo lo llaman a uno para verle la cara de estupido..

ahora imaginense ese pobre chaval.
aunque si, si el chavo es transero, puta haciendo cuentas facil se saca talves no 12,000 al mes, pero facil no baja de 7,000 ó 5,000-

aunque si el chavo deveras está necesitado, puta dios lo ayude y a vos que le distes 20 quetzales, puta que bueno vos. si el chavo deveras está necesitado te lo agradeció con el corazon.

y a ustedes que tienen trabajo, recapaciten, cuidenlo, muchos dicen ME PELA LA VERGA, pero hasta que pasan penas entonces se dan cuenta que no les tiene que pelar tanto la verga.:llanto:

cuento lo que me pasó hoy, simplemente porque puta hoy, en un ratito me elevaron la autoestima, por un momento dije ya la hiceeeeeeee conseguí chance!!!!!!!!!!!!! y en un ratito putaaaaa ni mierda pizado-

6ab0
04-Aug-2009, 18:59
ps es la situacion actual......
asi q debemos valorar mas lo q tenemos :si:
:clap: q buena actitud manin de darle los 20 tukis

amatitlaneco
04-Aug-2009, 19:03
lastima por el chavo mucha..........pero nimodo va, asi pasa, y como dicen desde el primer post, cuidemos el chance mucha!!!!!! valoremoslo y aprendamos a ayudar a los demas......


saludos mara....

KRAYZIE
04-Aug-2009, 19:16
Hoy si me dejo congelado una situacion que vi :llanto:...

Sali a comprar unos mis panitos con jamon para la refa y un mi par de juguitos y estaba esperando que me dieran mis panes cuando un cuate como de unos 19 años se quedo parado ahi donde yo estaba y se queda viendo ahi en la panaderia y la doñita en lo que me preparaba mi pedido, le dice: que va querer joven.
A lo que el cuate responde: Sera que no necesitan ayuda.
La Señora: No joven...

El cuate solo agacho la cabeza y con una su mochilita se fue triste.

A la madre ese cuadro me hizo pedazos. Casi me pongo a llorar :llanto: Saber que tanta necesidad tendra el cuate, imaginense levantarte, salir a la calle a ver si conseguis chance para sacar comida para el dia :llanto:

Me vino a la mente que a veces uno no valora lo que tiene, a mi este mes solo en entradas tardes me descontaron 2k y hay mara que deverdad tiene necesidad de trabajo y no encuentran... y uno pelandole a veces :llanto:


Imagino que asi a de haber mucha gente en mi Guatemala :llanto:


Solo le dije al cuate, antes de que se fuera. No te puedo ayudar de otra manera, pero tene pa que comas algo, le di 20 pesos :llanto:. No se si hice mal, pero ese cuadro me toco. No es como otra gente que solo anda pidiendo pisto, este cuate andaba buscando trabajo.


hay valoran su chance, que hay gente que lo necesitaria...




Saludos,
felicitaciones vos :adorar:

less_n
04-Aug-2009, 19:19
:rvm:

YENKO
04-Aug-2009, 20:15
ala si mucha :yano: uno aveces no mira lo ke tiene, sea poco o mucho, xke siempre hay alguien ke tiene mas (eso siempre lo miramos) y alguien ke tiene menos (esto casi siempre ni coco le ponemos)

hace ya como 3 meses, hecharon a un cuate de su trabajo, peeeeeeeeeeeero el tambien :yano: llegaba tarde, pedia facturas de mas de diesel, pa ke dar pajas, es es cabron, mas ke yo dsfsgsdfgsdf (trabajamos en diferentes empresas, pero de cosas similares) puchis como ke odiaba el trabajo, segun el , "solo lo hecharon" dsfgsdfgsd pero por otro cuate se ke le pedian ke se kedara a a recibir cosas algun sabado o algo asi y no lelgaba mejor dfgsdfg y se las llevaba de unico, como es cabron como ke se endioso fdgsdf al fin lo hecharon, segun el UNICO :yano: la cosa ke le dieron el chance a un pizado ke estudiaba lo mismo, no tan pilas, pero estos meses ha sacado la tarea, gana menos, y el con la gfran ilusion, (yo lo conoci en la U dfgsdf) mi cuate, sin trabajo, deudas de tarjetas , a la verga su iphone, el pizado nunca cuidaba el pick up de la empresa, ahora comio lodo xke ese su cacaste ke tiene ni sirve dfgfsdfgsd y no tiene pa repararlo, siempre me dice "vos no tenes chance" y tipico, hablando mal de donde trabajo. keeeeeee mula , enserio mucha ese como ganaba de bien, y siempre altanero.

cabal ayer por sancristobal, una ancianita vendiendo wipe (guaipe dfgsdf no se como se escribe dfgsdfg) aaaaaaaaaaaahh puchis mucha, con sus bolitas de wipe en la calle :( me dio cosa, aaaaa yo pare y se las compre todas y le di un billete y le regale el vuelto, puta mucha si en mi chance esta pizado , ke es algo como necesario y tiene su demanda, esa viejita como iba a vender sus bolitas :llanto: aaaaaaaaahhh pobrecita, su carita de "KE DIOS LO BENDIGA" aaaaaaahhh mi gorda, pobre, solo Dios sabe como le hace esa gente, enserio, gracias a Dios hay trabajo para alguno mucha, aprovechemolo

axelcaal
04-Aug-2009, 20:22
lo peor es que esa escena se repite todos los dias en las terminales de buses

gente que viene del interior, mochila al hombro y buscando chance de lo que sea

el otro dia me contaba una amiga que a diario pasaba por su trabajo un vendedor de manias y que de lo poco que gana tiene que pagar cuarto, comer y enviarle a sus 7 hijos y a su mujer que viven en San Marcos! :confuso:

palabra que uno se queja del chance, del jefe, de los compañeros de trabajo, del sueldo, pero uno nunca piensa que ese trabajo que tenemos mucha gente lo desea

p.d. 2k en llegadas tarde? :llanto:

tonny
04-Aug-2009, 20:22
a donde llegaremos con esta situacion asi....

luis79
07-Aug-2009, 16:01
al menos lo ayudaste con algo ese dia ya que andaba buscando como ganarse unos centavos y no limosneando o robando como hacen la gran mayoria y cada dia la economia se pone peor y esos cuadros se hacen mas comunes de mirar en todos lados