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Ver la Versión Completa : Como manejar correctamente un vehiculo automatico


upmatrixxx
04-Aug-2009, 14:17
bueno ya me decidí y compre un automático ojala no me arrepienta pero me surgieron dudas ya al manejarlo,

1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?
2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?
3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

se les agradece su respuestas


bueno bueno ahora ya me salieron mas dudas según el manual que me proporciono gentilmente
Chalio (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=29736)

dice que debo de usar
1 o L me imagino que es lo mismo )Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

2 en 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]

3 en Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]

y D ste cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" (segun entiendo esto es D) todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

entonces como es la cosa tengo que iniciar con L luego al ir aumentando la velocidad subo a 2 llegado a 25 subo a 3 y su logro llegar a 40 millas o 64 kilometros por hora luego debo de pasar a D

pero la mayoria sugirio

P estoy parqueado paso a D y listo llego a mi destino y P entoces como es realmente la cosa me queda duda con eso del over drive

http://img9.imageshack.us/img9/2244/carrojdm.jpg

WICHORICARDO
04-Aug-2009, 14:29
2. metele acel a fondo y el solo baja de velocidad
3. mas desgaste que bajes de drive a neutro


espero te sirva

ariellopezgt
04-Aug-2009, 14:37
1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?

Pasalo a las velocidades 1 o 2

2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?

Yo solo le meto más el pie al acelerador :asaber:

3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

En atrancazones dejalo en Parking y ponés el freno de mano :si:

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

No le metás mucho la pata...con los automáticos cuesta economizar en cuestiones de gas :rvm:http://img9.imageshack.us/img9/2244/carrojdm.jpg .

SEKO
04-Aug-2009, 14:38
te estan dando pistio las ventas vah... jajajajaja

pues tanto como ahorar... mmmm no creo mano... para eso son los automaticos... para solo mover una pata y listo... pero a eggs... siempre son mas gastones que un mecanico... y vas a poder pasar a otros... dependiendo el motor de tu carro... solo es de socarlo y el solito jala...

Huguinho
04-Aug-2009, 15:00
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.

danielmoc
04-Aug-2009, 15:27
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.

x 2

SEKO
04-Aug-2009, 15:33
:oscar2: :oscar2: :oscar2:

Beercoholic
04-Aug-2009, 15:33
Y nunca pongás neutro ni parking en el tráfico o semaforos, porque poco a poco se van chingando los cargadores, convertidor, etc. etc. etc.

Oswald
04-Aug-2009, 15:36
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.


:adorar:, mas sencillon no se puede decir, busca el manual del carro para ver lo de la caja automatica.

Claro que se puede compresionar, solo bajas a 3,2 o 1, depende de los cambios que tenga tu carro

upmatrixxx
04-Aug-2009, 16:02
:adorar:, mas sencillon no se puede decir, busca el manual del carro para ver lo de la caja automatica.

Claro que se puede compresionar, solo bajas a 3,2 o 1, depende de los cambios que tenga tu carro

no encontré el manual en gogle seguiré buscando

bueno tiene D 3 2 y L

ok ya se bien lo de D P N. ya me resolvieron la duda, pero como voy mucho antigua ayúdenme con esta duda

alli voy en D al empezar la cuesta lo mas jodido que hago solo me voy con el freno o bajo a 3 ó a L ó a 2?:confuso:

ariellopezgt
04-Aug-2009, 16:04
no encontré el manual en gogle seguiré buscando

bueno tiene D 3 2 y L

ok ya se bien lo de D P N. ya me resolvieron la duda, pero como voy mucho antigua ayúdenme con esta duda

alli voy en D al empezar la cuesta lo mas jodido que hago solo me voy con el freno o bajo a 3 ó a L ó a 2?:confuso:

Bajá la cuesta en segunda o si querés ir más despacio aún, andate en primera :si:

juanjom3
04-Aug-2009, 16:06
[quote=upmatrixxx;4255598;]bueno ya me decidí y compre un automático ojala no me arrepienta pero me surgieron dudas ya al manejarlo,

1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?

si podes compresionar, de drive a 3, en la bajada las cañas te lo aconsejo, sino fijo te quedas sin frenos.

2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?
si podes rebasar, pones 3 y cuando llegue a las revoluciones que queres lo pones en drive, pero te aconsejaria mejor meterle mas la pata.

3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

si lo podes hacer, pero acordate que en cada pasada de neutro a drive, va a haber un desgaste de los cargadores, por lo tanto vas a tener que cambiar mas rapido.

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

fijate que para ahorrar con estos carros es no meterle tanto la pata.


CONSEJO: HACELE SERVICIO A LA CAJA, MUCHA GENTE QUE TIENE AUTOMATICOS NO LO HACE.

Reload
04-Aug-2009, 16:09
Los manuales de los automaticos dicen que se debe poner en neutro cuando estas parado y no lo vas a apagar.... creo que si no, no lo tendrian..... y que te dire yo he tenido automaticos (ahora no) y la clave es que le tengas su servicio a la caja al dia y todo listo...:ok:

PD
si le haces servicio a la caja tene cuidado que no te hueveen el iman que va en el fondo de la tapadera (es costumbre de los pizados)

cardres
04-Aug-2009, 16:11
yo no le e echo servicio a la caja :alaputa:

Chalio
04-Aug-2009, 16:12
Mi otro carro es Automatico.... y mira.. :puravida:

Te dejo el manual de las cajas Automaticas para que aprendas a economizar (gas y frenos) y sobre todo no dañes tu caja :puravida:

Fuente: automecanico.com
OVER DRIVE (SOBRE MARCHA)
TRANSMISION AUTOMATICA
Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
Antes de empezar el desarrollo de esta pagina, tome nota de lo siguiente: Se conoce como over drive; un cambio adicional que traen las transmisiones automaticas;y, que ayuda a que el vehiculo se desplaze a mayor velocidad, con menos revoluciones de motor. Algunos vehiculos, encienden una luz O/DOFF para indicar que el over drive esta desactivado, [en esta condicion no debe conducir a mas de 40 millas por hora; pues estaria forzando el motor] P R N D 2 1 Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender o descender en terrenos empinados.y a baja velocidad. P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)? En "automecanico.com"; siguiendo nuestro compromiso de aprender; y enseñar hemos desarrollado el siguiente tema. La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo. Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad. En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
P R N @
D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante :D,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es: P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;. R Reversa o retroceso N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora. 3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo] 2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo] 1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio) Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia. Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida. En la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado [O/D OFF]. Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades) Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales. Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor. El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de optimizar el rendimiento en el consumo de combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible. P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no. O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora, Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora . De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas) Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar. HOLD Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : El conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio sera su tope,no se movera a un cambio superior, o sea ; si se detiene y vuelve a salir lo hara subiendo hasta el cambio de segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch). Esta modalidad ayuda a evitar que el vehiculo patine, en terrenos nevados o resbalosos. Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz . Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision . La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio. La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente. El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo. Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades) Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1) 1 milla = 1.6 klm. En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, optimiza el consumo del combustible; este es uno de los objetivos] O/D = Over drive OFF = Apagado La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.

murias
04-Aug-2009, 16:15
como te aconsejaron por alli, si pensas quedarte por un tiempo con el carro, entonces hacele su servicio a la caja, no es tan caro y asi te quedas tranquilo, poca gente lo hace, y por eso alli andan haciendo pisto los talleres de reparacion de cajas.

eclipsegsx1990
04-Aug-2009, 16:17
Los manuales de los automaticos dicen que se debe poner en neutro cuando estas parado y no lo vas a apagar.... creo que si no, no lo tendrian..... y que te dire yo he tenido automaticos (ahora no) y la clave es que le tengas su servicio a la caja al dia y todo listo...:ok:

PD
si le haces servicio a la caja tene cuidado que no te hueveen el iman que va en el fondo de la tapadera (es costumbre de los pizados)


YO HE TENIDO VARIOS AUTOMATICOS Y EN NINGUN MANUAL HAN HECHO SEMEJANTE RECOMENDACION YA QUE CADA VES QUE PONES EL CARRO EN NEUTRO Y LUEGO EN DRIVE EL EJE PROPULSOR DE LA CAJA Y EL CONVERTIDOR SUFREN DAÑO EN EL ESTRILLADO Y LUEGO EMPIEZAN LAS CAJAS A PRESENTAR UN JALON ALGO BRUSCO CUANDO HACE EL CAMBIO DE VELOCIDAD, PODES CONSULTARLE A CUALQUIERA QUE REPARE CAJAS AUTOMATICAS Y TE DIRA ESTO ESOS CARROS ESTAN DISEÑADOS PARA PONER UNA VELOCIDAD Y AL LLEGAR A TU DESTINO UTILIZAS PARKIN

cardres
04-Aug-2009, 16:34
alguien ya leyo lo que puso chalio :huh:

a como pude entender en ciudad hay que cargarlo en O/D off :asaber: (luz encendida)

Chalio
04-Aug-2009, 16:35
YO HE TENIDO VARIOS AUTOMATICOS Y EN NINGUN MANUAL HAN HECHO SEMEJANTE RECOMENDACION YA QUE CADA VES QUE PONES EL CARRO EN NEUTRO Y LUEGO EN DRIVE EL EJE PROPULSOR DE LA CAJA Y EL CONVERTIDOR SUFREN DAÑO EN EL ESTRILLADO Y LUEGO EMPIEZAN LAS CAJAS A PRESENTAR UN JALON ALGO BRUSCO CUANDO HACE EL CAMBIO DE VELOCIDAD, PODES CONSULTARLE A CUALQUIERA QUE REPARE CAJAS AUTOMATICAS Y TE DIRA ESTO ESOS CARROS ESTAN DISEÑADOS PARA PONER UNA VELOCIDAD Y AL LLEGAR A TU DESTINO UTILIZAS PARKIN

Eso ya es viejo..

las Cajas ahora no traen restriccion entre neutro y Drive, si esta libre el paso sin accionar el boton de cambio quiere decir que tu caja es de las moderas.!

upmatrixxx
04-Aug-2009, 16:40
gracias encontre esto tambien

http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

hsalazar
04-Aug-2009, 16:42
x 2

Y nunca pongás neutro ni parking en el tráfico o semaforos, porque poco a poco se van chingando los cargadores, convertidor, etc. etc. etc.


x3



no pongas P ni N en trafico se chinga lo mas correcto es D en ciudad y al llegar al destino pones P

:lock:

Reload
04-Aug-2009, 16:44
Eso ya es viejo..

las Cajas ahora no traen restriccion entre neutro y Drive, si esta libre el paso sin accionar el boton de cambio quiere decir que tu caja es de las moderas.!


Correcto!

hay que informarse antes de empezar a tirar KK

mari_ale
04-Aug-2009, 16:52
ok, en ese caso para q sirve el Neutro entonces???? :confuso:

upmatrixxx
04-Aug-2009, 17:04
bueno bueno ahora ya me salieron mas dudas según el manual que me proporciono gentilmente
Chalio (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=29736)

dice que debo de usar
1 o L me imagino que es lo mismo )Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

2 en 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]

3 en Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]

y D ste cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" (segun entiendo esto es D) todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

entonces como es la cosa tengo que iniciar con L luego al ir aumentando la velocidad subo a 2 llegado a 25 subo a 3 y su logro llegar a 40 millas o 64 kilometros por hora luego debo de pasar a D

pero la mayoria sugirio

P estoy parqueado paso a D y listo llego a mi destino y P entoces como es realmente la cosa me queda duda con eso del over drive

FrontierVQ40
04-Aug-2009, 17:33
Yo he manejado automatico los ultimos 11 años y la verdad como te han dicho la mayoria es de "P" a "D" para manejar y simplemente es eso.

Cabe mencionar tambien las indicaciones para usar L, 2, 3 segun las situaciones que se te presenten.

N casi nunca lo uso,es raro.

Mi imagino que si estas habladon del Mitsu de tu firma es una cada de 4 velocidades.

En Protege usa el overdrive cuando queria rebasar, pues el overdrive lo que hace (si me equivoco alguien que me corrija) es una velocidad adicional a la de tu caja, es decir tu caja en si tiene 3 velocidades mecanicamente hablando, pero a la hora de implementar sistemas electronicos, en este caso el overdrive la computadora de la caja se encarga de darte esa velocidad adicional es decir la 4 velocidad, que permite mas economia y desplazamiento del carro a mayores velocidad. El overdrive la mayora del tiempo se mantiene encendida, es decir la luz debe estar apagada, cuando apagas overdrive, la luz "O/D off" dice en el tablero, el overdrive esta apagado, tu carro va tener mas fuerza pero solo va utilizar las 3 velocidades mecanicas de tu caja, usualmente se usa en caminos con muchas cuestas, cuando remolcas algo. Espero no haber extendido mucho
En el caso que explicaba del Protege lo usa porque iba en 4 y para rebasar queria pasar a 3 si meterle mucho la pata, pues apaga el overdrive el carro solito baja a 3 para tener mas fuerza, rebasar y luego para desplazar conectaba el overdrive nuevamente, la verdad no se joden lo carros asi pero me ayudaba mucho, especialmente a la hora de rebasar trailers.

danielmoc
04-Aug-2009, 17:38
bueno bueno ahora ya me salieron mas dudas según el manual que me proporciono gentilmente
Chalio (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=29736)

dice que debo de usar
1 o L me imagino que es lo mismo )Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

2 en 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]

3 en Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]

y D ste cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" (segun entiendo esto es D) todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria este conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.

entonces como es la cosa tengo que iniciar con L luego al ir aumentando la velocidad subo a 2 llegado a 25 subo a 3 y su logro llegar a 40 millas o 64 kilometros por hora luego debo de pasar a D

pero la mayoria sugirio

P estoy parqueado paso a D y listo llego a mi destino y P entoces como es realmente la cosa me queda duda con eso del over drive


vos mismo lo dijiste,

Primera : cuando se encuentre una subida bien parada 15 millas
2)Segunda:cuando no podra desplazarce a mas de 25
Tercera: cuando no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas
D cuando puede desplazarce a mas de 40 millas por hora


ahi solo te esta diciendo las velocidades maximas a las que llega las velocidades.

vos manejalo en D y tranquilo :bah:

Chalio
04-Aug-2009, 18:13
upmatrixxx

Solo confirmame si tu caja automatica es de las que trae.

1, 2, 3, D.

O si es de las

L, 2, D.

y te contesto tu interrogante q pusiste en el post # 24

upmatrixxx
04-Aug-2009, 18:28
L, 2, 3, D, N, R, P

CivicZ88
04-Aug-2009, 19:06
QUE BUENO ESTA ESTE TEMA, alguien podria ayudarme a conseguir el manual de la caja automatica del honda coupe 96? P,R,N,D4,D3,2 en este caso tiene dos "D", cual es la funcion de cada una. Gracias.

Shadow_ap
05-Aug-2009, 11:58
no encontré el manual en gogle seguiré buscando

bueno tiene D 3 2 y L

ok ya se bien lo de D P N. ya me resolvieron la duda, pero como voy mucho antigua ayúdenme con esta duda

alli voy en D al empezar la cuesta lo mas jodido que hago solo me voy con el freno o bajo a 3 ó a L ó a 2?:confuso:


Bajá la cuesta en segunda o si querés ir más despacio aún, andate en primera :si:

x 2 yo ya me di mi ahuevon en esa bajada la primera vez q fui con mi carro automatico, mejor si bajas en 2da

quique17
05-Aug-2009, 12:08
Y nunca pongás neutro ni parking en el tráfico o semaforos, porque poco a poco se van chingando los cargadores, convertidor, etc. etc. etc.

eso es paja :nono:


hacele un buen servicio a tu caja para estar seguro, y ojo q un servicio de caja no es solo votarle el aceite y ponerle nuevo.... un servicio completo de caja es cambiarle el aceite completo de la caja, incluido el monton que se queda en el convertidor, osea q a tu carro facil le tienen q salir 6 lts de aceite, si le sacan 3 y te dicen q solo 3 usaron es xq solo estan mezclando aceite viejo con nuevo ya que no saben como sacar el aceite del converitdor. tambien le tenes q cambiar el filtro... ese servicio es algo caro, pero tenes caja automatica facil para otros 30k kilometros

upmatrixxx
05-Aug-2009, 12:37
eso es paja :nono:


hacele un buen servicio a tu caja para estar seguro, y ojo q un servicio de caja no es solo votarle el aceite y ponerle nuevo.... un servicio completo de caja es cambiarle el aceite completo de la caja, incluido el monton que se queda en el convertidor, osea q a tu carro facil le tienen q salir 6 lts de aceite, si le sacan 3 y te dicen q solo 3 usaron es xq solo estan mezclando aceite viejo con nuevo ya que no saben como sacar el aceite del converitdor. tambien le tenes q cambiar el filtro... ese servicio es algo caro, pero tenes caja automatica facil para otros 30k kilometros

Gracias lo voy a mandar hacer con el chonte ya que dicen que es de confianza sino le hechamos :shitstorm:aca en el foro para ir a chequear el carro fue muy profesional y me dejo convecido que sabe el negocio.


en mi carro solo veo la luz odo (seguro es over drive) pero no vi como apagarla ni nada es fiaja ya hoy mi primer dia en trafico y la custa de villa lobos use D y luego L pero todo bien Gracias

D16z_1.8T
05-Aug-2009, 12:41
Mira el automotico es lo mejor para ciudad, pero si lo vaz a sacar a carretera los frenos tene que estar al 110% si no te haces mierda :yano:

Lo mejor es dejar el D y en semaforo en N y listo el hace todo :si:

Aguas cuando cuando lo queres poner en P (parquing) que si se te va la onda se te va para tras en R :run:

quique17
05-Aug-2009, 13:41
Gracias lo voy a mandar hacer con el chonte ya que dicen que es de confianza sino le hechamos :shitstorm:aca en el foro para ir a chequear el carro fue muy profesional y me dejo convecido que sabe el negocio.


en mi carro solo veo la luz odo (seguro es over drive) pero no vi como apagarla ni nada es fiaja ya hoy mi primer dia en trafico y la custa de villa lobos use D y luego L pero todo bien Gracias

lo mejor es solo D si vas solo en el carro :si: y si el chonte te saca solo 3lts de la caja hay le pones mala referencia :oscar: asdffdsafsda

GIO07
05-Aug-2009, 13:56
vos quique aun tenes el lancer ???

el mio ahorita llega a los 100k :aaay: recuerdo que el servicio de caja se lo hice a los 50k tonces como que ya toca... pero me dejaste con la duda de eso de mezclar el aceite... pq esos mecanicos de ahi por el scandinavia son bien tranzas y como ni ver que le hacen al carro lo dejan a uno :maleado: me preocupa que hayan echo eso de echar 3 sin sacar los otros 3 kasñdlfjasñ

Un buen lugar para hacer ese servicio??? o a donde llevas vos el lancer???


OTRAAA es que leía el manual del lancer y decia algo de usar unicamente aceite de caja diamond noseque (que por lo que averigue solo venden en la agencia) que decis de eso ???

quique17
05-Aug-2009, 13:57
vos quique aun tenes el lancer ???

el mio ahorita llega a los 100k :aaay: recuerdo que el servicio de caja se lo hice a los 50k tonces como que ya toca... pero me dejaste con la duda de eso de mezclar el aceite... pq esos mecanicos de ahi por el scandinavia son bien tranzas y como ni ver que le hacen al carro lo dejan a uno :maleado: me preocupa que hayan echo eso de echar 3 sin sacar los otros 3 kasñdlfjasñ

Un buen lugar para hacer ese servicio??? o a donde llevas vos el lancer???


OTRAAA es que leía el manual del lancer y decia algo de usar unicamente aceite de caja diamond noseque (que por lo que averigue solo venden en la agencia) que decis de eso ???

si lo tengo, ese servicio lo acabamos de hacer en la agencia. 2400 salio :rvm: cada litro de aceite d esa caja pizada vale como 350 pesos y esa si efectivamente solo 3 lleva, pero es un aceite especial xq es cvt la caja... q huevos xq el mio q es caja normal llevo 8 litros de aceite y gaste 1300 en la agencia :hola2: sfdfsdaafsd

Ozkar
05-Aug-2009, 14:03
Arrancas tu carro
Pones D
Llegas a tu destino
pones P y
Apagas el carro.

:adorar2:

safkdasljkfsafjksad...

Chalio
05-Aug-2009, 14:15
L, 2, 3, D, N, R, P

Ok!

Entonces tu caja no tiene el boton de "OVERDRIVE" a un costado.

Por Tanto tu vehiculo lo podes utilizar en D todo el tiempo que te sea necesario... 3 y 2 solo para compresionar en pendientes.. al accionar estas debes accionar al mismo tiempo el freno para que la caja y frenos no sufran daños.

Lo que si te adiciono a esto.. es...

El vehiculo lo podes apagar en N que no hay problema, pero no te dejara sacar la llave... El vehiculo al posicionarte para parquearte y apagar el carro se recomienda el siguiente procedimiento.

- Detener el vehiculo
- Colocar en N la caja
- Accionar el freno de Mano
- Subir hasta P
- Apagar el vehiculo

De esta manera tu caja no se va a trabar.. como pasa algunas veces que de P a D... se pone un poco dura.. pero es porque el mecanismo se traba al poner freno de mano.. este es el procedimiento correcto.

L solo lo debes de utilizar para una pendiente demasiado inclinada.

Por lo demas no te preocupes, con las cajas de OVERDRIVE el cuidado y manejo es diferente... mi caja tiene OVERDRIVE y la verdad me gusta porque parece tuviera retranca... :oscar: puro trailer... :risa:

Cualquier cosa ahi estamos :si:

Lo que si es hacele el servicio, se recomienda cada 6 meses pero aqui en Guatemala como somos dejados lo hacemos cada año...o hasta que la misma pida pelo... mejor si lo haces cada 6 :puravida:

upmatrixxx
05-Aug-2009, 16:19
Gracias Chalio

L pendiente muy inpinada

2 y 3 para compresionar en Bajaditas

D para manejar

N para apagarlo meter el freno de mano

P para parquearlo tranquilo.


en los semaforos dejo la D no paso a N para no dañar los cargadores o algo asi era el rollo

en trafico solo D y freno

gracias esta fácil pero es mejor salir bien de dudas de como es la cosa.

quique17
05-Aug-2009, 16:24
Gracias Chalio

L pendiente muy inpinada

2 y 3 para compresionar en Bajaditas

D para manejar

N para apagarlo meter el freno de mano

P para parquearlo tranquilo.


en los semaforos dejo la D no paso a N para no dañar los cargadores o algo asi era el rollo

en trafico solo D y freno

gracias esta fácil pero es mejor salir bien de dudas de como es la cosa.

mejor no te hagas bolas y anda solo en D, solo cuando sintas q el carro esta en una cola cambia q cambia de primera a segunda ponelo en 2... nada mas, si no solo forzas la caja

lpp54
05-Aug-2009, 16:24
Yo lo que he hecho en las colas es que lo pongo en 2 entonces la caja se queda en 2da siempre, entonces practimanete solo se va solo suelto freno y ahi se va.

lpp54
05-Aug-2009, 16:24
Yo lo que he hecho en las colas es que lo pongo en 2 entonces la caja se queda en 2da siempre, entonces practimanete solo se va solo suelto freno y ahi se va.

cardres
05-Aug-2009, 16:27
ya que andan solucionando dudas :califa: aver a mi:

P
R
N
D
2
1

y el botoncito de O/D off

:si:

Chalio
05-Aug-2009, 17:20
Gracias Chalio

L pendiente muy inpinada

2 y 3 para compresionar en Bajaditas

D para manejar

N para apagarlo meter el freno de mano

P para parquearlo tranquilo.


en los semaforos dejo la D no paso a N para no dañar los cargadores o algo asi era el rollo

en trafico solo D y freno

gracias esta fácil pero es mejor salir bien de dudas de como es la cosa.

Si podes poner N al detenerte en semaforos, no te ahueves, como te dije en un post anterior si la caja no tiene restriccion de pasar de D a N (o sea sin presionar el boton) quiere decir que es de las cajas modernas. con lo demas veo que quedaste Claro :si:

GIO07
06-Aug-2009, 01:57
yo no se vos...

yo comence a usar N hace poco en semaforos perooo porque mi carro tiene los cargadores malos y cuando esta en D en un semaforo tiembla mucho, tonces pasandolo a N se reduce la tembladera... lo hago solo por eso...

pero en lo personal si creo que la mejor forma de manejar un automatico al menos en la ciudad es solo usar D y P... años (y no te digo 5 ni 10) de tener automaticos en la familia y no hemos tenido que reparar ninguna caja...

Chalio
06-Aug-2009, 09:58
ya que andan solucionando dudas :califa: aver a mi:

P
R
N
D
2
1

y el botoncito de O/D off

:si:

Ok
La funcion del OVER DRIVE es la siguiente:

Comparacion de Overdrive con la la caja L(1), 2, 3, D

L, 2, 3, D, N, R, P
L, 2, 3(O/D OFF), D(O/D ON), N, R, P

La Funcion de Overdrive On es practicamente la funcion de D en otras cajas, la unica diferencia en las cajas con O/D es que para utilizar las velocidades L(1) y 2 el OVERDRIVE debe aparecer en tu tablero como O/D OFF.

No se recomienda tener O/D OFF ya que la caja si sufre fatiga ya que la misma queda forzada.

Al tener accionado el OD la caja hace los cambios suaves y a revoluciones bajas, para el ahorro de combustible ( Los fabricantes recomiendan usar el OD ON en autopistas y el OD OFF en calles en las cuales no pases de las 30 MPH)

Por la forma de conduccion de Guatemala es recomendable tener OD ON todo el tiempo, con el O/D off se compresiona (tambien se usa para subir pendientes) y con este en OFF como bien lo dije antes es para poder accionar las velocidades L(1) y 2.

:puravida:

Beercoholic
06-Aug-2009, 12:48
eso es paja :nono:


hacele un buen servicio a tu caja para estar seguro, y ojo q un servicio de caja no es solo votarle el aceite y ponerle nuevo.... un servicio completo de caja es cambiarle el aceite completo de la caja, incluido el monton que se queda en el convertidor, osea q a tu carro facil le tienen q salir 6 lts de aceite, si le sacan 3 y te dicen q solo 3 usaron es xq solo estan mezclando aceite viejo con nuevo ya que no saben como sacar el aceite del converitdor. tambien le tenes q cambiar el filtro... ese servicio es algo caro, pero tenes caja automatica facil para otros 30k kilometros

Con eso del servicio estoy TOTALMENTE deacuerdo con vos, TOTALMENTE.

Ahora con lo otro de que no pongás neutro en los semaforos, te lo digo por pura experiencia, y no con un carro, con algunos.

Nosotros hemos desarmado completamente cajas automáticas, y se notan los desgastes en las bandas y todo esto.

Y el problema generalmente no se da precisamente por el echo de que pasaste de neutro a drive y viceversa, el problema se da que hay mara que está acelerando ya el carro y no ha puesto Drive, ahi es donde la caja da un golpe, y cada uno de esos golpes, hacen que las aletas del convertidor de torque se vayan desgastando poco a poco, entre otras cosas. Puede que las cajas nuevas ya tengan menos problemas en cuanto a esto, pero viendo el modelo del carro de aquel, no es como que sea del 2000 para arriba.

Otra cosa, si tu carro es automático es para que no tengás que estár moviendo la palanca a menos que sea completamente necesario (como para compresionar) si no, mejor te compras un mecánico y listo.

Sigo con lo que dijo la rata inmunda del Huguinho.

P==R==N===D para irte y para parquearte D===N===R===P. LISTO!

upmatrixxx
06-Aug-2009, 14:51
Con eso del servicio estoy TOTALMENTE deacuerdo con vos, TOTALMENTE.

Ahora con lo otro de que no pongás neutro en los semaforos, te lo digo por pura experiencia, y no con un carro, con algunos.

Nosotros hemos desarmado completamente cajas automáticas, y se notan los desgastes en las bandas y todo esto.

Y el problema generalmente no se da precisamente por el echo de que pasaste de neutro a drive y viceversa, el problema se da que hay mara que está acelerando ya el carro y no ha puesto Drive, ahi es donde la caja da un golpe, y cada uno de esos golpes, hacen que las aletas del convertidor de torque se vayan desgastando poco a poco, entre otras cosas. Puede que las cajas nuevas ya tengan menos problemas en cuanto a esto, pero viendo el modelo del carro de aquel, no es como que sea del 2000 para arriba.

Otra cosa, si tu carro es automático es para que no tengás que estár moviendo la palanca a menos que sea completamente necesario (como para compresionar) si no, mejor te compras un mecánico y listo.

Sigo con lo que dijo la rata inmunda del Huguinho.

P==R==N===D para irte y para parquearte D===N===R===P. LISTO!

gracias vos es modelo 99 y como dice chalio no tiene voton para cambiar nada sobre la palanca trae un como boton pero no hace nada esta suave como si fuera solo adorno y la caja cambia igual presionadolo o no.

cardres
06-Aug-2009, 14:59
Ok
La funcion del OVER DRIVE es la siguiente:

Comparacion de Overdrive con la la caja L(1), 2, 3, D

L, 2, 3, D, N, R, P
L, 2, 3(O/D OFF), D(O/D ON), N, R, P

La Funcion de Overdrive On es practicamente la funcion de D en otras cajas, la unica diferencia en las cajas con O/D es que para utilizar las velocidades L(1) y 2 el OVERDRIVE debe aparecer en tu tablero como O/D OFF.

No se recomienda tener O/D OFF ya que la caja si sufre fatiga ya que la misma queda forzada.

Al tener accionado el OD la caja hace los cambios suaves y a revoluciones bajas, para el ahorro de combustible ( Los fabricantes recomiendan usar el OD ON en autopistas y el OD OFF en calles en las cuales no pases de las 30 MPH)

Por la forma de conduccion de Guatemala es recomendable tener OD ON todo el tiempo, con el O/D off se compresiona (tambien se usa para subir pendientes) y con este en OFF como bien lo dije antes es para poder accionar las velocidades L(1) y 2.

:puravida:


gracias vos, buena onda :huec3: