PDA

Ver la Versión Completa : Currículum… de tus manos al cesto de la basura


daviman
06-Aug-2009, 12:57
Haciendo referencia a este post (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=185659) y sus opiniones, ya abrí mi blog :run3: con Tips para conseguir empleo y también donde publicaré las plazas que me envíen mis clientes diariamente, pondré el enlace de este blob en la respectiva área de "SPAM" :que3:

Así que aquí está mi primer artículo, a ver si me logro dar a entender...:asaber:

Currículum Vitae… de tus manos al cesto de la basura
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167733&stc=1&d=1249584301

Sí, ahí es a donde tu CV irá a parar, si cumples con estos requisitos… así que no olvides ninguno de ellos.

Top 5. Las peores prácticas al crear tu CV.


1. Fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de tu CV

Le da un toque… un toque… mmmm, como de descuido! que a todos nos fascina. No como esos currículum impresos en papel de buena calidad con letras claras, entendibles y profesionales. ¡Que aburrido! ¿Verdad?

2. No le pongas fotografía a tu CV…
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167731&stc=1&d=1249584277
Seguramente el reclutador tiene una memoria de elefante, para asociar tu rostro a esa hoja con letras, además divertidisimo tener que recordar de qué fulano era cada CV. Si en el anuncio que viste decía “incluir fotografía reciente” no hablaban en serio. En todo caso podrías recortar la foto que te tomaste para fiesta de navidad, al fin y al cabo ese día estabas peinado.

3. Sin detalles de tu experiencia laboral

Cuando escribes en tu CV únicamente dónde trabajaste, los reclutadores acuden a su bola de cristal (todos tenemos una) y es ahí donde logran conocer:
• Cuánto tiempo laboraste allí
• En qué puesto
• Qué atribuciones tenías
• Qué logros importantes llegaste a realizar

4. Entre más grande mejor
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167729&stc=1&d=1249584277
Hay que adornar el CV con muchas palabras que dicen una misma cosa, también hay que colocar donde hiciste la primaria, párvulos, Pre Kínder y esas cosas tan interesantes, no te olvides de colocar las fotocopias de tu identificación, diploma de kínder Garden, cartas de recomendación de tu abuelito y vecinos, y demás... Los reclutadores tienen tiempo de sobra para leer todo eso, aparte si lo mandas por correo tal vez tengas la suerte de que nunca llegue por ser un archivo que pesa unos insignificantes 10 megas.

5. Si quieren contactarte que les cueste
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167730&stc=1&d=1249584277
Tus datos de contacto como teléfono, e-mail y nombre, ponlos donde menos se vean, al fin y al cabo si no lo encuentran ellos se lo pierden.

Como consejo final…
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=167732&stc=1&d=1249584277

Pensándolo bien, mejor no hagas nada de esto y… salva un arbolito.

David Joel

Ozkar
06-Aug-2009, 13:12
que bonito... asfdjfjdlsafjsalfd.. :)

asdfkasjdf...

:ok:

usuarioX
06-Aug-2009, 13:14
Excelente aportacion! Esto se merece creditos

pablojo69
06-Aug-2009, 13:16
sarcasmo :ceja:


asdasdkj ta de ahuevo :si:

Maltyox
06-Aug-2009, 13:18
asfjhhf

toda la razon :si:

setsuna
06-Aug-2009, 13:23
:si: buena info

carrillo
06-Aug-2009, 13:24
el mio lo tiraron a la basura entonces dlfkjdlfgjdklf

T@TY
06-Aug-2009, 13:25
buen aporte, es interesante saber que es lo importante para quien está reclutando personal

realhank
06-Aug-2009, 13:27
y las plazas

daviman
06-Aug-2009, 13:35
y las plazas

en un par de días estará listo todo y publicaré el sitio en spam...

jhony
06-Aug-2009, 13:41
:bah: solo con cuello se entra ahora.
pero para dar una buena impresion, hacer bien el curriculum aunque no te contraten kasdjflkñsdj

pero muy buenos tips.

karpov
06-Aug-2009, 13:45
hablando de cesto de la basura mejor ni digo de que universidad pasan los burriculums del escritorio directo al cesto puro tiro de 3 puntos de la nba.

:io:

daviman
06-Aug-2009, 13:46
:bah: solo con cuello se entra ahora.
pero para dar una buena impresion, hacer bien el curriculum aunque no te contraten kasdjflkñsdj

pero muy buenos tips.esto se da más en empresas del gobierno y empresas familiares, pero en empresas de iniciativa privada y más profesionales creeme que no...

Frepp
06-Aug-2009, 13:59
hablando de cesto de la basura mejor ni digo de que universidad pasan los burriculums del escritorio directo al cesto puro tiro de 3 puntos de la nba.

:io:

asñlkdfjñasldfkj galileo???::: :susto: ñasldfkjañdslkfj

luda
06-Aug-2009, 14:00
el mio lo tiraron a la verga ..... :rvm: sakldjasjkdfabkfsd

puta no solo como me costo sacar la fotocopia de la fotocopia :powta: sdklfjasdjkfad

gerjo
06-Aug-2009, 14:00
buenos tips :si:

Julectronico
06-Aug-2009, 14:02
creo que si era sarcasmo :ceja:

heynow
06-Aug-2009, 14:04
lo de la foto es completamente cierto......solo para burlarse de la mara sirve

perrodelmal
06-Aug-2009, 14:10
Un par de cosas ahi no son pajas.. nosotros de chiste agarrabamos unos que caian a nuestras manos :diablo: y los haciamos bolas y nos los tirabamos unos a otros o para hacer examenes o apuntes.. :oscar: alksdlñasd

wgg81
06-Aug-2009, 14:59
Link del blog :apurate:

maych
06-Aug-2009, 15:10
:si:

buenos consejos

armad
06-Aug-2009, 15:48
Algo asi paso como 2 veces cuando mi jefe iba a contratar a alguien, de RRHH le pasaban los CVs fisicos y ya no los devolvia, hasta como a los 8 meses que se le juntaba mucha papeleria en sus gabetas los encontraba y me decia: Jueputa mira vos y ahora que hago con estas ondas :oscar3: ??? Devuelvalos a recursos talvez todavia estan buscando trabajo de dije yo, pero me decia que mejor nel que lo podian putear al final los rompia y los tiraba

karpov
06-Aug-2009, 16:17
asñlkdfjñasldfkj galileo???::: :susto: ñasldfkjañdslkfj

:asaber3:

cuaz64
06-Aug-2009, 16:17
jejejeje...que bueno que son auto-empleado....sino todavía estaría buscando trabajo...

heynow
06-Aug-2009, 16:35
era sarcasmo compa...

yo se, pero te estoy dando mi experiencia....

challenger
06-Aug-2009, 16:37
Pero NO en todos los casos es cierto de que solo con cuello, yo trabaje en empresas grandes como GytContinental, Telgua y Tigo...y en anuncios de los clasificados de prensa libre los vi y fui a dejar papeleria...si es super importante el curriculum, pero es mas las entrevistas...no ponerse nervioso, la actitud con que uno diga las cosas, y sobre todo el venderse uno como trabajador....

Chelero
06-Aug-2009, 19:11
hablando de cesto de la basura mejor ni digo de que universidad pasan los burriculums del escritorio directo al cesto puro tiro de 3 puntos de la nba.

:io:

:shitstorm:

si vos mejor abri un thread en el peladero si queres desahogarte klasjlaskjd

Adriano
07-Aug-2009, 03:56
A mi me ha pasado que mis cuates me envían sus CV.
como son diseñadores o publicistas los más newbee ala putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! !!!!!!!! hay pizados que envian un power point con 1000 slides y efectos en cada uno, con todos los trabajso ala vergaaaa!!!

tan de ahuevo que es ver solo una hojita bien diseñada o un pdf conciso.